[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Alguno ha tenido problemas de "ruiditos" con el cardan ??

Empezo con un ruido inapreciable casi, pero ahora me miran en los semaforos, no he podido mirarlo a fondo pero no he visto que tengan engrasadores ni nada parecido...



Pon tu grano de arena.

sandepam

Hola! Alguien ha cambiado o sabe dónde te cambian un techo eléctrico /hidraulico westfalia de una marco polo del 2004 a un techo manual?

Millones de gracias!

Nor1980

Cita de: RRR en Agosto 24, 2020, 19:24:41 pmAlguien a probado a poner cremallera a la tela que queda en la lona del techo una vez abiertas las "ventanas" de cremallera, y así poder abrir de verdad y que corra el aire. Lo pregunto porque estoy harto de no poder echar la siesta en la cama de arriba sin asarme, literalmente, de calor. Si es que, aún por encima, mi furgo es negra y se convierte en un horno de convección.
Por otra parte, para intentar paliar el problema, estoy tratando de conseguir en la Mercedes, pintura térmica, que al parecer los modelos de alta gama la traen.
Gracias por las respuestas!


Buenas !!

La verdad que lo estuve mirando pero creo que no podría hacerlo , por lo menos con la lona original porque esta el varillaje, no se si seguiría plegándoselo bien la lona cuando cierro el techo...
si ya lo has visto por ahí o tienes idea de que hacer soy todo ojos!!

Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Buenas otra vez marcopoleros!!

Tengo una duda de frenos!! Me salta el aviso de cambiar pastillas de freno, pero revise las pastillas de las cuatro ruedas y están bien, los avisadores de desgaste no han llegado a tocar.. con lo cual estoy pensando que: o un avisador esta jodido o hay un sensor que está en las zapatas que desconozco...

Ahí esta la duda, si en una viano w639 del finales del 2011 tiene sensor en las zapatas traseras..

Que me pueden comentar??

Saludossss
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

MNL

Cita de: viano en Febrero 12, 2009, 21:36:01 pm¿No podríamos pedir a los moderadores que reconfiguraran este hilo en una categoría subdividible en varios posts? Así podríamos tener agrupados los temas que tengan que ver con Mercedes-Benz Viano Marco Polo en un nivel dentro del cual se puedan abrir los posts clasificados por temas en vez de este totum reuolutum que cuesta a veces un poco seguir con claridad.

Está claro que con 107 páginas es un apartado que bien merece tener una subdivisión por temas.

Lo propuso Viano en 2009, y fue un visionario... Ruego resumen  .loco2  .meparto  .meparto

Al menos ya he visto brico de plafon a leds y como sacar la bateria auxiliar  ;D

Me quedan +-700 pag  8)

Saludos!!

viano



Hoy, tal y como la veis, a pesar de que conserva buen aspecto tras 16 años en garaje cerrado, entra nuestra furgo en chapa y pintura del concesionario Mercedes-Benz para repintado integral por el seguro todorriesgo. Es la primera vez que hacemos uso de esa cobertura. Ojalá cuando salga como nueva de librea nos dé otras casi mil pernoctas más en otros tantos años. 🥰 Nos ha brindado muchas satisfacciones por 45 países y más de 300 000 km. Comienza su edad adulta con buen pie.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

senglar

felicidades, se nota que la cuidas con cariño.
Endavant les atxes.

limoia


viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MNL

Buenas. Primer problema que me preocupa en mi MP en estos primeros tres meses

Se me encienden estos tres pilotos del cuadro cuando cojo algun bachecito, por mínimo que sea, ya sean avisos sonoros. Pero lo curioso es que no pasa siempre, me explico, alomejor cojo 7 baches y todo tan normal, y al 8° se encienden, o no... Es decir de manera muy aleatoria.

Me paro, apagó motor y saco llaves, vuelco a arrancar, y los pilotos se apagan

Ruego ayudita si podéis, para saber de qué puede ser antes de llevarlo a taller




Gracias!!! Saludos

PD: el del líquido de limpiaparabrisas no cuenta  .sombrero

RRR

Cita de: Nor1980 en Octubre 17, 2020, 16:58:19 pmBuenas !!

La verdad que lo estuve mirando pero creo que no podría hacerlo , por lo menos con la lona original porque esta el varillaje, no se si seguiría plegándoselo bien la lona cuando cierro el techo...
si ya lo has visto por ahí o tienes idea de que hacer soy todo ojos!!

Saludos

Cierto lo que dices. Trataré de que la cremallera sea solo entre el espacio de dos varillas, siendo a lo largo, ya es un buen pedazo de ventana para que por lo menos corra el aire, haciéndolo en ambos lados.
Entre esto, y pintar el techo elevable, de color blanco, espero reducir bastante la temperatura en verano.
Tan pronto como me digan algo de la viabilidad, lo pondré.

RRR

Cita de: MNL en Octubre 29, 2020, 19:45:10 pmBuenas. Primer problema que me preocupa en mi MP en estos primeros tres meses

Se me encienden estos tres pilotos del cuadro cuando cojo algun bachecito, por mínimo que sea, ya sean avisos sonoros. Pero lo curioso es que no pasa siempre, me explico, alomejor cojo 7 baches y todo tan normal, y al 8° se encienden, o no... Es decir de manera muy aleatoria.

Me paro, apagó motor y saco llaves, vuelco a arrancar, y los pilotos se apagan

Ruego ayudita si podéis, para saber de qué puede ser antes de llevarlo a taller




Gracias!!! Saludos

PD: el del líquido de limpiaparabrisas no cuenta  .sombrero

Si te vas a la pag. 773, quizás te pueda ayudar ya que ahí tengo imágenes del lugar en el que se encuentra la sonda que transmite a la centralita, cuando la/as ruedas traseras pierden tracción y se activa el ARS. En mí caso, circulando por la autopista, sin ningún tipo de problema en el asfalto, el coche entro en modo desactivación de ESP, ARS, y tempomat. El motivo fue que dicha sonda se encontraba, como podéis ver en las imágenes, sucia de grasa.
Tras desmontar las ruedas traseras, la hemos soltado, extraído y limpiado con un paño, de igual modo hemos limpiado el interior del hueco en el que se ubica.
Espero resulte de utilidad.









MNL

Cita de: RRR en Noviembre 01, 2020, 21:38:45 pmSi te vas a la pag. 773, quizás te pueda ayudar ya que ahí tengo imágenes del lugar en el que se encuentra la sonda que transmite a la centralita, cuando la/as ruedas traseras pierden tracción y se activa el ARS. En mí caso, circulando por la autopista, sin ningún tipo de problema en el asfalto, el coche entro en modo desactivación de ESP, ARS, y tempomat. El motivo fue que dicha sonda se encontraba, como podéis ver en las imágenes, sucia de grasa.
Tras desmontar las ruedas traseras, la hemos soltado, extraído y limpiado con un paño, de igual modo hemos limpiado el interior del hueco en el que se ubica.
Espero resulte de utilidad.

Muchas gracias!! Será lo primero que miraré. Por su aleatoriedad estoy seguro de que debe ser algo así, una sonda con suciedad. El caso es averiguar cuál.

Gracias. Saludos!



frestec

Hola a tod@s,

Se acerca el invierno, y aunque todo está por ver y no sabemos donde nos dejaran ir en las próximas semanas y/o meses, en mi caso tengo que cambiar neumáticos y estoy mirando varias opciones.

Desde hace tiempo, teniendo en cuenta que durante los meses de invierno me gusta subir a Pirineos, vengo montando cubiertas de 4 estaciones todo el año, hasta hoy he utilizado las Vredestein Comtrac, las Comtrac 2 y las Agilis Crossclimate (todavía en buen estado en tren trasero después de 20.000kms).

Me gusta la nieve, y siempre voy con mucho respecto por el tema tracción trasera, aunque debo reconocer que las veces que he pisado nieve nunca he llegado a montar cadenas.

Habéis probado con las 4 estaciones algunos? recomendaciones?

Mi ultima pregunta..., las ruedas nuevas detrás, o que?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Nor1980

Cita de: frestec en Noviembre 05, 2020, 09:53:21 amHola a tod@s,

Se acerca el invierno, y aunque todo está por ver y no sabemos donde nos dejaran ir en las próximas semanas y/o meses, en mi caso tengo que cambiar neumáticos y estoy mirando varias opciones.

Desde hace tiempo, teniendo en cuenta que durante los meses de invierno me gusta subir a Pirineos, vengo montando cubiertas de 4 estaciones todo el año, hasta hoy he utilizado las Vredestein Comtrac, las Comtrac 2 y las Agilis Crossclimate (todavía en buen estado en tren trasero después de 20.000kms).

Me gusta la nieve, y siempre voy con mucho respecto por el tema tracción trasera, aunque debo reconocer que las veces que he pisado nieve nunca he llegado a montar cadenas.

Habéis probado con las 4 estaciones algunos? recomendaciones?

Mi ultima pregunta..., las ruedas nuevas detrás, o que?

Saludos!


Por lo que tengo entendido las nuevas siempre detrás.

Yo tengo montado cuatro Latitud Cross y la verdad que van geniales, le he sacado mas partido a la tracción trasera..

Las Latitude Cross las monté porque las vi en otra viano, y les habían sacado 90 mil km, con cuatro cruces hechos...por ahora yo les he hecho 20 mil km y como nuevas.

Es verdad que la durabilidad del neumático depende mucho de el trato, revisión de aire, los cruces y esas maravillosas carreteras... yo particularmente conduzco bastante despacio, y ya le he hecho dos cruces, con 10mil y y y con los recién cumplidos 20mil y la verdad que están como nuevas

Los neumáticos 4 estaciones, aquí en las islas no los he probado pero en los coches que los he visto no aguantan nada, entre 15 y 20 mil km ya están destruidos.

no se si te valdrá de algo pero es por ahora mi experiencia..

Los neumáticos con los que compré la furgo eran unos chinos delante, y atrás unos Uniroyal que la verdad que agarraban muy bien en seco y mojado..

Saludos




Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡