cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

matx

citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

POPIT5


POPIT5

Cita de: tnttgn en Mayo 03, 2016, 15:07:42 pm
Bueno, pues nada, he ido a recaudación de mi "hay untamiento" y me han dicho que no hay variación porqud va por kilos. Que las furgonetas y autocaravanas estan en la misma categoría y baremo.

O sea, que en el seguro si hay variación, pero en el impuesto no.

A pagar y a callar :roll:


Si hay variacion, yo el año pasado pague 140€ creo recordar. No estaba homologada vivienda aun. Este año que ya se homologo y lo notifique me ha llegado 70€.
En las gran volumen va por indice de carga, hay una tabla, de 0 a 1000km pagas un importe
De 1000 a 2000 otro importe y si subiendo
Los kg los puse por poner un ejemplo no se cuales son exactamente. La mia que tiene menos de 1000kg para cargar ya que peso 2700 creo y asta 3500 da me os de 1000 pues he pagado 70€.
No se si me explique bien jejejeje

Iosaneta

Cita de: POPIT5 en Abril 20, 2017, 15:19:57 pm
Si hay variacion, yo el año pasado pague 140€ creo recordar. No estaba homologada vivienda aun. Este año que ya se homologo y lo notifique me ha llegado 70€.


Leches, lo notificaste en el ayuntamiento, yo la puse Turismo-Vivienda pero no lo he echo y me han clavado 152€. ¿Esto es asi, deberían de cobrarme menos por ser Vivienda?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

POPIT5

Bueno notificar notificar expresamente no, fue que se homologo en diciembre y me vino 140€ El año pasado entonces hice un recurso para que me cobrasen lo que era y me vino denegado.
Y me informaron que para el siguiente ya si me vendria lo que era, que ha sido este año y me viniroen 70€.
Yo entiendo que no hay que notificar nada, pero si te vino mal y ya estaba homologada haces un recurso y ya esta.

Iosaneta

¿Recurso al ayuntamiento, supongo? Entonces esta claro que al ser vivienda se paga menos.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

salvardu

No jodas? Si la tengo como turismo vivienda debería pagar menos?? Pasta boniato me he quedado!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Speed Master

Mucho ojo, no en todas partes pagan menos.

Hasta hace unos años en todas partes se pagaba como camión, es decir según la carga, claro al equipar las furgos la carga útil disminuye y por eso pagaba menos.

Pero...

de unos años a esta parte en diferentes Comunidades Autónomas y provincias, se han empezado a considerar los vehículos vivienda y autocaravanas como vehículos de lujo, y a tributar por cilindrada y potencia fiscal, osea como los turismos, y ahi es donde pegan buenos sablazos.

Iosuneta, en el caso del País Vasco aunque el impuesto lo cobran los ayuntamientos, el decreto que los regula depende de las Diputaciones, y en el caso al menos de Bizkaia se da el caso que comento mas arriba desde hace al menos 5 años.

Por otra parte las diferencias de precios por mismo vehículo en la misma provincia y diferente municipio, es debido a que sobre el precio mínimo establecido en el decreto de cada provincia o comunidad, cada ayuntamiento esta capacitado a cobrar un X% mas en función de tamaño del municipio o numero de habitantes. En algunos municipios aplican el máximo autorizado y en otros se quedan con el mínimo...





Iosaneta

Pues ahora que lo dices me acabo de acordar de que tuve una conversación con uno del ayuntamiento y me dijo exactamente eso, que era por la potencia fiscal, asi que a seguir :'( soltando la pasta...

Gracias por comentar.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

POPIT5

Abril 20, 2017, 23:50:36 pm #459 Ultima modificación: Abril 20, 2017, 23:53:24 pm por POPIT5
Voy a explicarlo lo mejor que pueda ya que no encontre la normativa donde lo ponga claro.
Los vehiculos vivienda pagan en el apartado de camiones.
Eso quiere decir que pagan por carga util, en mi caso, GV la furgo peso 2700kg y su mma es de 3500kg osea su carga util es de 800kg, pues pagaria en base a eso.
Cada ayuntamie to tiene sus precios eso esta claro tambien.
Si se fijan en la primera foto vera al principio que en el apartado de camiones engloba vehiculos mixtos y vehiculos vivienda y dice claro que pagan por carga util.
Esa fue mi reclamacion el año pasado porque queria que pagara en base a la carga util total sin contar el peso que se le ha ia metido al pasarla a vivienda. Pero este año ya me vino automatio bien y pague 70,18.
Y en la segunda foto veran que el importe del ayuntamiento de las palmas es ltro al que cogi de ejemplo.
Cada ayuntamiento tiene sus tarifas.







POPIT5

Abril 20, 2017, 23:59:58 pm #460 Ultima modificación: Abril 21, 2017, 00:03:57 am por POPIT5
Cita de: Speed Master en Abril 20, 2017, 23:28:13 pm
Mucho ojo, no en todas partes pagan menos.

Hasta hace unos años en todas partes se pagaba como camión, es decir según la carga, claro al equipar las furgos la carga útil disminuye y por eso pagaba menos.

Pero...

de unos años a esta parte en diferentes Comunidades Autónomas y provincias, se han empezado a considerar los vehículos vivienda y autocaravanas como vehículos de lujo, y a tributar por cilindrada y potencia fiscal, osea como los turismos, y ahi es donde pegan buenos sablazos.

Iosuneta, en el caso del País Vasco aunque el impuesto lo cobran los ayuntamientos, el decreto que los regula depende de las Diputaciones, y en el caso al menos de Bizkaia se da el caso que comento mas arriba desde hace al menos 5 años.

Por otra parte las diferencias de precios por mismo vehículo en la misma provincia y diferente municipio, es debido a que sobre el precio mínimo establecido en el decreto de cada provincia o comunidad, cada ayuntamiento esta capacitado a cobrar un X% mas en función de tamaño del municipio o numero de habitantes. En algunos municipios aplican el máximo autorizado y en otros se quedan con el mínimo...

Esta normativa es de pais vAsco que aparece en google, no te nombra autocaravana pero si furgones, si te fijas en el punto 2, apartado A, segundo, veras que te dice que si su carga util es de mas de 525kg tributara como camion,(por carga util) osea identico a la primera  foto que puse anterior. Es igual que en canarias entonces, mismos kg misma catalogacion.
Yo reclamaría ...




matx

En Donostia al menos acabo de mirar y para considerarse camión tienes que sobrepasar los 1000kg y todos los demás ( furgones, mixtos, autocaravanas....) Pagan igual que los turismos según su potencia fiscal, así que por aquí al menos no se puede hacer nada, da igual la homologación y tipo.... A soltar pasta no que otra....
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Speed Master

Cita de: matx en Abril 21, 2017, 16:48:21 pm
En Donostia al menos acabo de mirar y para considerarse camión tienes que sobrepasar los 1000kg y todos los demás ( furgones, mixtos, autocaravanas....) Pagan igual que los turismos según su potencia fiscal, así que por aquí al menos no se puede hacer nada, da igual la homologación y tipo.... A soltar pasta no que otra....


pero POPIT5 es mas listo que nosotros y desde la distacia sabe mejor que nosotros lo qie pagamos y porque lo pagamos

POPIT5

Abril 24, 2017, 07:26:00 am #463 Ultima modificación: Abril 24, 2017, 07:53:30 am por POPIT5
Cita de: Speed Master en Abril 24, 2017, 01:11:34 am
pero POPIT5 es mas listo que nosotros y desde la distacia sabe mejor que nosotros lo qie pagamos y porque lo pagamos

Mas listo no simplemente busque informacion para intentar ayudar, ya que yo el año pasado pague mas sin saber esto, si no te parecen correctos mis comentarios no los leas.

Por si les vale ahi esta info, que no se si estara actualizada a dia de hoy, pero lo que pone es que si tiene de carga util de mas de 525 kg de carga util tributara como camion.
No he dicho que todos,LISTO, lo puse anteriormente tambien asi que lee bien.

http://www.deriokoudala.net/eu-ES/Udala/Ordenantzak/Ordenantzak/02.pdf

Speed Master

Cita de: POPIT5 en Abril 24, 2017, 07:26:00 am
Mas listo no simplemente busque informacion para intentar ayudar, ya que yo el año pasado pague mas sin saber esto, si no te parecen correctos mis comentarios no los leas.

Por si les vale ahi esta info, que no se si estara actualizada a dia de hoy, pero lo que pone es que si tiene de carga util de mas de 525 kg de carga util tributara como camion.
No he dicho que todos,LISTO, lo puse anteriormente tambien asi que lee bien.

http://www.deriokoudala.net/eu-ES/Udala/Ordenantzak/Ordenantzak/02.pdf


Es simple y sencillo, la ordenanza municipal de Derio, un pequeño municipio de Bizkaia, del año 2009, no es precisamente extrapolable al resto de municipios de Bizkaia y mucho menos al resto de municipios del País Vasco, ya que dependen de tres diputaciones forales y por tanto de tres normas forales diferentes y por supuesto, posteriores al año 2009.

Pero puedes seguir insistiendo todo lo que quieras.