Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Epika

¿¿¿Alguien ha documentado fotograficamente un cambio de una bateria de acido en una T3, paso a paso??? O la instalacion de una 2ª bateria de acido en el hueco de atras del asiento del copiloto??? No me aclaro con los esquemas.....

En mi T3 solo tengo la del asiento del piloto, pero quiero instalar otra, o cambiar la que tengo.... porque aunque este cargada despues de un viaje no consigue encender la calefaccion.... pasa de la luz verde de bateria llena a luz roja y ya no enciende.....

Ideas?? .confuso2

Muchas gracias!!

Carlosdiazr

Hola,soy nuevo en el foro,tengo una T4,y la estoy montando por dentro.He visto los bricos de Eneko sobre electricidad y me gustaria preguntarle unas dudas sobre el montag de la bateria auxiliar.
Que es el conector de prioridad?
Yo quiero montar la bateria aux,con su conversor y un cargador para cuando este en un camping.Me gustaria poder usar 220 en el camping y a la vez q se me cargue la bateria.Como lo hago?cuando conecto en camping de donde provienen los 220V?de la bateria aux q se esta cargando o directamente del camping?
Muchisimas gracias por la ayuda.

Fotolopez

Cita de: Epika en Diciembre 07, 2010, 13:57:11 pm
¿¿¿Alguien ha documentado fotograficamente un cambio de una bateria de acido en una T3, paso a paso??? O la instalacion de una 2ª bateria de acido en el hueco de atras del asiento del copiloto??? No me aclaro con los esquemas.....

En mi T3 solo tengo la del asiento del piloto, pero quiero instalar otra, o cambiar la que tengo.... porque aunque este cargada despues de un viaje no consigue encender la calefaccion.... pasa de la luz verde de bateria llena a luz roja y ya no enciende.....

Ideas?? .confuso2

Muchas gracias!!

Buscate por ahi que explican como meter una bateria (yo le meti una de 75.. poca chicha valla) en el hueco del faro trasero!!

ta

Cita de: ta en Diciembre 02, 2010, 15:52:58 pm
Hola , si enchufo la nevera a una toma de estas de tres

http://www.autohispania.com/tripple-socket-xtseries-p-266290.html

tendré problemas ? 
Ya se que es mjor directo a la bateria , pero como el mueble es extraible , para tener más rapidez.
Se quemara la toma , creo que venia con fusible de 15A.



Al finale he quitado la toma de encendedor y la he conectado directamente a la batería que la tengo debajo del asiento  con un fusible aéreo , ya que el fusible antes iba en la toma del encendedor  ¿  esta bien hecha la operación ?

Me hubiese gustado poner el fusible má cerca del borne positivo de la bateria ( es mejor más cerca ) , pero lo he puesto a 20 cm para poder dejarlo fuera del asiento y poder desconectarlo más fácil.  el tema es que si es cable toca un negativo  por lo que sea , es dificil , por calentamiento , aunque tiene fusible , por algun roce o corte , o tiron ¿ que pasaria ?  se quema la batería ?  ¿ pega un chispazo de pa que ? se quema el cable y ya esta ?

Estoy por poner otro fusible al lado del borne positivo de la batería ¿ dos fusibles no será demasiado ?  dicen que no son buenos tantos empalmes .
Gracias.














Peru_zulaika

Cita de: ta en Diciembre 13, 2010, 14:16:10 pm

Al finale he quitado la toma de encendedor y la he conectado directamente a la batería que la tengo debajo del asiento  con un fusible aéreo , ya que el fusible antes iba en la toma del encendedor  ¿  esta bien hecha la operación ?

Me hubiese gustado poner el fusible má cerca del borne positivo de la bateria ( es mejor más cerca ) , pero lo he puesto a 20 cm para poder dejarlo fuera del asiento y poder desconectarlo más fácil.  el tema es que si es cable toca un negativo  por lo que sea , es dificil , por calentamiento , aunque tiene fusible , por algun roce o corte , o tiron ¿ que pasaria ?  se quema la batería ?  ¿ pega un chispazo de pa que ? se quema el cable y ya esta ?

Estoy por poner otro fusible al lado del borne positivo de la batería ¿ dos fusibles no será demasiado ?  dicen que no son buenos tantos empalmes .
Gracias.


Si el cable en ese primer tramo de 20cm toca chasis (cierra circuito), puede pasar que se funda como un fusible, con un chispazo a lo bestia; o que descargue la batería totalmente sin calentarse demasiado (esto si es de gran sección); o que vaya descargando la batería rápidamente pero se caliente al rojo y le pegue fuego a la furgo. En el primer caso, no pasa demasiado, en el segundo, batería nueva y en el tercero furgo nueva. Tú verás si quieres: seguir con tu batería y tu furgo, seguir con tu furgo cambiando la batería o por último cambiar la furgo y la batería.
Pon el fusible en el borne positivo y utiliza un interruptor para cortar corriente al mechero (aunque no sé para qué quieres cortar suministro al mechero, con desconectar lo que tengas enchufado te vale.


ta

Hola de nuevo , gracias por la explicación , ¿ no serás profesor ?  porque te explicas de cine  .palmas  siempre que contestas los post .
Lo de desconectar el ladrón ese de tres es por si dejo tiempo parada la furgo , aunque los leds no consumen mucho , tiene medidor de batería la regleta .
Si me llega con con esos 20 cm echaré hacia atras el cable , pero necesito algo de cable para que salga de debajo del asiento , y si no como ves poner dos fusibles,m uno pegado al borne en ese tramo si no me llega el cable , el otro lo dejo fuera del asiento para desconectarlo cuando quiera.
Que tipo de portafusibles pones, uno aéreo normal o hay otro que se conecte directamente al borne ?
Gracias.

tutatis

Haber si me  echais una mano, la idea es poner una segunda bateria auxiliar (dos auxiliares y la principal)
entiendo y me han recomendado que sean del mismo amperaje y tecnologia.

el caso es que la mp viene con una de gel de 80ah y ahora dispongo de una agm de 80ah que no me ha costado nada, la idea es ponerlas en paralelo, se que no es lo mejor, pero pasaria algo si lo hago, en un taller de electricidad de camiones, me comentan que una de las dos perdera algo de rendimiento a costa de la otra pero que no pasa nada mas (claro me durara menos, pero es gratis y no me importa mucho, cuando casquen compro dos iguales)
que opinais

de ponerlas en paralelo que seccion de cable pondriais 10 mm2

y seria recomendable poner un fusible entre las 2 de de que amperaje ? 50 A estaria bien?

de que tipo es mas recomendable el fusible.

Peru_zulaika

Cita de: ta en Diciembre 13, 2010, 20:14:08 pm
Hola de nuevo , gracias por la explicación , ¿ no serás profesor ?  porque te explicas de cine  .palmas  siempre que contestas los post .
Lo de desconectar el ladrón ese de tres es por si dejo tiempo parada la furgo , aunque los leds no consumen mucho , tiene medidor de batería la regleta .
Si me llega con con esos 20 cm echaré hacia atras el cable , pero necesito algo de cable para que salga de debajo del asiento , y si no como ves poner dos fusibles,m uno pegado al borne en ese tramo si no me llega el cable , el otro lo dejo fuera del asiento para desconectarlo cuando quiera.
Que tipo de portafusibles pones, uno aéreo normal o hay otro que se conecte directamente al borne ?
Gracias.

Me alegra que encuentres comprensible lo que escribo.
Para un derivador ('ladrón') triple de los normales puedes utilizar el fusible que más cómodo te resulte a la hora de colocarlo, ya que su consumo no es muy grande.

Peru_zulaika

Cita de: tutatis en Diciembre 13, 2010, 21:48:55 pm
Haber si me  echais una mano, la idea es poner una segunda bateria auxiliar (dos auxiliares y la principal)
entiendo y me han recomendado que sean del mismo amperaje y tecnologia.

el caso es que la mp viene con una de gel de 80ah y ahora dispongo de una agm de 80ah que no me ha costado nada, la idea es ponerlas en paralelo, se que no es lo mejor, pero pasaria algo si lo hago, en un taller de electricidad de camiones, me comentan que una de las dos perdera algo de rendimiento a costa de la otra pero que no pasa nada mas (claro me durara menos, pero es gratis y no me importa mucho, cuando casquen compro dos iguales)
que opinais

de ponerlas en paralelo que seccion de cable pondriais 10 mm2

y seria recomendable poner un fusible entre las 2 de de que amperaje ? 50 A estaria bien?

de que tipo es mas recomendable el fusible.


Si te es posible separa los consumos (unas cosas las cuelgas de una y otras de la segunda) e instala un segundo relé para la nueva batería, así las baterías están unidas cuando el alternador las carga; con esto evitas que pierdan rendimiento por estar conectadas.


BBird

Hola. Por si a alguien le interesa, o alguien los ha probado, he iniciado un post acerca de los desulfatadores de baterías.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209600.0

*imagen borrada por el servidor remoto

Peru_zulaika

Cita de: BBird en Diciembre 15, 2010, 20:45:46 pm
Hola. Por si a alguien le interesa, o alguien los ha probado, he iniciado un post acerca de los desulfatadores de baterías.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209600.0

*imagen borrada por el servidor remoto


Eso en teoría lo hacen todos los cargadores 'inteligentes' (¿alguien conoce que se venda alguno que no lo sea?), optimización de carga de la batería. Se trata de cargar la batería con 'pulsos' o corriente pulsante: en lugar de alimentar continuamente con una tensión de 14V, se inyectan pulsos de un voltaje superior 15V-18V-los que sean durante períodos muy cortos de tiempo. Al hacer la 'media', es como si se alimentara con los 14V requeridos.
Los UPS (SAI) es muy habitual que incorporen un programa que periódicamente realiza una descarga controlada y una carga posterior para evitar la sulfatación de la batería. Esta se produce normalmente por una descarga excesivamente rápida y profunda de la batería (demasiados Ah de golpe o excesiva descarga).
La velocidad óptima de carga la determina el fabricante, pero esta información no nos suele llegar a quienes compramos e instalamos las baterías. Lo normal es que sea una décima parte de la capacidad total de la batería durante unas doce horas (por las pérdidas que se producen durante la carga se añade un veinte por ciento). Una vez cargada la batería, se mantiene 'en flotación', bajando el voltaje de carga y manteniendolo en unos 13.4V para gel, 13.5V para AGM, 13.8V para las normales. Esta tensión la establece el fabricante según la composición del electrolito; si esta tensión es muy baja se produce sulfatación) y si es muy alta se produce pérdida de electrolito por calentamiento-evaporación.


ta

Hola , pues tenía un conversor de 300 w de esos del trophy ,  y nada que lo enchufo a la regleta esa de tres de encendedor y conecto una batidora de 600 w , hay que hacer el puré al muñeco , y  va de lujo ,  no se calienta nada , asi que tiraré con eso , ¿ tendré problemas ?
Gracias.

ta

Hola otra vez , he conectado hoy la nevera de compresor , en vez de directo a la batería , lo he conectado tambien a la regleta de tres esa , y se calienta el macho que conecto, ¿ mejor será que conecte directo a la bateria ?
Gracias

Peru_zulaika

Cita de: ta en Diciembre 20, 2010, 22:41:51 pm
Hola otra vez , he conectado hoy la nevera de compresor , en ves de directo a la batería , lo he conectado tambien a la regleta de tres esa , y se calienta el macho que conecto, ¿ mejor será que conecte directo a la bateria ?
Gracias


Si. Y elige una sección de cable adecuada a su longitud y al consumo de la nevera. Si la sección no es suficiente el cable funciona como una resistencia que produce calor y supone un mayor gasto para la batería. Además puede que no llegue suficiente tensión a la nevera ya que a más metros de cable, mayor sección hace falta para que los 12V de la batería no se queden en 11V y la nevera se desconecte por falta de batería.

ta

Ok , gracias , le pondré directo y sección más grande , en eso porque me pase no hay problema ?
Y de lo del conversor que comento arriba que opinas ?
Vaya control de electricidad tienes , gracias.
Hoy ya a ido mejor la nevera , no se ha calentado nada el macho en la regleta.
Un saludo.