W638. V220 CDI- Instalación de baterías secundarias y voltímetro.

Iniciado por karpediem1977, Mayo 18, 2015, 20:19:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Mayo 18, 2015, 20:19:54 pm Ultima modificación: Junio 21, 2023, 11:52:04 am por RAMOVIL
Bueno, pues aunque hay hilos de sobra sobre este tema pongo a vuestra disposición un resumen de como lo he instalado. Lo más valioso quizás sea la parte sobre el jodido D+, pues muestro en una foto claramente donde he enganchado para sacar la maniobra del rele.
Primeramente mostrar donde irá el voltímetro y el selector conmutador para leer el estado y voltaje de las baterias, la principal, de 100 A y dos secundarias de gel pequeñas de 26 A, total 52A, más que suficient pues no pondré por ahora más que dos tomas de 12V y en un futuro engancharé alguna tira de led, en su día la estacionaria, nevera compresor, vamos, cuando haya cuarto$$!!
Tras desmontar la consola central con unos 6 tornillos, monté el conmutador en lo que parece ser el hueco para un botón de algún "extra", lo hice un poco más grande y listo!, el voltímetro de luluka entra en el hueco que hay a la derecha, quizás para un relog o algo, se sujeta de sobra sin ayuda de nada, tan sólo hacer un agujero por detrás para llevar el cableado..


Siguiendo con la aventura, pase a tirar el cableado. Tras varios intentos fallidos con guia eléctrica sin quitar el asiento del copiloto comprendí que sería imposible, por lo que desmonté la bancada del copiloto con cuatro tornillos de métrica 16 y tras separarle del tapizado ya pude trabajar más cómodo. Cuesta pasar la guia, pues el suelo esta ligeramente pegado, pero ahuecando y tirando del suelo conseguí pasar hasta la zona de la consola. Pase el + y - de 10 y dos hilos de 2,5, uno para la lectura de la secundaria y otro para la maniobra del rele (D+)..


Lo mismo para desmontar el del conductor, sólo que pra este hay que desmontar primero el asiento con unos 5 tornillos all en creo recordar y luego la bancada con otros 4 métrica 16, para tras ahuecar igual que antes pasar la guía desde la zona consola al halojamiento de la batería principal, reles, fusibles... en mi caso me cabían los cables por la esquina delantera derecha de la bancada, hay un hueco pequeño pero suficiente, para mayores secciones quizás necesite un cajeado mayor. (OJO, hay quien ha logrado por lo visto pasar desde el copiloto al conductor sin ir a la consola, yo no sólo es que necesitara pasar por la consola para el voltímetro y conmutador, sino que no tuve cojones a llegar entre ellos!!, bueno, por aquí hice llegar el +, -, señal D+ y un cable de 2,5 que nos da lectura de la principal. De este lado no hice foto pero es como el otro.

Con los asientos montados, pues las baterías son de pequeño tamaño , hice el resto del trabajo, más cómodo por supuesto con los asientos quitados, pero cuando lo haces en la calle como yo mejor ir montando cosas y no tener todo empantanao!!
Una batería la pondré de lado y la otra de pie, conectadas EN PARALELO, con cable de 10, terminales para este cable y termo retráctil para un acabado fino filipino..


Ahora pasamos a conectar el rele y el portafusible aéreo que protegerá las secundarias (este va entre la salida del rele y el + de la secundaria,  yo he puesto dos, este y otro entre el + de la principal y la entrada del rele, ambos fusibles aéreos tipo midi de 80A. Y ya dejo también conectado un portafusible de 6 circuitos, de este he sacado 6 cables de 2,5, he unido todos a un mismo terminal y he enfundado en termo retráctil para un buen acabado (copiado del hilo del brico-forero alcasa), asi como cada uno de los terminales para evitar algún contacto donde no deba. El portafusibles de 6 circuitos se aprecia al lado derecho bajo el asiento. El fusible aéreo se observa en el lado izquierdo delante de la batería...


Detalle del rele nagares:


Detalle del portafusibles batería principal:


Detalle portafusible baterías secundarias:


Detalle del portafusibles para 6 circuitos:


Las baterías las he sujetado con una cincha a una goma que hay bajo el asiento en la bancada y he metido un retal de contrachapado para que quede ajustado. Creo que es suficiente para que no se mueva.




Y en esta foto muestro el voltímetro leyendo una de las baterías:


Y lo más valioso! La foto de la conexión a la maniobra del rele, el D+




A falta de continuar con los consumibles lo que es la instalación es esta. Espero os sirva de ayuda!
Para rematar la faena he instalado dos tomas de 12V en la bancada del copiloto:







Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Gambitero.

Oleeeee ahora siii! ve poniendo fotos  .fotografo .fotografo .fotografo y mas detalles! queremos saber que baterías has montado!!! y de donde las has sacado!!! .panico .panico

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

karpediem1977

Mayo 18, 2015, 23:33:30 pm #2 Ultima modificación: Mayo 19, 2015, 15:34:10 pm por karpediem1977
Cita de: engime86 en Mayo 18, 2015, 23:08:29 pm
Oleeeee ahora siii! ve poniendo fotos  .fotografo .fotografo .fotografo y mas detalles! queremos saber que baterías has montado!!! y de donde las has sacado!!! .panico .pánico

No saque más fotos que estas compañero, las baterías son como las utilizadas en ascensores, poco más sobre ellas salvo que son de gel.
Me queda poner el fusible de la principal que lo he recibido hoy. Le haré otra foto cuando lo ponga.
Si necesita alguien algún detalle que pueda ayudarle y que no haya especificado..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0


karpediem1977

Pues ya salvo los consumibles que se irán sacando a cada circuito está todo listo, ayer recibí los fusibles y el portafusible que me faltaba, (pillado en ciudad camper) y esta mañana los he puesto. Funciona correctamente..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

legüim

Uy my buen trabajo !!! te sigo tus proximos pasos que yo esty liado co ello pero todavia no lo tngo muy claro!!! tengo un mar de dudas.

karpediem1977

Cita de: legüim en Mayo 20, 2015, 21:47:53 pm
Uy my buen trabajo !!! te sigo tus proximos pasos que yo esty liado co ello pero todavia no lo tngo muy claro!!! tengo un mar de dudas.

Muchas gracias compi. Veras como lo haces bien, es lanzarse y buscar info, preguntar etc ..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

richard v

el cable del +d es el azul y rojo??
perdona pero no me entero. He montado una secundaria pero con el automático

karpediem1977

Cita de: richard v en Junio 05, 2015, 18:08:33 pm
el cable del +d es el azul y rojo??
perdona pero no me entero. He montado una secundaria pero con el automático

Asi es Richard!, ese es  o al menos actua igual!, pero vamos, creo es seguro ese


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

PablitosTri

buenas estoy justo en este proceso en mi furgo y lo tengo todo instalado a falta de D+

¿que cable has usado para pinchar el terminal? tengo esos mismos terminales pero estaba esperando a meter la furgo en el foso para ver el alternador y veo que lo has conseguido bastante mas facil. Te agradecería mucho la info compañero!

Un saludo

karpediem1977

Cita de: PablitosTri en Junio 06, 2015, 21:09:17 pm
buenas estoy justo en este proceso en mi furgo y lo tengo todo instalado a falta de D+

¿que cable has usado para pinchar el terminal? tengo esos mismos terminales pero estaba esperando a meter la furgo en el foso para ver el alternador y veo que lo has conseguido bastante mas facil. Te agradecería mucho la info compañero!

Un saludo

Pues cable de 2,5 porque es el que utilice en todo salvo en la alimentación de las baterías


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

MNL

Otro metido hasta el cuello....y ahí mi pregunta...mi instalación va con el E772 (automático) también tengo que encontrar la señal D+???

karpediem1977

Cita de: MNL en Junio 08, 2015, 14:53:59 pm
Otro metido hasta el cuello....y ahí mi pregunta...mi instalación va con el E772 (automático) también tengo que encontrar la señal D+???

en absoluto!, precisamente es lo que te ahorras!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

PablitosTri

jejeje gracias por la respuesta pero no iba por ahí mi pregunta. Yo me refería al cable azul y rojo donde has colocado el terminal ¿a que pertenece?¿a que da corriente? y ¿esta en el cuadro de fusibles interior o en el del capo? Un saludo maquina

karpediem1977

Cita de: PablitosTri en Junio 08, 2015, 17:51:22 pm
jejeje gracias por la respuesta pero no iba por ahí mi pregunta. Yo me refería al cable azul y rojo donde has colocado el terminal ¿a que pertenece?¿a que da corriente? y ¿esta en el cuadro de fusibles interior o en el del capo? Un saludo maquina

Pues a eso me refiero yo tambien!, ese cable parece ser el D+, que utilizamos para dar maniobrar al rele (cuando no es automatico). Esta bajo el asiento del conductor, hay quien lo ha sacado de tras el cuadro. Que alimenta? Ni puta idea! Jajaja creo que da señal al cuadro y señal bateria en este.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0