Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

zesarz

Hola a todos. A las puertas de tener vendida la California, pronto me veréis dando el coñazo por aquí planteando dudas. Nos vamos a coger de momento una Ducato L3 H2 para irla transformando en Camper. El caso es que estamos de presupuestos, mirando extras y descartando otros (el precio apreta y cualquier extra superfluo es descartado) al igual que los que consideramos necesarios para el uso que le vamos a dar. En fin... aquí va la primera pregunta del millón:

Alguien tiene el 'control de estabilidad traction plus + control de descenso'?
Es aconsejable y lo consideráis un buen elemento de seguridad necesario? El tema es que aparte de los 200 y pico euros que vale, el comercial hoy comenta que es un extra que el pedirlo conlleva que tienes que comerte otro con patatas... que son las ruedas de invierno (o 4 estaciones) que son otros 200 y pico.

Total, que la cosa se acerca a los 500 euros y cuando no vas sobrado (ojalá) pues te lo planteas. Además tengo entendido que estos neumáticos para rodar por asfalto (que será el 95%  de las veces) son bastante ruidosos y poco finos en marcha.
Caminante, al volante hay camino...

roper

creo que solo hay esta por el foro  a http://www.furgovw.org/index.php?topic=309154.0
pregunta a Roberc que te resolvera tus dudas encantado

zesarz

Vaya... deduzco pues que no será muy necesario
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

He hablado con el comercial (bastante experto en interesado en Camper y AC) y me comenta que ciertamente son más ruidosos los neumáticos de invierno, algo más caros y que con buen tiempo y calor su desgaste se estipula en un 50% más que los normales. Así que creo que desestimaremos ese extra.

También que la semana pasada viajó a Madrid y que por fin se ha conseguido que fiat ponga como extra las bases giratorias (se ve que es bastante toca cojines con pedir accesorios. Pero cobran la friolera de 700e cada una. Me ha aconsejado que me vaya a unas bases cualquiera de las que suelen poner los equipadores.

Otra cuestión. No lo entiendo pero ya me lo han confirmado en dos concesionarios, si se piden los asientos con reposabrazos SOLO VIENE UNO en cada asiento y es imposible poner dos  ???. Esto es realmente ilógico y no se si alguien de los que disponéis de un vehículo de éstos ha hecho algo al respecto para poder tener dos reposabrazos por asiento.
Caminante, al volante hay camino...

quimc13

Alguien podría derivarme a algún tema donde se hable de la distancia que hay que dejar entre la estructura de asientos traseros y el del conductor???
No encuentro nada y ya tengo la estructura aquí. Quisiera presentarla para coger medidas como las del wc o la cama.
Gracias de antemano

Tapatalk tapatalkero


quimc13

Por cierto es una jumper 2.8 HDI del 2005

Tapatalk tapatalkero


MendiCamper

Compañeros!!! Alguien sabria decirme que neceito saber para buscarle unas llantas a mi furgo jumper l3h2 ? Le valdrian las de un audi a3?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jackblues

Cita de: zesarz en Junio 21, 2016, 22:37:56 pm
He hablado con el comercial (bastante experto en interesado en Camper y AC) y me comenta que ciertamente son más ruidosos los neumáticos de invierno, algo más caros y que con buen tiempo y calor su desgaste se estipula en un 50% más que los normales. Así que creo que desestimaremos ese extra.

También que la semana pasada viajó a Madrid y que por fin se ha conseguido que fiat ponga como extra las bases giratorias (se ve que es bastante toca cojines con pedir accesorios. Pero cobran la friolera de 700e cada una. Me ha aconsejado que me vaya a unas bases cualquiera de las que suelen poner los equipadores.

Otra cuestión. No lo entiendo pero ya me lo han confirmado en dos concesionarios, si se piden los asientos con reposabrazos SOLO VIENE UNO en cada asiento y es imposible poner dos  ???. Esto es realmente ilógico y no se si alguien de los que disponéis de un vehículo de éstos ha hecho algo al respecto para poder tener dos reposabrazos por asiento.

yo he pedido la mia hace unos 20 dias y aun me queda por esperar hasta septiembre. si quieres ver mi listado de opcionales lo puedes ver aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=320133.msg3996018#msg3996018


quimc13

Por mucho que busco no encuentro información sobre como montar las plataformas giratorias en una jumper del 2005. (244).
He pillado la más económicas de luluka.
Gracias

Tapatalk tapatalkero


quimc13

Hay que cortar y agujerear como dice el video???
Me parece raro

Tapatalk tapatalkero


minikamper

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo ya unos cuantos años «espiando» por aqui, es la primera vez que escribo asi que no se i es el lugar correcto, perdon si me equivoco y prometo empezar a implicarme.

Hasta ahora he disfrutado con mi tourneo connect pero la familia a crecido y estoy pensando en comprar una Jumper L2h2 del 2005 jtd de 127cv, he leido cosas buenas y alguna mala eln cuanto a desarrollo de marchas para acs, pero ese es otro mundo. Que opinais?? Solo tiene 100.000kms y estoy que no duermo!!!

1000 gracias!
Y paso el verano, y se fueron los turistas, y las camper, pero los feos  bloques de apartamentos siguieron allí.

eljipifenicio

Cita de: zesarz en Junio 21, 2016, 22:37:56 pm
He hablado con el comercial (bastante experto en interesado en Camper y AC) y me comenta que ciertamente son más ruidosos los neumáticos de invierno, algo más caros y que con buen tiempo y calor su desgaste se estipula en un 50% más que los normales. Así que creo que desestimaremos ese extra.

También que la semana pasada viajó a Madrid y que por fin se ha conseguido que fiat ponga como extra las bases giratorias (se ve que es bastante toca cojines con pedir accesorios. Pero cobran la friolera de 700e cada una. Me ha aconsejado que me vaya a unas bases cualquiera de las que suelen poner los equipadores.

Otra cuestión. No lo entiendo pero ya me lo han confirmado en dos concesionarios, si se piden los asientos con reposabrazos SOLO VIENE UNO en cada asiento y es imposible poner dos  ???. Esto es realmente ilógico y no se si alguien de los que disponéis de un vehículo de éstos ha hecho algo al respecto para poder tener dos reposabrazos por asiento.


Se pueden poner dos reposabrazos, yo los tengo, pedí dos mas por repuestos, uno de cada asiento y el preparador me los montó sin ningún problema, creo que también luluka vende unos pero no son como los de serie.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

perroflautero

Cita de: minikamper en Junio 23, 2016, 08:12:50 am
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo ya unos cuantos años «espiando» por aqui, es la primera vez que escribo asi que no se i es el lugar correcto, perdon si me equivoco y prometo empezar a implicarme.

Hasta ahora he disfrutado con mi tourneo connect pero la familia a crecido y estoy pensando en comprar una Jumper L2h2 del 2005 jtd de 127cv, he leido cosas buenas y alguna mala eln cuanto a desarrollo de marchas para acs, pero ese es otro mundo. Que opinais?? Solo tiene 100.000kms y estoy que no duermo!!!

1000 gracias!


Un motor de esos con 100.000km está nuevo, a menos que lo hayan maltratado a lo bestia.
Lo del desarrollo de 5ª depende del que monte la furgo y del peso que vaya a tener una vez camperizada, pero problema no es, hay 4 juegos de piñones de 5ª y para cambiarlos no hay que desmontar la caja, se cambian en un par de horas en cualquier taller, pero yo me esperaria a tener el problema antes de ponerle solución, una vez que tengas la furgo ya terminada y hayas hecho algunos viajes ves que la 5ª se queda demasiado larga, puedes solucionarlo

aghast

Buenas a todos.

He creado un post en Acpasion para ver si logramos tener control de velocidad original de Fiat Ducato por poco
dinero.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?124473-Control-de-velocidad-original-Fiat-Ducato-X250-%BFEs-Posible

Saludos.

pronillo

Cita de: aghast en Junio 23, 2016, 14:02:56 pm
Buenas a todos.


Hombre aghast bienvenido de nuevo  ;D  cuanto tiempo.

Echaremos un vistazo a ese hilo  ;)