Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

tintodeverano

Cita de: pronillo en Mayo 21, 2015, 22:46:08 pm
Ese motor no lleva correa de distribucion, va con cadena.
muchas gracias amigo ;)

tintodeverano

Cita de: miglangl en Mayo 21, 2015, 23:25:17 pm
Lo que si le tienes que cambiar son las 2 correas de accesorios. Pero esas son más fáciles y baratas. Yo las tengo pendientes para cuando tenga días libres.
muchas gracias, las tendre en cuenta ;)

parchiis

Cita de: tintodeverano en Mayo 22, 2015, 21:55:12 pm
muchas gracias, las tendre en cuenta ;)

Y cuales son esas correas y cada cuanto tiempo o kms se cambian?.

*Las que llamáis correas de "accesorios", que he citado el post equivocado.

Eso lo tengo descontrolado

Tapatalkeando desde el móvil

raimundo

HOLA QUISIERA QUE ME ECHASEIS UNA MANO SOBRE UNA  DUDA, ESTOY INSTALANDO UNA CALEFACCION WEBASTO AIR TOP 2000 EN UNA FIAT DUCATO 2.3 DEL 2010, LOS DE TURINGHOMOLOGACION ME DICEN QUE LA ALIMENTACION LA TENGO QUE REALIZAR CON LA FAMOSA T,  ESTA FURGO TIENE LA BOMBA DENTRO DEL DEPOSITO CON LO CUAL TENGO QUE COLOCAR LA T EN EL RETORNO. SABES DONDE COLOCARLA  O SI ALGUIEN YA DADO ESTA INFORMACION EN EL FORO ( DISCULPARME PERO ANDO  BUSCANDO POR EL FORO PERO NO LO ENCUENTRO). GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA.

miglangl

Cita de: parchiis en Mayo 23, 2015, 18:39:13 pm
Y cuales son esas correas y cada cuanto tiempo o kms se cambian?.

*Las que llamáis correas de "accesorios", que he citado el post equivocado.

Eso lo tengo descontrolado

Tapatalkeando desde el móvil



Hola

Espero no equivocarme en algún detalle, pero me perdonas porque la idea básica sobre a qué se refiere "accesorios" si queda clara:

correa 1 alternador (y compresor de aire acondicionado si tiene)

correa 2: bomba de agua y dirección asistida. Comparten polea y eje solidario. (si tienes curiosidad pongo dibujo)






No tengo delante la recomendación del fabricante, así que te voy a dar una de cosecha propia que no es ninguna barbaridad: cambiarlas a los 100.000km o 5 años, lo que llegue antes.

saludos







Ricardito

Me arriesgaría a decir que con 5 años sacas estas correas  nuevas. De todas manejar las correas de accesorios siempre son baratas. Tampoco comprometen la seguridad de nada si se rompen. Usaría un margen parecido no estricto a 100k o 5 años. Sino cuando te toque cambiar el aceite con 6 años o 115k por ponerte un ejemplo
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


miglangl

Cita de: Ricardito en Mayo 25, 2015, 17:50:01 pm
Me arriesgaría a decir que con 5 años sacas estas correas  nuevas. De todas manejar las correas de accesorios siempre son baratas. Tampoco comprometen la seguridad de nada si se rompen. Usaría un margen parecido no estricto a 100k o 5 años. Sino cuando te toque cambiar el aceite con 6 años o 115k por ponerte un ejemplo


Es cierto, no ocurre una catástrofe si se rompieran.

También son recomendaciones (a ojo de buen cubero) con margen de seguridad. Además son accesibles a la vista y al tacto, y un buen profesional te va a decir si se ven mal.

Por ejemplo, en el coche cambié primera distribución por km a los 4 años y la segunda a los once por tranquilidad, en ambos casos salieron nuevas. Cada uno decide los cuidados que le da a su caprichito.


perroflautero

El motor no se jode, pero te quedas mas tirao que una colilla, y eso es una putada. Fiat recomienda cambiar cada 4 años o 120.000km

miglangl

Mayo 25, 2015, 18:45:08 pm #7928 Ultima modificación: Mayo 25, 2015, 18:46:58 pm por miglangl
Cita de: perroflautero en Mayo 25, 2015, 18:28:27 pm
El motor no se jode, pero te quedas mas tirao que una colilla, y eso es una putada. Fiat recomienda cambiar cada 4 años o 120.000km


Leyendo lo tuyo me estoy dando cuenta que mueve la bomba del agua. Ya me dirás, si no circula el anticongelante!!!

Rectifico mis palabras, es grave si se rompen.

perroflautero

Lo del agua no es problema porque al romperse la correa el motor se para al detenerse el alternador, pero si te pilla en marcha ya puedes hacer brazos porque tampoco funciona la asistencia de la direccion. Por lo que cuestan las dos correas no merece la pena andar con lios

miglangl

Cita de: perroflautero en Mayo 25, 2015, 19:10:41 pm
Lo del agua no es problema porque al romperse la correa el motor se para al detenerse el alternador, pero si te pilla en marcha ya puedes hacer brazos porque tampoco funciona la asistencia de la direccion. Por lo que cuestan las dos correas no merece la pena andar con lios


Son dos correas. La correa del alternador es diferente a la del agua/servodirección. Se puede romper una y no la otra. Puestos a tener mala suerte...

Pero estamos de acuerdo es que es tontería jugártela por el precio.


perroflautero

Es verdad, en la mia la segunda correa solo es para el aire acondicionado, me he liado.

for-emer

Buenas noches compañeros.
Una pregunta tonta, quiero cambiar las bombillas de cortesía de la cabina de mi jumper del 99 y por empezar el dibujo del libro de mantenimiento es diferente de las que están puestas, seguro que es tirar y ya esta pero me parece que voy a romper la tulipa y no me atrevo, podéis confirmarmelo?
Gracias de antemano

perroflautero

No se si la tulipa sera la misma que en las posteriores








for-emer

Mil gracias como siempre, si parece la misma pero no veo esas pestañas tan claras en la mía aunque viendo por tus fotos donde están las chapas de agarre me sirve como referencia y mañana le daré caña. Gracias otra vez