Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 36 Visitantes están viendo este tema.

davibox

Joer Pronillo...que casualidad.
Ahora mismo, entraba yo para preguntar, si sabeis de como ahi que anclar el 505, o en su defecto alguno de los divan.
Tenia entendido que ahi que anclarlo a las vigas de debajo de la furgo, con esparragos y U en la viga, pero por si alguien lo sabe...mejor que mejor.
Y si alguien sabe tambien, si tiene que estar a una distancia minima de el asiento delantero...pues tambien, encantado de recivir esa info jiiij.
Ami me acaba de llegar hace unas horas la estructura...y no veo el momento de montarla en la furgo .baba .baba

pronillo

Cita de: david_transit en Enero 14, 2015, 23:37:35 pm
Tenia entendido que ahi que anclarlo a las vigas de debajo de la furgo, con esparragos y U en la viga, pero por si alguien lo sabe...mejor que mejor.
Y si alguien sabe tambien, si tiene que estar a una distancia minima de el asiento delantero...pues tambien, encantado de recivir esa info jiiij.


Yo tambien tenia entendido eso de las vigas bajo la madera del suelo de la furgo.

davibox

Cita de: pronillo en Enero 15, 2015, 00:11:06 am
Yo tambien tenia entendido eso de las vigas bajo la madera del suelo de la furgo.

De todas maneras, mañana por la mañana espero tener un rato, y llamar al ingeniero para que me comente la sujeccion y las distancias minimas. Cuando me diga algo, lo comento.

pronillo

En estas fotos se puede ver, no se si es la misma estructura, pero muy similar.




folgui

Cita de: pronillo en Enero 15, 2015, 00:27:31 am
En estas fotos se puede ver, no se si es la misma estructura, pero muy similar.





Pues no, no es esa estructura, ni tampoco "tan" similar.
El que aparece en las fotos parece un asiento de Luxer Compac (creo que se llama así) y que lleva una estructura de anclaje sobredimensionada.
En la fotos de la presentación de la Sonivan II podeis ver la estructura que yo tuve que montar debajo del asiento y los anclajes a las vigas.
La estructura que vende ahora (505) es la misma, identica, exacta, a la que yo tengo.
En cuanto a la distancia mínima del asiento al respaldo del asiento del conductor, no deberiais tener dudas, pues os debe entrar una mesa en medio (si es que haceis salón delantero), con lo cual ya teneis que dejar más distancia de la teóricamente necesaria para las piernas de los ocupantes traseros.

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.

davibox

Ya e hablado con el ingeniero.
Me comenta, que distancia minima 1 metro, entre la pared del baño, y el asiento del conductor. Pero vamos, como bien dice folgui, en el momento que montas una mesa, de mas o menos 50, ya libras de sobra esa distancia minima.
Respecto a lo de elevarla...me a dicho que no se puede. Pero viendo el asiento de folgui, yo no veo tan descabellado elevarlo de esa maneras, siempre y cuando, la estructura original sea la que ancle al chasis no??

rafilla

Buenas.Me apunto al club con una Boxer 2.2 120cv L3H2 del 2010
Os dejo el enlace que acabo de empezar a meterla mano
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297395.0
Un saludo

manelrodi

Mañana me echo debajo de la furgo y le saco unas fotos a como va anchado el asiento trasero, pero a sí de memoria de verla levantada en el taller, le salen unos esparragos que van sujetos a unas vigas..... creo!!!. Mañana fotos.

pronillo

Cita de: rafilla en Enero 15, 2015, 12:36:27 pm
Buenas.Me apunto al club con una Boxer 2.2 120cv L3H2 del 2010
Os dejo el enlace que acabo de empezar a meterla mano
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297395.0
Un saludo


Apuntado  ;)

folgui

Cita de: david_transit en Enero 15, 2015, 12:07:54 pm
Ya e hablado con el ingeniero.
Me comenta, que distancia minima 1 metro, entre la pared del baño, y el asiento del conductor. Pero vamos, como bien dice folgui, en el momento que montas una mesa, de mas o menos 50, ya libras de sobra esa distancia minima.
Respecto a lo de elevarla...me a dicho que no se puede. Pero viendo el asiento de folgui, yo no veo tan descabellado elevarlo de esa maneras, siempre y cuando, la estructura original sea la que ancle al chasis no??

Yo tengo la estructura original sobre la estructura de elevación, no al contrario. ¿Quienes son los ingenieros que te llevan el proyecto?
Un saludo.

alexzannardy

Buenos días!!! hace mucho que no aparezco por aquí.
A mi Jumper le empiezan a pesar los km parece, le estan apareciendo varias cosas.
Una es el freno, zapatea al frenar, en la ITV me dijeron que estaba deformada la campana de freno trasera, por lo que descarto que sean los discos delanteros.
Alguien sabe por casualidad cómo desmontar los frenos traseros???, recuerdo que hace mucho intenté y el regulador que comprime las cintas para liberar la campana está justamente adentro, por lo que no entiendo como se quitan.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo y espero que esteis bien.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

davibox

Cita de: folgui en Enero 16, 2015, 09:37:45 am
Yo tengo la estructura original sobre la estructura de elevación, no al contrario. ¿Quienes son los ingenieros que te llevan el proyecto?
Un saludo.

Quizas me haya expresado mal. Mi intención tambien es la de montar la estructura original sobre la fabricada. Pero aparte de unir la original a la fabricada, y la fabricada al chasis, estoy pensando en meter unas varillas roscadas desde la original al chasis. Quizas no haga falta, pero seria mas seguridad.
Ati te pusieron alguna pega por acerlo así? O al tenerlo tapado von la madera, ni siquiera se percataron de ello?
La homologacion me la prepara TH.
Un saludo.

Constan

Sobre la estructura puedes poner los asientos sin problema, como si quieres poner madera y colchonetas como lo hacen los grandes fabricantes.
Lo que necesitas para que no te ponga pegas, es la homologacion de los cinturones y la homologacion de los anclajes de la estructura al.chasis,que en realidad es donde se puede perder la seguridad.
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

Iñigou

Cita de: rafilla en Enero 15, 2015, 12:36:27 pm
Buenas.Me apunto al club con una Boxer 2.2 120cv L3H2 del 2010
Os dejo el enlace que acabo de empezar a meterla mano
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297395.0
Un saludo


Ese Rafillaaaa!!! Ongi etorri!!!

templario

Cita de: JakeOrth en Enero 12, 2015, 16:41:45 pm
Hola! Me dispongo a instalar en mi ducato una eberspacher D3LC 24v. El instalador tiene todo controlado pero a la hora de colocar la "T" en el tubo de retorno de gasoil, por éste tubo ser del material que es, dice que la T no quedaria bien agarrada, como que unas abrazaderas no le harían nada. Me puede decir algo al respecto? Es que la queriamos montar cuanto antes

Dile a tu instalador que se olvide de colocar una "T" para alimentar la calefacción. Con un uso intensivo durante un par de días en un lugar muy frio, te puede descebar el circuito y tener problemas de arranque del motor. Como te han dicho Pronillo y Constan, monta un espadín en el aforador. Eso sí, este montaje no deja de ser una reforma de importancia tipificada como "2.2: Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de combustible" y en la ITV te podrían exigir Proyecto técnico para legalizar su instalación.