Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 42 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: Rafas en Noviembre 21, 2014, 21:32:31 pm
compis, tengo que cambiar la bomba del líquido de frenos de mi boxer 2.5d del 2000, mi mecánico dice que la bomba sale por 230 la de bosch,


¿230 euros una bomba de frenos?  eso es excesivo, en mercado paralelo no creo que cueste mas de 100 euros.

Saludos.

Rafas

gracias por las respuestas camperñeros (uffff  :-X), esta mañana he ido a un desguace y la he encontrado por 50€  .palmas .palmas, un ahorrito bueno en todo caso, además se la ve bastante bien, estaba llena de liquido así que de fugas nada, el lunes se la paso al mecánico y a ver que dice  8)

sativo

buenas gente!! esta mañana trasteando por debajo de la furgo he visto que las ballestas están planas y están tocando los tacos de goma y un amigo me dice que eso no es normal que tenían que estar los tacos en el aire, esto es común? estarán rotas las ballestas? 

Furgoazkarra

Cita de: sativo en Noviembre 22, 2014, 20:16:30 pm
buenas gente!! esta mañana trasteando por debajo de la furgo he visto que las ballestas están planas y están tocando los tacos de goma y un amigo me dice que eso no es normal que tenían que estar los tacos en el aire, esto es común? estarán rotas las ballestas?

Rotas no, cedidas, por lo que tengo entendido es bastante frecuente en estas furgos, yo a la mía le metí otra ballesta y solucionado.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

sativo

Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 22, 2014, 20:19:32 pm
Rotas no, cedidas, por lo que tengo entendido es bastante frecuente en estas furgos, yo a la mía le metí otra ballesta y solucionado.


muchas gracias furgoazkarra, el lunes la llevare a un taller de ballestas a ver que me dicen.

Saludos

perroflautero

Se pueden reparar, se llama darles flecha, lo que pasa es que ya no quedan muchos sitios que lo hagan, busca en talleres de camiones que seguro que siguen haciendolo.

rafaed

en cuellar cerca del corral de le Pacheca hay un taller de ballestas
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

sativo

En nava tengo un taller de ballestas a ver que me cuentan
Gracias a todos

templario

Cita de: pipuputxuka en Noviembre 07, 2014, 12:31:19 pm

nadie que me diga algo????
:-\ :'(

Si quieres, yo te doy "mis" números.
Llevo una nevera Waeco CR-80. 60 W a 12 V.
Cuando la enciendo, tarda unos 50 minutos en coger la temperatura seleccionada (en verano y con la furgo al sol). Después, funciona un 25% del tiempo aproximadamente. Es decir, 15 minutos por hora (6 horas al día). EConsume 5 A, así que consume 30 A/día. Por lo tanto, teóricamente tendría una autonomía de 3 días con una batería de 100 A (hay que añadir el consumo del dualtop, alumbrado, bomba de agua, microondas, etc)
En semana primavera instalé placas solares de 170 W. En un día soleado, metían 30 A, por lo que, con sol, repondría cada día lo consumido por la nevera  .palmas. Y en verano, he llegado a 55 A/día  .palmas .palmas .palmas .palmas.
Puedes extrapolar estos datos a tus consumos, placas, capacidad de batería y añadir el consumo del inversor siempre encendido.
Espero te sirva.
Saludos

kalle

Noviembre 24, 2014, 10:13:27 am #6849 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 10:15:34 am por kalle
Cita de: sativo en Noviembre 22, 2014, 20:16:30 pm
buenas gente!! esta mañana trasteando por debajo de la furgo he visto que las ballestas están planas y están tocando los tacos de goma y un amigo me dice que eso no es normal que tenían que estar los tacos en el aire, esto es común? estarán rotas las ballestas?
Neumática "killo", es la bomba... subes bajas, psss psss , dura blanda... genial!!! yo no sé como he podido estar casi 4 años sin ella.
En vacatas he estado en marruecos y la verdad, suerte que la puse antes de irme, porqué tela las carreteritas...allí me di cuenta de que habia hecho una buenisima inversion. Ballestas es una opción, cierto, pero con neumática puedes regular la dureza según tipo de trayecto, autopista , curvas, baches, caminos...
Es mi opinión .bien

parchiis

Cita de: kalle en Noviembre 24, 2014, 10:13:27 am
Neumática "killo", es la bomba... subes bajas, psss psss , dura blanda... genial!!! yo no sé como he podido estar casi 4 años sin ella.
En vacatas he estado en marruecos y la verdad, suerte que la puse antes de irme, porqué tela las carreteritas...allí me di cuenta de que habia hecho una buenisima inversion. Ballestas es una opción, cierto, pero con neumática puedes regular la dureza según tipo de trayecto, autopista , curvas, baches, caminos...
Es mi opinión .bien


Kalle pero ¿y la pasta compañero?, jeje, lo de la neumática seguro que es la bomba, pero también es un dinero. Yo ando dándole vueltas y una cosa u otra -neumática o ballestas- tendré que hacerle más tarde o más temprano.

Por hacer una comparativa, dando por hecho que ni de lejos es lo mismo, a ver si alguien puede ayudarnos aportando info y precios de ballestas ... ¿por cuanto sale esa "reparación" de balletas?, ¿y ponerlas nuevas?

agv7001

Cita de: kalle en Noviembre 24, 2014, 10:13:27 am
Neumática "killo", es la bomba... subes bajas, psss psss , dura blanda... genial!!! yo no sé como he podido estar casi 4 años sin ella.
En vacatas he estado en marruecos y la verdad, suerte que la puse antes de irme, porqué tela las carreteritas...allí me di cuenta de que habia hecho una buenisima inversion. Ballestas es una opción, cierto, pero con neumática puedes regular la dureza según tipo de trayecto, autopista , curvas, baches, caminos...
Es mi opinión .bien

Al decir "subes bajas" significa que podrías dejar la furgo con la altura que tenía antes de montar la neumática.
Este dato me interesa por altura de garaje.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

tolum

Pues yo desde mi esperen cía no estoy nada contento.ducato l1 h2 2450 kg de tara.la llevo con 1.2 kg y me sigue pareciendo dura.creo que es para acceder más pesadas.al no llevar calderin,ca da vez que la acción as es ruidosa y lenta.no la volvería a poner.al mínimo se queda alta del eje trasero

kalle

Cita de: agv7001 en Noviembre 24, 2014, 11:20:34 am
Al decir "subes bajas" significa que podrías dejar la furgo con la altura que tenía antes de montar la neumática.
Este dato me interesa por altura de garaje.
Yo estoy como tu, por altura voy muy pero que muy justo.
Realmente queda mas alta, fabrica dice que para circular aconsejan entre 2 y 3 kilos, osea que a 2 kilos seria lo minimo, y con dos kilos queda a una altura superior a la de serie... pero la ventaja que tienes, es que puedes desinchar a 0'5 kilos, solo para entrar en el garage.
No sé si me he explicado?
Saludos

jackblues

tengo una pregunta que me está rondando la cabeza y que ya pregunté en mi holo, pero quiza aqui me podais aclarar mejor.

se podrian poner unas llantas 7Jx15 H2 en mi boxerII 2.2HDI del 2002 ??

los tornillos coinciden pero me queda la duda del tema legal. originalmente eran  de un bmw 525 del 92