Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

GARCI

Para el gas butano están los envases de Cepsa que pesan menos que las tradiciones bombonas naranjas.
Occidentesur

folgui

Cita de: GARCI en Julio 18, 2014, 01:39:21 am
Para el gas butano están los envases de Cepsa que pesan menos que las tradiciones bombonas naranjas.

El problema es que no hay envases ligeros de ninguna marca para gas "propano" que es el recomendado en las furgos, sobre todo en climas fríos.

folgui

Julio 18, 2014, 10:02:56 am #6002 Ultima modificación: Julio 20, 2014, 20:06:07 pm por folgui
Y ahora aportare algo de luz en los pesos de las bombonas, pues veo confusión.
.- bombona naranja de repsol (la de toda la vida), se usa la misma para butano y pronano, pero a ésta última le pintan una banda negra para distinguirla. Su peso en vacio es : 35kg 13,6kg aproximadamente
El peso en gas que alberga es de : 12,5kg para butano y 11kg para propano.

Aqui podreis ver una explicación clara de los distintos envases en españa: http://www.petromercado.com/blog/37-articulos/164-tipos-de-bombona-de-glp-butano-y-propano-.html este enlace da los datos confundidos

Un saludo a todos.

perroflautero

El peso de una bombona vacia no es 35 kilos ni de coña, son 13 kilos mas o menos.

miglangl

Julio 18, 2014, 18:19:42 pm #6004 Ultima modificación: Julio 18, 2014, 18:21:30 pm por miglangl
Cita de: perroflautero en Julio 18, 2014, 10:28:10 am
El peso de una bombona vacia no es 35 kilos ni de coña, son 13 kilos mas o menos.


Yo estoy contigo, o seré muy fortachón. Cuando pase por casa de mis padres peso una bombona de butano. Estoy intrigado con el peso de una bombona vacía, je.


Voy a coger una bombona con una mano y con otra voy pillando cartones de leche hasta que se equilibren los pesos.

draguan

Cada bombona tiene un peso entre 12 y 13,5 kg. el peso del envase viene puesto en la parte superior en negro. se marca para, al recargarlas, destararlas directamente.

Por otro lado estoy con Parchiis, posiblemente la mejor opción sea la dual top, pero económicamente, la combinación de calefacción-truma o calefacción-elgena son igual de aceptables, no hay que ser tan drásticos en el consumo de los boilers 12v, si es cierto que consumen bastante batería, pero si lo conectas durante un viaje, el mantenerlo no consume tanto, ten en cuenta, que con un KB6 tienes para dos duchas furgonetiles sin ningún problema (nosotros nos duchamos 3) y que la segunda carga de agua tarda mucho menos en calentarse debido a que el recipiente ya tiene temperatura.
Si tienes intenciones de poner una cocina de gas, y si no te importa perder un poco más de espacio, el boiler de gas es mejor opción que el eléctrico.

Raúl del Moral Vico

buenas noches... ;)
últimamente hemos tenido problemas con las baterías de la furgo, compramos hace dos años y medio una Knaus family y le puse dos ultracell de 85amp debajo del asiento.... el caso es que han sufrido un par de descargas profundas y ahora pues como que ya no aguantan... cogen voltaje pero no aguantan.... al par de horas de funcionamiento se vienen abajo.
La cuestión es si volver a poner las de 85amp o comprar dos de 100amp... y.... vi un par de fotos de compañeros que las pusieron... pero ahora no caigo.... ¿alguno os acordais?.... ;D


necora10

tomo asiento y me quedo por aqui

folgui

Cita de: folgui en Julio 18, 2014, 10:02:56 am
Y ahora aportare algo de luz en los pesos de las bombonas, pues veo confusión.
.- bombona naranja de repsol (la de toda la vida), se usa la misma para butano y pronano, pero a ésta última le pintan una banda negra para distinguirla. Su peso en vacio es : 35kg 13,6kg aproximadamente
El peso en gas que alberga es de : 12,5kg para butano y 11kg para propano.

Aqui podreis ver una explicación clara de los distintos envases en españa: http://www.petromercado.com/blog/37-articulos/164-tipos-de-bombona-de-glp-butano-y-propano-.html este enlace da los datos confundidos

Un saludo a todos.


Perdón, perdón, perdón. .pezazp .confuso1 .confuso1 .confuso1
Ya he modificado mi comentario. Me fié de una página que daba mal los datos, como muchas otras.
Realmente el peso en vacio de la bombona naranja esta pintado en su parte superior y no es siempre el mismo (he mirado 4 bombonas), pero ronda los 13,6kg en la báscula del baño.


agustmaiz

Vamos a ver.

Veo conceptos equivocados. La combustión de una calefacción de gas es igual que la de gasoil coge el aire para quemar del exterior y manda los gases quemados al exterior.
Es tan segura una calefacción de gas como una de gasoil.
Las botellasde Cepsa butano son de acero inoxidable, no de aluminio.
Las calefacciones de gas dan menos problemas que las de gasoil y no padecen el problema de altura y tipico de las de gasoil además, que las de gas son mucho más silenciosas y mas baratas.

Sobre todo las autocaravanas Challenger llevan calefacción de gasoil pero sólo suelen llevar una botella de gas para el habitáculo, llevan además un boiler independiente para calentar el agua.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

kalle


respiro

y otro mas con una Jumper l3h3 HDI 120 cv de 6 plazas que se quedaran en 5 en proceso  5 viajar y dormir lo tengo crudo  .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .

Por cierto alguna idea para quitar el sonido de las puertas traseras parecen panderetas , son de apertura total .

PD:nose como ponerme en la lista algun voluntario???


pronillo

Cita de: respiro en Julio 25, 2014, 18:37:09 pm
PD:nose como ponerme en la lista algun voluntario???


No te preocupes, yo te apunto, dime el año de la furgo.

respiro

es del año 2007 ,

Gracias pronillo