Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.

JKN

¡¡Que bonita es mi benita!!

ALCAZARES

Cita de: erdani en Marzo 10, 2014, 00:05:25 am
Si encuentras una de 100 cv, que esté bien yo no la desecharia, tiene un buen motor , consumo ajustado, cadena de distribución y da de sobra para llevar una velocidad de crucero de 130, que es mas de lo que deberiamos ir  ;) ;), te lo digo por experiencia

+1

templario

Cita de: erdani en Marzo 10, 2014, 00:05:25 am
Si encuentras una de 100 cv, que esté bien yo no la desecharia, tiene un buen motor , consumo ajustado, cadena de distribución y da de sobra para llevar una velocidad de crucero de 130, que es mas de lo que deberiamos ir  ;) ;), te lo digo por experiencia

Hola.
Yo tengo la L3h2 de 120 cv. 6 velocidades. A la hora de comprarla hice una comparativa de motores y velocidades con los desarrollos que aparecían en el catálogo. El resultado fue:
Motor 120 cv 6v. A 2500 rpm circula a 115 km/h.
Motor 100 cv 5 v. A 2500 rpm circula a 90 km/h Para ir a 130 km/h, el motor tendría que ir a 3600 rpm. ¿Me lo pudes confirmar?
Yo iría a por la de 120 cv. Mover 2500-3000 kg con 100 cv resulta un poco perezoso. No digo que no se mueva, hay camiones por ahí de 4000 kg con motores de 70 cv y 4 velocidades circulando, pero pudiendo elegir, ni me lo pensaría. Yo no pillé la de 157 cv porque no encontré de segunda mano . 
Hablando de furgos de segunda mano, buscando, puedes encontrar de 120 v por precios razonables. ¡Suerte1 :)

erdani

Cita de: templario en Marzo 11, 2014, 23:54:10 pm
Hola.
Yo tengo la L3h2 de 120 cv. 6 velocidades. A la hora de comprarla hice una comparativa de motores y velocidades con los desarrollos que aparecían en el catálogo. El resultado fue:
Motor 120 cv 6v. A 2500 rpm circula a 115 km/h.
Motor 100 cv 5 v. A 2500 rpm circula a 90 km/h Para ir a 130 km/h, el motor tendría que ir a 3600 rpm. ¿Me lo pudes confirmar?
Yo iría a por la de 120 cv. Mover 2500-3000 kg con 100 cv resulta un poco perezoso. No digo que no se mueva, hay camiones por ahí de 4000 kg con motores de 70 cv y 4 velocidades circulando, pero pudiendo elegir, ni me lo pensaría. Yo no pillé la de 157 cv porque no encontré de segunda mano . 
Hablando de furgos de segunda mano, buscando, puedes encontrar de 120 v por precios razonables. ¡Suerte1 :)


Pues la verdad que el tema de las revoluciones no lo he observado, pero mañana que quiero ir con ella al curro te lo digo, (sacare fotos)en cuanto a la de 160 cv . yo no la querria ni regalá, cuando estube buscando furgos (mire muchas), di con un par de ellas de 160 cv con la caja de cambios deshecha con 150.000 km, que no tiene que pasar pero tb pasa.

En cuanto a como va, la mia pesa casi 3000 kg en vacio, y como dije este verano en alemania hubo ratos que mantenia sin problemas 130 con el regulador , si es verdad que por tema de estabilidad  y consumo, voy mas comodo a 110, pero no por que no pueda el motor.


Trozo

tengo una fiat ducato l1h1 de 2007 100cv, y quiero montar temporalmente el toldo tarp del decathlon, que lo explican muy bien para las trafic, http://www.furgovw.org/index.php?topic=196082.0 , pero no se como sujetar el hierro a los dos pivotes que salen para el soporte de la baca. Alguien tiene alguna idea?? muchas gracias.

Papalima

Yo tengo la L1H1 de 100cv y si volviera atras iria a por la de 120cv sin dudarlo, no por la potencia sino por esa 6a marcha. Para mi se me hace muy pesado ir a 130 km/h con  la furgo tan revolucionada y el consumo se nota mucho de ir a 100-110 que de ir de 120 a 130.... Parece poco pero se nota.

Papalima

Ahora hago yo una consulta... Estoy pensando que los asientos que trae la furgo son bastante duros e incomodos para mi gusto. Seria factible montar, por ejemplo, los asientos delanteros de una Grand Picasso? Supongo que la clave seriala anchura de las guias y los taladros coincidiesen con las bases de las banquetas que tenemos, no?

jordiwagen

Cita de: Papalima en Marzo 12, 2014, 09:58:48 am
Ahora hago yo una consulta... Estoy pensando que los asientos que trae la furgo son bastante duros e incomodos para mi gusto. Seria factible montar, por ejemplo, los asientos delanteros de una Grand Picasso? Supongo que la clave seriala anchura de las guias y los taladros coincidiesen con las bases de las banquetas que tenemos, no?


a mi al principio me parecio duro pero jugando con multiples posiciones de reglaje (conductor) le pille el truquillo. Ahora mi cuerpo ya se ha adaptado! jejeje. para larga distancia mejor duro... parece una contradiccion... pero funciona! supongo que llevamos los mismos asientos... la palanca para variar altura combinada con la de profundida y inclinacion dan mucho juego!

Papalima

Me refiero mas a la dureza que a la posicion. Mi otro coche es un C-max y sin tener unos grandes asientos es infinitamente muco mas comodo....

jordiwagen

En las revistas de accesorios de autocaravanas hay varios modelos adaptables a precios de lujo, eso si...
El problema es la homologacion en algunos... pero bueno, igual te sirven sin tener que adaptar mucho. Recuerdo en narbona accesorios.

antonio vlc

Cita de: Trozo en Marzo 12, 2014, 07:35:25 am
tengo una fiat ducato l1h1 de 2007 100cv, y quiero montar temporalmente el toldo tarp del decathlon, que lo explican muy bien para las trafic, http://www.furgovw.org/index.php?topic=196082.0 , pero no se como sujetar el hierro a los dos pivotes que salen para el soporte de la baca. Alguien tiene alguna idea?? muchas gracias.



Yo tengo este toldó y es una maravilla a la vez de barato
A además tiene múltiples posiciones
El tema de como fijarlo como en el enlace ya no lo se yo lo que hago es engancharlo donde iría la abacá

Trozo

Cita de: antonio vlc en Marzo 12, 2014, 11:27:46 am

Yo tengo este toldó y es una maravilla a la vez de barato
A además tiene múltiples posiciones
El tema de como fijarlo como en el enlace ya no lo se yo lo que hago es engancharlo donde iría la abacá


muchas gracias!!

lokaina

muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que ahora tengo una vivaro de 100cv   y tenia claro que voy a por una L2 de 120cv. Pero por mi zona no veo ninguna que me cuadre. O muchos kilometros o esatan muy lejos. En Madrid y Barcelona si he visto cosas pero claro, hay que ir hasta alli.

arkaizt

Cita de: lokaina en Marzo 12, 2014, 18:06:24 pm
muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que ahora tengo una vivaro de 100cv   y tenia claro que voy a por una L2 de 120cv. Pero por mi zona no veo ninguna que me cuadre. O muchos kilometros o esatan muy lejos. En Madrid y Barcelona si he visto cosas pero claro, hay que ir hasta alli.


Buscate una que te cuadre, pillas unos billetes de avion/ave/tren de ida y vas a verla, si esta guay te bajas montado!!

Yo lo he hecho con las dos que llevo! y es una tecnica de lo mas comun!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

antonio vlc

Yo hice igual si quieres algo bueno hay que moverse y comparar .
Eso si primero que te manden fotos de todo lo posible y cuando estés seguro es perder un fin de semana es algo que nos gusta viajar