Viano.- Consejo amortiguadores.

Iniciado por Loveviano, Agosto 23, 2012, 14:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

Yo le haría unos casquillos a cada lado del amortiguador para que no pueda desplazarse. O igual estoy equivocado y queda bien centrado.

edulcorante1

Cita de: marauder en Diciembre 16, 2017, 11:15:20 am
Yo le haría unos casquillos a cada lado del amortiguador para que no pueda desplazarse. O igual estoy equivocado y queda bien centrado.

Los lleva en origen, no está en medio del tornillo, si abres la imagen y te fijas se ve.
La parte baja del amortiguador es un tubo, se mete el tornillo por dentro y se comprime contra el chasis.

Camperseeker

Por cierto el apriete bueno son 130 Newtons metro con 10 Newtons de tolerancia arriba o abajo yo me he pasado un pelín jejeje
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

kabensotz!!

yo tambien he puesto los b4 que llevaba tiempo con ganas... y la furgo va de cine, aunq no he hecho el paralelo, q creo q deberia de hacer. alguien sabe por bizkaia algun sitio con las 3 Bs para hacerlo?

cristi_oski

y... que habéis notado en la conducción y que sensaciones os da los b4?

kabensotz!!

Pues la seguridad  y el aplomo q dan unos amortiguadores nuevos de calidad. Pero me imagino q con los sachs nuevos sera lo mismo.

cristi_oski

la notas mas dura?? cuantos km llevabas?????

Robert 34

Cita de: cristi_oski en Enero 08, 2018, 11:20:27 am
y... que habéis notado en la conducción y que sensaciones os da los b4?

Llevo con los Bilstein B4 ya 10.000km y desde que les monté la furgoneta es otra distinta(los antiguos tenían 170.000km)
Aplomo,mejor frenada y se han reducido los balanceos en curva.
Una buena inversión sobre todo en seguridad.

kabensotz!!

Completamente de acuerdo contigo

cristi_oski

habrá que ahorrar un poco y me lío la manta a la cabeza!!!! también había pensado en montar unos muelles eibach para bajarla un pco

marauder

Cita de: kabensotz!! en Enero 08, 2018, 00:19:33 am
yo tambien he puesto los b4 que llevaba tiempo con ganas... y la furgo va de cine, aunq no he hecho el paralelo, q creo q deberia de hacer. alguien sabe por bizkaia algun sitio con las 3 Bs para hacerlo?


Hazlo en GNG lo tienes cerquita y trabajan bien , y barato

marauder

Cita de: kabensotz!! en Enero 08, 2018, 11:32:33 am
Pues la seguridad  y el aplomo q dan unos amortiguadores nuevos de calidad. Pero me imagino q con los sachs nuevos sera lo mismo.


Yo los sachs originales les tengo en el trastero ,  :roll: los cambie con pocos km, era la suspensión confort , me parece demasiado blanda. Me imagino que tendrán mas duros pero cuando cambie me fui directamente a los bilstein y la diferencia se nota bastante

kategor

Bueno,

me uno al hilo porque finalmente me ha tocado.

En el viaje que hicimos hace menos de un mes a UK (desde Países Bajos), se me pinchó la rueda trasera derecha, y cuál fue mi sorpresa al ver cómo estaba desgastada la rueda.



Hoy al cambiar la rueda de repuesto, me he encontrado esto ...



así que me toca cambiar el muelle  :roll:

Una vez leído todo el hilo, me he decidido por cambiar en el tren trasero ambos muelles y suspensiones.

Muelles:
La gente recomienda tanto los Kayaba (estaba pensando en montar la versión reforzada KYB - RX6666 al ser una Marco Polo) como los Sachs originales. Alguna otra opción?

Suspensiones:
He leido buenas referencias tanto sobre los Kayaba de 46 mm (KYB - 553338) como sobre los BILSTEIN B4, pero estos últimos los encuentro únicamente para el tren delantero y no para el trasero. Existen para el tren trasero los Bilstein B4? Merecen sobre los Kayaba?

Última pregunta:
He visto que cambiar los traseros no es nada complicado, pero que los delanteros, al menos visto el video de autodoc, es bastante laborioso (sobre todo por todo el plástico que hay que quitar de la zona del motor para poder desmontar las torretas). Si se cambian los traseros y no se hacen los delanteros, habrá mucha descompensación? Mi Viano tiene 190k y no se cuándo se cambiaron las suspensiones/muelles (si es que se ha hecho, la compré hace 20k).

He leido que el par de apriete es 130+-10 Nm. Dónde puedo ver los pares de apriete? Estaba pensando en comprarme el manual de Brooklands (no existe de Haynes) http://brooklandsbooks.co.uk/index.php?route=product/product&product_id=1292. Alguien puede recomendarlo?

Gracias!

kabensotz!!

Hola compañero, sigue buscando porque si q existen los traseros en b4. Tengo las referencias por casa. Con esos km cambiar tambien los delanteros sería lo suyo, ten en cuenta q eso si es por tu seguridad, no como los radares. Di q es cierto q es más laborioso, te llevara yn rato largo, y para desmontar los muelles necesitas un compresor de muelles, pero el resultado merece la pena. Un saludo

kategor

Cita de: kabensotz!! en Noviembre 14, 2018, 08:33:11 am
Tengo las referencias por casa.


Pues me vendría muy bien esa referencia ...

He encontrado que el amortiguador OEM es el A639 326 2100 y para ello encuentro el Bilstein B4 con referencia 24-172981, pone que para vehículos sin amortiguación hidráulica y con amortiguación estándard (no sport/confort). La amortiguación de la Marco Polo es el estandar, verdad?

Para el muelle creo que la referencia OEM es A639 324 0504. Los muelles pues estoy dudando entre los Bilstein y los Kayaba (ambos con la misma longitud que de casa). El Kayaba tiene el diámetro del muelle asimétrico (supongo que más blando al principio del recorrido, más duro al final)

Aquí tengo la cesta de la compra a falta de decidir los muelles:



Por el momento haré únicamente la parte trasera, y en verano, que voy a España, tengo sitio donde hacer sin prisa los amortiguadores delanteros también.

Os parece buena elección? Comentarios?

Gracias!