Trampilla matrícula motor, apertura por cable d starter desde el interior[VW T3]

Iniciado por alcasa, Diciembre 12, 2010, 01:14:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

pero si ya eres mayor que yo, y encima te pasas de una T-3 a una T-5 cali

Wawita

Cita de: alcasa en Diciembre 14, 2010, 16:06:37 pm
pero si ya eres mayor que yo, y encima te pasas de una T-3 a una T-5 cali


  De más mayor nada eh, que hicimos la mili juntos en la Marina cuando lo de cateto a babor...   .meparto

  La T5 te la cambio a pelo por tu Bilma   .baba
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: La Guagüita de Papi en Diciembre 15, 2010, 01:32:36 am

  De más mayor nada eh, que hicimos la mili juntos en la Marina cuando lo de cateto a babor...   .meparto

  La T5 te la cambio a pelo por tu Bilma   .baba


vale, pero yo me licencié en el 82, según tu con el "cum laude", cosa que tu.................................. ;D



en lo del cambio de mi Bilma a pelo por tu nueva T-5 cali, sabes muy bien que jamás me desharía de ella por nada, y no eres el primero que me lo propone.

.

alcasa

Navegando por el foro, he encontrado esta foto de un post de Gael160963, que la he editado e incluido en el primer mensaje para que se vean las bisagras con los muelles que hay que intercambiar y los pasadores que hay que quitar para poder hacer este intercambio



roninw25

muy guapo el brico, me ha gustado mucho la posicion de las luces nueva


P.d. el brico este te sirve tambien para saltarte los radares de velocidad sin que te multen   .nono

eL bArRiOoO!!!

LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

alcasa

Cita de: roninw25 en Diciembre 18, 2010, 14:12:50 pm
el brico este te sirve también para saltarte los radares de velocidad sin que te multen   .nono


aunque algunas veces se me pasó por la cabeza, nunca lo he hecho, soy de los que conducen a velocidad moderada, procurando respetar los límites de velocidad, además hoy en día los navegadores te avisan de los radares fijos y también si vas por encima del límite del tramo por el que circulas en ese momento .

.

alcasa

a ver si Mikyfuerteventura lee esto, ¿conque querías a darme una idea eh?  .meparto .meparto  ¿qué fue primero el huevo o la gallina?  ;D ;D


musikaina

Muy buenas, estoy alucinando con éste brico, el caso es que yo también tengo el cable del "starter" inutilizado y quiero hacerlo.
El caso es que quisiera saber cómo has hecho el mecanismo del resbalón para que no se gire, y mira que le he dado vueltas. .
Ésta cabecita no da para mucho, la verdad..   .loco2
También me gustaría saber si has soldado las orejas del pasamano con electrodo o estaño.
Un saludo y muchas gracias por esa pedazo de bricoteca!!


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

alcasa

Cita de: musikaina en Abril 23, 2017, 22:05:22 pm
Muy buenas, estoy alucinando con éste brico, el caso es que yo también tengo el cable del "starter" inutilizado y quiero hacerlo.
El caso es que quisiera saber cómo has hecho el mecanismo del resbalón para que no se gire, y mira que le he dado vueltas. ............


Fíjate bien en las fotos 10 y 11, en la parte izq. del eje, hice dos taladros con broca de 1,5 por los que introduje alambre de muelle, comunmente llamado cuerda de piano, dobladas ambas partes a modo de patín para que no se entregire el eje que es un tornillo de M-6



Cita de: musikaina en Abril 23, 2017, 22:05:22 pm
.......................También me gustaría saber si has soldado las orejas del pasamano con electrodo o estaño.
Un saludo y muchas gracias por esa pedazo de bricoteca!!



la oreja central está soldada con electrodo, las de los extremos son dobladas a 90º en frío y repasado el ángulo interior con lima, después un taladro alineado de las tres orejas con broca de 6 mm por donde introduje un tornillo de M-6 largo cortando su rosca y aprovechando sólo su parte lisa.

si tienes más dudas y podemos coincidir, el verlo en directo disiparía todas tus dudas y verías lo bien que se abre la trampilla.

estoy en Barcelona, iré a Palencia el 1 de mayo, a Riaza el 20 de mayo y a Sant Pere Pescador el 27 de mayo próximos

musikaina

Cita de: alcasa en Abril 23, 2017, 22:36:18 pm
Fíjate bien en las fotos 10 y 11, en la parte izq. del eje, hice dos taladros con broca de 1,5 por los que introduje alambre de muelle, comunmente llamado cuerda de piano, dobladas ambas partes a modo de patín para que no se entregire el eje que es un tornillo de M-6




la oreja central está soldada con electrodo, las de los extremos son dobladas a 90º en frío y repasado el ángulo interior con lima, después un taladro alineado de las tres orejas con broca de 6 mm por donde introduje un tornillo de M-6 largo cortando su rosca y aprovechando sólo su parte lisa.

si tienes más dudas y podemos coincidir, el verlo en directo disiparía todas tus dudas y verías lo bien que se abre la trampilla.

estoy en Barcelona, iré a Palencia el 1 de mayo, a Riaza el 20 de mayo y a Sant Pere Pescador el 27 de mayo próximos

Jo, qué bueno!! No me había fijado en el detalle del alambre, con esto ya creo que tengo para tirar cuando arranque con ello.
Ya me gustaría ver todo lo que tienes por ahí montado, pero de momento no me voy a mover de Madrid hasta las vacas.
Muchísimas gracias maestro, el día que nos encontremos, tienes unas birras aseguradas!!


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

alcasa

Cita de: musikaina en Abril 24, 2017, 00:12:48 am
....................... el día que nos encontremos, tienes unas birras aseguradas!!


aceptaré encantado viendo tu versión de este brico

musikaina

Pues ni de lejos tan pro como el tuyo pero NI DE LEJOS!! Está en proceso, sólo me falta colocar la pieza de la trampilla pero se me ha quedado bastante duro el cable, probaré a engrasarlo a ver si suaviza un poco antes de colocarlo.
Yo para no complicarme la vida, he puesto un cerrojo del leroy como este:




[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

alcasa

jo!!!!  que buena idea, a veces nos exprimimos los sesos en diseñar y fabricar cuando resulta que ello ya existe a la venta.
.bien .bien .bien  por tu búsqueda