Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

retrorecs

Julio 07, 2017, 10:56:34 am #2340 Ultima modificación: Julio 07, 2017, 11:14:03 am por retrorecs
Volví de la Opel. Os cuento, chumachos.

Estos motores llevan un pulmón que presuriza el motor (signifique lo que quiera significar eso) y ademas existe una valvula que pulveriza aceite. Con esto se consigue lubricacion desde el arranque, reduciendo el consumo de combustible y minimizando emisiones.  Todo tiene que ver con el EURO6 y el start and stop.
Asimismo, el deposito del combustible tambien va presurizado para controlar las emisiones de vapores de combustible.

Si os habeis fijado, a veces se oye un sonido como de aspersor por la furgo...a veces por delante y otras (cuando paras el motor al aparcar) por la zona de debajo del acompañante...son esos pulmones trabajando.

El jefe de taller de Autopalas, muy agradable y dandome explicaciones sin pedirselas. Es mas, para nada le extrañó que fuese a preguntar sobre el tema ya que como me aseguró, entiende que no es habitual ver eso en motores mas antiguos.

Me dijo que son motores muy tecnificados y que a la minima avería, el cuadro de luces parece una verbena...que no me preocupe.  .panico .panico .panico
y que están complicando tantisimo los motores diesel por el tema de las emisiones que salvo para vehiculos comerciales, ya no se van a desarrollar motores diesel para una nueva normativa EURO en turismo, al menos según su opinion

Pues nada, os sigo leyendo y la semana que viene os pongo fotos de la cama que he hecho para la vivaro.

Un saludo y gracias a todos.

zipi

Cita de: retrorecs en Julio 07, 2017, 10:56:34 am
Volví de la Opel. Os cuento, chumachos.

Estos motores llevan un pulmón que presuriza el motor (signifique lo que quiera significar eso) y ademas existe una valvula que pulveriza aceite. Con esto se consigue lubricacion desde el arranque, reduciendo el consumo de combustible y minimizando emisiones.  Todo tiene que ver con el EURO6 y el start and stop.
Asimismo, el deposito del combustible tambien va presurizado para controlar las emisiones de vapores de combustible.

Si os habeis fijado, a veces se oye un sonido como de aspersor por la furgo...a veces por delante y otras (cuando paras el motor al aparcar) por la zona de debajo del acompañante...son esos pulmones trabajando.

El jefe de taller de Autopalas, muy agradable y dandome explicaciones sin pedirselas. Es mas, para nada le extrañó que fuese a preguntar sobre el tema ya que como me aseguró, entiende que no es habitual ver eso en motores mas antiguos.

Me dijo que son motores muy tecnificados y que a la minima avería, el cuadro de luces parece una verbena...que no me preocupe.  .panico .panico .panico
y que están complicando tantisimo los motores diesel por el tema de las emisiones que salvo para vehiculos comerciales, ya no se van a desarrollar motores diesel para una nueva normativa EURO en turismo, al menos según su opinion

Pues nada, os sigo leyendo y la semana que viene os pongo fotos de la cama que he hecho para la vivaro.

Un saludo y gracias a todos.

Pues me alegro!
Ya puedes relajarte y dejar que el humo fluya, jajajajaj
Y respecto a lo que te dice el mecánico de los motores diesel, por ahí anadan los tiros. Para comerciales e industriales seguirán con ello, pero para turismos, no.
Volvo (turismos, no camiones) ya ha anunciado la desaparición de motores diesel en sus turismos en 2019, dedicándose solo a gasolina e híbridos.
Y por ahí van a ir todos, me temo.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

rperedel

Julio 07, 2017, 15:18:32 pm #2342 Ultima modificación: Julio 07, 2017, 15:35:15 pm por rperedel
Cita de: retrorecs en Julio 07, 2017, 10:49:46 am
mas facil que lo que dice el compañero de arriba.
si abres el porton y miras abajo a la izquierda, veras como un pomo de goma. lo presionas y la furgo cree que el portón ya está cerrado. de esta manera puedes poner el airlock, presionas el pomo ese de goma y cierras el resto de puertas con el mando o el boton del salpicadero. Rapido, facil y para toda la familia


Otra solución, pero si tienes alarma instalada (al menos la COBRA que viene de fábrica como opción) tienes que desactivar el volumétrico.

Para esto (viene explicado en un folleto adicional al manual de usuario) hay que dar al contacto dos veces seguidas (off-posición de instrumentos-off- posición de instrumentos) y luego darle al botón (al cerrar con el mando ademas de picar los indicadores dos veces, sonará un pitido tres veces (para indicar que no está activada, por si hay que dejar un perro o cerrar con el airlock y quedarse dentro)

Lo comento porque en algún post, ponían que la alarma original no permitía esta función (en otros vehículos hay un boton en la consola que desactiva el volumétrico interior, pero en las Trafic es dando el contacto dos veces)



Aparte de esto, lo de cerrar presionando el botón de cierre del salpicadero 5 segundos  con el contacto quitado (es decir, la misma maniobra que la autocancelación, pero sin el contacto) para cerrar todas las puertas, dejando el maletero abierto....

... es para aquellos que en lugar de portón, tengan las dos puertas y quieran cerrar todo pero dejando una trasera abierta con un objeto largo (esto sí está en el manual de ususario) o igualmente para dejar el airlock puesto y quedarse dentro.

Saludos

rperedel

Cita de: retrorecs en Julio 07, 2017, 10:56:34 am
Volví de la Opel. Os cuento, chumachos.

Estos motores llevan un pulmón que presuriza el motor (signifique lo que quiera significar eso) y ademas existe una valvula que pulveriza aceite. Con esto se consigue lubricacion desde el arranque, reduciendo el consumo de combustible y minimizando emisiones.  Todo tiene que ver con el EURO6 y el start and stop.
Asimismo, el deposito del combustible tambien va presurizado para controlar las emisiones de vapores de combustible.

Si os habeis fijado, a veces se oye un sonido como de aspersor por la furgo...a veces por delante y otras (cuando paras el motor al aparcar) por la zona de debajo del acompañante...son esos pulmones trabajando.

El jefe de taller de Autopalas, muy agradable y dandome explicaciones sin pedirselas. Es mas, para nada le extrañó que fuese a preguntar sobre el tema ya que como me aseguró, entiende que no es habitual ver eso en motores mas antiguos.

Me dijo que son motores muy tecnificados y que a la minima avería, el cuadro de luces parece una verbena...que no me preocupe.  .panico .panico .panico
y que están complicando tantisimo los motores diesel por el tema de las emisiones que salvo para vehiculos comerciales, ya no se van a desarrollar motores diesel para una nueva normativa EURO en turismo, al menos según su opinion

Pues nada, os sigo leyendo y la semana que viene os pongo fotos de la cama que he hecho para la vivaro.

Un saludo y gracias a todos.


50 km. y la mía humea como nada, comprobado.

Suerte oir que es "normal"

Saludos

Rott

Cita de: rperedel en Julio 07, 2017, 15:23:26 pm
50 km. y la mía humea como nada, comprobado.

Suerte oir que es "normal"

Saludos


Menos mal ya me veía a todos los del hilo con la furgo averiada y reclamando a la vez ,con el motor humeante.
Ahora lanzó yo la pregunta.¿alguien le ha saltado el sensor de presión de los neumaticos? Es que me extraña mucho que con 21000 km no haya bajado la presión de los neumáticos, y hasta hoy según mi sensor así ha sido

rperedel

Buenas, ando revisando los fallos de mi nueva Trafic

Por lo pronto faltó instalar un burlete de goma que va en la parte baja de la puerta deslizante.

Llovía y entraba agua por una y por la otra no.

Aparte de esto y alguna tontería más, ando mosqueado con el espejo de la visera del acompañante.

En algún lado leí que venía equipado con un espejo que hacía las veces de retrovisor lateral (asférico) en lugar de un espejo plano normal.

¿Alguno que tenga la Passenger Edition, puede echarle una foto al espejo del parasol, a ver si es "normal" como el que han puesto o es del otro tipo?

Gracias de antemano.

retrorecs

Si la passenger en renault es la combi acristalada en opel, sí...al igual que a ti, a mi me viene con espejo chungo plano en la visera del acompañante.
Y con respecto al tema del agua, la mia tiene una sola puerta corredera y no entra nada de agua y ha pasado ya por dos diluvios, uno universal y el otro...casi.

asiernago

Hola,me gustaría saber si alguien ha colocado deposito de agua limpia y sucia en los bajos de la furgo,la mía es la trafic larga y parece que puede haber hueco entre el  escape y el deposito de gasolina.si alguien me podría decir si lo tiene y donde esta colocado,y la capacidad del deposito que a puesto.muchas gracias.

rperedel

Julio 08, 2017, 11:48:13 am #2348 Ultima modificación: Julio 08, 2017, 23:24:18 pm por rperedel
Cita de: retrorecs en Julio 08, 2017, 05:06:08 am
Si la passenger en renault es la combi acristalada en opel, sí...al igual que a ti, a mi me viene con espejo chungo plano en la visera del acompañante.
Y con respecto al tema del agua, la mia tiene una sola puerta corredera y no entra nada de agua y ha pasado ya por dos diluvios, uno universal y el otro...casi.


Gracias por el comentario del espejo.

Lo del agua se confirma que le falta la goma de cierre abajo.

Está instalada en una y en la otra no.

Saludos

jonymepeino

Veo muuuchas de estas furgo a diario y la única con el espejo de parasol que comentas que he visto fue un furgon L2H2, no sé cómo se pide, pero para nada es habitual que lo lleven
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

retrorecs

Hola! Alguno teneis el soporte de movil que viene en la furgo? Entra algun movil que no sea un iphone Se?
Incluso se comenta en foros ingleses. Es acojonante.
Me sale mas barato comprarme el soporte completo de brodit que no pillarme un iphone. 😬😕😄

xiroka

Cita de: jonymepeino en Julio 08, 2017, 12:47:35 pm
Veo muuuchas de estas furgo a diario y la única con el espejo de parasol que comentas que he visto fue un furgon L2H2, no sé cómo se pide, pero para nada es habitual que lo lleven

Ls mia passenger edition lleva espejito plano en el parasol acompañante

xiroka

Perdonar, estoy rebuscando y no le encuentro

¿Quien era el compañero que vendia unos muelles para la trafic nueva? Los mando hacer  pensando que no le e entraba la furgo al garage, pero si le entra y los vende. ¿Quien era?

Iosaneta

Cita de: Rott en Julio 07, 2017, 20:38:32 pm
Menos mal ya me veía a todos los del hilo con la furgo averiada y reclamando a la vez ,con el motor humeante.
Ahora lanzó yo la pregunta.¿alguien le ha saltado el sensor de presión de los neumaticos? Es que me extraña mucho que con 21000 km no haya bajado la presión de los neumáticos, y hasta hoy según mi sensor así ha sido


No me fiaría mucho de que el sensor de presión sea para decirte que tienes que rellenar ya los neumaticos, mas bien es si hay un pinchazo y se pierde mucha presión... Revisa los neumaticos ya que me da que...!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

dirt

Bueno, pues mi Trafic, de noviembre de 2016 y 8000km volviendo de vacaciones radiador con un agujero y todo el líquido refrigerante fuera, menos mal que me di cuenta, si no motor a la muerda, se ha roto solo, ni un golpe ni nada, la furgo esta camino de Valencia a Zaragoza, a ver que me dicen en la Renault cuando llegue, contento estoy.
dead or glory