Furgos contra la ley antibotellon

Iniciado por topelotaso, Diciembre 02, 2006, 15:04:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

USUARIO_BORRADO


eneko

Diciembre 04, 2006, 23:53:51 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 04, 2006, 23:57:23 pm por eneko
topelotaso .meparto .meparto .meparto con lo modositos que sois tú y tus colegas así andais??? vete al lopera a beber y le dejas allí los meaos a tus amigos béticos jajaja... a tu mare se lo vi a desí

Pues a grandes males... te vas al palmar coges tus olitas, por la noche cerveza y flamenkito y fuera no? jejeje

A ver si nos vemos hombre que te eskakeaste de mala manera de lo de Ardales y no veas q juergón que se montó,había cerveza hasta pa vosotros jeje

ahhh por cierto tu furgo será vehículo vivienda no? pues que sepas que no te la pueden registrar en teoría aropq siempre te pueden dar cuatro hostias y registrarla "gracias" a la ley corcuera pero vaya que si te vienen tu les dices que te enseñen una orden que tu furgo es vehículo vivienda y que a esos efectos es igual que si registraran tu casa... eso sí un consejo, no lo digas a las bravas y dilo como "uhmm pues me ha dicho mi padre" o un amigo que es abogado.... pq como te pongas chulín la furgo = no te registran pero la hostia q te dan te la kedas q los maderos y los civiles están aún en plena trashumancia pq eso de la transición a ellos les iba mu rápido.

castropol

me parace que es casi obsceno salir a la calle a protestar por tu "derecho" a beber en una via pública. claro que puedes beber en la calle claro que se pueden hacer muchas cosas, pero igual que hay derechos hay obligaciones y tu obligacion es dejar descansar a los vecinos, no ensuciar la via publica etc. De todas formas me parece que no es un uso adecuado para la palabra "derecho". Los ciudadanos tienen derecho a una educacion publica de calidad, a una sanidad, a un sistema judicial que garantice un minimo de seguridad juridica y a ser posible que haga justicia( que en muchos casos no es asi)a una serie de cosas que se consiguieron con esfuerzo y mucho trabajo y que poco a poco y sin darnos cuenta vamos a ir perdiendo mientras se sale a la calle a protestar por tu "derecho" a beber. Para la gente que gobierna esto es fantastico. Mientras se hacen cada vez mas concesiones de nuestros derechos de verdad la gente esta entretenida y feliz viendo programas de mierda en la tele y protestando por el botellon. Si es que esto de "conocer la historia para comprender el presente y mejorar el futuro"  cada dia me convenzo mas de que solo es una frase bonita porque esto mismo Julio Cesar ya decia "para el pueblo pan y circo"         Perdon por el ladrillo  ;)

topelotaso

Mi opinión es que el derecho al ocio es igual que el derecho al descanso y no se puede anular ninguno de los dos, sino compatibilizarlos. Yo estoy a favor de que multen por orinar en la calle, poner los coches discoteca, dejar toda la mierda tirada en el suelo en vez de en un contenedor, gritar o molestar o romper mobiliario urbano, que pongan un coche patrulla en cada zona de botellón controlando eso. Lo que no pueden hacer es prohibirlo y mandar a la gente fuera de la ciudad sin darle ningún servicio. Yo tengo 20 años, soy estudiante y no le puedo decir a mi padre, Papá dame 40 euros pa no hacer botellón y irme solo a un bar a beber alcohol o a donde sea si mis amigos y conocidos están en un botellón, le puedo decir Papá dame 10 euros pra gasolina y echarle 5 al coche y gastarme los otros 5 en un lote y pasarme la noche hablando con la gente, en un sitio reunidos todos. No tenerme que ir a un botellodromo que no hay nada y donde sólo se va a beber, como borregos. A todos os gusta iros a tomar algo después del trabajo con vuestros amigos, y muchos habreis hecho botellón cuando teníais mi edad, por eso veo esto como una prohibición más de la sociedad que cada vez es menos libre. Hace diez años podías hacer mil cosas más que ahora y ahora puedes hacer practicamente lo mismo que hace treinta, dentro de diez años seguramente solo podamos meter nuestras furgos dentro de un camping sino nos multaran porque estamos perturbando el derecho a tener que pagar un hotel, como el que tiene un hotel y el que tiene una casa en el centro que le molesta la gente del botellón que no tiene educación tiene más dinero, poder y votos que el que tiene una furgo o no puede beber en bares, clubs o discotecas ganarán sus derechos frente al de los demás.

Saludos

marcel

esto esta bien, muy bien  .loco1 .loco1

precisamente cuando abrimos el tema de Confesionario era con la idea de mantener intercambios de noticias, pareceres y experiencias como este caso...

creo que en caso de encuesta estaria ganando la opcion:
-si a la botella y no al botellon....

en mi juventud (años ha) soliamos ir a un bareto del barrio y llenabamos la mesa de medianas charlando y riendo y riendo y charlando... la cerveza era un simple angrasante de las cuerdas vocales (imaginarme que si escribo tanto hablo mas) y nunca un fin la borrachera..
el botellon tal y como se entiende ahora al ser bautizado creo que se ha convertido en otra cosa... pero si hasta en muchos barrios aun en verano los vecinos sacan las mesas y las sillas y se toman sus chupitos... la diferencia es que tienen limites autoimpuestos y estos practicantes del botellon van faltos de ellos...
ç


en fin que tengo hambre y me lio pero me han gustado de verdad algunas aportaciones y espero que algun dia angeles haga una kedada en su casa para ver a las megapijas con las bragas en los tobillos... le salen detras corriendo alguno de los foreros que han mandado foto y seguro que se olvida del botellon en la calle para el resto de sus dias....

sunsilk

Bueno, bueno... este tema da pa muxo...
Para empezar diré q soy joven, y q topelotaso, te conozco, jajajja, me kedao con tu cara...  .loco1
Comprendo todas las posturas, la del q kiere descansar, la del q kiere q su perro no tenga q encontrarse cristales en el parke o en las calles (yo tb tengo 2 labradores), la del q tiene q vender hacer botellón pa poder exar el rato con los colegas y "conocer a gente" fuera de una disco en la q no se oye na, na más q pumpumpum y ni sikiera ves las caras, sólo ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no, jajjaja
Hay muxos jóvenes q hacen botellón y son civilizados, y controlan, y se divierten sanamente... bien sea bebiendo, bien sea exando el día en la playa, bien sea disfrutando de la compañía de su abuelo, o yendo a un macroconcierto de esos q parecen q estomos como locos to desfasaos...
Xo tb es cierto q hay muxo niñato y niñata, q la libertad en nuestro país se ha cruzao con la sin-cultura, y q se lleva a libertinaje sin resptar límites... Hay muxos jóvenes q viven al día, y les da absolutamente igual (q se la suda, vaya), lo q pueda venir después... Cuando llegue, se la suda igual...
Otro punto es el acceso q se tiene a todo hoy en día, xo tanto a lo "bueno" como a lo "malo"... y volvemos a la falta de cultura y de personalidad...
El sentido de la responsabilidad se adkiere, y no es cuestión de edad, sino más bien de educación, de entorno, de planes, de ejemplos... y sobre todo de uno mismo... nadie te enseña a pensar, nadie te enseña a tener ideas propias ni a defenderlas a jierro si piensas q son las correctas... pero veo bien q cada uno tenga libertad xa elegir cómo divertirse... ¿Pero, cómo se aprende a saber elegir? Por el método refuerzo positivo-castigo? Es el más empleado en la educación, tanto escolar como parental, al menos "en mi micromundo", xo en la sociedad, se olvida el refuerzo positivo, y se da x supuesto q el q no tiene castigo ya va bien... vaya sociedad de mierda... Hasta a mis perros les premio con una galleta cuado se portan bien...
Como ya dije una vez, y bien decía mi kerida amiga Mafalda "CADA VEZ HAY MÁS GENTE Y MENOS PERSONAS"...
Pienso q el "problema de la juventud", q lo refieren así, y me parece una borricá impresionante, no se soluciona trasladándonos a 5 Km de la "sociedad civilizada", por llamarlo de alguna manera... Las soluciones deberían ser otras... Si rompes una botella en lugar de dejarla junto a una papelera mínima q ya está atestá y rebosá, pos ala, castigao a recoger todos los cristales de la plaza durante una semana, x ejemplo, no sé... Y si no eres de los q no lo haces, pos q te dejen beberte tu cubatita trankilo compartiendo risas con tus colegas, q como ya decís, siempre se ha hexo, y no es nada malo...

Yo hace tiempo q dejé de practicar el botellón, xq incomoda ver lo q hay a tu alrededor y al final no te diviertes, xo gente xunga hay x tos laos, no sólo en el botellón, y cuando se concentra peña (a excepción de las kdd furgoneteras, .loco1) pos se nota más.

Y perdón x la extensión, ein? ;D
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

calitraum

 .meparto .meparto .meparto .palmas .palmaspa tos  y ahora yo  .cubiertos.palmas .meparto .meparto .meparto

marcel

por experiencia el tema esta que que siempre nos delatamos nosotros mismos: a hacienda, a la policia, a la inspeccion de trabajo....
y despues lloramos como niños lo que no supimos disfrutar como hombres....

galis

A mi me gusta el botellon como al primero pero la verdad.... Nos lo estamos ganando a pulso por cerdos ( en general). Las calles quedan como el culo de meadas y desperdicios. De lo primero la culpa es evidentemente de los municipios ( los urinarios públicos brillan por su ausencia) pero de lo segundo.. .nono .nono.

Este flagrante atentado a las libertades ciudadanas es francamente  repugnante pero.... claro, ¿cómo podemos defender esta costumbre sin aplicar un poco de civismo al tema? Yo me temo que medidas como la de Andalucía o Madrid se van a extender como esto siga así y es una pena porque aparte de otras polémicas, en este pais la vida se hace en la calle y cada vez se pueden hacer menos cosas en ella.
A mi me gustaría segir bebiendo en la calle y seguiría haciendolo aunque resultase mas barato beber en un bar porque la calle es universal, no patrimonio de los insensatos del consistorio de turno.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.


sherpa

yo lo tengo muy claro... ayer sali de fiesta... me tome 4 copas contadas en un bar, no llegue para nada borracho ni siquiera mareado.... sin embargo hoy tengo una resaca y un dolor de estomago que para que... :( :( :(

la semana pasada 7 copas en un botellon... y un pedin de lo mas gracioso... consecuencia al dia siguiente...nada de nada. .loco2 .loco2

no se trata de precio... lo que nos dan es mierda... yo no hago botellon por que si, lo hago porque si quiero tomarme unas copas fuera de mi casa con mis amigos o lo hago con un botellon o me dan mierda... es una verguenza...

soluciones...
que alguien regule algo eficaz contra el garrafon y empiezen a cerrar bares
multas salvajes para los cerdos que mean en la calle y dejan cristales en los parques
urinarios publicos, de esos que se autolimpian
legalizacion del botellon
Que me quiten lo viajado!!!!

ooznak

yo creo que la palabra clave es "educación" , yo también he sido joven, y me bebía mi kalimotxo por ahí escondido... , pero en la vida se nos ocurría dejar todo tirado por ahí, o andar incordiando cerca de gente durmiendo ...

sin más. no creo que tenga mucha discusión.

y lo del garrafón .... , en los pueblos no suele pasar ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


sunsilk

Diciembre 06, 2006, 22:56:19 pm #42 Ultima modificación: Diciembre 06, 2006, 22:58:09 pm por sunsilk
Lo del garrafón pasa en TODAS PARTES, sea pueblo o no (yo vivo en uno), en todas partes donde se compre alcohol en grandes cantidades. El JB, por ejemplo, con la misma botella, se vende de 3 calidades diferentes, o sea, de 3 precios distintos, y si al colega de turno se le antoja gastarse menos pa sacar más ganancias, pos te mete garrafón, sea bareto de pueblo, pub o discoteca, cuanto más compre, más barato se lo dejan, y no es x la cantidad, sino xq no es el mismo, aunq sí el embotellado... Conozco a propietarios de locales y todos lo saben, xo ni se lo cuestionan, pues los beneficios son lo "importante". Esto sucede con la mayoría de las marcas q más se consumen...  Si pribo en locales, intento no pedir alcohol o pedirme marcas poco consumidas... A veces es preferible pagar más y disfrutar a gusto una copa q "ahorrarte" unos euros x beberte 2 ó 3 y pagar la factura el día siguiente... Como todo, es cuestión de prioridades...
Se debería regular muxo más la calidad de las bebidas... Pero en esta nuestra sociedad de consumo, el sentido de la cantidad parece ser lo más importante... Tanto pa los propietarios de los locales como para los q vamos. Y también me parece rezonable q, como en todo, la calidad tenga un precio... eso nos pasa x inventar el dinero!
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

ooznak

sunsilk ... mi iconito al final de la frase indicaba que era coña ... no te pongas seria! ;D

en mi pueblo tenemos suerte de que no pasa ... , y a mi cuando me ha pasado siempre ha sido en ciudades grandes.., la última en una despedida de soltero en Santander ... que incluso ya durante la noche todos lo comentábamos ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


sunsilk

Ups!, me he metido con kien no debía? :-[
ajajajajja
Sorry, es q este me pongo de los nervios cada vez q analizo algo bajo el trasfondo de la sociedad de consumo... ;)
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia