estafa con los km

Iniciado por dcc, Noviembre 09, 2016, 17:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dcc

Hola, a alguien le han estafado con los km de la furgo?
a mi si, estoy leyendo mucho de lo que hace la gente, alguna sugerencia?
gracias

jallacru

No te quemes con eso. . .  lo hecho, hecho está. . .  si no puedes reclamar, poco más podrás hacer.

Si compraste la furgo es porque la intuiste bien de chapa, bien de motor, bien de ruedas, bien de frenos, bien de pintura i el color te parecía bien.. . .  delante de todo eso no controlaste los Km. . . .

Pero ¿funciona bien??. . .  entonces qué más da. . .  mi furgo la compré y marcaba 220.000km no verifiqué casi nada y resultó ser de cuarta mano, yo la quinta, pero me va de fábula y estoy que babeo con ella.

Intenta pasar de esto y no lo recuerdes más. . .  coge la furgo y disfruta con ella.

Ánimo y no desesperes, hay cosas mucho peores.

Otro día controla más y adelante.

dcc

tienes toda la razón,pero lo que pasa que también tiene vicios ocultos como entra agua por el techo elevable se llena de agua por debajo la moqueta y no se ve por donde viene, el lateral izquierdo y frontal ha tenido un golpe,,,información ocultada por el vendedor y lo que pague no es lo que vale

ANDREUVI

Puedes  presentar una demanda solicitando la anulación del contrato de compraventa del vehículo por vicio del consentimiento ya que de haber conocido los kilómetros reales no hubiera adquirido el vehículo, por lo que interesa la devolución del dinero entregado.

También puedes ejercitar la acción de saneamiento por vicios ocultos. En este caso podrás optar entre desistir del contrato, abonándose  los gastos que pagaste, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Sería importante aportar un informe pericial a la demanda, así como el histórico de revisiones del concesionario, al objeto de acreditar que el vehículo tenía realmente mucho más kilómetros que los que se reflejan en el cuentakilómetros.

Si lo comprastes aun particular como aun compraventa, lo importante sería llegar al entendimiento por ambas partes o entablar acciones judiciales, por un presunto delito de estafa, pero esto en cuestión que lo pongas en mano de un abogado.

mikel.garcia.18

yo, despues de mucho mirar y investigar creo que no es posible la estafa en las mercedes,
yo he llevado una a varios talleres y nadie pone nada de km en ninguna makina de mercedes
con la viano fun hasta donde llegue

CAMPERVOY

Dcc,
       pues lo que comentas de los km, aparte de vicio oculto, es delito. Eso, sin tener en cuenta las demás cosas. Creo que si le amenazas con denunciarle, te devolverá la pasta por la cuenta que le trae..
Un saludo,
Anton

mariatxi

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 10, 2016, 14:49:58 pm
Dcc,
       pues lo que comentas de los km, aparte de vicio oculto, es delito. Eso, sin tener en cuenta las demás cosas. Creo que si le amenazas con denunciarle, te devolverá la pasta por la cuenta que le trae..
Un saludo,
Anton


Si, pero mañana será otro el estafado con la misma furgoneta.

Lo que deberías hacer es amenazarle con denunciarle, que te devuelva el dinero, y luego denunciarle de verdad, a ver si entre todos acabamos con estas practicas.

dcc

hola , por mi parte entablado muchas conversaciones incluso el que le denunciaría,le entra por un lado y le sale por el otro.
estoy en el paso de denunciar pero no me queda claro si es civil o penal.
lo que mas me molesta que se quedo mi vw que dir de entrada y funcionaba todo bien para comprarme esta,,,,,
de momento voy a ir a la ocu que tengo hora para el miércoles

perito4x4

Todas , TODAS,, las marcas por 100 leuros, rejuvenecen
No hay vehiculos de seguna mano , sin afeitar

Mira que la furgo este bien, y no mires la consecuencia de la averia,, mira el origen

Entra agua por una junta de 3 euros, o tienes que cambiar el techo???
Lo de denuncia, ok , pero espera 2 años, el abogado se lleva un pico......., el perito otro......, a ti no te devuelven tu furgo.......,etc
Mejor solucionar las cosas siempre por las buenas
Suerte
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

FRONTIFURGO

Alucino con las respuestas que dais algunos, le timan y le decis que no se raye y que la disfrute, estamos locos??????

Si te han timado denuncia, vete a un abogado he intenta sacar lo que puedas, no te digo que te devuelva la pasta total de la furgoneta, pero lo que esta claro es que una furgo con 100.000km o 200.000km no tienen el mismo precio, intenta quedartela pero que te den una indemnización  economica por lo menos la diferencia del preció que tendria esa furgoneta con los km reales.

no te quedes de brazos cruzados como te sugieren aqui algunos compis, porque luego asi se aprobechan y se seguiran aprobechando de la gente si no denunciamos.

un saludo, y animo en tu lucha, y la de todos.

dcc

perito4x4... si la avería es lo de menos lo puedo solucionar yo,,,lo que pasa que la compre con 132000km hace poco y resulta que en el 2014 ya tenia 184000km y estamos apunto de acabar otro año.
todo esto lo se por que llame a servicio posventa de vw y me pasaron todo el historial con vicios ocultos incluidos. total lo que yo pague no es lo que vale la furgoneta.

dcc

Cita de: FRONTIFURGO en Noviembre 10, 2016, 17:03:10 pm
Alucino con las respuestas que dais algunos, le timan y le decis que no se raye y que la disfrute, estamos locos??????

Si te han timado denuncia, vete a un abogado he intenta sacar lo que puedas, no te digo que te devuelva la pasta total de la furgoneta, pero lo que esta claro es que una furgo con 100.000km o 200.000km no tienen el mismo precio, intenta quedartela pero que te den una indemnización  economica por lo menos la diferencia del preció que tendria esa furgoneta con los km reales.

no te quedes de brazos cruzados como te sugieren aqui algunos compis, porque luego asi se aprobechan y se seguiran aprobechando de la gente si no denunciamos.

un saludo, y animo en tu lucha, y la de todos.



gracias
intentare solucionarlo como pueda.

GL

Consulta a un profesional. Te diría que el profesional fuera un sicario, pero como está fuera de lugar, te diré que consultes con un abogado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

FRONTIFURGO

Cita de: dcc en Noviembre 10, 2016, 17:38:04 pm
perito4x4... si la avería es lo de menos lo puedo solucionar yo,,,lo que pasa que la compre con 132000km hace poco y resulta que en el 2014 ya tenia 184000km y estamos apunto de acabar otro año.
todo esto lo se por que llame a servicio posventa de vw y me pasaron todo el historial con vicios ocultos incluidos. total lo que yo pague no es lo que vale la furgoneta.

vamos que tiene por lo menos 230.000km que hijos de p......................

Mahourio

Cita de: GLazcano en Noviembre 10, 2016, 17:50:23 pm
Consulta a un profesional. Te diría que el profesional fuera un sicario, pero como está fuera de lugar, te diré que consultes con un abogado.

+1000  .meparto .meparto .meparto

Respecto a lo de conocer el kilometraje y vicios ocultos, si la furgo no ha pasado siempre por el servicio oficial poco se puede averiguar, aunque nunca está de más preguntar antes por si acaso. Pero sí que se puede saber, al menos desde el el 1 de enero de 2013, el kilometraje con el que ha acudido a pasar las ITV, cuántos dueños ha tenido, si tiene algún embargo, etc. pidiendo un informe del vehículo en la JPT (8'30€ de tasa).


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0