Transporter vs. Viano vs. Trafic - El gran duelo... o dolor de cabeza

Iniciado por egallardo83, Marzo 23, 2015, 17:58:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

egallardo83

Pues mas que dilema es dolor de cabeza ya ya no se por donde tirar... estamos en busca de furgo y estos son los 3 modelos mas conocidos en el mundo camper (o eso me parece), no estamos decididos en cual elegir ya que si la búsqueda se divide en los 3 modelos... se vuelve en casi infinita...
Por eso os animo a que utilicemos la sabiduría colectiva y siendo todos imparciales, hagamos una lista de pros y contras de cada una, para así poder ayudar a gente como yo, indecisos que necesitan ayuda para decantarse por uno o por otro modelo.

Que podría echar de menos en cada uno de estos modelos? por cual os decantaríais vosotros?

Gracias de atemano y saludos!

beluwatido

Hola ,

estoy en algo similar. De momento lo único que he sacado en claro , es :

VW, furgos con cientos de miles de km  , aunque en España curiosamente el 98% se venden con el cuenta a unos 250.000 km y de 1 a 2 decenas de miles de euros, al menos las equipadas camper. La cosa es saber cuantos tienen realmente, si 400.000 o 600.000 ...

Viano, ligeramente mas económicas , pero en los talleres la munición no es de fogeo. Idem a lo de arriba.

En las otras llegarás a los mismos precios si te dedicas a ponerles lo que les falta, pero al menos aunque sea por tiempo en el mercado es mas facil que el kilometraje real sea eso, mas real.

Este es un tema tan machacao que incluso yo siendo novato  ya me he dado cuenta que es dificil que tenga muchas respuestas.


ta

En el hilo de ventas hay una trafic creo , con 50.000km y aún en garantia .

vivarum

No hay una sola respuesta a tu pregunta. Cualquiera de ellas es camperizable. En nuestro caso tenemos una Opel Vivaro y estamos encantados. Y eso que ya es una abuela y tiene sus achaques. :)  En cualquier marca encuentras detractores y gente que está encantada con la furgo que conduce. Principalmente asociado a los problemas que ha tenido con ella.Es en los modelos de gama alta donde puedes encontrar mas diferencias de equipamiento a favor de las marcas mas caras. Otro factor a tener en cuenta es el precio de venta de estos vehículos de segunda mano. Nuestra apuesta fue por un vehículo económico, camperizable,y con una velocidad de marcha aceptable. Llevamos dos años y algo con ella y unos 34000Km. Y si tuviera que volver a comprarla, la compraría con los ojos cerrados. :)

halphus

Yo he tenido una VW T4 (del año 97) durante diez años o más y alguna cosilla a tenido, pero en general le doy un 9, ahora la tiene un colega y esta igual de encantado con ella que yo. Ahora con una VW T5 y de momento  muy contento, aunque he escuchado por aquí y algún mecánico también me ha dicho que no tiene comparación. Pero seguro que los que tienen mercedes,opel etc tendran buenas  experiencias también. Suerte ;D ;D

halphus

Yo he tenido una VW T4 (del año 97) durante diez años o más y alguna cosilla a tenido, pero en general le doy un 9, ahora la tiene un colega y esta igual de encantado con ella que yo. Ahora con una VW T5 y de momento  muy contento, aunque he escuchado por aquí y algún mecánico también me ha dicho que no tiene comparación. Pero seguro que los que tienen mercedes,opel etc tendran buenas  experiencias también. Suerte ;D ;D

halphus


beco

Buenos días.
Creo que más que decidir el modelo de furgo, deberíais analizar vuestras necesidades: nº de personas, uso, por dónde circuláis generalmente, etc..
Quizás lo que necesitáis es una GV o con una pequeña os basta.

Luego podéis decidir si:
-  Buscáis algo con bastantes kilómetros ya camperizado y homologado como vivienda. La ventaja de esto es que te ahorras todo el tema del papeleo de homologación. Creo que es interesante si eres mecánico o entiendes lo suficiente para arreglar lo que le aparezca.

- Buscáis algo con muy pocos kilómetros sin camperizar. En este caso te toca a ti prepararla por dentro y homologarla. Opción interesante si eres manitas. La homologación puedes hacerla a través de algún compañero del foro que se dedica a eso.

En cuanto al modelo, pues hay opiniones para todos los gustos. En mi caso, prefiero tener una furgo lo más nueva posible de cualquier modelo como trafic, transit, jumper, boxer, vivaro,   a tener una furgo de la marca XXXX con 300.000 kms. y más de 20 años.


Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

egallardo83

Cita de: halphus en Marzo 23, 2015, 21:37:14 pm
Yo he tenido una VW T4 (del año 97) durante diez años o más y alguna cosilla a tenido, pero en general le doy un 9, ahora la tiene un colega y esta igual de encantado con ella que yo. Ahora con una VW T5 y de momento  muy contento, aunque he escuchado por aquí y algún mecánico también me ha dicho que no tiene comparación. Pero seguro que los que tienen mercedes,opel etc tendran buenas  experiencias también. Suerte ;D ;D


Está claro que cada uno barre para su casa, personalmente trabajo en Nissan como informático y he vivido del principio a fin la vida productiva del modelo X83 (Primastar - Vivaro - Trafic) y he colaborado en el desarollo, se de buena mano que es una furgo resistente (aunque los primeros modelos 2000-2003 tenían un motor poco fiable) que resiste sin problemas casi 800.000 km si se la trata bien.

En cuanto al tamaño, despues d epensarlo creo que esto es lo que necesitamos, los dos somos triatletas y tenemos que meter dentro las bicis, los neoprenos, las bolsas... comer... el espacio es necesario.

Beluwatido encuentro que es una veguenza que la gente modifique los Odometros y les quiten Km, vaya forma de engañar al personal, alguien que compra una furgoneta ya sabe que tiene carretera... a las cosas por su nombre.

En fin, sabiendo esto, casi queda descartada la VW por precio, esta tarde voy a ver una Viano 2.2 150cv y pasado mañana una Trafic 1.9 109cv.

Creeis que la Viano tragará demasiado? o que la Trafic tirara poco?
Lastima que ya no se fabrique porque había un descuento muy suculento para trabajadores... :-[

laroca

Hombre triatletas como yo!!

Yo tengo una Viano Marco Polo de 150 CV y estoy feliz. Se la compre a un colega con 140.000 km y no chupa mucho (8,7-9,5 l).

En cuestión de modelos debes decidir por ti mismo, aunque no te confundes seguro con esos modelos.

hergo79

Marzo 24, 2015, 17:25:27 pm #10 Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 17:27:22 pm por hergo79
Buenas.

Como te han dicho cada uno barrerá para su casa.

Debería ser una furgoneta que se acople a vuestras necesidades, me explico:

Mercedes suele ser algo más cara, por el hecho de ser Mercedes, y las piezas originales y mano de obra de taller oficial pues de igual manera. Las Opel, Nissan y Renault tienen un precio más moderado y su mantenimiento es algo menos caro también.

La Vito/Viano tiene unas dimensiones muy inferiores a las otras furgonetas Opel/Renault/Nissan y VW. Es mucho más baja que la Vivaro/Trafic/Primastar, algo más estrecha y creo que algo más corta. Por el contrario entras mejor en aparcamientos subterráneos y tienes más variedad de equipamiento "oficial" camper (aunque se está igualando la cosa), más motorizaciones, etc.

Lo que preguntas de si con 109CV tienes suficiente en una Trafic, nosotros tenemos 115CV en 6 marchas en una Trafic Generation, que pesa unos 2.200 quilitos de nada y esta justa pero es suficiente. Supongo que una Passenger pesará menos y desconozco lo que suelen pesar las Vito/Viano. Por lo que yo diría que de 109 a 115 que tenemos nosotros poca diferencia habrá. Seguramente prodrás ir a 120km/h sin problemas, adelantar a camiones, etc. pero si hay una cuesta muy pronunciada irá un poco justa para mantener la velocidad sin reducir marcha.


Mi consejo final es que, en igualdad de estado de la furgoneta, mireis más por la habitabilidad y el precio final de la furgoneta que por el número de caballos.

Un saludo.
Colabora con el "CALENDARIO"

tete15

Bueno, esos tres modelos son los mas comunes  pero puestos a elegir tienes que decidirte sobre que necesitas y cual de ellas prefieres porque creo que son alternativas muy diferentes por encanto originalidad precio y status, me explico. la vw tiene mucho encanto pero una con 400.000 km y 15 años te cuesta aprox lo que una trafic con 90000km y 6 años.Hay que tener claro que es lo que quieres hacer cd tengas furgo y luego que haras en realidad(xq varia)y en ese momento ver que os conviene gastar en la furgo en camperizacion y bueno que os merezca la pena tb. animo y pronto estais furgonetizadossss

GL

Cita de: tete15 en Marzo 25, 2015, 09:39:08 am
Bueno, esos tres modelos son los mas comunes  pero puestos a elegir tienes que decidirte sobre que necesitas y cual de ellas prefieres porque creo que son alternativas muy diferentes por encanto originalidad precio y status, me explico. la vw tiene mucho encanto pero una con 400.000 km y 15 años te cuesta aprox lo que una trafic con 90000km y 6 años.Hay que tener claro que es lo que quieres hacer cd tengas furgo y luego que haras en realidad(xq varia)y en ese momento ver que os conviene gastar en la furgo en camperizacion y bueno que os merezca la pena tb. animo y pronto estais furgonetizadossss



No es tan exagerado lo del precio, pero sí. Se paga de más por la VW del capó muchas veces y personalmente me mola más una Trafic por ejemplo (y eso que yo tengo una VW que encontré barata).
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

javiher42

Yo tengo una trafic, y ya es la segunda que tengo y estoy encantado
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

egallardo83

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, me están ayudando mucho a decidirme!

Estamos en tramites para ir a ver una Vito extra larga 2.2 de 150cv con 140kKm por un precio realmente bueno, hay otra Trafic por ahí que tiene bastante buena pinta, con 116cv... creo que alguna de estas dos caerá ya que como dije, VW lo encuentro demasiado caro...

Cita de: laroca en Marzo 24, 2015, 17:17:02 pm
Hombre triatletas como yo!!

Yo tengo una Viano Marco Polo de 150 CV y estoy feliz. Se la compre a un colega con 140.000 km y no chupa mucho (8,7-9,5 l).

En cuestión de modelos debes decidir por ti mismo, aunque no te confundes seguro con esos modelos.

Que tal la experiencia de ir a alguna carrera con la furgo para evitarte el madrugón??? (básicamente para eso la queremos) porque además hacemos bastante trail running y nieve...

Se me ocurre otra pregunta... Muy mala idea comprar una furgo de color negro??