fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

El tiempo de exposición que use fueron 1,6 segundos, una abertura de diafragma de 4 y una ISO 400. No se si es lo correcto, pero es que tampoco se mucho de fotografía.

Una cosa es muy importante y sencilla a la vez, mas o menos donde tu enfoques, dos partes por delante y una parte por detrás van a salir enfocadas, por eso enfocar a un tercio de la imagen y utilizando un diafragma cerrado F/8 o F/11 (paisajes con vistas lejanas) toda la escena saldrá enfocada, si lo que queremos es enfocar objetos muy cercanos a nosotros ya hay que saber utilizar el Diafragma/Velocidad y hay tablas para ello, incluso APS para el móvil muy sencillas de usar, pero con esa sencilla regla veras diferencia en las fotos.

La clave de la nitidez reside en el Diafragma utilizado, un F/4 apenas enfocara correctamente una parte de la escena, en un interior pequeño por ejemplo te hubiese sido suficiente, pero en grandes espacios mínimo siempre F/8 y en paisajes lejanos F/11, no mas, si disparas a F/13 en adelante se crea un fenómeno llamado difraccion en la luz que entra por la lente que quita nitidez a la imagen, el mejor rango visual según la lente utilizada siempre es entre F/5.6 y F/11, cada lente tiene su punto dulce y es bueno conocerlo.

No es necesario poner ISO 400, te saldrá mas ruido o grano, ISO 100, trípode y jugar con diafragma/velocidad.

Tu pones el diafragma correcto y la velocidad necesaria, lo demás lo hace la cámara, si ves que se han quemado las luces altas (pecado en nocturnas) corriges bajando la velocidad, con prueba y error te llevas ;) un fotón, jejeje!!!

Si las fotos te salen nítidas de día y borrosas de noche esta es la causa, si no ya estariamos hablando de problemas en la lente o en desplazamiento del sensor...

Cualquier duda preguntar, disfruto mucho compartiendo conocimientos...

Una foto de muestra de la eterna GANTE y esta sacada con una compacta que permite regular diafragma/velocidad, pero que me despiste y esta sacada a F/3.2 y en la esquina izq. se aprecia la falta de nitidez, pero aun asi cuando la lente es muy buena salva perfectamente la situación, no así con lentes baratas o con mucho rango focal 18-200 o similares por ejemplo...

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Brookei

Bueno yo os dejo una foto de hace unos años en el Festival de Pirineo Sur donde es fácil observar infinidad de furgonetas y otras camper. De esta foto me llamó la atención el perro, que estaba en un camión un tanto viejo todo maqueado para vivir, he buscado pero no he encontrado fotos del vehículo en sí.

Saludos
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


vangu

muchas gracias por las respuestas Iosaneta. Veo que todo esto es un mundo y al final hace falta mucho tiempo y practica para cogerle el punto. ;)

Brookei

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


vangu

Yo la duda que siempre tengo y que nunca consigo plasmar en mis fotos es el color que le dais a las imágenes, me explico, por ejemplo la del Everets que has colgado o la de la furgo mismamente, tienen un color que se me cae la baba nada mas verlas, eso como lo conseguís?. me imagino que será una pregunta chorra pero no se como hacerlo, ya que casi siempre que saco una foto me doy cuenta que les falta algo.

os dejo otra foto que creo que le faltan muchas cosas y sobre todo color, no cosigo plasmar colores vivos en las fotos.




Iosaneta

Muy buenas...

Las fotos de la cámara salen sosas a mas no poder y tan solo con un programa de edicion que para mi sin liarse con Photoshop que es muy complejo y bueno, usaría el LigthRoom (bajar la edicion 5.0 nueva) que es un programa que sirve para almacenar y ordenar las fotos y a la vez un potente motor de edición, realmente muy bueno.

Pero, todo tiene un pero, si tiramos las fotos en formato JPG (el normal en toda camara) y las editamos nos ocurrirá esto, siempre según la caña que le metamos, sencillamente se pixelara o le saldrá banding rápidamente, sobretodo a los cielos, la única solución es tirar en formato RAW, este formato capa la realidad con muchísima información y peso en el archivo, pero, permite darle caña a tope, recuperar las sombras, bajar en mayor media luces altas siempre que no estén totalmente quemadas...

Os animo a probar el LR y tirar en RAW, vereis que diferencia, pero, una cosa, un RAW es muchísimo mas feo, sencillamente porque no tiene echo el procesado que lo realiza la maquina por nosotros y unos señores que lo han decido en un laboratorio y la verdad no lo hacen muy bien que se diga.

Así que mejor siempre un RAW y nosotros decidir como dejar la foto final si buscamos mas calidad.
¿No? Por contra mas tiempo perdido en editarlas.

Imaginaros la imagen sin las pixelaciones, jejeje!!!
Para muestra un botón: hemos ganado en color, texturas, contraste, nitidez, pero esta arruinadica toda ella.
También es cierto que el archivo que hemos retocado no es el original que es mayor seguro y con algo de cuidado no se notaria la edición realizada.

*imagen borrada por el servidor remoto



Por cierto tienes el sensor echo un asquito, todas esas motas negras son motas de polvo o grasa, etc...
Y cuanto mas tiempo estén hay mas difíciles serán sacarlas, ojo!!!

A mas ver, salud.2
En :) Otoño/Invierno Quedada Camper fotográfica, no???
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vangu

gracias por las respuestas a mis dudas.

lo del sensor si que es verdad esta de mierda a tope  ;D ;D. tengo que hacer limpieza a fondo.

será cuestión de ir probando con los programas de edición que dices.

un saludo

adric

Me acabo de quedar de piedra con lo que sabe Iosaneta ...
A ver si me pongo y saco alguna por ahi ...

Dejo una de puesta de sol en la playa de Samil (Vigo). Sacada con el móvil ... (Es de hace tiempo ya, antes de verano)

*imagen borrada por el servidor remoto

BQ Aquaris 4.5 con HDR en Camera360

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

vangu

Aquí dejo un par de fotos para que le maestro iosaneta les de caña  ;D ;D y comente los errores que crea que hay, decir que están las originales y luego las retocadas con un programa de edición.











txusmari

Quiero comprarme una cámara con un presupuesto de 600 euros.La que tengo es de "viaje" y me da pena no plasmar en la foto lo que estoy viendo.
¿Alguna sugerencia?¿Habéis visto alguna cámara interesante sobre este precio?

Trencalòs

Cita de: vangu en Agosto 29, 2014, 10:59:10 am
Aquí dejo un par de fotos para que le maestro iosaneta les de caña  ;D ;D y comente los errores que crea que hay, decir que están las originales y luego las retocadas con un programa de edición.




A ver quien se anima a hacernos un mini tutorial de como mejorar así las fotos. Yo me meto delante del photoshop y ni poniendo ganas consigo eso ....   :-[ :)

tanketa

Cita de: txusmari en Agosto 29, 2014, 14:07:43 pm
Quiero comprarme una cámara con un presupuesto de 600 euros.La que tengo es de "viaje" y me da pena no plasmar en la foto lo que estoy viendo.
¿Alguna sugerencia?¿Habéis visto alguna cámara interesante sobre este precio?


Hola

Mirate la canon powershot g1x, yo la he adquirido hace bien poco y estoy encantado con ella es una bridge o algo asi jjj, tengo una olympus e5, es muy pesada para segun que escapadas y con esta se consiguen muy buenas fotos.

A ver que te comenta la gente, espero te sirva de orientación

Un saludo

multivag

Cita de: tanketa en Agosto 30, 2014, 09:13:07 am
Hola

Mirate la canon powershot g1x, yo la he adquirido hace bien poco y estoy encantado con ella es una bridge o algo asi jjj, tengo una olympus e5, es muy pesada para segun que escapadas y con esta se consiguen muy buenas fotos.

A ver que te comenta la gente, espero te sirva de orientación

Un saludo

Pero tiene formato raw? Porque si te gusta retocar yo me iria a una reflex pir muy sencilla que sea.

Iosaneta

Cita de: vangu en Agosto 29, 2014, 10:59:10 am
Aquí dejo un par de fotos para que le maestro iosaneta les de caña  ;D ;D y comente los errores que crea que hay, decir que están las originales y luego las retocadas con un programa de edición.


Pues la primera me gusta esas texturas conseguidas en el capitel, la piedra siempre pide un revelado algo cañero, quedan muy bien.
Quizás algo apurada por arriba y abajo, pero esto es muy subjetivo.Mira de bajar un poco los verdes, están muy cañeros.

La segunda, esta torcida, los edificios siempre bien rectos, al igual que las lineas de la mar, lagos, etc...
Después un pelin mas descentrado el refugio quedaría mejor, por ultima el balance de blancos se te a ido demasiado al azul, un pelin mas cálido y ;) ya.

Si no me equivoco es el refugio anterior al mas alto de los Pirineos que esta mas arriba y ese monte es el Vignemale y el glaciar de Oulettes, una vez dormimos en el de arriba tras hacer el Petit Vinegmale con la moza, con el grande no me atreví a meterla, que tiempos, maldita hernia...

En septiembre desaparezco, felizmente ;D no podré atender a nadie...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: txusmari en Agosto 29, 2014, 14:07:43 pm
Quiero comprarme una cámara con un presupuesto de 600 euros.La que tengo es de "viaje" y me da pena no plasmar en la foto lo que estoy viendo.
¿Alguna sugerencia?¿Habéis visto alguna cámara interesante sobre este precio?


¿Que tipo? ¿Reflex, MiniBridge, Compacta de calidad? Hay tantas...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.