VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CorT3s

Junio 02, 2010, 21:01:02 pm #255 Ultima modificación: Junio 02, 2010, 21:04:26 pm por CorT3s
Yo he estado 7 meses viajando por españa portugal y marruecos en una T3 de techo NO alto. tengo 20 añitos, si hace frio, pones una cazuela a hervir y con una esponja te labas (mas o menos bien pero te labas) eso de cocinar en la furgo, no ensucia tanto y si ensucia igual q en casa pues tocara limpiar.. Lavanderia, cojes un barreño y como antaño a frotar a mano, una vez hecho la cuelgas del techo de la furgo pa q se seque (mas molesto si, pero es una opcion) sino esperas a tener toooda la ropa sucia y te vas a una lavanderia q por 6 euros tienes 7 kg de ropa. Wifi, ahora en qualquier hospital, Mc Donalds, librerias tienes acceso gratuito a WIFI, sino te vas a un bar a tomarte una caña y aprobechas para pillarle wifi ( y como bien dices quiza te hechas algun colega al bar). No necessitamos ni tele ni moviles, ni todas esas leches q nos inclulcan (ojo no digo q yo no lo tenga pq si q voy con mi portatil, mi mobil...). viviendo en una furgo abres muchiiisimo todas tus puertas, no te embobas horas delante de la TV sino q haces cosas productivas, yo voy con mi portatil, ahi tengo el foro, amigos y alguna q otra peli. Ahora me he cojido una furgo de grandes dimensiones y la verdad q antes q pagar una barbaridad para una habitacion pa compartir piso, prefiero MIL veces quedarme en mi furgo q tengo todo lo q necesito. Claro esta q no tengo ciertas responsabilidades como seria un crio (no se si luego la cosa cambiaria, supongo q si). Con ganas todo se hace, mas bien ni mas mal.. he dormido a menos 10 grados y si pasas frio pero tpoco vas a morirte, no todo es un mundo happy famili, tb tienen q pasar cosas malas digo yo q si todo fuera bueno y bonito ya ves tu q aburrimiento. Willycelta es un chabal MAJISIMO q vive en su furgona y creeme q alli no le falta DE NADA. En fin esa es mi humilde opinion. Dejemos de ser unos robots y convirtamonos en personas, q veo mucho miedo a eso de dejar la tele, y todas esas comodidades. Y si quando voy a pasar aunqe sea un finde entero en la furgo me siento muy libre..
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

MBAZUL

ke interesante se a puesto, esto....comparto la idea de vivir sin ataduras(hipotecas, letras,alkileres....)como me gustaria, pero no todos lo tenemos tan facil....yo para salir de una isla menor hacia la peninsula y recorrer mundo ya es un paston....aun asi me he dejado atrapar por el consumismo este de mierda y ya no tengo marcha atras aunke kiera.... .panico...

de todos modos vivo en un sitio con mucha calidad de vida, trankilo y mucho mas barato ke cualkier capital...faltan comodidades, si, pero a cambio aki se vive de put... madre...lo peor de esto es ke aki te tiras un pedo y mañana ya lo sabe toda la isla, lo bueno es ke tengo playas paradisiacas a 10 o 15 minut. de mi casa y el monte a otros 10 o 15minut..asi ke en conclusion me kedo por aki....

de todos modos comparto la idea y me gustaria disfrutar de la vida sin ataduras, sin movil, sin tele y sin toda la parafernalia ke por ser tontos hemos adkirido...pero bueno, algun bobomierda tiene ke haber ke mantanga esta sociedad...

animos a los ke disfrutais del mundo como casa, yo seguire admirando vuestra forma de vida....y gracias por hacerme soñar con ke yo lo podre hacer algun dia....soñar todavia es gratis....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

duard

Pues por donde yo vivo habia un tio que vivia en su autocaravanilla (no era muy grande) en un parking de un carrefour. La historia era  de aupa, yo tenia un colega currando en el super y tenian muy buen rollo, se ve que al tio lo jodio bien jodido la mujer (o eso contaba) y al quedarse en la calle, pasar la manutención etc... no podia permitirse un alquiler, como tenia la autocaravana, pues eso vivia en el parking, se iba a trabajar con la autocaravana y volvia por la tarde, con perrito y todo. No molestaba a nadie, vigilaba el supermercado,
No hase falta desir nada mas.

PD: supongo que ya tiene casa o ha vuelto con la mujer jjeje o se ha comprado una t5 y pasa desapercibido...
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

baiteros

Pues si te compras los libros, luego los vendes (que hay sitios que los compran) o los cambias por otros que no hayas leido. Esta claro que si nos queremos ahogar en un vaso de agua y nos ponemos cabezones, al final lo coseguiremos, sin duda.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

iwbakooa

Junio 15, 2010, 16:09:26 pm #259 Ultima modificación: Junio 15, 2010, 17:15:04 pm por iwbakooa
Hola yo conozco una pareja, muy amigos de unos amigos mios, que viven en una autocaravana viejecilla en Puigcerdà, compartimos una noche hace un par de años, yo durmiendo en mi 4x4 y ellos en la autocaravana. Viven muy bien, la chica trabajaba en un restaurante y el chico en invierno en pistas de esqui de monitor, se que hace poco seguian por allí pues tengo otros amigos que viven en puigcerdà, pero en casa jeje y les han visto de vez en cuando. La autocaravana no pasa desapercibida lleva una pegata gigante muy curiosa. Por lo que hablé con ellos, encantados, les dejaban enchufarse a la luz en un sitio de camiones, además llevan un generador, luego la ducha mas o menos les va bien y la nevera a gas creo y bueno la mar de contentos. En verano cogen y se van adonde les da la Gana, pues apenas tienen gastos para vivir.

Yo lo haria, si no estuviera liado con la mierda de la hipoteca. Ahora me arrepiento un poco de haber comprado el piso pero todo llegará (un buen viaje de varios meses) hay que tener paciencia en esta vida.

Lo mas problematico, el tema aseo, siempre se puede llegar a un acuerdo con alguna pensión  de las que tienen duchas comunes, o camping...todos comentais acerca de gasolineras con duchas, yo no las he visto o mas bien no me he fijado pero es una buena opción, si las tienes cerca....la ropa, pues lavanderia, sin tener demasiada se puede alargar 10 dias, eso son 3 coladas al mes, tampoco es tanto dinero.

Bueno que si, que lo veo muy factible. Eso si, los enganchados a internet, playstation y demases, lo tendrian un poco mal jejeje. Los enganchados a la naturaleza como yo, no creo que tuvieramos ningúna pega.

Joder que felicidad sin Hipoteca/alquiler, factura de la luz, ni gas, ni telefono, ni adsl, ni IBI, ni Seguro de la vivienda, ni comunidad, ni impuesto de la basura, ni derramas........ni vecinos tocahuevos!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

iwbakooa

Junio 15, 2010, 16:23:29 pm #260 Ultima modificación: Junio 15, 2010, 17:13:15 pm por iwbakooa
Ah por cierto he pasado una semana viajando en mi 4x4, durmiendo y viviendo en él, de Manresa a Soria, y luego a Teruel, visitando unos amigos. Era Noviembre (frio) dormí en el coche, con un buen saco y mi colchón cama, pues es un coche grande. cocinaba al mediodia en el portón trasero, pues se abate hacia abajo (es un toyota 4runner) y por la noche algo frio, dentro del coche. o cenar muy pronto. Tengo un carputer, osea sigo teniendo pelis o wifi si quiero.
Un dia acampé y tomé una ducha. En los camping hay lavanderia, y si no tienes €€€ pues lavas a mano. Otro dia me duché en casa de un amigo en soria.

Si hubiera tenido mas dias de vacaciones, hubiera alargado el viaje un mes.

otra vez hice la transpirenaica, 9 dias, aunque con breve escapada a casa por urgencia (en autobus).

Osea si lo hice en un 4x4, con solo una butsir y un bidón de 20L de agua y mi saco de invierno, durante una semana y no me agobié. Pues si, viviria en una camper durante meeeeeses y años también.
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

aikimovil

transpirenaica en 4x4  .baba  .palmas
Tendría que ser camper 4x4,jejeje.Yo es lo que mas echo de menos en la furgo.(antes tenia un Terrano)
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

nachete686

Jo*er qué bien os lo montáis... Los demás no tenemos valor para tomar decisiones así, con lo que suponen.
Pero supongo que es el sueño de muchos que rondan por estos lares.

Saludosss.

Marchoso

yo no he vivido en la furgo nunca, pero he viajado varias veces con ella y siempre solo.
Ahora he intentando que mi jefe me deje sin oficina y se ahorre 12.000 € al año al menos, pero no quiere, insiste en que quiere verme, aunque hay semanas enteras en que ni nos vemos. Ahora llevo casi 4 años trabajando desde casa, que viene a ser lo mismo, pero el sigue en lo mismo. A veces me voy fuera y si no es que hablamos por telefono ni se entera.
Lo único que necesito es un ordenador y una parabólica para trabajar de contable, pero el jefe no traga. Hasta le sugerí rebajarme el suelo pero ni por esas. Lo que si que tengo claro es que necesito una fuente de ingresos, pues no puedo venderme lo poco que tengo ni abandonarlo.  Pero si tengo que venir a España, ahora hay viajes muy baratos y lo mismo que vas a Londres a ver un concierto tambien puedes venir a Barcelona a arreglar los papeles que hiciera falta. En ese sentido solo veo que hay que organizarse.
Tambien pienso que hay gente que jamás podrian vivir en una furgo, necesitan tener a mas gente amiga alrededor y son todavia mas miedosos que yo.
Otra cosa que creo es que no viviria con nadie continuamente, yo soy un solitario solidario, pero me gusta dormir solo.
Y por ultimo, durante mi vida he conocido a muchos hippies que vivian en furgoneta y viajaban por todo el mundo, pero se podian contar con los dedos de las manos los que vivian por si mismo y no del cheque de papa.
Otra tema que a mi me costaria mucho, es vivir con muy poco dinero. No se si llegaria a acostumbrarme. A veces no lo he tenido, pero al final he recurrido a pedirselo a los amigos siempre.
Perdonad por el tostón, pero es algo que llevo tiempo meditando y no acabo de decidirme a cambiar de vida.

marc78

yo creo que la actitud es muy importante,tienes que s entir que vas a cambiar de vida un tiempo,y que no tendras comodidades,

minero

 :roll:

verás, verás,   cuando decís eso de...  "pues no se, eso de vivir en una furgo...",

pocas son las personas que se van a vivir a una furgo "sin mas", siempre hay un motivo, unos tienen uno, y otros, otro, pero siempre hay un motivo.

pero eso de que perdemos esto y lo otro que teníamos en casa, si, PERO SE VIVE, y nadie se muere o enferma (patológicamente), por vivir en una furgo, y podemos hacer comparaciones,
¿habéis pensado como se vive en una chavola de pocos metros, arropados con unas maderas o chapas, y SIEMPRE en el mismo lugar?, mal, si, seguro, PERO SE VIVE, y no se mueren, y en el caso de las furgos... pues eso, algunos lo hacen por necesidad, pero la mayoría, por que tienen su propia idea de como vivir la vida, y a ello/as les gusta,  unos lo hacen una temporada, y otros persisten, pero hay ese proverbio que dice "sarna con gusto, no pica".

¡ah!, tengo algo importante que decir, y no quiero dejarlo, y es, que la mayoría de nosotros lo quisiéramos hacer, pero no tenemos coj.../ova... para hacerlo.

tengo 73 años de edad, y me arrepiento de no haber hecho todas esas cosas que quise hacer, y que por una razón u otra, no las hice,  y...  YA NO LE PUEDO DAR PARA ATRAS A LA Manivela.
un abrazote,    minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

marc78

HOLA,NO SE TRATA DE COJONES O NO,CREO YO...BASTA CON QUEREERLO,YA SE SABE A LO QUE VAS,,,,SUPONGO....HABLO POR MI..YA SABES COMO VAS A VIVIR Y SI AUN ASI TE GUSTA PUES ADELANTE.

dalua

Hola a tod@s!! ;)

Estube un par de años viviendo en mi furgo, en plan nómada, no en ningún parking. Yo elegí esa vida, no me vino impuesta por ninguna circunstancia o pérdida. Ahora he tenido que asentarme de nuevo en mi tierra, por una gran circunstancia, pués voy a ser mamá. Y de verdad, cojones u ovarios hacen falta para esta nueva vida, no la que llevaba en mi furgo.

En la furgo me sentí más libre que nunca, sin normas, sin más obligación que cuidar de mi perro, de mi o de mantener la furgo al día y en buenas condiciones. Si no estoy bien en un sitio, lo único que tengo que hacer es ponerme al volante de mi Lt y volar a otro lugar.
El tema de las duchas, ropa, internet, etc, es totalmente secundario, siempre te safas, cada vez de una forma distinta. Si estás en una playa, cada día te bañas en el mar y de vez en cuando un chorrito de agua dulce para refrescarse, ni jabones hacen falta y la piel lo agradece. Si estás en un pueblo o ciudad, mil opciones, casas de amigos, duchas públicas, albergues... En carretera, gasolineras (que no hay muchas con ducha, pero haberlas hailas) y para casos de emergencia, que no falten toallitas húmedas en la furgo, jeje...
La ropa, se va lavando poco a poco, en un barreño y de vez en cuando lavadoras aparecen por ahi. Internet, llega un momento que ni te acuerdas de él. No lo necesitas apenas, pero si ves que no puedes vivir sin él, pues en cualquier biblioteca pública hay internet gratis.
El dinero, si te sabes administrar vives con muy poquito, trabajando sólo por temporadas, por ej. en el campo recogiendo lo que sea, con mes y medio, dos meses vives cuatro viajando.

No sé, el mundo es tan grande y nosotros tan pequeños, las mejores experiencias de mis 30 años, las he vivido en estos 2 últimos y de verdad se lo recomiendo a todo el mundo.

Me emociono por lo que dejo atrás, aunque lo que ahora viene también es grande y me consuela saber que los viajes en mi lt no se acabaron, si no que están en pausa. En poco tiempo volveré a la carretera con un nuevo copiloto y aunque no creo que sea para vivir en ella todo el año, sí que haremos largos viajes en familia. Siempre que el cole nos lo permita :)

Saludos a todos!
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

minero

querida DALUA,

un minero se emociona pocas veces, pero YO, yo contigo me e emocionado,  ¿por que?,
por que... no se... leyéndote..., te estaba viendo ¡tan madre!, es que... tu relato-explicación, hay que leerlo dos o tres veces, "hacer apartaos", luego colocarlos donde corresponde cada uno, y entonces nos sobra un espacio, para reservárselo a "eso"...de "cuando vallas con TU copiloto", estoy seguro de que cuando vallas en tu casita-furgo, con esa criatura que esperas,
le podrás contar las experiencias que vivistes,  cuando vivistes LIBRE, en tu furgo.

no soy gallego, ni se escribir en gallego, pero recuerdo aquello que decía...

          "airiños, airiños, aires,
          airiños da miña terra,
          airiños, airiños, aires,
          airiños, levame a ela".

          "veiso vigo, veiso vigo,
          tamben veiso redondela
         veiso el puente da sant pablo,
          camino da miña terra".

que seas feliz. y que todo te vaya bien,.  un abrazo,  minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

pablotejada

Septiembre 18, 2010, 19:12:28 pm #269 Ultima modificación: Septiembre 18, 2010, 19:16:22 pm por pablotejada
(uffffff despues de leer el hilo entero:)Creo que vivir en una furgo,no es una mala idea,siempre que la elijas tu.La sociedad siempre te mirara raro hagas lo que hagas.Con respecto al espacio,piensa en todo el espacio que tienes en tu barrio, pueblo o ciudad que no disfrutas o si?pues en la furgo igual delante de tu furgo tendrías los mismos espacios.Nunca e llegao a comprender ni admitir el tipo de rutina que se adquiere semanalmente y en realidad creo que es la causante de que llegue el sábado y domingo y demandemos libertad,que quizá idealicemos como en las vacaciones e identifiquemos como forma de vida.TRABAJO,CASA,CASA ,TRABAJO,SUPERMERCADO CASA,TRABAJO SUPERMERCADO,SOFA TELEVISION,y un largo etcétera de rutinas que creo que lo que hacen es frustar mas el ansia de libertad.Creo que es posible vivir en una furgoneta e incluso morir en una furgoneta,pero lo que si que tengo claro que esta sociedad solo te invita a engordarte como un cerdo para echarte en la cazuela y comerte pronto Y LO QUE MAS ME PREOCUPA QUE YO FORMO PARTE DE ESTA NUESTRA SOCIEDAD. .loco2
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.