Abril 30, 2024, 07:04:20 am

Técnica: Baterías AGM

Iniciado por Esaú, Diciembre 29, 2009, 01:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

Cita de: parchiis en Enero 12, 2010, 22:09:42 pm
Hola compañeros.

A mi me acaba de llegar una bateria AGM 100Ah que he comprado en Lulu. Tenía una batería secundaria de ácido  muy pequeña (45Ah) y claro quería mejorar, he comprado esta que os digo, pero ahora leyendoos ando un poco "cagao" porque no sé si me cargará bien (aún no la he montado), creo que mi furgo tiene un rele (claro tiene que tenerlo) y pensé que solo era quitar la batria antigua y meter la nueva, pero ahora leyendoos no sé si tengo que hacer algo más. Podeis ayudarme??

De paso, otra pregunta, yo tengo el cargador de baterias inteligente de Lulu también, no sé si puede ser bueno antes de instalar la batería pegarle una carga de 24 h a la nueva batería, que me decís??. Gracias

Tengo una Transit del 93, no sé si eso influirá por el alternador que tenga




mira el rele a ver si te aguanta la nueva potencia
alomejor te has kargado el rele si era de 70a
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

bentxo

si la pones a cargar seguro que le viene bien. recomiendan ponerlas a cargar a 220 siempre que se pueda.

parchiis

Gracias por vuestros comentarios amigos.

Fuí a poner la calefacción y me aconsejaron cambiar el relé par ala nueva bateria y claro lo hice, por lo que os leo ahora creo que además de ser un acierto, jeje, era necesario, muchas gracias por los comentarios tan precisos.

Sobre la carga de 220, aún no lo he hecho pero tomo nota, lo haré cuanto sea posible.
Por cierto y en relación a esto, mientras que la batería esta cargandose, si enciendo las luces interiores u otras cosas que tiren de la bateria secundaria, afecta eso a la recarga de la batería??, se puede hacer o mejor que no??.

Y la última, estaba pensando si instalar el cargador de baterias de alguna forma fija para que nada mas enchufar la furgo a 220 automaticmente la bateria se estuviera cargando, que os parece?, me lo recomendais o no?.

Gracias. Saludos

furgosi

Yo tengo una de gel y ahora estoy pensando cambiarla por una AGM, creo que es bastante mejor. Enhorabuena por el post.
 
HASTA PRONTO !!!!!

Piernodoyuna

Hola.

Nuestra bateria de AGM de 120Ah, de casi tres años de edad, parece que está medio muerta. Hemos cometido el error de dejar que se descargara por completo en dos o tres ocasiones, pasando una de ellas bastante tiempo descargada (unas tres semanas). Desde entonces la batería no es lo que era. Estuvimos 12 horas conectados en un camping, y unas 16 horas después la centralita estaba parapadeando y no era capaz de alimentar la nevera, que era prácticamente lo único que había estado enchufado durante ese tiempo.

Y este fin de semana, nada más parar el motor, tras 400 km conduciendo, se puso de nuevo la centralita a parpadear y ya no podía con la nevera. Las luces interiores sí iban, y el grifo también, aunque con menos presión.

El caso es que entre las ventajas que se dicen de las de AGM en la primera hoja se dice esto:

Cita de: Esaú en Diciembre 29, 2009, 01:09:04 am
Pueden descargarse completamente sin sufrir daños. Incluso pueden permanecer así durante 30
días, y al volverse al cargar siguen ofreciendo el 100% del rendimiento inicial.


Así que...¿qué le pasa a mi batería? ¿Quizá es que tras una descarga completa necesita una recarga a 220v larguísima? ¿Esas 12 horas enchufada y esos 400km seguidos no son nada para lo que necesita ahora la batería para resucitar?

Estaba dispuesto a comprar otra, pero he visto este hilo y parece que igual no es necesario. Ojalá no lo sea.

Por otro lado, ¿hay alguna forma de medir el estado de la batería, de comprobar que tiene ese 100% del rendimiento inicial o ya sólo el 50%?

Gracias y un saludo.

bentxo

Cita de: Piernodoyuna en Junio 27, 2011, 12:15:14 pm
Hola.

Nuestra bateria de AGM de 120Ah, de casi tres años de edad, parece que está medio muerta. Hemos cometido el error de dejar que se descargara por completo en dos o tres ocasiones, pasando una de ellas bastante tiempo descargada (unas tres semanas). Desde entonces la batería no es lo que era. Estuvimos 12 horas conectados en un camping, y unas 16 horas después la centralita estaba parapadeando y no era capaz de alimentar la nevera, que era prácticamente lo único que había estado enchufado durante ese tiempo.

Y este fin de semana, nada más parar el motor, tras 400 km conduciendo, se puso de nuevo la centralita a parpadear y ya no podía con la nevera. Las luces interiores sí iban, y el grifo también, aunque con menos presión.

El caso es que entre las ventajas que se dicen de las de AGM en la primera hoja se dice esto:

Así que...¿qué le pasa a mi batería? ¿Quizá es que tras una descarga completa necesita una recarga a 220v larguísima? ¿Esas 12 horas enchufada y esos 400km seguidos no son nada para lo que necesita ahora la batería para resucitar?

Estaba dispuesto a comprar otra, pero he visto este hilo y parece que igual no es necesario. Ojalá no lo sea.

Por otro lado, ¿hay alguna forma de medir el estado de la batería, de comprobar que tiene ese 100% del rendimiento inicial o ya sólo el 50%?

Gracias y un saludo.


Lo primero que yo haría ,seria comprobar con un tester que realmente te está cargado.Arranca la furgo y comprueba a que voltaje te carga 13,5 seria lo suyo.Lo mismo conectándola a 220v.
De todas formas que bateria tienes como principal?ten en cuenta que cuando estás en marcha solo carga de la primera bateria.Es decir si la principal es de 75 amperios, la 2ª solo te cargará 75 amperios y ni eso por que siempre hay perdidas.
Prueba a dejarla un dia por lo menos cargando a bajo amperaje que suele dar mejor resultado.
La bateria a plena carga creo que deveria rondar los 12,8 v.Si te marca menos de 12,2 vete pensando en cambiar.
Eso es lo que yo haría , a ver que más te dicen.






mirentje

un hilo superinteresante.... esta noche me lo leo

ala, talueggg
m

Piernodoyuna

Hola.

Cita de: bentxo en Junio 27, 2011, 13:01:36 pm
Lo primero que yo haría ,seria comprobar con un tester que realmente te está cargado.Arranca la furgo y comprueba a que voltaje te carga 13,5 seria lo suyo.Lo mismo conectándola a 220v.


Supongo que la centralita de la california hace de tester, ¿no?. Cuando está arrancada pone más de 13,5. Además de que en aquella ocasión que estuvo enchufada en el camping 12 horas la batería luego aguantó unas 16 (aunque conduciendo además tras desenchufarla, por lo que no es mucho esas 16 horas)

Cita de: bentxo en Junio 27, 2011, 13:01:36 pm
Prueba a dejarla un dia por lo menos cargando a bajo amperaje que suele dar mejor resultado.


Eso ni idea de cómo se hace. Yo para cargarla lo único que puedo hacer es enchufar la furgo a 220v. No puedo regular el amperaje.

Cita de: bentxo en Junio 27, 2011, 13:01:36 pm
La bateria a plena carga creo que deveria rondar los 12,8 v.Si te marca menos de 12,2 vete pensando en cambiar.
Eso es lo que yo haría , a ver que más te dicen.


¿Si la tengo 24 horas y no llega a 12,2 quiere decir que mejor cambiarla, o que aun debería estar más tiempo cargando para conseguir la carga completa? ¿Cuánto tiempo se supone que tarda una batería de AGM de 120Ah gastada en cargar al 100% conectada a 220V?

Gracias por la ayuda.

Saludos.

cukiyo25

conectala a 220v , con todo apagado: nevera, luces, etc y dejala a si 24 horas, compruva ke al conectar los 220v aparece el simbolito del enchufe en la centralita del techo  ;)

viajerosvalencia

Cita de: bentxo en Junio 27, 2011, 13:01:36 pm
ten en cuenta que cuando estás en marcha solo carga de la primera bateria.Es decir si la principal es de 75 amperios, la 2ª solo te cargará 75 amperios.


Que quede bien claro que esto es:

TOTALMENTE ERRONEO

La principal puede ser de 10ah la secundaria de 5900ah las dos se cargan al 100%

juanyoli

Cita de: viajerosvalencia en Junio 27, 2011, 23:21:47 pm
Que quede bien claro que esto es:

TOTALMENTE ERRONEO

La principal puede ser de 10ah la secundaria de 5900ah las dos se cargan al 100%


+1 !!!

Yo llevo dos de agm de 100 amperios de auxiliares y la principal de 80 amperios y mis dos baterias auxiliares se cargan al 100x100

Piernodoyuna

Cita de: cukiyo25 en Junio 27, 2011, 23:14:13 pm
conectala a 220v , con todo apagado: nevera, luces, etc y dejala a si 24 horas, compruva ke al conectar los 220v aparece el simbolito del enchufe en la centralita del techo  ;)


Sí que sale el simbolito, y por lo menos la vez que estuvimos 12 horas enchufados en un camping sí se cargó, aunque el indicador de la centralita no llegaba a la mitad, cosa que nos sorprendió tras ese tiempo enchufada y haber estado conduciendo antes de llegar al camping.

¿Son 24 horas lo que deberia tardar entonces en cargarse por completo?

Creo que en sólo una ocasión la centralita ha dicho que está cargada por completo. El resto de las veces siempre le faltaba como poco una raya.

Voy a comprarme un tester para hacer unas pruebas antes de enchufarla 24 horas. La verdad es que no tengo fácil lo de enchufarla. Tendré que preguntar en mi taller habitual si me dejan guardarla allí ese tiempo y tenerla enchufada. Una petición algo rara.

Saludos.

Piernodoyuna

Aparte de los consejos que me habéis dado para cargarla...¿Es posible que esté muerta siendo de AGM?

¿Ha alguien más se le ha muerto una batería de AGM en 3 años de uso? ¿No debería ser imposible aun habiendo estado esas dos semanas o tres descargada?

Saludos.


cukiyo25

no hay nada imposible fiera.
la vida de na bateria es una loteria, y se te ha salido mala, pues .......

le has echo la recarga de 24 horas con todo apagado?

Piernodoyuna

Cita de: cukiyo25 en Julio 14, 2011, 15:26:05 pm
no hay nada imposible fiera.
la vida de na bateria es una loteria, y se te ha salido mala, pues .......

le has echo la recarga de 24 horas con todo apagado?


No he tenido oportunidad. A ver cuando me compro un chalet con garaje para poder hacer eso y los bricos cómodamente.

Sabía lo de la lotería para las baterías de toda la vida, pero para una de AGM, y más siendo la capacidad de recuperarse tras descargarla por completo una de sus principales ventajas , pensé que la lotería no pintaba nada aquí, que eso fuera tan cierto como que se pueden volcar sin problemas.

Saludos.