Instalando el "botón del cierre centralizado" o "safety switch".Ayuda! [VW T5]

Iniciado por Ipanema, Noviembre 14, 2008, 02:46:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonyMao

Antes de que lo montéis preguntad si existe un conmutador con ese formato (un interruptor de dos posiciones), una para conectar la masa y otra para la resistencia. De esta forma te evitas el montar dos interruptores.

Yo por lo menos lo intentaré así, me parece más eficaz y más elegante ¿no?

JonyMao

Me refiero a esto:


Perdonad la calidad, pero estoy en el curro y lo he hecho con el Paint... :-[

homellop

Perfecto.. muchas gracias, era justo como lo imaginaba. Yo lo mirè hace tiempo, cuando salió el primer brico sobre este tema, y estuve mirando de comprar la carcasa de la piña de mandos de la California, la que lleva el botoncito de abrir y cerrar las puertas entre los elevalunas y el mando de los retrovisores. Pero ahora no recuerdo si aquel pulsador era de una o de dos posiciones.

Tambien estaría bien poner uno en el salpicadero, pero me gustaria que quedase lo mas "original" posible.

Gracias a todos por la investigacion..sigo por aquí..

Un saludo!

JonyMao

A mi me gustaría ponerlo en el salpicadero, en uno de los huecos libres y usando un pulsador original de VW, como este:

La historia sería poder hacer un dibujo en el botón con un símbolo particular (o comprarlo si viene hecho) y que el mecanismo fuera un conmutador y no un interruptor.

pepe99

osea ke salen los dos cables del mismo pin libre no? uno con la resistencia y otro sin ella a masa, es asi ?  .ereselmejor

JonyMao

Cita de: pepe99 en Diciembre 11, 2008, 13:38:27 pm
osea ke salen los dos cables del mismo pin libre no? uno con la resistencia y otro sin ella a masa, es asi ?  .ereselmejor


¡Equilicuá!

dirme

Hola JonyMao,yo lo pondre ahi,el tema que de la casa que sean conmutador no debe de haber,pero yo me comprare dos y ya esta,tampoco me parece mala idea,otra cosa es que esos pulsadores cuesten una pasta,claro.
Si pepe99 es asi,salen de la ficha negra.
Las referencias de los pulsadores he estado mirando en el etka y he visto unos cuantos,haber si mañana me hacerco a la VW y lo compro y te pongo la referencia.
Un saludo

homellop

He estado buscando esa página traducida del holandes, y he encontrado la foto del conmutador que os comentaba antes.



Si no estoy equivocado (creo haberlo visto en algun coche del grupo Seat/VW/Audi) este pulsador es un conmutador de dos posiciones, una hacia la izquierda con el simbolito de la puerta abierta, y otra hacia la derecha con el simbolito de la llave, así que nos serviría, no?

Supongo que a parte de este se podría hacer una instalación paralela en la parte de atrás, o donde sea, para poder cerrar o abrir desde la cama..si se quiere.

Para colocarlo, habría que agrandar el hueco de la piña que tenemos actualmente

y buscar el marco de la nueva


Finalmente quedaría como se veía en la primera foto.. así.


En esa misma página ponen las referencias de las piezas a pedir, que yo he entendido que son:
Marco (7H5 959 550 B 9B9)
Conmutador (7E0 962 125 9B9)
Conector rojo (8E0 972 754 B)
*imagen borrada por el servidor remoto

Como lo veis?

Un saludo

andromeda

homellop. hola, yo lo he puesto asi. es muy sencillo y va perfecto.

marco             ref.7H5959550B 9B9    13,09€
conmutador     ref. 7E0962125 9B9     24,00€

es agrandar un poco el hueco del marco pequeño y montar los elevalunas y regulador del espejo en el marco nuevo.
sencillo y queda como el original. la conexión la haces con un cable de los que alimentan el lector de cd en un pc.

lo mejor que mires el brico de benito.

un saludo.

artzai

hola compañeros yo tambien tengo el mismo preblemilla que vosotros y estoy volviendome lokito,la electricidad no es lo mio. .confuso2
andromeda tu lo has hecho con el modo de benito podrias explicar un poko. estoy confuso si lo haces como dice dirme sacando 2 cables con las resistencias hasta llegar al boton rojo sacado de la vw y ahi puesto el (creo k es un diodo) de los discos duros.
o un cable de los discos lo llevas como dice benito a uno marron y el otro a el pin que hay debajo del volante y el amarillo k dice benito para la luz........... sin resistencias.........

a ver si me puedes aclararme un pokol acabeza si no es mucho pedir. o alguien puede aclararme la situacion.

muchas gracias.

homellop

Cita de: andromeda en Diciembre 11, 2008, 14:46:51 pm
homellop. hola, yo lo he puesto asi. es muy sencillo y va perfecto.

marco             ref.7H5959550B 9B9    13,09€
conmutador     ref. 7E0962125 9B9     24,00€

es agrandar un poco el hueco del marco pequeño y montar los elevalunas y regulador del espejo en el marco nuevo.
sencillo y queda como el original. la conexión la haces con un cable de los que alimentan el lector de cd en un pc.

lo mejor que mires el brico de benito.

un saludo.


Gracias andromeda, esa es la idea que tenía. Ya fuí a ver los componentes una vez, pero en aquel momento me dió miedo hacerlo (la furgo no tenía ni un mes)..jaja!!

Ahora, después de todo lo que lleva y las que le he hecho, no vendrá de una más.

Cita de: artzai en Diciembre 11, 2008, 16:18:50 pm
hola compañeros yo tambien tengo el mismo preblemilla que vosotros y estoy volviendome lokito,la electricidad no es lo mio. .confuso2
andromeda tu lo has hecho con el modo de benito podrias explicar un poko. estoy confuso si lo haces como dice dirme sacando 2 cables con las resistencias hasta llegar al boton rojo sacado de la vw y ahi puesto el (creo k es un diodo) de los discos duros.
o un cable de los discos lo llevas como dice benito a uno marron y el otro a el pin que hay debajo del volante y el amarillo k dice benito para la luz........... sin resistencias.........



artzai, creo que andromeda ha hecho una mezcla entre el sistema de Benito con su integración del conmutador en la piña original cambiando el marco (como yo tambien explicaba) y el nuevo sistema que explicaba dirme y los demás (espero no equivocarme).

Mira los esquemas que han colgado Ipanema y JonyMao y lo verás claro. Ese es el esquema importante, luego lo demás es donde poner el botón, si poner uno o dos..eso es elección tuya..

artzai, tú que quieres hacer?

artzai

pues yo preptendia hacer lo mismo k benito ,comprar el nuevo marco y poerle el boton ese con el conector de cds pero ahora estoy liau,no se si tengo k seguir el de benito o el de dirme.no entiendo de txispas la verdad.al ver k el pin k benito tiene en la puerta nosotros lo tenemos debajo del volante entiendo.
yo querria saber si con el marco el conector de cds y el pin de debajo del volante se puede hacer la ñapa.pues he liedo que el conector del cds es un diodo y por un cable habre y por el otro cierra o algo asi .ya se k esta mal explicado pero no se como decirtelo mejor.

yo lo que quiero es k salga bien la cosa jajajaaj gracias

artzai

el de ipanemo no logro verlo entero y en el de mao tengo una duda.donde termina la resitencia?
la resistencia la tengo k poner haga el modelo k haga no???
joder k liada tengo en la mollera
por favooooorrrrrrrr andromedaaaaaaaaaaaaaaa sacame de este lioooooooooooooooooooooooooooooo .ereselmejor

homellop

artzai,
con el permiso de los iniciadores del post, y dejandoles total libertad para corregirme o añadir algo si lo consideran necesario.

Lo único que tienes que hacer artzai es sacar un cable de ese conector negro de debajo del volante. Para esto puedes usar el cable del CD, porque tiene el mismo conector pin que el de la piña negra de debajo del volante, pero de hecho puedes usar lo que quieras, o incluso soldarlo directamente como hizo andromeda.
Pasas ese cable hasta el interior de la puerta y lo llevas hasta el conmutador de dos posiciones, el que se monta en el chasis del elevalunas y el regulador de los retrovisores. Una vez aquí debes hacer una bifurcación, y que el cable llegue a las dos vias del conmutador, para así poder derivarlo hacia donde quieras.

La salida del conmutador que està marcada con una puerta abierta (para abrir) la derivas directamente a masa, y la que tiene la cerradura (para cerrar) la conectas a la resistencia de 820ohm y de ahí a masa.
Así, con el conmutador podrás derivar la corriente del conector por un camino o por el otro, y eso hará que las puertas se abran o se cierren.

Los cables amarillos del CD los puedes usar para las conexiones, pero lo importante es tener el esquema claro, y poder hacerlo de cualquier forma, adaptando el material que tienes.

Te queda claro ahora?

andromeda

hola, hola.

espero que os sirva pero no soy muy bueno dibujando. lo que yo he hecho es el brico de benito, pero en lugar de conectar el cable que abre y cierra en la puerta, lo hago debajo del volante.

En mi caso no hay que poner ninguna resistencia, pues ya la lleva el conmutador de la casa. simplemente cablear y soldar en su sitio.

Las resistencias del brico de Dirme son porque lo quieren montar con pulsadores normales en el salpicadero, debajo de la radio. Si montáis el conmutador de la casa olvidaros de la resistencia.

os pongo mi dibujito para las conexiones. El cable del CD lo uso para enchufar al conmutador, porque coincide con las patillas. Pero cuidado de no girarlo y enchufarlo mal una vez conectado para no hacer un corto.

[img=http://img505.imageshack.us/img505/6365/esquemaxm2.th.jpg]