Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

laurito

Esta distribución me gusta!


Cita de: Furgoxo en Mayo 02, 2016, 20:23:38 pm
Para los interesados dejo esta info del distribuidor de Clever en España, parece que estará el ultimo día de la feria, el día 15 de Mayo, en la feria de caravaning de Vitoria enseñando la Clever Tour 540 modelo literas. Lo que nose es si en el recinto o no ya que no sale como expositor en la web de la feria .confuso1

Aquí la info en su web:

http://autocaravana-sur.es/autocaravanas/ahora-en-stock/

"Del 13.05.2016 hasta el 16.05.2016 viajaremos desde Gerona a Vitoria-Gasteiz (15.05) por el norte de España. Si queréis ver el modelo Clever Tour 540 con literas en directo, rogamos que nos indicáis el día, la hora y el lugar de la visita y intentaremos de coordinarlo con nuestra ruta! ¡El día 15 de mayo nos podéis visitar en la ferie del autocaravaning en Vitoria-Gasteiz (Álava)!"

La Clever Tour 540 modelo literas seria con una litera individual sobre la cama doble, esta:









Información de la feria de caravaning de Vitoria del 13 al 15 de mayo:

http://www.feriautocaravanas.com/

Saludos :)

neithwe

Yo el pasado viernes estuve en Tarifa con Thomes, el proveedor de Clever en España.
Esta tarde me parece que tengo un poco de tiempo y os diré la experiencia y vivencia de esta furgo, realmente es una pasada.
Hablando con él, me comentó que también se pasará por Barcelona para enseñar la furgo por la gente de la zona.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

neithwe

Buenas...
ahora que tengo tiempo os escribo un poco lo que he visto el pasado viernes.
Estoy dudando mucho en comprar una furgo 5,40 y una 6 metros. De momento la que tiene más puntos para mi és la Clever. El motivo es sencillo, de momento es la única que tiene 5 plazas con wc y ducha. Así que pocas opciones tenía.. así que cogí los trastos y el vierne hice un viaje de ida y vuelta.






En primer lugar autocaranava-sur, no es un concesionario sino que es un hombre que compra furgos y las baja de alemania. Pero el trato es muy bueno, con nosotros ha tenido un trato muy, muy bueno.

La camper que tenia era la Kids 600 (6 metros), pero tengo datos suficientes para poder hacer un símil de la Tour 540.
Por lo general la furgo esta muy bien, unos acabados muy buenos y unos diseños muy bonitos (por lo menos por nuestro gusto). Lo que hemos visto esta todo bien pensado. 



Comodidad de los asientos
Una cosa genial, los asientos no son los típicos de las GV en forma de L, sino que tienen una inclinacion y además los puedes mover un poco para adelante y para atrás. Los asientos delanteros también están muy cómodos y los dos de série son giratorios.
Hablando con él, nos comentó que el fabricante de los asientos son los mismo que realizan por Porsche y realmente se nota.




Comedor
Es un comedor muy amplio con espacio para todos sin haber demasiados roces. El problema que he visto respeto a la 540... es que el tamaño se disminuye en 30cm... Para mi... muy poco espacio ya que somos 5 y 30 cm entre unos y otros  es bastante ridículo. Pero por 3 personas quizás es suficiente.


Cocina
La cocina está muy bien, una pica muy grande. Dos fogones y la resta son unos armarios que cabe todo lo que uno quiera.
La nevera también es una pasada, además cuenta con un frigorífico.





Lavabo
El lavabo de la kids es una autentica pista de baile, 90 cm! Prové de cerrarme con las cortinas y hay un espacio muy grande. Una pica muy grande para uno lavarse. Cuando estás dentro hay mucha luz, pero de todos modos hay un punto de luz.




Literas
Las literas son muy grandes con unos 60 cm entre cama y cama. También muy cómodas para dormir. En el caso de la 540 hay la opción de tener litera. Lo normal es una de 140 cm y la superior de 90. La cama superior se puede quitar fácilmente para si uno quiere llevar en algun momento algu tipo de cosa. Le comenté si sería posible cambiar la individual por una doble y en principio sí que lo tendría y quedaría de esta forma. Pero se pierden todos los armarios...





Cortinas
De serie tiene mosquitera y oscurecedores que estan francamente bien. Sobretodo la parte de la cabina que es muy rápido y sencillo de hacer. Como extra hay la opción de meter mosquitera de la puerta corredera



Centralita
De esto no entiendo demasiado, simplemente me comentó que con la que va de serie hay suficiente. Yo quiero cambiar el tema gas por gasoil que mucha gente lo recomienda. Pero tengo una pequeña duda, en caso de bajas temperaturas no puede quedar congelado?


Este es el espacio que deja para meter las botellas de gas. Se encuentran debajo de la cama


Iluminación
Las claravoyas dan mucha luz al interior de la furgo. Y cuando es de noche hay muchos puntos de luz. En la parte exterior tiene unos leds que son una pasada.



Conclusiones
Para mi es una gran furgo a un muy buen precio. Estoy dudando mucho entre la 5,40 y la 6. El motivo es que me da miedo utilizar la GV para el dia a dia, es una furgo muy grande. Además no sé si me va a frenar un poco cuando voy a la montaña.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

DipupiVan

Hola neithwe, te ha enseñao la misma que a mi y además en el mismo sitio  ;D

A nosotros, mi mujer y a mi, nos ha gustao mucho la DRIVE 600, haciéndole cierto cambios, como calefacción a gas oíl, mas motor, la que nos enseño era 130 CV, y alguna que otra cosilla.
Tan solo nos queda una duda, y la verdad que se me olvido preguntarle, mantiene la garantía el vehiculo aquí en España ?
Si es que se te ocurrió preguntarle este detalle.

Salu2s

DipupiVan

Aquí cuando fuimos a verla





Y mucho espacio para estar cuatro sentados en el salón


Salu2s

neithwe

Cita de: DipupiVan en Mayo 03, 2016, 22:49:30 pm
Hola neithwe, te ha enseñao la misma que a mi y además en el mismo sitio  ;D

A nosotros, mi mujer y a mi, nos ha gustao mucho la DRIVE 600, haciéndole cierto cambios, como calefacción a gas oíl, mas motor, la que nos enseño era 130 CV, y alguna que otra cosilla.
Tan solo nos queda una duda, y la verdad que se me olvido preguntarle, mantiene la garantía el vehiculo aquí en España ?
Si es que se te ocurrió preguntarle este detalle.

Salu2s


Buenas, pues si. Yo le pregunté. Me dijo que si que cualquier cosa Citroen responde en la parte de motor, Truma en la nevera y cualquier cosa que salga en los muebles el responde. Así que creo que no debe tener problema
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

DipupiVan

Cita de: neithwe en Mayo 03, 2016, 23:02:04 pm
Buenas, pues si. Yo le pregunté. Me dijo que si que cualquier cosa Citroen responde en la parte de motor, Truma en la nevera y cualquier cosa que salga en los muebles el responde. Así que creo que no debe tener problema


Buena noticia y otro punto a favor para decantarnos

Gracias por la pronta respuesta


Salu2s


jacboqueron

Y te fijaste en si tenía varias entradas de 12 voltios o sólo tenía la del mechero y la del salón?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

anke

Mayo 07, 2016, 21:02:34 pm #1809 Ultima modificación: Mayo 07, 2016, 21:11:55 pm por anke
Pues a mi realmente no me da mucha confianza, una persona que baja por el mismo las furgonetas, que tipo de garantía te puede ofrecer, no lo veo muy claro, en principio son todas buenas palabras pero como tengas algún problema,no se yo.

Para eso te la traes tu mismo y te ahorras dinero, que supongo que el algo le ganará.

Tampoco tengo muy claro porque las campers que vende no vienen con las pegatinas de Clever

No digo que no sea honesto, a ver si me entendéis, pero al no ser concesionario oficial, segun contais la garantía quien te la ofrece, Clever?

neithwe

Cita de: jacboqueron en Mayo 07, 2016, 09:19:25 am
Y te fijaste en si tenía varias entradas de 12 voltios o sólo tenía la del mechero y la del salón?


De tomas hay 2 de 220V (una en el comedor y otra en la cocina), de 12V solo vi la del comedor/mechero nada más...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Aitrus

Cita de: anke en Mayo 07, 2016, 21:02:34 pm
Pues a mi realmente no me da mucha confianza, una persona que baja por el mismo las furgonetas, que tipo de garantía te puede ofrecer, no lo veo muy claro, en principio son todas buenas palabras pero como tengas algún problema,no se yo.

Para eso te la traes tu mismo y te ahorras dinero, que supongo que el algo le ganará.

Tampoco tengo muy claro porque las campers que vende no vienen con las pegatinas de Clever

No digo que no sea honesto, a ver si me entendéis, pero al no ser concesionario oficial, segun contais la garantía quien te la ofrece, Clever?

En la web de CLEVER VANS aparece AC sur como distribuidor ¿oficial?

Yo no se exactamente cual es el método que usa, y no se si es oficial de verdad o no. Pero el tema es que aparece en la web de CLEVER.

anke

Cita de: Aitrus en Mayo 11, 2016, 12:45:01 pm
En la web de CLEVER VANS aparece AC sur como distribuidor ¿oficial?

Yo no se exactamente cual es el método que usa, y no se si es oficial de verdad o no. Pero el tema es que aparece en la web de CLEVER.



Pues es cierto, aparece en la web de Clever, eso me da más confianza, será una forma económica por parte de Clever de tener una representación de la marca en España.

Lago2007

Mayo 11, 2016, 22:05:53 pm #1813 Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 22:09:01 pm por Lago2007
Si queréis la opinión de alguien k ha vivido x aquéllos lares y conoce un poco a estos cabeza buques....
Los alemanes no dan puntada sin hilo. De una u otra manera, nunca dejarían que alguien re-vendiera sus vehículos pudiendo estropear su buen nombre por 2 docenas de campers k pueda vender Thomas al año.... contarían el flujo.
Clever no se montó para fracasar, sino para segarle la hierva bajos los pies a las marcas grandes.... van a por todas!
Así k no creo k os vayan a dejar en la estacada con cualquier problema, lo k si puntualizaria yo y por escrito... el donde lugar, país o provincia se daría la garantía caso k fuera necesario.
Es una situación parecida a los Dacia. Cuando en el año 2007 estuve a punto de comprar uno mis amigos y conocidos me decían k estaba loco... y hoy los ves x todos lados.

Y si no mirar como gestionan cualquier problema de sus vehículos.... te pasa algo en un Fiat, Renault, Peugeot o Citroen y te dan x el cucu...

neithwe

Cita de: Lago2007 en Mayo 11, 2016, 22:05:53 pm
Si queréis la opinión de alguien k ha vivido x aquéllos lares y conoce un poco a estos cabeza buques....
Los alemanes no dan puntada sin hilo. De una u otra manera, nunca dejarían que alguien re-vendiera sus vehículos pudiendo estropear su buen nombre por 2 docenas de campers k pueda vender Thomas al año.... contarían el flujo.
Clever no se montó para fracasar, sino para segarle la hierva bajos los pies a las marcas grandes.... van a por todas!
Así k no creo k os vayan a dejar en la estacada con cualquier problema, lo k si puntualizaria yo y por escrito... el donde lugar, país o provincia se daría la garantía caso k fuera necesario.
Es una situación parecida a los Dacia. Cuando en el año 2007 estuve a punto de comprar uno mis amigos y conocidos me decían k estaba loco... y hoy los ves x todos lados.

Y si no mirar como gestionan cualquier problema de sus vehículos.... te pasa algo en un Fiat, Renault, Peugeot o Citroen y te dan x el cucu...


Opino lo mismo que tu. Además un compañero del foro hace ya 3 años comentó que Clever pertenece al grupo Pössl y el gerente era el director de la planta Gran Volumen de Knaus.
Así que dudo bastante que vaya a ser un fracaso. Es más yo soy de los que en breve se va a comprar una de estas... me uniré al grupo de las GV!!
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0