El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

3dknet

Cita de: haizkolari en Julio 17, 2012, 18:53:58 pm
no hace falta vaciar el depósito, mientras no pises el freno no cae prácticamente nada pon un trapo debajo y listo... el cambio de líquido de frenos se supone que cada dos-tres años, yo llevo seis años con la furgo y no se lo he cambiado nunca  ;D ¿te frena bien? pues no toques  .meparto


seguiré tus consejos, haizkolari...

de momento ya he localizado la pieza en una casa de recambios.  gracias de nuevo haizkolari   ;)

Cita de: haizkolari en Junio 11, 2012, 11:13:34 am
es desenroscar el viejo y enroscar el conmutador nuevo, no hace falta vaciar el depósito de relleno, si vas rápido apenas caerán algunas gotas, eso si pon papel absorvente para evitar que ese líquido toque algo y no pises el freno  .meparto ... a veces llevan dos, en ese caso enchúfalo al otro y listo  ;D

referencia 113 945 515 H




Mañana la recojo, la cambio y ya os cuento...
en cuanto al líquido de frenos lo decía porqué si se perdía con el cambio igual me quedaba por debajo el mínimo... de todos modos en el depósito dice que ha de ser DOT3, però en las casas de recambios no tienen y me proponen DOT4. He trasteado por el foro y hasta donde he pillado:
1. no pueden mezclarse DOT3 y DOT4
2. en principio las instalaciones destinadas a funcionar con DOT3 (T3 hasta 1985) pueden no resistir el DOT4. Hay alguien con una T3 anterior al 1985 que use DOT4? algún problema?

salut!
te veeeeje !!!


3dknet

Cita de: 3dknet en Julio 17, 2012, 23:59:46 pm
(...)

en el depósito dice que ha de ser DOT3, però en las casas de recambios no tienen y me proponen DOT4. He trasteado por el foro y hasta donde he pillado:
1. no pueden mezclarse DOT3 y DOT4
2. en principio las instalaciones destinadas a funcionar con DOT3 (T3 hasta 1985) pueden no resistir el DOT4. Hay alguien con una T3 anterior al 1985 que use DOT4? algún problema?

salut!


Profe, ya que mientas los DOTs, tu sabes algo de esto?

Salut!
te veeeeje !!!


haizkolari

el circuíto no está preparado para llevar dot4, pregunta al forero 4 igual sabe dónde conseguir dot3 http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=560 o en talleres antiguos a ver si tienen alguna botella por ahí perdida
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

profe

Citarel circuíto no está preparado para llevar dot4, pregunta al forero 4 igual sabe dónde conseguir dot3 http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=560 o en talleres antiguos a ver si tienen alguna botella por ahí perdida


¡Ostras!. Primera noticia que tengo. Yo llevo DOT - 4 desde hace años. Bien es cierto que mi furgo es del 89, pero la verdad es que ni me había planteado usar DOT - 3. Incluso en el 924 que es del 82 uso el DOT - 4. ¿Seguro que la incompatibilidad no va al revés?. Es decir, que los sistemas preparados para DOT-4 puedan dar algún problema con DOT-3. Tendría mas sentido ...

Para una vez que "me mojo" opinando ...  :-[

haizkolari

Cita de: profe en Julio 18, 2012, 16:30:48 pm
¡Ostras!. Primera noticia que tengo. Yo llevo DOT - 4 desde hace años. Bien es cierto que mi furgo es del 89, pero la verdad es que ni me había planteado usar DOT - 3. Incluso en el 924 que es del 82 uso el DOT - 4. ¿Seguro que la incompatibilidad no va al revés?. Es decir, que los sistemas preparados para DOT-4 puedan dar algún problema con DOT-3. Tendría mas sentido ...

Para una vez que "me mojo" opinando ...  :-[


según el forero 4 que tiene taller especializado en t3 no es la primera vez que se encuentra con el problema del DOT4 en furgos preparadas para el DOT3  .. a mi también me sorprendió el incompatible es el DOT5, algunos fabricantes admitirán mezcla o compatibilidades y otros no   .confuso1
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

3dknet

Cita de: haizkolari en Julio 18, 2012, 18:05:44 pm
según el forero 4 que tiene taller especializado en t3 no es la primera vez que se encuentra con el problema del DOT4 en furgos preparadas para el DOT3  .. a mi también me sorprendió el incompatible es el DOT5, algunos fabricantes admitirán mezcla o compatibilidades y otros no   .confuso1


llevo un par de dias de búsqueda en casas de recambios y toso me dicen lo mismo: no tienen ya DOT3, y no hay problema en usar DOT4 en circuitos diseñados para DOT3. Es más, algunos hasta dicen que se pueden mezclar DOT3 y DPT4 sin problema. Un par me han comentado que el problema estaría en mezclarlos con DOT5 con silicona... aunque son vendedores de recambios, y no creo que ninguno tenga la experiencia de "4" con T3ses...
te veeeeje !!!


NICHY

Pues estoy con profe....yo llevo dot 4 con caracteristicas de dot 5 con punto de ebullicion en 307º y ningun problema....

cotoya


fony

tengo un problema estos dias ande con la furgo y todo normal
despues de dejarla un dias en la calle cual es el problema el embrage muerto baja hasta abajo y dejamo del motor hay una mancha como de likido
ke puede ser la bomba donde va el likido

medusabus

El embrague es de accionamiento hidraúlico. Si no me equivoco comparte el circuito con los frenos y el depósito de ese líquido está debajo de la carcasa del velocímetro-reloj-cuentavueltas... Abriendo esa tapa, se tira de la parte de atrás, la que está más cerca del parabrisas, pues se saca y viendo si hay líquido en el depósito ya tendrías algo de información.
Saludos y suerte.

fony

estas seguro yo creia ke eso era para los frenos solo es el mismo likido pa ra los embrege y freno

surfjoker

Hola tengo una t3 1'9 dg gasolina y ahora tengoel problema qla furgo no me refrigera bién, el problema esta en que se pone pasado los 90º y no me salta el ventilador ( pero haciendole el puente en termocontacto del radiador si salta) lo raro es que el radiador esta frio y atrás donde el motor la he dejado hasta 105º, la bomba la cambié hace tres años (no creo que se haya jodido) y lo que mas me sorprende es que los dos tubos que van al radiador estan frios, estoy por ponerle una bomba electrica pero desconozco si será esto o no a ver si me podeis hechar un cable
gracias de antemano

Carlos VW

Cita de: surfjoker en Agosto 11, 2012, 16:53:22 pm
Hola tengo una t3 1'9 dg gasolina y ahora tengoel problema qla furgo no me refrigera bién, el problema esta en que se pone pasado los 90º y no me salta el ventilador ( pero haciendole el puente en termocontacto del radiador si salta) lo raro es que el radiador esta frio y atrás donde el motor la he dejado hasta 105º, la bomba la cambié hace tres años (no creo que se haya jodido) y lo que mas me sorprende es que los dos tubos que van al radiador estan frios, estoy por ponerle una bomba electrica pero desconozco si será esto o no a ver si me podeis hechar un cable
gracias de antemano


Pues parece claro que el termostato ha pasado a mejor vida: no abre el circuito hacia el radiador. Cámbialo, que es barato.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

surfjoker

hola carlos para cambiar el termostato tengo q desmontar la bomba primero? o el termostato esta por al lado y no hay q desmontarlo?
gracias ysaludos

Carlos VW

Creo que está a mano izquierda hacia delante, mirando desde detrás la furgo. Está en una pequeña carcasa de plástico.
Que te lo mire un mecánico, de todas formas.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño