[ALAVA][Furgoperfecto] Humedal Salburua (Elorriaga)

Iniciado por txio, Abril 15, 2012, 21:48:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txio

Nombre: [ALAVA][Furgoperfecto] Humedal Salburua (Elorriaga)

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Sí

Agua: Si

WC: No

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?saddr=Vitoria-Gasteiz&daddr=42.852362,-2.637781&hl=es&sll=42.852404,-2.63781&sspn=0.001958,0.00284&geocode=CYXHgeaA0Zb-Ff7JjQId7TvX_yk77cZe9cFPDTEgz8lzgvUEBA%3B&t=h&gl=es&mra=mift&mrsp=1&sz=19&z=18

Descripción de la zona:

Parking a pocos metros del humedal de Salburua, situado a 4km del centro de Vitoria.

Lugar interesante de pernocta en visitas a Vitoria. Por su proximidad y conectividad a Vitoria por carril bici.

El parking es uno de los accesos al humedal de Salburua, muy acondicionado para el paseo a pie o en bicicleta.

Parece un parque temático de naturaleza, con unas instalaciones del copón (paneles explicativos, nidos de pájaros, estanques,...). Hay hasta ciervos en un cerco... 

Al otro lado del humedal, cerca del pabellón de basket Buesa Arena (campo del Baskonia) hay un centro de interpretación del humedal, con todo tipo de medios audiovisuales que enseñan la biodiversidad del humedal. Muy interesante!

En definitiva, inmejorable entorno para dormir muy muy cerca de Vitoria!  ;D

Ah! el parking está junto a un parque con columpios, mesas, cancha de basket, contenedores, fuente,... ;D


Ahí van unas fotos... .fotografo .fotografo .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El cerco de los ciervos y el Buesa Arena al fondo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Buesa Arena y sede de la Kutxa

*imagen borrada por el servidor remoto

Mirador para avistar aves acuáticas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Desde el mirador

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dnieto

Recomiendo hacer la vuelta a este humedal en la época de Septiembre-Octubre, ya que es época de la berrea de los ciervos y los podéis ver en grupos donde el macho dominante defiende a su aren. Además, los machos tienen la cornamenta bien vistosa.  .fotografo
La vuelta es de unos 3,6 km, pero la podéis alargar en algún kilometro mas si os váis perdiendo por los caminos existentes.


ferbotten

Buenos dias!

Estamos pensando en venir un fin de semana a Vitoria,(este fp tiene muy buena pinta, y al lao de lo que queremos hacer).
He estado mirando para recorrer todo el anillo verde, rodeando todo vitoria, pero en la web no me deja claro si ya se puede realizar completo...

A ver si alguien lo sabe  :roll:

La idea es evitar tramos con trafico ya que vamos con perro.

Muchas gracias de antemano!!!
Saludos

cuinita

aupa ferbotten!! (no sé si ya habrás venido, pero este finde parece que todavía dan bueno...)
mira este enlace   
http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&accionWe001=ficha&accion=anilloVerde
según eso, parece que no esté unido del todo, pero la zona de abajo que está amarilla creo que en su mayoría tiene bicicarril, y si en elgún tramo no hay, no te preocupes pq por esta ciudad si vas con cuidado y no atropellas a nadie, esta permitido circular an bici por las aceras.
Nosotrs tenemos una perra que solemos llevar en bici con un adaptador, y sin problema alguno. Además de los bicicarriles (bidegorris) tienes muchos parques para soltar al perro y que corra. Si tienes preguntillas pues  me dices, a ver si te puedo echar un cable

ferbotten

Muchas gracias por la info!!
Anque creo que ya lo dejare para Mayo o asi!!

Saludos!!!

nozone

Pernoctamos esta pasada noche y perfecto, habia otra furgo. Sitio muy tranquilo. Recomendable!  .palmas

Furgoxo

Hola, hemos pernoctado una noche en este furgoperfecto este mes(Noviembre), sitio recomendable y muy tranquilo, al menos en estas fechas y entre semana(todo sea dicho jeje..), dormimos solos y sin ningún problema.

Eso si, a la mañana se ve que la gente madruga para darse el paseo por el humedal por lo que es un lugar de transito de paseantes por el día.

*imagen borrada por el servidor remoto


dsqdiego

Esta noche la vamos a pasar aqui. El furgo de estadio del Alaves esta bien para visitar la ciudad pero para dormir, este esta mucho mejor......

arsejazz

Julio 20, 2018, 20:22:23 pm #9 Ultima modificación: Julio 23, 2018, 08:54:48 am por arsejazz
Ahora mismo el aparcamiento está completamente vallado por obras de alguna canalización.

Justo enfrente hay algo de sitio en un caminito de unos 50 metros que lleva a un trigal. En la parte final se ensancha un poco.

MaryJuankar

Buenas tardes, somos nuevos en el chat. Viajamos ahora mismo hacia el Pais Vasco. La primera noche la queremos hacer en Salburua. He leído en un post anterior q está e obras. Alguien sabe si sigue así?

AlvarA

El sitio sigue igual que como se planteaba en el post original, hay bastantes sitios y las obras han acabado.

Carmen ·HiruKa·

Este finde pasado ha tocado visitar este fp:



Como veis, viernes a última hora de la tarde y estaba yo sola, hasta que llegaron mis compis. Al final pasamos la noche 2 furgos grandes y una mediana.  Muy tranquilo todo hasta un momento dado que aparecieron unos a hacer karaoke (yo ni me enteré...), y a la de una hora se piraron tal cual llegaron.

Por lo demás, muy tranquilo, con sombras en el parque infantil de al lado, fuente con agua fresca, cubos de basura y el anillo verde allí mismo.







El sábado a media tarde pasó la erzaintza haciendo la ronda, y estábamos con la mesa y sillas en el parque, bajo la sombra, haciendo sobremesa, y no nos dijeron nada.  Nos verían caras de personas serias.. o de ciclistas cansados, jajajaja.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jaiotxu

Hemos pasado esta noche en este furgoperfecto y genial. Super tranquilo y limpio. A seguir cuidando estos rincones