Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shask82

...que weno...es la solucion perfecta pàra las possl que tanto molan...pero que solo llevan la cama de matrimonio atrras y la pequeña delante...que weno weno... ahora solo nos falta la possl...


PD: a la t 3 aun le faltaaaa muuucho para jubilarse... .baba
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Wallasmitsu

     Buenas, resulta que el somier que me encontré es de 150cm de ancho y está doblado, sería un problema si no me hubiera encontrado ayer otro somier de 130, jajajaja, y en mejor estado... La verdad es que ya lo tengo todo para empezar, pero lo veo un mundo!
     Además tuve un problemilla con el ordenador y perdí todos los esquemas que tenía hechos de la cama con las medidas y tal. Pero bueno.
     Voy a abrir un post de la restauración completa de la furgo, ya que para hacer la cama ahora tengo que restaurarla entera... cuando llegue a la cama, que según mis cálculos serádentro de unos dos meses colgaré las fotos aquí.
     Salut!!

ikerlanz

Y donde está el sitio ese donde encuentras
tantos somieres? Somierlandia?  .meparto
Yo también quiero!

Wallasmitsu

      No si yo también flipo, por lo visto en donde vivo habrá mucha cama nueva. éste lo vi ayer por la tarde y dije, si luego está me lo llevo, pq ya tenía uno... por la noche me lo subí a casa y hoy al medirlo he visto que me cabe sin cortarlo, mide 130x180, sino lo hubiera dejado otra vez. El otro mide 150x190 y está un poco doblado, si alguien lo quiere...
      Tengo medio piso amueblado con muebles recogidos de la calle y algunos arreglados, mesas, luces, muebles de mimbre, estanterías y demás. Me independicé en verano y sólo he comprado el sofá. .risas

paco27556

Atxur, se queda con suficiente resistencia en la zona de las bisagras? Veo que al hacerle la forma del techo se quedan sin apoyo...
Tambien son tablero de 21 contrachapado de pino ....como los de Furgokike?
El sistema me gusta. Felicitaciones!!!
Un saludo.

Atxur


Paco.27556. Me gustaría poder ayudarte pero el del vídeo no soy yo. Yo solo he copiado y pegado el vídeo porque pienso q. puede ser útil para sacar ideas.


paco27556

Gracias Atxur,
Es que ando dandole vueltas al tema y llevaba pensado hacer algo parecido.
Un saludo

ikerlanz

Pongo un par de camas mas que andan por el foro, para tenerlas recogidas en el hilo.
Esta vez de literas supletorias va la cosa...

Esta litera es un invento del forero Ninu para la situaciones en las que no puede
abrir el techo elevable de su cali para pernoctar.







quitando los tapones adesivos del techo(cuando estás de viaje dejas los ganchos puestos)


Ganchos de M-5 con rosca embutida (no trafilada) las tuercas son cuatro pastillas de hierro 30X20X5 mm con agujero en el centro de M-5 fijados por la parte trasera con dos mini tornillos.


La cuerda es de nylon








Peso unos 80Kg y el repostacabeza es estandar para ver que te puedes girar tranquilamente, en la cama inferior igual hay algunos cm más de espacio.


Falta el colchon de 5cm con densidad de 30, dos piezas de 65X90 (está en casa mí madre por unas fundas jejeje) lo prove sin fundas pero como me gusto lo voy refinando.


La parte final de litera queda a unos 60 cm del porton trasero.
sistema de patas plegable compatible con el conjunto, se reparte la fatiga de peso en el techo y no molestan las cuerdas delanteras, a más dan estabilidad a la hora de dormir.



ikerlanz

Y esta otra litera es la que tiene el forero sqp en su Vanette.

Para los interesados, la compró en el Carrefour, con el nombre de "cama para
campamento de 3 patas" (así lo llaman ellos), y por 12 €.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Lo primero, desmontar el tapizado del techo, unos remaches roscados por aquí, unas cuerdas por allá y listo el prototipo para empezar con las pruebas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez comprobado que el peso queda mas o menos repartido, volvemos a poner el tapizado, la luz del techo y listo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora, a recogerlo todo en su bolsa y a esperar la primera salida con la furgo para probarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

dany.harley

Hostias pues esa del carrefour, para ponerla en la cabina de las gran volumen tiene que venir de cojones ¿no?
vamos que nos vamosssssss

mensaka36

Y si quiero poner unos ganchos de esos en el techo??¿¿Como lo haria?La mia es una Eurovan por si os sirve de referencia.

ikerlanz

Cita de: dany.harley en Marzo 16, 2010, 20:41:38 pm
Hostias pues esa del carrefour, para ponerla en la cabina de las gran volumen tiene que venir de cojones ¿no?

Pues seguro que se puede poner Dany! Yo creo que por 12€ merece la pena probar no? :)

Cita de: mensaka36 en Marzo 16, 2010, 21:03:27 pm
Y si quiero poner unos ganchos de esos en el techo??¿¿Como lo haria?La mia es una Eurovan por si os sirve de referencia.

Pues seguramente que tengas varias opciones para ello. Mira a ver donde podrías engancharla.
De todas formas, conoces los remaches roscados? Pueden ser una solución poníendolos en los largueros de la furgo.

mensaka36

Los remaches roscados son como los normales lo que pasa que puedes enroscar cualquier gancho,tornillo¿no? hace falta una remachadora especial??

Wallasmitsu

Cita de: mensaka36 en Marzo 17, 2010, 13:34:40 pm
Los remaches roscados son como los normales lo que pasa que puedes enroscar cualquier gancho,tornillo¿no? hace falta una remachadora especial??


    Hola mensaka, aquí tienes un post muy interesante y completo sobre remaches roscados.

     Espero que te sirva, Salut!

mensaka36

Cita de: Wallasmitsu en Marzo 17, 2010, 13:46:43 pm
    Hola mensaka, aquí tienes un post muy interesante y completo sobre remaches roscados.

     Espero que te sirva, Salut!


Muchas gracias Wallasmitsu,te debo una cervecita,jejej