¿Óptima distribución de espacio?

Iniciado por Zzzzz, Noviembre 09, 2016, 14:53:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

LaFog y LaVantour

Iosaneta

 .palmas .palmas .palmas Con algunas ;D mejoras que ya tengo pensadas me encanta esta forma...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

salvardu

Bufff! Yo tengo mis dudas, sobre todo porque poner la cocina donde no hay ventana y además forrar la parte de atrás de moqueta me parece una gran cagada. Eso es un nido de porquería máximo! En cuanto la moqueta se ponga a absorber todo lo que salga de las ollas y las sartenes no hará falta llevar aceite, bastará con rascar un poco el tapizado!
Además tampoco hay una zona de carga útil en la que poder colocar material que no caben en los armarios. Por ejemplo esquis, petates de barrancos, carrito del niño...
Y que decir del pasillo claustrofóbico en el que se convierte toda la parte de atrás?
Y no se...en muchas GV tener bien diferenciados la parte de dormitorio y la del comedor permite que alguien duerma y otro coma o vea la tele a la vez pero de esta forma es imposible.
Vamos, que no me gusta na de na!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Iosaneta

Esta claro que cada cual barre pa casa, jejeje!!!

Una ventana en esa cocina es una de las cosas que hay que incluir si o si.

Luego esta que si vas a llevar material que comentas no es una configuración apropiada, pero si no como seria nuestro caso no es problema, el asiento cama, lo fulminaría, y pondría unos arcones en L como llevamos nosotros con capacidad de carga mas que suficiente, con sistema de cama plegable de tipo somier, la cama se hace en 10 segundos.

Poder tener el salón con vistas a la puerta corredera disfrutando del fresquito y con la ventana detrás haciendo corriente mientras otro esta cocinando o el baño, con la puerta trasera con acceso al exterior sin una cama hay genial también.

Y otra ideas que se me ocurren, a mi me han dado la clave para una GV con algunas variaciones imprescindibles...

Cita de: salvardu en Noviembre 19, 2016, 23:51:49 pm
Bufff! Yo tengo mis dudas, sobre todo porque poner la cocina donde no hay ventana y además forrar la parte de atrás de moqueta me parece una gran cagada. Eso es un nido de porquería máximo! En cuanto la moqueta se ponga a absorber todo lo que salga de las ollas y las sartenes no hará falta llevar aceite, bastará con rascar un poco el tapizado!
Además tampoco hay una zona de carga útil en la que poder colocar material que no caben en los armarios. Por ejemplo esquis, petates de barrancos, carrito del niño...
Y que decir del pasillo claustrofóbico en el que se convierte toda la parte de atrás?
Y no se...en muchas GV tener bien diferenciados la parte de dormitorio y la del comedor permite que alguien duerma y otro coma o vea la tele a la vez pero de esta forma es imposible.
Vamos, que no me gusta na de na!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

salvardu

Si si, más razón que un santo Iosaneta.  Coincido contigo en que las necesidades de unos no tienen que ser las del resto y eso es lo que hace grande a este foro ya que podemos encontrar cientos de soluciones que nos ayudan a elegir la que más se ajusta a lo que queremos.
Ves, yo pondría la cama detrás (ahí soy más clásico ) y me dejaría una buena zona de salón definida. Abriendo la parte de atrás también se disfruta de buenas vistas!
Pero para gustos, colores!
Bueno, eso y que a medida que viajas, cambian tus actividades y principalmente se hace uno más mayor lo que ayer te parecía imprescindible ahora se antoja innecesario y viceversa, no?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Iosaneta

Sin duda, nosotros la mayor importancia se la damos al salón, la experiencia y nuestras necesidades nos han demostrado esto, y si viajáramos meses y cocinaremos, nos ducharemos, etc... Le seguiríamos dando prioridad al salón lo mas amplio posible, ancho y cómodo, cada uno con su espacio para estar muy a gusto, la cocina se usa un ratin, el WC otro tanto, por ello le daría el espacio justo y necesario y poco mas, buena capacidad de carga en armarios y arcones, y hacer la cama en un momento como tengo pensado no nos importa lo mas mínimo, mientras el sofá en L nos permitiera echarnos una siesta o tumbarnos mientras otro esta sentado y nos daría de sobra.

Y a gozar, lo que no se si en 4,50mt me daría o necesitaríamos una de 6 metros que no me la pone mucho...

Salud.2

Cita de: salvardu en Noviembre 21, 2016, 12:06:16 pm
Si si, más razón que un santo Iosaneta.  Coincido contigo en que las necesidades de unos no tienen que ser las del resto y eso es lo que hace grande a este foro ya que podemos encontrar cientos de soluciones que nos ayudan a elegir la que más se ajusta a lo que queremos.
Ves, yo pondría la cama detrás (ahí soy más clásico ) y me dejaría una buena zona de salón definida. Abriendo la parte de atrás también se disfruta de buenas vistas!
Pero para gustos, colores!
Bueno, eso y que a medida que viajas, cambian tus actividades y principalmente se hace uno más mayor lo que ayer te parecía imprescindible ahora se antoja innecesario y viceversa, no?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Zzzzz

Cita de: Iosaneta en Noviembre 21, 2016, 14:09:06 pm
Sin duda, nosotros la mayor importancia se la damos al salón, la experiencia y nuestras necesidades nos han demostrado esto, y si viajáramos meses y cocinaremos, nos ducharemos, etc... Le seguiríamos dando prioridad al salón lo mas amplio posible, ancho y cómodo, cada uno con su espacio para estar muy a gusto, la cocina se usa un ratin, el WC otro tanto, por ello le daría el espacio justo y necesario y poco mas, buena capacidad de carga en armarios y arcones, y hacer la cama en un momento como tengo pensado no nos importa lo mas mínimo, mientras el sofá en L nos permitiera echarnos una siesta o tumbarnos mientras otro esta sentado y nos daría de sobra.

Y a gozar, lo que no se si en 4,50mt me daría o necesitaríamos una de 6 metros que no me la pone mucho...

Salud.2



Yo, como mínimo, 5 metros, aunque cada vez estoy más convencida de 5,30 ó 5,40 m.
LaFog y LaVantour

Iosaneta

Cita de: Zzzzz en Noviembre 22, 2016, 01:33:57 am
Yo, como mínimo, 5 metros, aunque cada vez estoy más convencida de 5,30 ó 5,40 m.


Te puedo garantizar que 5,30 se conducen de maravilla, me acojonaba un poco los primeros días, pero que va, no noto gran diferencia respecto a la anterior, tan solo cuando te metes entre calles estrechas hay que andar un poco al loro, poco mas...

Asi que 5,40 sin problemas, 6 metros ya son mas peliagudos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ANDREUVI

Iosaneta tanta diferencia existe el conducir una de 5.40 m  a la de 6 m, porque como yo veo que es tan poca la diferencia que son 0.60 cm, te lo digo pues no he conducido nunca la de 5.40 m. ???????

Iosaneta

No he conducido las de 6 metros, pero por pueblos pequeños lo veo peliagudo, no imposible, mucha gente lo hace, pero... 60cm son pocos, pero sumados a los 5,40 amplia mucho el largo.

Pero todo es hacerse y acostumbrarse a las posibles limitaciones existentes en algunos lugares.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.