Gobierno de Cantabria: nuevo decreto acampada/aparcamiento autocaravanas

Iniciado por Jutro, Agosto 27, 2018, 15:13:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jutro

El Gobierno de Cantabria está preparando un nuevo Decreto para regular el auge del autocaravanismo, derogando el Decreto de campamentos de turismo 95/2002, por el que se venía regulando la parte de campings, incluyendo ahora también autocaravanas
Supongo que acaben asimilando furgos con autocaravanas y acabemos cayendo en el mismo saco. La periodista tiene claro que está prohibido pernoctar en espacios no preparados para tal efecto, como áreas reservadas en suelos públicos o privados, con capacidad para carga de agua y aliviadero de aguas negras. :roll:

Aquí podéis leer:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/auge-turismo-autocaravanas-20180826205906-ntvo.html

xirea

Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Baldor

La verdad es que si que tiene muy mala pinta aunque creo que también será muy difícil de legislar.
Entiendo que no podrán contradecir la legislación nacional en la que el dilema de siempre de aparcado o acampado queda claro, la duda que me surge es la interpretación que hagan las autoridades para que de una manera u otra vayamos a áreas de AC de pago para dejar pasta al gobierno cántabro.

GL

Y si lo implantan no pasa nada no?
Con no dejar ni un centimo en todo cantabria ya vale creo yo. Como si lo convierten todo en huertas desde Castro a Unquera.
Así se les hunda el negocio...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Zuga

La cuestión es que las restricciones van en aumento. A este ritmo no se donde vamos a poder aparcar

CAMPERVOY

Bueno...
      yo la verdad es que con las restricciones que hay en Asturias, ya por Picos prácticamente no voy casi nunca, ya que sólo la Liébana se queda fuera. Así que si restringen también en Cantabria, pues adiós Picos.
      Acabamos de volver de pasar 3 semanas en Drôme, Vaucluse, Hautes Alpes, Aosta...  una gozada, pernoctando por cualquier lao y sin ningún problema. Por supuesto, nuestro dinero se ha ido quedando por allá, como siempre. Es lo que hay, a medida que unos restringen, pues el dinerito se va para otro lao, allá ellos.
Un saludo,
Anton

barrancat

Buenas,

Se tendría que ver si esto que se pretende no colisiona con la Instrucción 08/V-74 de la DGT, no?

No creo que les sea fácil prohibir pernoctar en general... en una zona tipo parque natural y lugares a proteger, bueno, pero en Cantabria en general no lo tendrán fácil a nivel jurídico. A ver cómo lo argumentan... y si es consistente con el resto de legislación. Como siempre, estacionar no es sinónimo de acampar y acampar no es sinónimo de pernoctar. Cuando salga el texto jurídico, habrá que mirarlo con mucho cariño.

Lo que estaría bien sería que se crease una asociación que se dedicase a denunciar a todas aquellas acciones no legales que hacen las administraciones empujadas, o no, por los lobbies turísticos y demás: señales ilegales, normativas ilegales, multas ilegales, etc. Siempre pasa lo mismo. Nos engañan y mientras nos tienen engañados, no hacemos cosas que sí podríamos hacer, y así perdemos nuestros derechos.  :-\


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Davidolbla

Cita de: barrancat en Septiembre 03, 2018, 14:16:01 pm
Buenas,

Se tendría que ver si esto que se pretende no colisiona con la Instrucción 08/V-74 de la DGT, no?

No creo que les sea fácil prohibir pernoctar en general... en una zona tipo parque natural y lugares a proteger, bueno, pero en Cantabria en general no lo tendrán fácil a nivel jurídico. A ver cómo lo argumentan... y si es consistente con el resto de legislación. Como siempre, estacionar no es sinónimo de acampar y acampar no es sinónimo de pernoctar. Cuando salga el texto jurídico, habrá que mirarlo con mucho cariño.

Lo que estaría bien sería que se crease una asociación que se dedicase a denunciar a todas aquellas acciones no legales que hacen las administraciones empujadas, o no, por los lobbies turísticos y demás: señales ilegales, normativas ilegales, multas ilegales, etc. Siempre pasa lo mismo. Nos engañan y mientras nos tienen engañados, no hacemos cosas que sí podríamos hacer, y así perdemos nuestros derechos.  :-\


Un saludo,
+1 por vagueria o no querer meterse en jaleos = perdemos derechos.

La lucha es el camino

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


barrancat

Cita de: Davidolbla en Septiembre 03, 2018, 14:53:44 pm
+1 por vagueria o no querer meterse en jaleos = perdemos derechos.

La lucha es el camino

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


+1, la lucha es el único camino!  .panico


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Juanjini

Entre las restricciones y la guerra contra el diésel no sé que vamos hacer... ??? ???

CAMPERVOY

Eso,
     ya se ha hablado y recomentado mucho por el foro. No se cuántos foreros somos, pero tengo entendido que más de 60 mil??  No me acuerdo de dónde leí la cifra.
      Imaginad que pongamos cada uno 5 euros, todo lo que se puede menear de abogados con ese dinerito..
Un saludo,
Anton

GL

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 04, 2018, 14:41:26 pm
Eso,
     ya se ha hablado y recomentado mucho por el foro. No se cuántos foreros somos, pero tengo entendido que más de 60 mil??  No me acuerdo de dónde leí la cifra.
      Imaginad que pongamos cada uno 5 euros, todo lo que se puede menear de abogados con ese dinerito..
Un saludo,
Anton

Total de Usuarios:137.199Hay que descontar inactivos baneados etc.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Antonio68

Yo estas vacaciones las he pasado por Asturias y La zona de los pico de europa en Cantabria

No he tenido ningún problema. Me he encontrado en varios lugares con señalización especifica de prohibición para pernoctar. En el parking de Fuente De existe señalización especifica pero allí duermen auto caravanas a diario. Estuvimos un dia por la tarde y decimos volver a primera hora del dia siguiente para coger el funicular y allí estaban las autocarvanas que vimos por la tarde.
Nosotros hemos dormido en una zona de picnic dentro del parque natural y no se ha tenido incidencia

Creo q mucho de estas medidas van por la presion de los camping, hoteles y restaurante, pero que en la practica no pondran en practica todos los dias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

Sí, pero..
      la cuestión es que estás haciendo algo específicamente prohibido. Quién te dice que al día siguiente no pasan y multan a todas esas ACs?
Un saludo,
Anton

Antonio68

Por la misma razón que quien me va a decir a mi que estando aparcado no vaya a venir nadie a robarme.

Son prohibiciones que todos sabemos injustas y que obedecen a intereses económicos. Entiendo que se deben regular los asentamientos, y la manera de regularlo no es prohibiéndolos si no haciendo zonas que puedas controlar y así evitar daños y peligros.
Si se prohíbe, se buscan las tretas y si se regula y se facilita, entonces se controla