[VW T4] Solución para la escora permanente lado izquierdo

Iniciado por jaizkibel, Mayo 25, 2007, 10:25:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Mayo 28, 2007, 13:38:15 pm #30 Ultima modificación: Mayo 28, 2007, 13:41:02 pm por SoyGenin
Cambiando a esos muelles claro que queda mas dura la suspension, pero siempre debería ir acompañado de un cambio de amortiguadores "adecuados" a la carga.

En Alemania, son los que montan todos para pasar la ITV y conseguir un aumento de la carga util (para darlos de alta como Camiones, para pagar menos impuestos-- jeje, en Alemania andan locos con los impuestos y homologando las camper como camiones pagan menos)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

miguel.ovd

caperdax vio en la tomasa unos muelles como dobles que me dijo que eran reforzados o algo asinnn... que por eso iba un poco más altita...

jaizkibel

Mayo 28, 2007, 21:12:11 pm #32 Ultima modificación: Mayo 28, 2007, 21:21:03 pm por jaizkibel
Oye soygenin apuntame en ese grupo de gente que no sabia que lleva la punta del muelle rota y por tanto con el trasero escorado. :-\

Digo sabia porque ya lo se  ;D y esperando contestacion de vw , si lo tienen aqui o no, o en la alemania.

Sobre   los kg de crga del muelle          habria que mirar  carga del eje trasero porque ponerlos demasiados  duros con relacion a la carga  no se hasta que punto interesa  ??? ???.

El muelle que llevo es el 701 511 105 A/C     blanco de 1000kg   bueno realmente sin engañaros llevo 1 de casi 1000kg y otro de 800kg + o ----
 
Midiendo del suelo a la aleta hay un descuadre de 3cm entre aletas.

Saludos con una espira menos

PD      me preocupa mas ir nivelado que con mas altura

ooznak

pero se ve fácil lo de que falta una espira?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Hola de nuevo

Si alguien me dice como colgar imagenes por aqui las cuelgo directamente. mientras tanto, Ooznak, mira la imagen que he colgado en el siguiente link...
 
http://rapidshare.com/files/33928068/muellest4.jpg

...y comparas los dos muelles.... el de la derecha se ve claramente que la puntera está quebrada. Lo malo de todo ello es que hasta que no se tienen desmontados no se ve que estan partidos.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

joño. consigo ver la imagen, pero al guardarla para volverla a subir me da error...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

*imagen borrada por el servidor remoto

gracias por la imagen soygenin, se ve de lujo!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Mayo 28, 2007, 23:44:23 pm #38 Ultima modificación: Mayo 28, 2007, 23:54:49 pm por SoyGenin
No hay que dar las gracias.... estamos para eso, o no? ;)


Por otro lado, me "auto-doy" un tirón de orejas por no leerme los tutoriales :)

es que uno siempre va a "trompicones" por el poquito tiempo que le queda a uno libre.

@jaizkibel
Se me había pasado contestarte. Pues.... ya sabes la razón del escoramiento de tu furgo, digamos buena noticia :)
Solo queda solucionarlo. Con los muelles blancos de 1000 y con los amortiguadores en buen estado y si no vas a cargar mucho mas la furgo, debe ir bien. Pero ya sabes, hay mucha gente, que aparte de todo el equipamiento de muebles y demás enseres, luego meten hasta a la "suegra" y van con el culo de la furgo levantando chispas en cada bache ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jaizkibel

Se busca alguien que opine sobre aumentar la dureza de los muelles.

Para que .confuso2 .confuso2

No sera para que se mueva menos .follando seguro que hay otras razones

Saludooooosss

SoyGenin

coñe he llegado tarde... acababa de contestarte editando el post anterior ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Juanin

Mayo 29, 2007, 02:50:10 am #41 Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 02:52:26 am por Juanin
Hola a todos, yo he comprado los muelles reforzados codigo rosa 701 55 105 M en Seikel.de y me han salido con portes y todo  por unos 120 euros y tampoco he notado mucho cambio, la furgo sigue siendo un poco barco. Hace unos meses le puse unos amortiguadores Bilstein B6, y en contra de lo que pueda pensar mucha gente son mas bien blandos. Para meterte por caminos van bien poque no notas los baches pero en carretera aun que son muy comodos  no son  demasiado firmes. Anteriormente tuve los amortiguadores reforzados de VW y eran mucho mas duros, la estabilidad en carretera era impresionante aunque a costa de perder comodidad en caminos, a veces parece que la furgo se iba a desacer, la verdad es que no los he vuelto a poner porque a los 30.000 Kms. mas o menos por la razon que fuera, se empezaron a quedar blandengues, quiza  por el trabajo extra por trabajar con unos muelles demasiado blandos.  De todas formas yo creo que el problema no son los amortiguadores, Bilstein es de lo mejor en calidad y son eternos y en caminos se disfruta mucho con ellos, yo creo que el problema es que estos muelles reforzados siguen siendo demasiado blandos. Seikel tiene un Kit con unos Bilstein alargados y unos muelles suyos, intente comprarles estos muelles y no me los vendieron por que son mas altos y me decian que no podian trabajar con amortiguadores normales, tontería por que yo tengo los muelles suplementados 25 mm. No se si volver a intentar conseguir estos muelles o ponerle los MAD. Lo que  parece que esta muy contrastado es que seikel es de lo mejor en preparaciones, si ponen Bilstein y unos muelles hechos por ellos por algo será. Antes de acabar con el tostón que os he dado, una preguntilla para soygenin. En el esquema que has puesto dices que  para los muelles reforzados de VW se utiliza la pieza (2A) para el alojamiento interior en lugar de los casquillos de plastico (2B) (que ademas se hacen pure con  mucha facilidad y comienzan los ruidos),  pero ¿hay que ponerla también junto con la (2D) o la (2C)?, parece que son como una chavetas para que esta pieza no gire. Muchas zenkius y lo dicho perdonar por el tostón. Antes de que se me olvide para acabar con la escora tambien se puede tensar la barra de torsión izquierda, al subir  la parte delantera tambien repercute en la trasera, en el foro hay mucha información de como hacer esto.

galis

Yo sigo recomendando los MAD, y que conste que no tengo participación en el negocio .meparto .meparto.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Juanin

Me vas a terminar convenciendo, pero es que al principio los veía muy finos. En realidad la dureza del muelle la da el diametro de la espira. ¿Cuanto tendrá  el diametro de la espira de los MAD mas o menos?. Seikel hace muelles para la T3 syncro de hasta 200 Kgs. centímetro, los que hace para la T4 serán parecidos e  igualar esa dureza es dificil. Para evitar el balanceo cambiando solo muelles de atrás, estos muelles tienen que trabajar extra para sujetar el tren delantero, ademas yo tengo la furgo levantada y esto repercutira negativamente  en  el balanceo  . En la T4 delante no tiene muelles, son barras de torsión y aunque tambien las hay mas duras vale un pastón cambiarlas, y en las preparaciones que se ven por ahí no las tocan. Galis, ¿como cuanto te habrá subido la furgo de atrás? ¿ te venian datos de la dureza de los muelles?. Un abrazote Galis y no curres mucho.

SoyGenin

CitarEn el esquema que has puesto dices que  para los muelles reforzados de VW se utiliza la pieza (2A) para el alojamiento interior en lugar de los casquillos de plastico (2B) (que ademas se hacen pure con  mucha facilidad y comienzan los ruidos),  

No te equivoques, los casquillos de plastico (2B) tambien se ponen, y la Pieza (2A) tambien, en todos los casos, solo que para los 1200 kg es una reforzada.

Citarpero ¿hay que ponerla también junto con la (2D) o la (2C)?,  

Efectivamente son las chavetas del amortiguador y esas son iguales para todas las combinaciones de carga.


Las únicas diferencias que hay entre las distintas combinaciones estan en el muelle (sus durezas)  y el refuerzo en Base (2A), todos los demás componentes son los mismos.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168