[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

poyuo

Mayo 03, 2018, 22:38:13 pm #11565 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 01:29:25 am por poyuo
hilo movido
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

MADVAN

Hola Poyuo,

En primer lugar, me alegro de tu decisión.
En segundo lugar, creo que tu consulta estaria mejor dirigida en este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=289337.0 ya que es el hilo de las nuevas Marcopolo.

Un saludo.
Invierte tu tiempo en experiencias

poyuo

Cita de: MADVAN en Mayo 04, 2018, 01:01:33 am
Hola Poyuo,

En primer lugar, me alegro de tu decisión.
En segundo lugar, creo que tu consulta estaria mejor dirigida en este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=289337.0 ya que es el hilo de las nuevas Marcopolo.

Un saludo.


ok, muevo la respuesta. Un saludo!
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

able

Mayo 08, 2018, 12:21:41 pm #11568 Ultima modificación: Junio 08, 2018, 10:26:27 am por able
No se muy bien como he dado con estas fotos de una Vito Marco Polo:







Lo primero he contactado con Karvans, pero me dicen q hace ya un tiempo q solo trabajan con VW, pero me animan a q lo haga yo q no es un mueble complicado. Como el bricolaje no es lo mío, lo cuelgo aquí a ver si alguno de los manitas del foto de da alguna indicación antes de liarme a comprar materiales para copiarlo en mi Viano...

Salu2.


viano

Casi doscientos mil kilómetros y catorce años no pasan en vano. Son muchas vueltas, mucha torsión, muchos esfuerzos muy cargada... Estos días cambio a un nuevo árbol de transmisión. Como novedad, la pieza está ya sustituida (desde la original de 2004) e incorpora ahora un nuevo apoyo central con rodamiento, lo que mejora el nivel de vibraciones. La broma fueron mil quinientos euros.





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MADVAN

Cita de: viano en Mayo 22, 2018, 17:13:28 pm
Casi doscientos mil kilómetros y catorce años no pasan en vano. Son muchas vueltas, mucha torsión, muchos esfuerzos muy cargada... Estos días cambio a un nuevo árbol de transmisión. Como novedad, la pieza está ya sustituida (desde la original de 2004) e incorpora ahora un nuevo apoyo central con rodamiento, lo que mejora el nivel de vibraciones. La broma fueron mil quinientos euros.







¿200.000km? Me parecen pocos con todo lo que le has trotado por el mundo. Hacia tiempo que no leía nada tuyo, me alegro de leerte de nuevo. Un saludo.
Invierte tu tiempo en experiencias

PavlitoSG

Mayo 26, 2018, 01:07:44 am #11571 Ultima modificación: Mayo 26, 2018, 01:18:33 am por PavlitoSG
Cita de: viano en Mayo 22, 2018, 17:13:28 pm
Casi doscientos mil kilómetros y catorce años no pasan en vano. Son muchas vueltas, mucha torsión, muchos esfuerzos muy cargada... Estos días cambio a un nuevo árbol de transmisión. Como novedad, la pieza está ya sustituida (desde la original de 2004) e incorpora ahora un nuevo apoyo central con rodamiento, lo que mejora el nivel de vibraciones. La broma fueron mil quinientos euros.








Yo también cambié la barra de la transmisión el mes pasado, a los 400.000 Km. Me ha costado 800 euros. Mi Vito es la extralarga.
La barra nueva que he puesto, desde la caja de cambios hasta el diferencial, viene en una pieza, bien equilibrada. Tiene, al igual que la original, cuatro crucetas y dos soportes con rodamiento. Es del mismo fabricante que hace las originales.
El consumo se ha reducido casi en un litro a los 100 Km, y se ha eliminado una vibración -sacudidas- que aparecía al frenar (por motivo de que algunas de las crucetas estaban muy oxidadas y apenas giraban. Me traía de cabeza, puesto que pensaba que eran los discos de freno que había cambiado yo mismo).
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

pampacitrus

Se ha fastidiado la batería secundaria.
Después de mirar en varios posts del foro, leer sobre GEL/AGM, he visto esta opción en luluka:
Batería AGM Ultracell 100A. Medidas: 328*172*235 (largo*ancho*alto) (http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100)
Lo que pasa es que no me queda claro si esta batería entra en el hueco, ya que la altura es mayor que la que llevamos de casa (Exide gel G80 353x175x190)
¿Alguien lleva esta batería en la Marco Polo?
Por otra parte me gusta más la idea de poner una de GEL, pero no encuentro ninguna opción, ¿alguna alternativa?
Gracias

kokopan69

Buenas tardes, para que entre esa batería tienes que desmontar el soporte del asiento y hacerle un pequeño brico quitándole un nervio central con una radial y de esa manera te cabria tumbada, por el hueco no te entra. Otra opcion es haciendo el mismo brico, instalar dos de las medidas standary conectandolas en paralelo, de esa manera duplicas los Ah ganando en duracion. No es dificil solo hay que ponerse. Si necesitas tele asistencia te puedo ayudar...por aqui estoy.
Saludos y Pura Vida.

pampacitrus

Cita de: kokopan69 en Mayo 26, 2018, 15:50:52 pm
Buenas tardes, para que entre esa batería tienes que desmontar el soporte del asiento y hacerle un pequeño brico quitándole un nervio central con una radial y de esa manera te cabria tumbada, por el hueco no te entra. Otra opcion es haciendo el mismo brico, instalar dos de las medidas standary conectandolas en paralelo, de esa manera duplicas los Ah ganando en duracion. No es dificil solo hay que ponerse. Si necesitas tele asistencia te puedo ayudar...por aqui estoy.
Mucho lío, soy el anti-manitas...
Habrá que buscar otra opción
Gracias

Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk


marauder

Cita de: PavlitoSG en Mayo 26, 2018, 01:07:44 am
Yo también cambié la barra de la transmisión el mes pasado, a los 400.000 Km. Me ha costado 800 euros. Mi Vito es la extralarga.
La barra nueva que he puesto, desde la caja de cambios hasta el diferencial, viene en una pieza, bien equilibrada. Tiene, al igual que la original, cuatro crucetas y dos soportes con rodamiento. Es del mismo fabricante que hace las originales.
El consumo se ha reducido casi en un litro a los 100 Km, y se ha eliminado una vibración -sacudidas- que aparecía al frenar (por motivo de que algunas de las crucetas estaban muy oxidadas y apenas giraban. Me traía de cabeza, puesto que pensaba que eran los discos de freno que había cambiado yo mismo).


puedes poner en donde has comprado? para tener informacion

PavlitoSG

Mayo 31, 2018, 01:41:48 am #11576 Ultima modificación: Mayo 31, 2018, 01:43:42 am por PavlitoSG
Yo no la he comprado ni la he cambiado directamente.
Me lo hicieron en un taller de Segovia, "Talleres Torres":

Talleres Torres
Calle Coca, 8, 40003 Segovia
921 43 55 78

https://goo.gl/maps/YUktMCb5GgR2
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

xanevi

Mayo 31, 2018, 15:50:18 pm #11577 Ultima modificación: Mayo 31, 2018, 15:59:50 pm por xanevi
Hola compañeros, alguien del foro puede opinar sobre ruido en el diferencial de la viano,
No lo hacia antes de desmontar el eje de la cardan. El sonido que se escuchaba era un zumbido, y una vez desmontado se escucha moviendo las ruedas el clak,clak, clak....!
https://photos.google.com/u/1/album/AF1QipMyZKFzwR1R7bB9Z2NCvCQAWzcFaDK60dIWsQpG

gracias !

PavlitoSG

Cita de: xanevi en Mayo 31, 2018, 15:50:18 pm
Hola compañeros, alguien del foro puede opinar sobre ruido en el diferencial de la viano,
No lo hacia antes de desmontar el eje de la cardan. El sonido que se escuchaba era un zumbido, y una vez desmontado se escucha moviendo las ruedas el clak,clak, clak....!
https://photos.google.com/u/1/album/AF1QipMyZKFzwR1R7bB9Z2NCvCQAWzcFaDK60dIWsQpG
gracias !

Aunque la barra de la transmision es robusta, no deja de ser una pieza de mucha precisión. Esta barra se equilibra a máquina para que no tenga ninguna vibración.

Es podible que te falle alguna cruceta o algún rodamiento de los que lleva. También puede ser que no esté bien montada: unas décimas de milímetros mal ajustadas en un extremo pueden generar fuertes vibraciones a lo largo de la transmisión.

Sube la furgo a un elevador e intenta averiguar exactamente dónde suena. Si, al final, se trata de algún elemento de la barra, tienes varias opciones, de mayor a menor precio:
- Sustituirla entera por otra nueva y original.
- Sustituirla entera por otra nueva y compatible.
- Reparar en elemento (cruceta, rodamiento) que de problemas y mandarla a equilibrar.
- Buscar otra de segunda mano.

Yo opté por la compatible. Parece ser que es el mismo fabricante que el de las originales. A ver si me dura otros 400000 Km
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

xanevi

Cita de: PavlitoSG en Mayo 31, 2018, 16:16:29 pm
Aunque la barra de la transmision es robusta, no deja de ser una pieza de mucha precisión. Esta barra se equilibra a máquina para que no tenga ninguna vibración.

Es podible que te falle alguna cruceta o algún rodamiento de los que lleva. También puede ser que no esté bien montada: unas décimas de milímetros mal ajustadas en un extremo pueden generar fuertes vibraciones a lo largo de la transmisión.

Sube la furgo a un elevador e intenta averiguar exactamente dónde suena. Si, al final, se trata de algún elemento de la barra, tienes varias opciones, de mayor a menor precio:
- Sustituirla entera por otra nueva y original.
- Sustituirla entera por otra nueva y compatible.
- Reparar en elemento (cruceta, rodamiento) que de problemas y mandarla a equilibrar.
- Buscar otra de segunda mano.

Yo opté por la compatible. Parece ser que es el mismo fabricante que el de las originales. A ver si me dura otros 400000 Km


La barra ya se ha desmontado, y la sustituiré nueva, pero una vez desmontada, al girar las ruedas gira el diferencial y se escucha el ruido que muestro en el video. me temo que puede estar dañado, haber que opinais. Gracias!