[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

carloso

Septiembre 29, 2017, 08:20:54 am #11310 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 08:22:45 am por carloso
Hola Camperseeker, si efectivamente he ido tensando, hoy la intentare poner sin tensarla y ya lo comento. A mi tambien me queda muy ajustada y no hace falta adesivo. Me ha salido 172€ casi lo mismo.
Cuando la coloque hoy os comento.
Gracias.

carloso

Ya he puesto la junta del techo y efectivamente ha ido todo perfecto sin estirar, al revés, hay que ir "arrejuntando", jeje.
Muchas gracias por la ayuda, si me llego a fiar de lo que me dijeron los de los repuestos corto la junta.

Cheba

Cita de: Camperseeker en Septiembre 29, 2017, 00:25:27 am
Yo tengo los cristales tintados y no la veo tan necesaria, de hecho no llevo, pero si llevara cristales normales me lo pensaria pues se me hace un poco caro para lo que es.
Recientemente me ha pasado con la goma del techo: ¿Compro la original, repego la antigua u compro otra mas barata que puede no quedar tan bien? Opté por comprar la original a pesar de los casi 200€ pero unas esquinas traseras muy enrrevesadas hacia inviable tanto repegar como apañar una junta "generica" mucho mas barata.
En el caso de las cortinillas pienso que es viable apañar algo bueno, bonito y barato en plan DIY.

Je, por hablar. Que son 192€ iva incluido la de la puerta corredera. El precio que puse era de la cortina de la cocina. Me han avisado hoy. La llevaré a un tapicero a ver si me pueden apañar algo similar, que no creo que tenga mucho misterio salvo que encajen los corchetes. En fin

Camperseeker

Septiembre 29, 2017, 15:39:01 pm #11313 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 15:58:58 pm por Camperseeker
Mira que ha dicho Viano en este post que si os da mala espina el concesionario llameis al de Vic que saben mejor de que va el tema autocaravana viano...
Si hubieran instalado alguna goma no te hubieran dicho lo de cortar... menuda gracia!!


Ademas de Padilla me atendio un tal Cedric que tambien controla y me comento que no me preocupara si en la factura no veiala misma referencia que la que le di es por que ha sido sustituida pero que no me preocupase que estaba bien. Tambien un apunte respecto de la goma del techo... Mercedes tiene un adhesivo para estas cosas que  vale 60 euros el tubo asi cuidado que no os lo cuelen ya que para la goma del techo que yo vea ha quedado muy prieta sin ningun tipo de pegamento.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

carloso

Gracias. Yo tambien veo que la junta ha quedado muy bien sin adesivo. Me apunto lo de Vic para futuras dudas.  Gracias.

karnuz71

A mi hace dos años fueron los únicos que me consiguieron un hidráulico para mi Marco Polo.Tenian stock  y en dos días lo tenía en casa.Ademas saben de qué les hablas y no como los concesionarios "normales" de Mercedes
Lo dicho...un diez

argot schnell

Al hilo de lo que se está comentando, MB ha hecho un listado de concesionarios camper expert, en el cual tendremos piezas de stock para nuestras furgos.

En Alemania ya hace años que existe este programa , siendo el concesionario de Ulm el que mayor stock tiene.

Os dejo el listado de los conces en España :






hurban

Cita de: argot schnell en Octubre 02, 2017, 01:32:44 am
Al hilo de lo que se está comentando, MB ha hecho un listado de concesionarios camper expert, en el cual tendremos piezas de stock para nuestras furgos.

En Alemania ya hace años que existe este programa , siendo el concesionario de Ulm el que mayor stock tiene.

Os dejo el listado de los conces en España :







Muchas gracias. Se agradece.

Cheba

Alguno sabéis como arreglar el mechero piezoeléctrico de la cocina? Lo tengo roto y me gustaría arreglarlo pero no sé que pieza tendría que pedir o cómo lo podría arreglar. Alguno lo ha reparado? Gracias

Camperseeker

Cita de: Cheba en Octubre 02, 2017, 21:37:33 pm
Alguno sabéis como arreglar el mechero piezoeléctrico de la cocina? Lo tengo roto y me gustaría arreglarlo pero no sé que pieza tendría que pedir o cómo lo podría arreglar. Alguno lo ha reparado? Gracias


Ves a un SAT de calderas y calentadores de gas con tu piezo electrico en la mano o llama antes dando la referencia. Seguro que es sensiblemente mas barato pero pregunta también en el concesionario con la referencia también y compara.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

arsame

Con vuestro permiso (vengo del hilo de las MB ClaseV MarcoPolo) os pego info sobre el tema de camper-expert que acabo de comentar en el otro hilo.


Hola!!!
Sobre el tema de concesionarios o programa camper-expert ayer por la tarde estuve en el concesionario GOIKO-AUTO de Gipuzkoa (uno de los que aparece en el listado), comentaros poco más de lo que ya se puede entender con la presentación que hizo el compañero argot schnell , ya que esta semana y la que viene van a tener formaciones internas sobre el tema y de momento tienen pocas más información de lo ya publicado.

Les van a hacer tener un stand o habilitar una zona en la exposición para los accesorios. Vamos que (esto ya es opinión mía) van a tener artículos en stock, cosa que hasta ahora ibas al concesionario al departamento de recambios y pedías por catálogo.

En teoría por lo que les han adelantado, esta zona va a ir acompañada con tener expuestas las MarcoPolo de una forma más visual y orientado al mundo camper. (Más allá del trozo de cesped con las mesas y sillas fuera con el toldo extendido).

Pd. Además se junta con que el GOIKO-AUTO van a empezar obras internas para reformar el propio concesionario. (Que falta le hace).

montanes68

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=9416.11310;last_msg=4298950#
Hola a tod@s l@s forer@s,
El otro dia al agacharme para ver algo de la furgo, descubri la desagradable imagen que veis, tengo una raja de unos 20 cms. en el silencioso del tubo de escape, mi furgo tiene ya 11 años, 180.000 kms. y no soy el primer dueño, con lo que no se si alguna vez se ha reparado o cambiado (visto lo visto lo dudo), quisiera saber por experiencias vuestras similares la forma de repararlo o cambiarlo, no se si se podra soldar con alguna chapa, pedir a desguace esta pieza o pedirlo nuevo...porque ir al conce oficial sera caro...

Nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


argot schnell

Cita de: arsame en Octubre 03, 2017, 08:21:10 am
Con vuestro permiso (vengo del hilo de las MB ClaseV MarcoPolo) os pego info sobre el tema de camper-expert que acabo de comentar en el otro hilo.


Hola!!!
Sobre el tema de concesionarios o programa camper-expert ayer por la tarde estuve en el concesionario GOIKO-AUTO de Gipuzkoa (uno de los que aparece en el listado), comentaros poco más de lo que ya se puede entender con la presentación que hizo el compañero argot schnell , ya que esta semana y la que viene van a tener formaciones internas sobre el tema y de momento tienen pocas más información de lo ya publicado.

Les van a hacer tener un stand o habilitar una zona en la exposición para los accesorios. Vamos que (esto ya es opinión mía) van a tener artículos en stock, cosa que hasta ahora ibas al concesionario al departamento de recambios y pedías por catálogo.

En teoría por lo que les han adelantado, esta zona va a ir acompañada con tener expuestas las MarcoPolo de una forma más visual y orientado al mundo camper. (Más allá del trozo de cesped con las mesas y sillas fuera con el toldo extendido).

Pd. Además se junta con que el GOIKO-AUTO van a empezar obras internas para reformar el propio concesionario. (Que falta le hace).


Gracias por compartir  ;)

Me parece una buena iniciativa por parte de Mercedes ....veremos como la van desarrollando los distintos concesionarios

Camperseeker

Octubre 03, 2017, 20:47:42 pm #11323 Ultima modificación: Octubre 03, 2017, 20:55:49 pm por Camperseeker
Cita de: montanes68 en Octubre 03, 2017, 14:05:57 pm
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=9416.11310;last_msg=4298950#
Hola a tod@s l@s forer@s,
El otro dia al agacharme para ver algo de la furgo, descubri la desagradable imagen que veis, tengo una raja de unos 20 cms. en el silencioso del tubo de escape, mi furgo tiene ya 11 años, 180.000 kms. y no soy el primer dueño, con lo que no se si alguna vez se ha reparado o cambiado (visto lo visto lo dudo), quisiera saber por experiencias vuestras similares la forma de repararlo o cambiarlo, no se si se podra soldar con alguna chapa, pedir a desguace esta pieza o pedirlo nuevo...porque ir al conce oficial sera caro...

Nos vemos por ahi...


Sigue este hilo desde aqui y veras como los cambie yo. Es muy facil. Cpmpralos nuevos pues se corroen de dentro a afuera también y es imposible de desguace saber en que condiciones lo pillas de desguace.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=207911.msg4110934#msg4110934

Te sale por 80€ uno nuevo de la marca MTS





Al loro: antes de comprar nada verificar toda la linea de escape pues el oxido puede hacer que la union de un silencioso con otro este podrida y tengas que poner el otro silencioso o incluso hasta el segundo catalizador!!!!
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

viano

Octubre 04, 2017, 13:57:00 pm #11324 Ultima modificación: Octubre 04, 2017, 14:00:02 pm por viano
Cuando la furgo vuelve al garaje, es muy importante que la nevera apagada esté ventilada y abierta para que no se forme moho. Cualquier cacharro vale para sujetar la tapa, pero el atril BRÄDA de IKEA parece hecho a propósito.



*imagen borrada por el servidor remoto

Además, gracias a su pestaña trasera que se engancha atrás, ya sabéis que lo podéis usar como soportes-balconcillos para que nada de sobre la encimara se caiga en las curvas y en las rotondas, como recordáis por este brico:


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.