[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

mimax

Hola,

Me estoy planteando instalar aislantes termicos interiores (thaiss?) en mi marco polo. Alguien los tiene instalados? como van? por lo que he leido se puede cerrar la cama de arriba sin quitarlos, verdad? en verano se calienta mucho la furgo?

A ver si tengo suerte y me informais

Un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

zunzu

Hola
Nosotros los tenemos. Desde que los pusimos no los hemos vuelto a quitar. Es cierto que se puede cerrar el techo sin sacarlos. Es muy cómodo. Y protegen mucho del aire y del frío. Estamos muy satisfechos. Eso sí al cerrar el techo tienes que meterlo con la mano en las zonas de curva de la estructura encima del parabrisas. Por si sólo no queda como la tela original del techo de la furgo. Igualmente debes tener cuidado de no apretar los cierres del techo sin cerciorarte que no pillas el aislante.
 

Cita de: mimax en Marzo 06, 2016, 16:07:10 pm
Hola,

Me estoy planteando instalar aislantes térmicos interiores (thaiss?) en mi marco polo. Alguien los tiene instalados? como van? por lo que he leido se puede cerrar la cama de arriba sin quitarlos, verdad? en verano se calienta mucho la furgo?

A ver si tengo suerte y me informais

Un saludo

karnuz71

Cita de: CALZADAC en Febrero 29, 2016, 20:29:06 pm
Yo también estoy planteandome la compra del toldo aprovechando la actual compra conjunta abierta.
En principio me decantó por el F35 pro Deep Black pero dudo que largo escoger, si el de 2,20m ó el de 2,50 m.

Alguno de los que tenéis instalado toldo podrías aconsejarme que longuitud escoger?

Gracias de antemano.

Nosotros llevamos el de 270 y de lujo.
No sobresale nada y tienes mucha sombra.
Eso si,para recogerlo uno solo hay que combinar maña y fuerza.Pero con practica.....

lc8zgz


Cita de: karnuz71 en Marzo 07, 2016, 10:23:30 am
Nosotros llevamos el de 270 y de lujo.
No sobresale nada y tienes mucha sombra.
Eso si,para recogerlo uno solo hay que combinar maña y fuerza.Pero con practica.....

¿Y será más aislante que el de 7 capas original de Westfalia?

lostitis

Hola amigos buenas tardes,tengo una duda,mi cierre de techo derecho,me salta en los baches,estoy pensando en cambiarlo,la furgo es una Marco Polo del 99, e encontrado uno pero es de la Viano marco polo sería compatible?  Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo

lc8zgz


Cita de: campertrotty en Marzo 05, 2016, 12:12:01 pm
;)
Antes de hacer esto :
Porque no compres un trozo de manguera de plástico de diámetro suficiente para encajarlo sobre la salida .
Para fijarlo calienta el extremo de la manguera antes sumergiéndolo en agua hirviendo .

??? ¿¿ La valvula de bola del agua gris existe y esta dentro el coche ??

:)

Si, la válvula está muy escondida y a mí me fastidia tener que deshacer/rehacer el Tetris cada vez que quiero desaguar (con ducha diaria cada dos dias).
Lo de la manguera con calor está muy bien pero prefiero asegurarme y soldar con la cola de pvc, no vaya ser que empiece s tirar macarrones y lentejas cocinadas por la Autovia.
Ya he comprado el hardware de pvc, incluida una llave de bola de pvc que al ser de plástico me han dicho que le afecta menos el hielo, y la verdad, el abrir y cerrar va más suave. A ver qué tal...

josebusangel

Hola amigos. Hace poco compramos una mp, del 2005. He mirado por todas partes y no encuentro el manual de la calefacción. Lleva el de las 8 teclas (calefacción, nevera, carga,programador, etc
El problema es que no se como va el programador de la calefacción, se encenderla y ponerle la temperatura, lo que no se, es si puedo programarlo para que arranque varias veces durante la noche. Por ejemplo, media hora cada dos horas.
No se como lo hacéis vosotros o si hay algún hilo abierto.
Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

Furgoxo

Cita de: josebusangel en Marzo 08, 2016, 18:07:15 pm
Hola amigos. Hace poco compramos una mp, del 2005. He mirado por todas partes y no encuentro el manual de la calefacción. Lleva el de las 8 teclas (calefacción, nevera, carga,programador, etc
El problema es que no se como va el programador de la calefacción, se encenderla y ponerle la temperatura, lo que no se, es si puedo programarlo para que arranque varias veces durante la noche. Por ejemplo, media hora cada dos horas.
No se como lo hacéis vosotros o si hay algún hilo abierto.
Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Hola, la calefacción se puede programar hasta solo tres ciclos de 2h cada uno, no se puede programar menos, ni media hora ni menos min, si quieres poner muchas veces a la noche es mejor dejarla puesta a una temperatura que veas tu adecuada para ti y la dejas toda la noche, así no la haces parar arrancar que es cuando se supone chupa más batería.

Para programar le vas dando al botón del relojito en el cual puedes ir pasando de un ciclo a otro, los marca con números 1-2-3 en la pantalla, tienes que pulsar el botón del relojito hasta seleccionar uno de los ciclos y quedarte con el botón del relojito apretado justo en el ciclo que quieres, con el apretado subes y bajas con las flechas hasta fijar la hora de arranque, una vez hecho esto sin soltar en todo momento el botón del relojito le das al botón l/0 para dejar el temporizador activado, así te saldrá en pantalla el símbolo del relojito quedando el ciclo programado, señal de que ya está activado. Lo mismo puedes hacer para programar los otros dos ciclos.

Cuando llegue la hora se te encenderá y el ciclo durará 2h, para fijar la temperatura como siempre al botón de la calefacción apretado y con las flechas seleccionas la temperatura.

También mira si tienes bien la hora de la centralita, se mira apretando el símbolo de la calefacción más el del relojito, si la tienes bien perfecto, si la tienes que fijar bien debes hacer un combo de botones para ponerla en hora, botón calefacción más boton reloj apretado y con estos apretados y la hora en pantalla subir o bajar con las flechas hasta ajustar la hora.

Procura tener la hora de la centralita bien de lo contrario el programa te saltará a otra hora obvio.

Espero no haberte liado mucho.

Un saludo!! ;)

josebusangel

Cita de: Furgoxo en Marzo 08, 2016, 19:44:22 pm
Hola, la calefacción se puede programar hasta solo tres ciclos de 2h cada uno, no se puede programar menos, ni media hora ni menos min, si quieres poner muchas veces a la noche es mejor dejarla puesta a una temperatura que veas tu adecuada para ti y la dejas toda la noche, así no la haces parar arrancar que es cuando se supone chupa más batería.

Para programar le vas dando al botón del relojito en el cual puedes ir pasando de un ciclo a otro, los marca con números 1-2-3 en la pantalla, tienes que pulsar el botón del relojito hasta seleccionar uno de los ciclos y quedarte con el botón del relojito apretado justo en el ciclo que quieres, con el apretado subes y bajas con las flechas hasta fijar la hora de arranque, una vez hecho esto sin soltar en todo momento el botón del relojito le das al botón l/0 para dejar el temporizador activado, así te saldrá en pantalla el símbolo del relojito quedando el ciclo programado, señal de que ya está activado. Lo mismo puedes hacer para programar los otros dos ciclos.

Cuando llegue la hora se te encenderá y el ciclo durará 2h, para fijar la temperatura como siempre al botón de la calefacción apretado y con las flechas seleccionas la temperatura.

También mira si tienes bien la hora de la centralita, se mira apretando el símbolo de la calefacción más el del relojito, si la tienes bien perfecto, si la tienes que fijar bien debes hacer un combo de botones para ponerla en hora, botón calefacción más boton reloj apretado y con estos apretados y la hora en pantalla subir o bajar con las flechas hasta ajustar la hora.

Procura tener la hora de la centralita bien de lo contrario el programa te saltará a otra hora obvio.

Espero no haberte liado mucho.

Un saludo!! ;)

Genial furgoxo,  entendido perfectamente. Tengo que probar de todo, xq tampoco se como está la batería auxiliar. No se si me dará para toda la noche. La idea es ir probando, xq no me marca el indicador de barras de voltaje, tan solo el voltaje que tengo en todo momento.
Una temperatura buena sería 19?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

Furgoxo

Cita de: josebusangel en Marzo 08, 2016, 19:49:35 pm
Genial furgoxo,  entendido perfectamente. Tengo que probar de todo, xq tampoco se como está la batería auxiliar. No se si me dará para toda la noche. La idea es ir probando, xq no me marca el indicador de barras de voltaje, tan solo el voltaje que tengo en todo momento.
Una temperatura buena sería 19?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


No te marca ninguna barra? Ni siquiera la primera ni la última?

Es raro porque eso solo lo hace con el motor en marcha o contacto dado, nose raro....

19º está bien aunque eso depende de lo frioleros que sean unos u otros, eso es fácil, ir probando, pero 19º no está mal. En esto habrá opiniones de todo tipo jejeje!

Un saludo!

josebusangel

Cita de: Furgoxo en Marzo 08, 2016, 20:06:59 pm
No te marca ninguna barra? Ni siquiera la primera ni la última?

Es raro porque eso solo lo hace con el motor en marcha o contacto dado, nose raro....

19º está bien aunque eso depende de lo frioleros que sean unos u otros, eso es fácil, ir probando, pero 19º no está mal. En esto habrá opiniones de todo tipo jejeje!

Un saludo!

Pues creo que no me marca ninguna barra. A mi también me extraña. Pero ya me fijaré bien. Y creo que con 19 habrá que ir tirando.
Salu2

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

anmo

Cita de: lostitis en Marzo 07, 2016, 17:15:54 pm
Hola amigos buenas tardes,tengo una duda,mi cierre de techo derecho,me salta en los baches,estoy pensando en cambiarlo,la furgo es una Marco Polo del 99, e encontrado uno pero es de la Viano marco polo sería compatible?  Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo

No se si vale.
Pero también puedes probar ha poner algo en la parte de abajo como un trozo de tela doblada donde hace la unión para que quede mas ajustado.

anmo

Cita de: josebusangel en Marzo 08, 2016, 18:07:15 pm
Hola amigos. Hace poco compramos una mp, del 2005. He mirado por todas partes y no encuentro el manual de la calefacción. Lleva el de las 8 teclas (calefacción, nevera, carga,programador, etc
El problema es que no se como va el programador de la calefacción, se encenderla y ponerle la temperatura, lo que no se, es si puedo programarlo para que arranque varias veces durante la noche. Por ejemplo, media hora cada dos horas.
No se como lo hacéis vosotros o si hay algún hilo abierto.
Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En la sección de descarga tienes el manual de programación de la centralita.


Fuckfalia

Cita de: Ulises-31 en Marzo 03, 2016, 12:15:29 pm
Hola a todos, esto es un sin vivir.
Sigo con lo del toldo. Quiero poner el fiamma F45S en mi Viano Marco Polo con los soportes del F35 modificados.
Hasta aqui todo bien. Hablo con unos y me dicen que perefecto que no sobrepasa la altura de la furgo como el original. Hablo con otros y me dicen que si que modifica algo la altura unos 4 cm.
Como soy una persona credula y no dudo de nadie. Pido alguna alma caritativa que tenga el F45S montado con soportes modificados y no sobrepase la altura o si la sobrepasa que sea por muy poquito y me lo quiera enseñar para yo tamar nota y hacerlo (zona de Barcelona y alrededores, para desplazarme y verlo) se lo agradeceria un monton.
Voluntarios comunicaros por aqui o por privado.  .palmas  .ereselmejor  .fotografo

Un saludo a todos y los que vayais a la concentracion nacional nos vemos alli


Nadie tiene una foto del F45 con los soportes del F35??  .malabares .malabares .malabares

Venga vaaaaaaaa!! Rescato este mensaje que seguro que a más de uno nos interesa!!

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0