[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

lc8zgz

Hola.

... pues que después de 10 años parece que los amortiguadores reforzados del portón trasero para abrir con el peso del portabicis ha debido perder el gas porque sin bicis ni náda no sostienen el portón arriba.
¿Sabeis si tiene solución o en caso negativo hay opciones de la misma fuerza pero mas económicos que los de Mercedes?.
Creo que recordar que me costaron un pastón. Siendo que además me los pusieron ellos. No sé si habra brico..,

Gracias

CALZADAC

Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

Furgoxo


Cita de: lc8zgz en Diciembre 29, 2015, 22:35:17 pm
Hola.

... pues que después de 10 años parece que los amortiguadores reforzados del portón trasero para abrir con el peso del portabicis ha debido perder el gas porque sin bicis ni náda no sostienen el portón arriba.
¿Sabeis si tiene solución o en caso negativo hay opciones de la misma fuerza pero mas económicos que los de Mercedes?.
Creo que recordar que me costaron un pastón. Siendo que además me los pusieron ellos. No sé si habra brico..,

Gracias


En Resorgas puedes pedirlos con la fuerza(Nm) que quieras, se han hecho compras conjuntas en el foro a esta empresa y perfecto, los míos no salieron nada caros creo recordar.

Saludos!

lc8zgz

Muchas gracias Furgotxo.
Además los tengo a 30 kms.
He realizado una búsqueda en el foro y en algunas Calis parece que han tenido algunos problemas con el grosor de los de mas de 1200 Nm... que parece que les rozan en la chapa al bajar y saltan la pintura. Otros parece que descontentos con la relación calidad/precio y otros muy contentos. Vamos de tó.
¿No tendreis alguno experiencia con nuestras Vianos para 1200 Nm o mas?

Furgoxo


Cita de: lc8zgz en Diciembre 30, 2015, 10:24:40 am
Muchas gracias Furgotxo.
Además los tengo a 30 kms.
He realizado una búsqueda en el foro y en algunas Calis parece que han tenido algunos problemas con el grosor de los de mas de 1200 Nm... que parece que les rozan en la chapa al bajar y saltan la pintura. Otros parece que descontentos con la relación calidad/precio y otros muy contentos. Vamos de tó.
¿No tendreis alguno experiencia con nuestras Vianos para 1200 Nm o mas?


Nosotros compramos primeramente de 1200Nm pensando en que la Cali T5 que tuvimos llevaba de serie de unos 1250Nm, craso error para nuestro gusto, muy fuertes, costaba un huevo bajarlos y al abrir ojo! Como no lo sujetaras se abría de golpe muy fuerte, al final los cogimos de 1000Nm y bastante bien, sujeta muy bien, para nuestro gusto suficiente, aunque hay que hacer algo de fuerza para cerrar y sujetar al abrir no es algo exagerado, con ellos hasta ahora ni un problema.

Saludos

Karto

Yo le puse 950N y 2 bicis me las sujeta de sobra. No pondria mucho mas, que cuando llevas el portabicis vacio golpea demasiado.

mimax

Acabo de poner de 1000 Nws, contento por el reultado perontodavia no he puesto las bocis.

Un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

viano

Diciembre 31, 2015, 02:59:55 am #9697 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 03:04:56 am por viano
.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Diciembre 31, 2015, 03:00:30 am #9698 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 03:09:19 am por viano
Cita de: Laranxa en Enero 27, 2015, 17:27:56 pm
AUMENTAR ALTURA INTERIOR TECHO VIANO MARCO POLO 2004

supongo que muchxs ya lo hareis. Simplemente se desencajan las pestañas de la cama superior que conectan la parte fija con la elevable, y desplaza hacia atrás. Muy parecido a como se hace en la T2 o T3. El espacio que se gana es espectacular en apenas unos segundos.

Cama del techo elevada











Es una idea muy práctica pero no pudimos ponerla en práctica porque ahí llevamos almacenados los aislantes de la cama de arriba.

Para engañar a la vista lo que hicimos fue pegar un espejo ligero a esa tabla.

> Ver brico



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

lc8zgz

Gracias por la info Viano. Estoy siguiendo y ya me he currado muchos de tus trabajos, que hacen la vida bastante mas fácil en los pequeños y mas grandes detalles. Yo tengo el techo de tela con el somier y no puedo poner ese espejo... pero estaba pensando que podría ser curioso en el techo de la cama de arriba,... aunque al ser de otro material, parece que mas rugoso, igual no quedaba bien pegarlo directamente (estoy hablando de memoria pero creo que no es liso).

Por otra parte... estoy mirando la manera de colocar la tele con algún tipo de soporte de techo para ver desde la cama de arriba. ¿Alguno habeis atornillado cosas medianamente pesadas sobre el techo con éxito?. También podría colocar la tele sobre la repisa que queda delante de la cama de arriba pero la idea sería tener la cosa un poco mas curiosa y arreglada/ordenada.

Me he fijado en soportes como este : http://www.amazon.es/PureMounts-PM-Slope-37-inclinable-regulable-universal/dp/B00B27P3PC/ref=pd_cp_23_1?ie=UTF8&refRID=0X2RPZX3CNKN2DVQAC8J#productDetails

sapo1410

Buenas noches, después de estar mirando en el foro y internet no localizo que significa el fallo f52 que me da la calefacción.

nos fallo el dia dos de enero durmiendo en el parking de pas de la casa a -6 yo creo que puede ser por el frio y la congelación del gasoil o algo asi.

muchas gracias.

frestec

Cita de: sapo1410 en Enero 05, 2016, 23:24:45 pm
Buenas noches, después de estar mirando en el foro y internet no localizo que significa el fallo f52 que me da la calefacción.

nos fallo el dia dos de enero durmiendo en el parking de pas de la casa a -6 yo creo que puede ser por el frio y la congelación del gasoil o algo asi.

muchas gracias.


F52 significa "falta de llama en el quemador de la calefaccion"

En este post comentan ese tema --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=280588.msg3340651#msg3340651

Por  tema de temperatura no debería ser, nosotros hemos dormido a -20ºC, y la calefacción funcionó correctamente, otra cosa es que el tubo de escape de la calefacción esté helado cómo comentan por ahi.

¿Has intentado arrancarla de nuevo? si ahora no arranca quizás si que podría ser algún quemador que falla.

Ya nos contarás.

Suerte!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

sapo1410

Enero 06, 2016, 12:13:35 pm #9702 Ultima modificación: Enero 06, 2016, 12:16:23 pm por sapo1410
Cita de: frestec en Enero 06, 2016, 10:38:53 am
F52 significa "falta de llama en el quemador de la calefaccion"

En este post comentan ese tema --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=280588.msg3340651#msg3340651

Por  tema de temperatura no debería ser, nosotros hemos dormido a -20ºC, y la calefacción funcionó correctamente, otra cosa es que el tubo de escape de la calefacción esté helado cómo comentan por ahi.

¿Has intentado arrancarla de nuevo? si ahora no arranca quizás si que podría ser algún quemador que falla.

Ya nos contarás.

Suerte!

Aquí arranca perfecto y no falla y la siguiente noche funciono también, puede ser lo del escape taponado por el hielo lo que suele hacer es sacar mucho humo y luego el error, leyendo las instrucciones de mercedes dice que para largas estancias a mas de 1500mtrs  hay que programar la calefaccion en el servicio, pero no lo se si alguno lo tendréis hecho.

el tema del segundo espadín es necesario en nuestras furgos.
y tapando la cale en los bajos teneis alguna chapa o plástico o esta al aire.


muchas gracias

Txitxi

Buenas.

Alguien me puede decir que tipo de bombilla lleva los pequeños plafones orientables que tiene la marco polo en la parte trasera, debajo del mueble alto junto al porton trasero.

Son T10?

Quiero cambiarlas a led y es por tenerlas compradas antes de desarmar, que me imagino que para cambiarlas hay que desmontar todo ese mueble, altavoces, soporte...

Gracias.

viano

Enero 08, 2016, 01:32:41 am #9704 Ultima modificación: Enero 08, 2016, 01:34:40 am por viano
Cita de: Txitxi en Enero 07, 2016, 22:12:54 pm
Quiero cambiarlas a led y es por tenerlas compradas antes de desarmar, que me imagino que para cambiarlas hay que desmontar todo ese mueble, altavoces, soporte.



No hace falta más que apalancar con cuidado, por ejemplo con una cuña plástica de carrocero o con el rabito del capuchón de un bolígrafo BIC, el marco negro (número 20) para extraer el conjunto de lámpara en rótula. No hay que desmontar el mueble.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.