Mayo 24, 2024, 18:24:06 pm


Fallo F52

Iniciado por Loveviano, Enero 18, 2014, 19:27:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loveviano

Buenas!! otro problema a la vista! :(

toca calefacción estacionaria hoy...jeje a ver, tengo una viano marco polo del 2005, y la noche pasada me quede sin calefacción estacionaria, me salia en el display F52, alguien sabe cual es el problema y claro, como solucionarlo sin ir al taller si puede ser...jeje, muchas gracias a todos de antemano!!

Kilkus

Aúpa, pon el modelo de la calefacción y se puede buscar que fallo en el manual de reparación.Ya contaras.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Loveviano

El modelo es una eberspacher, lo e buscado por internet lo del fallo f52 y no saca nada claro, lo unico que e visto ke podria ser que el filtro de aire que entra en la camara de combustion este tapado, lo que nose es si realmente lleva filtro y donde esta, alguien sabe donde esta este filtro de aire?

Kilkus

Yo en mi Vito 638, trae montada la eberspaecher D5WS, el fallo f52 --> Safety time exceeded

The max. permissible number of start attempts has been
used up.
• Check exhaust gas and combustion air piping.
• Check the fuel quantity and fuel supply (see page 26).
• In the case of the HYDRONIC B 5 W S, clean, and if
necessary replace, the strainer in the connection.


El filtro o tamiz esta en la cámara de combustión, por ejemplo el D5WS no lleva.

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo repare la mía hace poco y tuve que cambiar la bujía y juntas, si quieres mirarla reparación aquí esta.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=181278.msg3255441#msg3255441

Me suena que hay algunas calefacciones que se bloquean por numero de intento de arranques excedido, las resetean en el el servicio tecnico y vuelven a funcionar.
Estaria bien que nos comentaras cuando te sale el fallo, si nada mas arrancar, si llegas a oir la bomba de gasoil, el refrigerante lo oyes circular, la turbina etc así podríamos mirar por donde van los tiros.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Unai83

Si mal no recuerdo...el fallo F52 significa "falta de llama en el quemador de la calefaccion" (en el modelo calefaccion de aire caliente que trae la marco polo de origen). Puede ser por tenerla encendida cuando el deposito de gasoil de la furgo está en reserva (se desconecta), por no funcionar la bomba de la calefaccion, falta de llama aun teniendo combustible....

grilloperdido

A mi me salió un día que estabamos a -8 grados, en mi caso fué porque el gasoil estaba muy denso debido a la baja temperatura y la bomba de la calefacción no podía succinarlo y no se encendía.  Esto fué a las 5 de la mañana y casi palmamos de frío.
Piensa....y que no te cojan...

Perico Pelvis

F52 , no se ha detectado llama alguna

jon_sc_83

A mi me esta dando ese fallo, echa aire frío y al rato salta el fallo, alguna idea de cómo solucionarlo o que puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kinkozes_144

Aquí se habla de como lo solucionó un forero, tal vez te sirva ;)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=258110.0
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

Karlankas

Me pasó lo mismo. Seguí el consejo de un forero camionero de aquí: su consejo fué ir encendiendo la calefa de vez en cuando a temperatura baja hasta que saliera el error. Lo hice unas cuantas veces (unas 10) y nada. Mosquedo la llevé al taller de "calefas" y toma, allí funcionó, pero por el escape salia mucho residuo, un polvillo blanco. Un buen rato a tope y andando. Suerte ? puede...en fin.
La recomendación del taller era de  encenderla de vez en cuando (una vez cada 15 dias), aunque sea verano, puesto que así se asegura el correcto funcionamiento cuando se necesita.

Saludos.