[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

corvara

Cita de: frestec en Septiembre 09, 2015, 15:42:30 pm
Estoy pensando en instalar una alarma en mi Viano, ¿alquien ha montado una que no sea de origen? ¿alguna recomendación?

Agradecería vuestras aportaciones, y precios aproximados para tener una idea...

Saludos!

Mira una de la marca Cobra.
Yo llevo una de esa marca y se acopla al mando de origen. Me va perfecta
Se pueden desactivar los ultrasonidos para poder dormir dentro con la protección de las puertas activadas.
Totalmente recomendable.

Furgoxo

Cita de: gofiomillo en Septiembre 01, 2015, 00:34:30 am
Hola, a mi ese problema también lo tuve y al final eran los dichosos cables. A unos 20 cm del enganche del cinto estos cables están enganchados a una pieza metalica y se podía observar que estaban muy tirantes. Los deje sueltos y fuera problemas.

pd: a veces los críos tocan los cables y aperece el mensaje SRS pero sobre la marcha los mueves otro poco y desaparece


Cita de: marauder en Septiembre 06, 2015, 11:35:31 am
Ese fallo me dio a mi y fue el cable que va al enganche del cinturón. Si quitas la tapa gris de debajo, va a presión, ves el caablecito negro, y la vuelta que da por delante del tornillo quedando muy tenso y al final se parte


Al hilo del tema de la avería SRS del asiento copiloto comentar que no tenia ningún cable mellado ni roto, todo era tema de la famosa esterilla de asiento y su sensor que se ha debido romper, finalmente como no queríamos gastarnos los 400 eurazos aprox que me cobraban en la Mercedes por repararlo hice caso de las recomendaciones del forero peyo y compre el emulador de airbag, contacte con la web y muy atentamente me dijeron cual es el que necesitaba para nuestra Marco Polo, Viano 2009, el emulador para este modelo es la version 4, este:

http://www.solucionesairbag.es/producto/mercedes-vers-4/

También lo cogí por 5€ mas con el cable emulador de cinturón ya que lo mismo luego conectaba el emulador airbag y la avería SRS no salía pero empezaba a dar la coña el pitido de cinturón copiloto. Por si acaso aprovechando el envió cogí también este.

Se coloca todo muy fácilmente, como lleva conectores rápidos es solo soltar y conectar, no tiene mas.

Conclusion y aclaración:

Con el emulador NO se anula el Airbag, el único problema por llamarlo problema es que en caso de viajar solo y tener un accidente saltarían todos los airbag incluidos los de copiloto, nada mas, el airbag sigue funcionando cuando hay gente sentada y cuando no.

A TENER EN CUENTA, eso si, para los padres que viajen con el capazo o silla de bebe a contramarcha en el asiento copiloto porque en este caso el peligro esta en que saltara si o si en caso de golpe.

Nosotros como de momento somos dos y viajamos solo dos hemos optado por este remedio para no pasar por la caja de la Mercedes.

MUCHAS GRACIAS a todos por la ayuda compañeros .bien, y en especial a peyo que me informo de todo por privado y se ofreció a colocárnoslo en persona si hubiera sido necesario, así da gusto.

Gracias a todos ;)



Furgoxo

Y se me olvidaba comentar otra cosa, hace tiempo comente por aquí el tema de que la furgo nos fundía las lámparas H7 fácilmente cada dos por tres, pues bien, el forero argot schnell me recomendó unas OSRAM Night Braker Plus, nosotros optamos por otras, pero también de OSRAM, las OSRAM ULTRA LIFE , desde entonces, desde Febrero, no hemos vuelto a fundir ninguna, todo ok!!

Eso si, seguiremos tocando madera jejeje!!

Así que por si puede valer la info a alguno ahi lo dejo.

Gracias argot por la recomendacion ;)

raulst

Buenas tardes¡¡¡ Os escribo para ver si alguien me puede echar una mano, el tema es que es la tercera vez que se me estropea el elevalunas del conductor, bien, hoy he recibido el recambio, lo monto, pruebo que funcione antes de montar la puerta y cuando esta todo conectado y antes de atornillar la puerta la cierro para ver si esta bien el cierre y sorpresa, no funciona, lo curioso es que funcionan las demas puertas(copiloto,lateral y porton trasero) ademas de parpadear los intermitentes tanto al abrir como al cerrar, pero la puerta del conductor no va, he comprobado que todo estuviese bien conectado, el gancho del tirador en su sitio y todo correcto, antes de desmontar la ventanilla funcionaba perfectamente, agradeceria si alguien sabe que puede ser y me ayudara.
Gracias y un saludo

Deivo

Cita de: corvara en Septiembre 14, 2015, 18:48:55 pm
Mira una de la marca Cobra.
Yo llevo una de esa marca y se acopla al mando de origen. Me va perfecta
Se pueden desactivar los ultrasonidos para poder dormir dentro con la protección de las puertas activadas.
Totalmente recomendable.


Podrias poner el modelo de la alarma para ir a preguntar precios y tiempo de instalacion??? Muchas gracias.

argot schnell

Cita de: Furgoxo en Septiembre 14, 2015, 19:03:28 pm
Y se me olvidaba comentar otra cosa, hace tiempo comente por aquí el tema de que la furgo nos fundía las lámparas H7 fácilmente cada dos por tres, pues bien, el forero argot schnell me recomendó unas OSRAM Night Braker Plus, nosotros optamos por otras, pero también de OSRAM, las OSRAM ULTRA LIFE , desde entonces, desde Febrero, no hemos vuelto a fundir ninguna, todo ok!!

Eso si, seguiremos tocando madera jejeje!!

Así que por si puede valer la info a alguno ahi lo dejo.

Gracias argot por la recomendacion ;)


Me alegro que por ahora te vayan bien  ;)

En mi anterior coche le monte de la casa Osram y fueron perfectas, no volví a cambiar una lampara y en cuanto la furgo me pida cambio, sin duda Osram será la escogida...

No hay de que las gracias, para eso estamos, para ayudarnos  :)

blitzball_tony

Os actualizo lo que me hicieron al final:
Revisión A (cambio aceite, filtro aceite, filtro habitáculo) 450
Cambio de ruedas delanteras más equilibrado y ajuste de caída (parece que desgastaba mucho porque estaba mal ajustado dijeron) 380
Sustitución de 3ª luz de freno (que ellos llaman 3ª antiniebla) En garantía (sino hubiese sido 120 porque lo vi en el desglose)

marauder

Cita de: blitzball_tony en Septiembre 14, 2015, 23:05:48 pm
Os actualizo lo que me hicieron al final:
Revisión A (cambio aceite, filtro aceite, filtro habitáculo) 450
Cambio de ruedas delanteras más equilibrado y ajuste de caída (parece que desgastaba mucho porque estaba mal ajustado dijeron) 380
Sustitución de 3ª luz de freno (que ellos llaman 3ª antiniebla) En garantía (sino hubiese sido 120 porque lo vi en el desglose)


Pues la revision A es solo cambio de aceite y filtro de aceite
La B es la A + filtro de aire y habitaculo
el cabio de ruedas mas caida para ser de la mercedes , no me parece caro
y la tercera luz de freno  :o   , no puede ser eso
http://www.ebay.com/itm/370821506129

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=216410

blitzball_tony

Cita de: marauder en Septiembre 14, 2015, 23:22:47 pm
Pues la revision A es solo cambio de aceite y filtro de aceite
La B es la A + filtro de aire y habitaculo
el cabio de ruedas mas caida para ser de la mercedes , no me parece caro
y la tercera luz de freno  :o   , no puede ser eso
http://www.ebay.com/itm/370821506129

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=216410

Sí por precio cuadra la luz, ponía 50 y pico, el resto era mano de obra más pruebas de estanqueidad  .loco2 Menos mal que entraba en garantía...
Ahora una vez pasada la garantía esas pijadas me las apañaré yo.

Furgoxo

Hola de nuevo, para la cama de abajo de la MP llevamos tres piezas de espuma a medida con su funda cada una, de unos 3cms de grosor, para que la cama sea mas cómoda, con el tiempo parece que la espuma a perdido densidad y nos planteábamos cambiarlas por un topper visco que parece da buenos resultados, lei por aquí al forero Marcotrotamundos que compro uno y estaba muy contento con el resultado, me fije que era de una sola pieza.

Mi duda es, si compro el toper visco y lo corto en tres piezas como los que llevamos de espuma ahora perdería comodidad?

He visto en una web que sale bien de precio que el toper lo hay en 3 o 5cms de grosor, cual aconsejaríais? Meterle el de 3cms en tres trozos encima de los de espuma que llevamos ahora o coger el de 5cms y hacerlo tres piezas directamente igual que tenemos ahora?

Si no lo cortaría en trozos que tal se plegaria en la bandeja trasera?

Gracias por adelantado

MarcoTrotamundos

Septiembre 17, 2015, 00:12:54 am #9490 Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 00:19:19 am por MarcoTrotamundos
Cita de: Furgoxo en Septiembre 16, 2015, 23:23:27 pm
Hola de nuevo, para la cama de abajo de la MP llevamos tres piezas de espuma a medida con su funda cada una, de unos 3cms de grosor, para que la cama sea mas cómoda, con el tiempo parece que la espuma a perdido densidad y nos planteábamos cambiarlas por un topper visco que parece da buenos resultados, lei por aquí al forero Marcotrotamundos que compro uno y estaba muy contento con el resultado, me fije que era de una sola pieza.

Mi duda es, si compro el toper visco y lo corto en tres piezas como los que llevamos de espuma ahora perdería comodidad?

He visto en una web que sale bien de precio que el toper lo hay en 3 o 5cms de grosor, cual aconsejaríais? Meterle el de 3cms en tres trozos encima de los de espuma que llevamos ahora o coger el de 5cms y hacerlo tres piezas directamente igual que tenemos ahora?

Si no lo cortaría en trozos que tal se plegaria en la bandeja trasera?

Gracias por adelantado

Hola furgoxo.
Yo creo que 3cm de visco no hacen nada, y 6 es justo pero lo suficiente parar dormir como en casa. Por mi experiencia no lo cortaría en piezas. Nosotros lo plegamos por la mitad y cabe sobre la extensión de la cama, al ser visco el pliegue no ocupa y cuando lo extiendes se recupera en unos segundos. No sé si viste estas fotos. Una de las mejores adquisiciones que hicimos. Ahora llevamos el banco cama adelantado 15cm y el topper queda plano plegado por la mitad.

Un saludo.








Furgoxo

Vi las fotos Marco en su día, tiene buena pinta, la duda era el grosor y lo de cortarlos en tres piezas y aprovechar las fundas actuales, así solo compraríamos el topper en medida 200x120 en 5 o 6cms de grosor que hemos visto a unos 65€ y seguiríamos teniendo lo mismo pero en visco, pero si es mejor no trocearlo lo pensaremos.

Gracias

Deivo

Cita de: Furgoxo en Septiembre 17, 2015, 08:46:08 am
Vi las fotos Marco en su día, tiene buena pinta, la duda era el grosor y lo de cortarlos en tres piezas y aprovechar las fundas actuales, así solo compraríamos el topper en medida 200x120 en 5 o 6cms de grosor que hemos visto a unos 65€ y seguiríamos teniendo lo mismo pero en visco, pero si es mejor no trocearlo lo pensaremos.

Gracias


Si no es molestia Furgoxo, donde has mirado esos precios?? yo estaba planteándome comprar uno también....Gracias.

Furgoxo

Septiembre 18, 2015, 00:10:14 am #9493 Ultima modificación: Septiembre 18, 2015, 00:11:47 am por Furgoxo
Cita de: Deivo en Septiembre 17, 2015, 23:40:06 pm
Si no es molestia Furgoxo, donde has mirado esos precios?? yo estaba planteándome comprar uno también....Gracias.


Ninguna molestia Deivo, lo he visto aquí:

http://www.ventadecolchones.com/piezas-a-medida-de-espuma-y-viscoelastica/piezas-de-espuma-a-medida-532.html

Tienes diferentes grosores a elegir(3,5,7 y 9cms), todos en densidad 55 menos el de 7cms que es densidad 80, le metes la medida que necesitas y le das a calcular precio.

En mi caso he calculado un topper visco de 5cms de espesor(como las espumas que llevamos ahora) y la medida de la cama de abajo aprox, 120x200, sale a 65€.

Lo estoy pensando ya que al tener ya fundas con las formas y tal igual los recorto a la misma medida y los sustituyo por las tres piezas de espuma que tenemos actualmente y probamos a ver que tal.

Por los comentarios y opiniones que salen en la web se ve que gente los ha comprado para furgos/AC y muy bien.

No viene con funda como la de Marcotrotamundos, es el topper visco a pelo, la duda que tengo es porque tanta diferencia en el precio del topper que cogio Marcotrotamundos a este, es el doble, calidades? Comodidad? Tipo de visco? Por ser sin funda?....

Lo único que le veo bien es que tampoco es un desembolso abusivo y en caso de no acertar siempre se puede volver a lo que teníamos o similar.

Saludos

Deivo

Muchas gracias Furgoxo!! La verdad es que sale bien de precio y creo que me voy a animar yo tambien, que seguro se gana en comodidad en la cama de abajo.....

Un saludo