[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.

fuertchk

Cita de: tipet en Enero 16, 2008, 10:01:06 am
Holas!

Yo llevo el tempomat y va estupendo para largas tiradas, y más teniendo en cuenta la incómoda posición de los pedales ya comentada en el foro.

Una pregunta al respecto ¿se consume más o menos usando el tempomat?

Salud! 


Alguien dijo hace poco por ahi que el tempomat controlaba mejor el consumo, al parecer cuando van en cuestas si vas bajando mete aire en la camara de compresion y noconsumes nada.. o casi nada, al contrario que en modo normal que consumes practicamente lo mismo subiendo que bajando....pero no estoy muy seguro
 

txusmari

Se consume menos.Me lo dijeron el otro día en un cursillo que dimos en el trabajo para ahorrar combustible.

borjita

si el precio es despues de haberla comprado ya que yo la compre en santander de lo que me arrepiento un monton.

Orca

Respecto al tempomat es una maravilla, controla todos los parametros de consumo mucho mejor que nuestro pie, da ni mas ni menos que lo que necesita en ese momento el motor. De consumos yo creo que si la pasas de 120 km/h, se disparan los caballos y el relinchar del bolsillo es notorio. Yo este finde me ha tocado subir varios puertos de alta montaña, con cadenas digo esto porque la velocidad claro esta es lenta, y a una velocidad en carretera de 110 , sin llegar a los 120, he sacado un consumo de 9 litros, francamente lo veo razonable.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

inamai

Ya contaras haber ke tal con la traccion trasera de la viano por la nieve ke yo todavia no la he tenido ke probar.
Otra cosa orca ¿ ke cadenas utilzas ?
estamos y agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Orca

En la nieve la traccion de cine con las cadenas, y desconectado el ASR, el tipo de cadenas ]son unas Jopel e-350 de montaje rápido, de 12 mm, la verdad ni se movía y traccionaba de puñetera madre, yo estoy muy contento con su comportamiento, si me apaño te mandare unas fotos para que veas si habia nieve o no, por eso decia antes lo del consumo que yo entiendo que para el tipo de conduccion ha sido ok.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

tutatis

hola a todos
acabo de recibir un carry bike de una compra conjunta para mi viano mp, ahora me hace falta la piña de conexion para enganchar las lucer de carry.
haber si alguien me puede echar una mano. alguien lo ha colocado y como lo habeis hecho. Ya que la otra opcion es montar un enganche que igual no usaria mas que para enchufar el carry bike y seria bastante caro.

gracias y unsaludo

inamai

Yo no te puedo ayudar ya ke me la pusieron en la mercedes.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Noa

creo que voy a poner el tema aqui... lo tenia en mecanica...

Hola a todos !

Tengo una Viano MP desde hace poco mas de un mes, y tengo una duda... a ver si me podeis echar un cable...

hay algun modo de saber o alguna luz, indicador, etc que te diga que estas "enchufado" a la corriente de 220v ??

es decir... a ver si me explico ... cuando enchufo la furgo a la corriente, como se que se estan cargando las baterias?? y como se que puedo enchufar lo que quiera que no se me van a fundir las baterias??

una ayudita marcopoleros...

txusmari

Enero 28, 2008, 10:46:16 am #459 Ultima modificación: Enero 28, 2008, 10:52:53 am por txusmari
Noa:Cuando enchufas la furgo te sale en el cuadro(el de abajo,el que te marca los depósitos)un enchufe.Es más cuando pones el contacto y está la furgo enchufada suena un pitido.Todo esto que te cuento viene en el los libros que te dan con la furgo.Es muy importante leerse los libros para luego no llevarse sorpresas.
Por ciertoNoatodavia no hemos visto tu furgo. .fotografo

tipet

Holas!

Mi primera decepción en altura. Aunque era lo esperado, da rabia que la cale deje de funcionar. Y más cuando al lado hay un par de Calis con la cale a tope y sin problemas.

Pues eso, este sábado en Vallter, a 2000 metros aproximadamente (aparcamiento de arriba del todo), anticiclón total y con inversión térmica (estamos a 2 grados cuando abajo en Ripoll están a -5), la cale no va. Inicialmente sí se puso en marcha, pero al cabo de un rato nanai. En el display no me dió error, supongo que es pq mi pantallita es la delas MP de antes pq tengo una Fun, en las nuevas MP os viene diferente, todo bien detalladito y digital.

En fin, empiezo penoso trámite 1) reclamar al taller donde la compré 2) reclamar a Mb y seguramente 3) Ajo y agua y pagar por el kit de altura..... ya os explicaré, snif.

Salud!   
Lo mejor está por llegar....

tutatis

Cita de: inamai en Enero 28, 2008, 09:53:18 am
Yo no te puedo ayudar ya ke me la pusieron en la mercedes.
agur


hola inamai
me imagino que despues de comprar la furgo, cuanto te salio, asi me voy preparando .loco2

Noa

Cita de: txusmari en Enero 28, 2008, 10:46:16 am
Noa:Cuando enchufas la furgo te sale en el cuadro(el de abajo,el que te marca los depósitos)un enchufe.Es más cuando pones el contacto y está la furgo enchufada suena un pitido.Todo esto que te cuento viene en el los libros que te dan con la furgo.Es muy importante leerse los libros para luego no llevarse sorpresas.
Por ciertoNoatodavia no hemos visto tu furgo. .fotografo


gracias txusmari...

los libros me los he leido, y leido,y leido... eso que tu me dices no sale en ningun libro... de los que tengo...

cuando enchufo la furgo a la corriente no me sale el simbolo del enchufe en el panel de control !! me sale la bateria !! por eso no lo tenia nada claro y he puesto el post... hay que hacer algo en concreto despues de enchufar la furgo??
yo lo que hago es darle al interruptor FI, creo que es lo que pone en libro..

a ver si estare haciendo algo mal !!! o peor aun que no funcione!! :o

despues de enchufar la furgo hay que hacer algo??? ???

Noa

PD: tranquis de aqui a muy poco hago la presentacion oficial... con fotos claro !!

tipet

Cita de: tutatis en Enero 28, 2008, 00:49:16 am
hola a todos
acabo de recibir un carry bike de una compra conjunta para mi viano mp, ahora me hace falta la piña de conexion para enganchar las lucer de carry.
haber si alguien me puede echar una mano. alguien lo ha colocado y como lo habeis hecho. Ya que la otra opcion es montar un enganche que igual no usaria mas que para enchufar el carry bike y seria bastante caro.

gracias y unsaludo


Yo puse la piña de serie, con el portabicis de MB, no puedo ayudarte. Piru-cs también estaba con el tema de ponerla a posteriori, no sé qué tal le va...

Ciao!

Lo mejor está por llegar....

josejuan

Citarhay algun modo de saber o alguna luz, indicador, etc que te diga que estas "enchufado" a la corriente de 220v ??
es decir... a ver si me explico ... cuando enchufo la furgo a la corriente, como se que se estan cargando las baterias?? y como se que puedo enchufar lo que quiera que no se me van a fundir las baterias??


Como te han dicho, aparece el icono de un enchufe en la centralita que hay debajo del cenicero. También puedes probar pulsando el disparador del "automático" que hay encima del enchufe de detrás del asiento del conductor... solo funciona si tiene corriente.

La única bateria que alimenta a los cacharros del interior de la furgo es la secundaría. La principal solo sirve para alimentar el motor y no la puedes "fundir" (creo que la única excepción es la Calefacción de Agua)..... de todas formas, todas las luces, calefacción independiente, nevera, etc que van conectados a la batería secundaría, se desconectan cuando esta está baja. Incluso los conversores de corriente (12/220V) que muchos hemos puesto "a posteriori" se desconectan cuando la tension de la batería secundaría es baja.


CitarInicialmente sí se puso en marcha, pero al cabo de un rato nanai. En el display no me dió error, supongo que es pq mi pantallita es la delas MP de antes pq tengo una Fun, en las nuevas MP os viene diferente, todo bien detalladito y digital


Aunque a esa altura es fácil que falle, supongo que comprobarías que el deposito de combustible no estuviera a menos de la mitad, porque en esos casos también se desconecta.

un saludo, josejuan