[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Igelatxoa

Buenas tardes....Tengo unas pregunta para expertos......en mantenimiento y aceites, haber viano marco polo 2.2 dci 150cv de 2009; mantenimiento de 2 llaves,
Aqui va:
-Aceite Gulf 5w30 o 5w40 low saps
-Filtros, aceite, gasoil, polen y aire.
-Anticongelante.(Al 50%) Por eso de que el vehiculo va a hacer 6 años,
-Liquido de frenos (por edad del liquido)
-Pastillas de freno, (si procede)
creo que no me olvido de algo mas.Si falta algo agradeceria saber que
Las cuestiones son 3:
1.porque un aceite u otro, o los 2 sirven y porque?(segun fabricante, el 5w30 Cumple los requerimientos para los intervalos de cambios de lubricante extendidos (20000 a 40000 km), gracias a su alta resistencia a la oxidación)cual, el 30 o 40  o cual no y porque? (de este tema no tengo ni pajorera idea)
2. En el mantenimiento de 2 llaves falta algo mas?
3.En mercedes alguien sabe cuanto cuesta la broma?
Muchas gracias por la informacion......

Peyo

CitarHola la ref es plc10006 de la casa colder o cpc también existe el macho q esta colocado en el mueble trasero, los tienen con espiga que es el de origen y también con rosca de 1/4 y 3/8 q creo que  sirve para colocar en el grifo de el fregadero.
Luego mirare el paso de la rosca del fregadero.



Muchas gracias sapo1410 por la info  ;) .

En mi caso no iria directo al grifo.
Llevo instalada otra toma con rosca en la zona interior del cajon cubertero donde conecto el flexo ducha original pero para ello tengo que retirar el enchufe rapido del flexo para roscarlo directamente en la toma que puse.

Si le coloco un macho a esa tercera toma me facilita la conexion.

Furgoxo

Nosotros para la ducha interior llevamos puesto en el grifo la boquilla de enganche rapido de tipo bosini, utilizamos el mismo flexo de la ducha trasera solo que cada vez que queremos ducharnos dentro le cambiamos la pieza roscada del flexo por la de enchufe rápido de tipo bosini para enganchar al grifo y listo.

Igual no me he explicado bien y con alguna foto seria fácil de entender, pero bueno, si alguien le interesa le hecho unas fotos.

Un saludo!!

marauder

Cita de: Igelatxoa en Marzo 14, 2015, 16:36:01 pm
Buenas tardes....Tengo unas pregunta para expertos......en mantenimiento y aceites, haber viano marco polo 2.2 dci 150cv de 2009; mantenimiento de 2 llaves,
Aqui va:
-Aceite Gulf 5w30 o 5w40 low saps
-Filtros, aceite, gasoil, polen y aire.
-Anticongelante.(Al 50%) Por eso de que el vehiculo va a hacer 6 años,
-Liquido de frenos (por edad del liquido)
-Pastillas de freno, (si procede)
creo que no me olvido de algo mas.Si falta algo agradeceria saber que
Las cuestiones son 3:
1.porque un aceite u otro, o los 2 sirven y porque?(segun fabricante, el 5w30 Cumple los requerimientos para los intervalos de cambios de lubricante extendidos (20000 a 40000 km), gracias a su alta resistencia a la oxidación)cual, el 30 o 40  o cual no y porque? (de este tema no tengo ni pajorera idea)
2. En el mantenimiento de 2 llaves falta algo mas?
3.En mercedes alguien sabe cuanto cuesta la broma?
Muchas gracias por la informacion......

1- por el tema del aceite , puedes echar los dos, si consume un poco de aceite es recomendable pasar al 5w40. para tu motor la especificacion creo que que es 229.31 o menos . Puedes echar un ojo a los aceites compatibles que puedes echar directamente en la pag de mercedes  http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.31&suchbegriff=
2- 3 -  En el mantenimiento de las dos llaves , es cambio de aceite y filtros, aire y gasoil unos 400 en la mercedes, el liquido de frenos , cada 2 años ( recomendable) , y el refrigerante , creo que tengo leido a los 300.000, Asi que en la mercedes te saldra casi los 600 €, y esto lo puedes hacer en cualquier taller ahorrandote una pasta, unos 300 €

Igelatxoa

Cita de: marauder en Marzo 16, 2015, 08:07:09 am
1- por el tema del aceite , puedes echar los dos, si consume un poco de aceite es recomendable pasar al 5w40. para tu motor la especificacion creo que que es 229.31 o menos . Puedes echar un ojo a los aceites compatibles que puedes echar directamente en la pag de mercedes  http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.31&suchbegriff=
2- 3 -  En el mantenimiento de las dos llaves , es cambio de aceite y filtros, aire y gasoil unos 400 en la mercedes, el liquido de frenos , cada 2 años ( recomendable) , y el refrigerante , creo que tengo leido a los 300.000, Asi que en la mercedes te saldra casi los 600 €, y esto lo puedes hacer en cualquier taller ahorrandote una pasta, unos 300 €

Perfecto, gracias por la informacion; la historia es que cuando compre la furgo, venia con 5 w40 y esta vez, me colé a la hora de comprar el aceite y compre el 5 w30, la duda era si valia o no; de aceite no me consume nada, hasi que supongo que esta vez por dejarlo con el 5 w30 no creo que pase nada; porque como dices, parece ser que vale, hasi  se queda y lo del anticongelante, tienes razon, comprobamos con el indicador de calidad para ver la capacidad de soporte para el frio y daba -25; de todas formas lo cambie y fuera(habia prerdido unos -12 grados; EL coste fue eso 305 en total, comprando yo el aceite y depaso levantamos la tapa de los inyectores para darle un pequeño aprete (por si acaso) y mira, el primer inyector, el mas cercano al cuadro del coche estaba un pelin sueltito, el mecanico que es un  amigo me dijo que suele ser ese normalmente el que la lia, hasi que ala ya esta... hasta la siguiente.....

Una segunda consulta, hay alguna posibilidad de poder conectar la ducha trasera, tal y como viene de fabrica,sin liarse mucho la manta al grifo de la cocina? Es que cuando vamos a hacer surf( la familia a crecido, de 2 hemos pasado a 4) a veces como no podremos aparcar bien la furgo....
gracias por las aportaciones...... .palmas
Saludos

periko.iko

Chicos, tengo una duda algo tonta, pero que no se por donde cogerla.

Estoy preparando un hilo sobre la iluminación de la furgo que está quedando muy bien.

Cuando la compré, me di cuenta que la luz interior trasera, la original de la viano (no MP) se calentaba mucho y decidí desconectar el automático, pues cuando lleva un rato encendida, empezaba a derretir los plásticos de su prompio difusor (increíbles acabados Mercedes para un vehículo de 70 mil pavos, ridículo). Así que desconecté el automático y prácticamente nunca lo usé. El caso es que volví a probarlo hace poco y ha dejado de funcionar. ¿Sabéis por donde puedo empezar a buscar motivos para que esto no funcione? Me refiero a que se encienda automático al abrir el coche o al abrir puerta lateral o portón trasero.

Por cierto, me tengo que currar el post sobre mejora de iluminación. De momento tengo mejorada con leds la iluminación trasera interior, iluminación de la lpequeña bombilla de maletero, las de los bajos de las puertas, la de los dos focos orientables traseros, añadido iluminación extra al maletero y al armario ropero.

Antes de desmontar me gustaría preguntaros tb acerca de la pantalla central delantera de iluminación. ¿Alguien la ha desmontado? Se ve un poco más complicada y no quiero cargármela.

Cambiar todo a LED tiene ciertas ventajas. Menos consumo, nada de recalentamientos y por tanto más duración de las baterías.

La luz del armario ha quedado super práctica, y la central trasera muy estilosa... le da un toque mucho más moderno. En las fotos que he hecho la verdad que se aprecia muy mal y parece algo discotequero, pero la realidad es que da una luz muy agradable y práctica. Las luces del "salón" no las tocaré, me gusta la cantidad de luz que da y creo que de consumo tb andan bien.

Quiero ampliar la iluminación en la parte trasera, he visto esto. pero quizás haya lámparas con su pantalla más curradas. Por lo pronto un panel de estos es muy barato, aunque no muy vistoso. Quizás sólo pegado quede muy minimalista y práctico.

Este es el link del panel:
http://www.ebay.es/itm/171280603667?var=470365044586&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Lo hay de muchos tamaños y de luz blanca o cálida.

ETXAVE

Marzo 16, 2015, 17:03:34 pm #9021 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 17:07:54 pm por ETXAVE
Yo la desmonté y lo puse en este hilo, pero no recuerdo en que pagina fue ... lo que si te puedo decir que fue sobre agosto o antes del 2013 ... .malabares .malabares .malabares

Toma te lo he encontrado ...http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg2488292#msg2488292
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

periko.iko

 .ereselmejor
Cita de: ETXAVE en Marzo 16, 2015, 17:03:34 pm
Yo la desmonté y lo puse en este hilo, pero no recuerdo en que pagina fue ... lo que si te puedo decir que fue sobre agosto o antes del 2013 ... .malabares .malabares .malabares

Toma te lo he encontrado ...http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg2488292#msg2488292


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

gracias!!!

Las bombillas que se ven son T10? como las de posición??

Peyo

CitarNosotros para la ducha interior llevamos puesto en el grifo la boquilla de enganche rapido de tipo bosini, utilizamos el mismo flexo de la ducha trasera solo que cada vez que queremos ducharnos dentro le cambiamos la pieza roscada del flexo por la de enchufe rápido de tipo bosini para enganchar al grifo y listo.


A mi es que me da palo conectarme directamente con el flexo al grifo, me parece que se pudiera romper con algun tiron, retorcijon del flexo o algo similar... aunque mas laborioso y para evitarlo puse una T en la linea de agua que va al grifo y la toma está oculta por el cajon, claro tambien hubo que poner un interruptor.
Abro el cajón y conecto el flexo directamente ahi.

ETXAVE

 .ereselmejor[quote name="ETXAVE" post=3662456 timestamp=1426521814]
Yo la desmonté y lo puse en este hilo, pero no recuerdo en que pagina fue ... lo que si te puedo decir que fue sobre agosto o antes del 2013 ... .malabares .malabares .malabares

Toma te lo he encontrado ...http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg2488292#msg2488292
[/quote]

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

gracias!!!

Las bombillas que se ven son T10? como las de posición??


Pues no tengo ni idea

Tapatapeando desde mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

blitzball_tony

Cita de: periko.iko en Marzo 16, 2015, 12:27:01 pm
Chicos, tengo una duda algo tonta, pero que no se por donde cogerla.

Estoy preparando un hilo sobre la iluminación de la furgo que está quedando muy bien.

Cuando la compré, me di cuenta que la luz interior trasera, la original de la viano (no MP) se calentaba mucho y decidí desconectar el automático, pues cuando lleva un rato encendida, empezaba a derretir los plásticos de su prompio difusor (increíbles acabados Mercedes para un vehículo de 70 mil pavos, ridículo). Así que desconecté el automático y prácticamente nunca lo usé. El caso es que volví a probarlo hace poco y ha dejado de funcionar. ¿Sabéis por donde puedo empezar a buscar motivos para que esto no funcione? Me refiero a que se encienda automático al abrir el coche o al abrir puerta lateral o portón trasero.

Por cierto, me tengo que currar el post sobre mejora de iluminación. De momento tengo mejorada con leds la iluminación trasera interior, iluminación de la lpequeña bombilla de maletero, las de los bajos de las puertas, la de los dos focos orientables traseros, añadido iluminación extra al maletero y al armario ropero.

Antes de desmontar me gustaría preguntaros tb acerca de la pantalla central delantera de iluminación. ¿Alguien la ha desmontado? Se ve un poco más complicada y no quiero cargármela.

Cambiar todo a LED tiene ciertas ventajas. Menos consumo, nada de recalentamientos y por tanto más duración de las baterías.

La luz del armario ha quedado super práctica, y la central trasera muy estilosa... le da un toque mucho más moderno. En las fotos que he hecho la verdad que se aprecia muy mal y parece algo discotequero, pero la realidad es que da una luz muy agradable y práctica. Las luces del "salón" no las tocaré, me gusta la cantidad de luz que da y creo que de consumo tb andan bien.

Quiero ampliar la iluminación en la parte trasera, he visto esto. pero quizás haya lámparas con su pantalla más curradas. Por lo pronto un panel de estos es muy barato, aunque no muy vistoso. Quizás sólo pegado quede muy minimalista y práctico.

Este es el link del panel:
http://www.ebay.es/itm/171280603667?var=470365044586&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Lo hay de muchos tamaños y de luz blanca o cálida.


A la espera de ese hilo, seguro que te queda de lujo  .palmas

miguelare

Buenas a todos.
Hoy al coger la furgoneta despues de unos dias sin utilizarla me apraceio un mensaje de que me toca revision en 21 dias, en teoria no me toca revision tipo A ni B, hice la B hace 15000 km.
Puede ser por haber pasado mas de un tiempo determinado desde la ultima revision, la verdad que este ultimo año le he hecho pocos kilometros.
Que tipo de revision seria, o es alguna revision especifica por edad de la furgoneta (Agosto 2008)

Chuwi

Si tienes la factura veras que coincide con dos años desde la ultima revision.
Saludos

Hirukovan

Buenos dias, cada vez que arranco la furgo (viano fun 2005) me saltan varios chivatos, uno es de las bombillas de la matricula, las puse de led pero siempre me da error, eso se puede solucionar???

Otro fallo que me da es averia en el srs que sera algun airbag, tengo que ir al taller a que me lo miren o puedo anularlo yo...

Por ultimo el parktronic me esta dando guerra, muchas veces no funciona, se quedan 4 lucecitas encendidas y no detecta la presencia... A ver si a alguien le pasa
Salu2




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corsair

El tema de las bombillas de led en nuestra furgo da bastantes problemas ya q al no consumir apenas la centralita piensa q estan fundidas y da error, la unica forma de solucionarlo es poner normales o poner unas q evitan q de error pero eso es porque consumen lo mismo q una normal por lo q entonces la ventaja de que sean de led queda anulada tambien. Desde mi punto de vista lo mejor q podias hacer es volver a ponerlas normales.

Por otro lado el tema del error del srs suele ser por fallo de la almohadilla q lleva el asiento o por fallo del cable q activa el pirotecnico de la hebilla del cinturon de seguridad. En el caso de q sea lo del cinturon puedes intentar reparar el cable, en el caso de q sea la almohadilla del asiento lo tienes mas complicado sin pasar por mb. Hay algunos emuladores q engañan a la centralita pero no te puedo dar mas info.

El tema del parktronic..... eso puede ser que tengas algun sensor averiado, a mi me daba ese fallo despues de un pequeño golpe por detras q casi no hizo daños pero rompio un sensor. Si te lo da de continuo es en la zona delantera y si te lo da al meter marcha atras es en zona trasera, puedes intentar desmontar un sensor de la zona q este bien y hacer pruebas en la zona q este mal a ver si detectas cual es el averiado.

Espero haberte ayudado.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado