[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

juancorvera

Cita de: CALZADAC en Febrero 08, 2015, 13:10:54 pm
Una duda, recientemente he montado el portabicis de fianma para 3 bicicletas, y voy a cambiar los resortes del portón.
Se está organizando una cc de resortes que se cierra hoy.

Me gustaría saber cuantos Nw le habéis puesto los que lleváis instalado el portabicis?
No quiero pasarme de fuerza pero tampoco quedarme corto, me he apuntado a la compra con 1.200 Nw.
Será suficiente ó demasiado???

Podríais contarme alguno vuestra experiencia


Yo e pedido 1000nw q me han dicho q para 2 vale y para 3 dicen q con este o uno de 1200nw

CALZADAC

Gracias por tu respuesta Juancorvara
Quien te lo ha dicho?
Resorgas ó algún otro compañero?
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

juancorvera

Cita de: CALZADAC en Febrero 08, 2015, 17:21:37 pm
Gracias por tu respuesta Juancorvara
Quien te lo ha dicho?
Resorgas ó algún otro compañero?


un compañero del foro

Karto

Yo el año pasado le puse unos de 950N y para una bici da de sobra (no he probado 2) y 2 pares de esquis tambien. De 1200 me parece un poco excesivo si no es que vas a llevar 3 bicis ya que cuando hace calor el de 950N cuando va sin peso tira muy fuerte hacia arriba que hay que sujetarlo, no quiero imaginar uno con mas fuerza...

blitzball_tony

¿Alguien sabe cuanto mide el espacio entre los asientos delanteros?
Porque no encuentro una medida en claro. Gracias anticipadas.

Laranxa

Olá a todxs,

Por si os interesa, acabo de abrir este sondeo de CC para toldo CARAVANSTORE.

Después de aconsejarme con algún forero que lo usa, creo que es el modelo que mejor se adapta a los que queremos un toldo firme pero sin soportes, enganches o brico-taladro. Plug&play y sin la obrigación de llevarlo permanentemente puesto en la furgo, pudiendo quedarse en casa entre semana. Como siempre, se agradecen consejos y apuntes de lxs que lo usais

Saúdos
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

Tycho

Febrero 09, 2015, 21:16:38 pm #8856 Ultima modificación: Febrero 09, 2015, 21:21:56 pm por Tycho
Yo estoy encantado con él.
Le quité el F45 que tenía de fábrica. Para mi tenía varios inconvenientes . Los principales:
      -En días de lluvia entra agua entre el toldo y la furgoneta. No puedes tener el portón abierto . Con el caravanstore no ocurre.
      -La furgoneta es más aerodinámica y pasa más desapercibida
      -Lo llevo dentro y no molesta para nada.




Saludos

Laranxa

Cita de: Tycho en Febrero 09, 2015, 21:16:38 pm
Yo estoy encantado con él.
Le quité el F45 que tenía de fábrica. Para mi tenía varios inconvenientes . Los principales:
      -En días de lluvia entra agua entre el toldo y la furgoneta. No puedes tener el portón abierto . Con el caravanstore no ocurre.
      -La furgoneta es más aerodinámica y pasa más desapercibida
      -Lo llevo dentro y no molesta para nada.




Saludos


   
Muchas gracias por tu ayuda y consejos Tycho (para a mi han sido muy importantes cuando hablamos por privado para tomar una decisión)

Saúdos!
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

able

Hace unos dias q me marca revision la furgo, llevo 103.000 km, la última fue de dos llaves, la verdad es q esta vea o no me he fijado o no me marca nada mas q revisión... Mi pregunta, me preparo para el susto o es asumible? Alguien q la haya pasado ya cuanto le han sableado en la Mercedes??

Salu2.

joaquinito

Yo estoy en las mismas, me marca revisión, y solo tengo 17000 Km y hasta Mayo no cumple 2 años. Me dijeron que era por Km o tiempo, pero con valores creo superiores a los que tengo.

¿Merece la pena? Mi furgo no está demasiado machacada como para pasar ya por la Mercedes y su sablazo  :'(

frestec

Compré la mía con 12.000 y la revisión completa recien realizada en Mercedes. Actualmente tiene 37.000 y todavía me indica que me faltan más de 12.000 para la próxia revisión.

Si es cierto que casi no entro en ciudades y que el pasado verano hice un largo viaje con tiradas muy largas de autopista/autovia (cabo Norte), aun y así antes de salir fuí a Mercedes para salir seguro de viaje y me dijeron que tranquilo que mientras no me lo marque no lo haga.

Si eso sigue así entre revisión y revisión habré realizado 37-38 mil quilometros. Comentar que es de las últimas viano (2.2 163CV's Manual Blueficiency).

Las mediciones de aceite son las correctas y aparentemente no hay ningún fallo ni nada que me haga pensar que algo vaya mal.

Saludos.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

argot schnell

Febrero 10, 2015, 18:36:52 pm #8861 Ultima modificación: Febrero 10, 2015, 18:39:23 pm por argot schnell
Cita de: frestec en Febrero 10, 2015, 17:31:12 pm
Compré la mía con 12.000 y la revisión completa recien realizada en Mercedes. Actualmente tiene 37.000 y todavía me indica que me faltan más de 12.000 para la próxia revisión.

Si es cierto que casi no entro en ciudades y que el pasado verano hice un largo viaje con tiradas muy largas de autopista/autovia (cabo Norte), aun y así antes de salir fuí a Mercedes para salir seguro de viaje y me dijeron que tranquilo que mientras no me lo marque no lo haga.

Si eso sigue así entre revisión y revisión habré realizado 37-38 mil quilometros. Comentar que es de las últimas viano (2.2 163CV's Manual Blueficiency).

Las mediciones de aceite son las correctas y aparentemente no hay ningún fallo ni nada que me haga pensar que algo vaya mal.

Saludos.


Mi Furgo es el mismo motor que la tuya y la segunda revision fue a los 66.000 y la tercera se la hice en Diciembre. A los 97.000 me marcaba 1.000 para la de una llave y decidí pasarla y no esperar, por si acaso me pasaba...

Cita de: able en Febrero 10, 2015, 17:15:48 pm
Hace unos dias q me marca revision la furgo, llevo 103.000 km, la última fue de dos llaves, la verdad es q esta vea o no me he fijado o no me marca nada mas q revisión... Mi pregunta, me preparo para el susto o es asumible? Alguien q la haya pasado ya cuanto le han sableado en la Mercedes??

Salu2.


La mía de los 97.000 fue de una llave y con el alinieado completo en la casa de las cuatro ruedas (me las comía sensiblemente por dentro las delanteras) me salió en 370e... fue cambio de fitro de aceite y aceite (9Litros)....
La de las dos llaves es con cambio de valvulinas y todos los filtros ....

Así que calcula... mas o menos revision de una llave +- 300e ... además te revisan las campañas ...
yo creo que compensa... si tienes todo el libro sellado, y que por ese dinero para 30.000 km no lo veo mal...
A ver la de las dos llaves pero no creo que sea mucho mas ...
Además el trato fue muy bueno...
Un saludo

frestec

En ninguno de mis anteriores vehículos, hice nunca una revisión antes de que me lo indicara el ordenador de abordo, a no ser que tuviera un largo viaje durante el cual me hubiese pasado del quilometraje.

Si es cierto que tantos km's (en mi caso se acerca a los 40.000), es algo IM PRESIONANTE. En dos palabras!

En mi caso son dos llaves e indica Mantenimiento B, no se exactamente a que se refiere  ???. ¿sabe alguien donde podemos ver que se hace en cada una de las revisiones, para tenerlo en cuenta?

Ya por último..., las revisiones son por km's, o un período máximo de tiempo ¿verdad? en nuestro caso ese tiempo cuanto sería, ¿2 años?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

marauder

A ver yo llevo ya unas cuantas revisiones. Las ultimas se las hago yo.  La revisión A es solo cambio de aceite y filtro de aceite. Unos 200 €.  La B lo mismo que la A mas filtro de gasoil , aire y habitaculo unos 400€  en la mercedes
El ordenador va modificando los km según la manera de conducir. Pero depende de que aceite uses uno es para 30.000 km el 5\30 y el aceite 5\40  es cada 23.000 km.
Todo esto se puede programar en el menú oculto. Donde se resetea. Y si marca por fecha , tambien se puede cambiar. En la mía viene puesta la fecha para el 2050 ,vamos que esta anulado
En mi mercedes, nunca me sellaron los libros. Lo tienen en el ordenador

Ulises-31

Cita de: marauder en Febrero 11, 2015, 08:46:42 am
A ver yo llevo ya unas cuantas revisiones. Las ultimas se las hago yo.  La revisión A es solo cambio de aceite y filtro de aceite. Unos 200 €.  La B lo mismo que la A mas filtro de gasoil , aire y habitaculo unos 400€  en la mercedes
El ordenador va modificando los km según la manera de conducir. Pero depende de que aceite uses uno es para 30.000 km el 5\30 y el aceite 5\40  es cada 23.000 km.
Todo esto se puede programar en el menú oculto. Donde se resetea. Y si marca por fecha , tambien se puede cambiar. En la mía viene puesta la fecha para el 2050 ,vamos que esta anulado
En mi mercedes, nunca me sellaron los libros. Lo tienen en el ordenador


Hola Marauder acabo de comprar una Viano Maco Polo de mayo de 2006. He ido a mi mecanico de confianza para hacer la revision completa para empezar de cero. Me ha puesto aceite longlive (229.5) y el contador pone revision a los 23000. Supongo que habra alguna manera de decirle que sea a los 32000. Me puedes explicar como hacerlo. Tengo ordenador de abordo con volante multifuncion y en el cuadro lado izquierdo teclas M y R lado derecho + y -.

Muchas gracias