[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Cita de: piratilla en Noviembre 24, 2014, 21:10:57 pm
El elevalunas del piloto ha caído.

Para los que os pase:
Mercedes: unos 300 euros.
Taller de reparación de lunas: 115 € + iva, unos 136 €
El kit completo de reparación en recambiosviaweb con portes: 67 €
En ebay todas las piezas de plástico que se rompen: unos 25 €

Yo como tenía prisa ya que necesitaba la furgo el finde pasado descarté ebay porque solo tenía 2 días y no me iba a llegar.
Además consulté con un par de colegas que controlan y me dijeron que el ajuste de los cables era un poco complicado.

Al final pedí el kit completo en recambiosviaweb, que lo mismo daría en oscaro o webs similares y el cambio es super sencillo, vienen las guías con los cables y con todo montado así que el desmontaje/montaje es sencillo.
En un par de horas sin controlar mucho lo tienes hecho.



muy buen resumen,  .palmas .palmas

te falta 1, para los mas manitas por 4€ puedes comprar solo la polea..  ;)


Pon tu grano de arena.

marauder

Cita de: able en Noviembre 24, 2014, 15:37:31 pm
Según me dijeron a mi al instalarla, no llevo la de serie, eso solo recomiendan hacerlo si llevas el espadín y no la famosa T, es decir, si motor y calefacción llevan cada una su propia para sus respectivas bombas.

Un saludo.


el tema de arrancarla es porque al principio usa como un calentador de los de motor para que el gasoil prenda , y es en estos momentos cuando mas bateria gasta , luego ya se mantiene sin calentador

DELATUERCA

Pues a mi me ha tocado pasar frío por el mito ;)
La mía es de 2007 y a 1.200m me salió el famoso F12. En aquella ocasión, unos que durmieron a nuestro lado, también con una Viano, nos recomendaron desenroscar el tapón del depósito para igualar las presiones con el exterior.....probamos pero nada...
Ya de vuelta en casa y después de preguntar a los sabios de por aquí, nos dimos cuenta de que era porque nos habíamos pasado con los grados, la pusimos muy alta, a 22º. Esta temperatura a menor altura bien, pero tan arriba  .nono
Desde que la programamos a 18-19º no hemos tenido problemas, ni de frío ni de calefa, también es cierto que no hemos dormido a mucho mas de 1500m.

corvara

Cita de: DELATUERCA en Noviembre 25, 2014, 11:59:10 am
Pues a mi me ha tocado pasar frío por el mito ;)
La mía es de 2007 y a 1.200m me salió el famoso F12.

F12: Desconexión por sobrecalentamiento
·  Comprobar bloqueo en el conducto de aire ocircuito refrigerante.
·  Comprobar sensor de sobrecalentamiento
Esa es la defincición del problema y las soluciones del mismo de la página de Eberpacher.
No parece que sea por altura, no?

ETXAVE

A mi kuando la kompramos nos dijeron ke kon dejar abierta la bokacha del gasoil se igualaban las presiones y ya no daba fallo de altura, todavía no la he probado, pero  si ya somos dos a los ke nos lo han dicho ....
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Txosu

Hola chicos, me estreno hoy en furgovw!!

Acabo de comprar una Viano fun del 2008 y en estos momentos me las están camperizando. Tengo unas ganas locas de poder hacer mi primera salida con la família.

El chico que me vendió la furgo me pasó unos neumáticos de contacto/invierno. Son del año 2012, sólo tienen 2.000 Km, estan en muy buen estado y tienen llanta de aluminio. Yo no los voy a usar y quisiera venderlos. Si a alguien les interesa ya lo sabeis (si este no es el foro para hacer este tipo de oferta por favor decídmelo).

Venga, espero aprender mucho de vuestra experiencia!

Gracias

Pol

ENANO

Cita de: polrodriguezriu en Noviembre 26, 2014, 23:35:31 pm
Hola chicos, me estreno hoy en furgovw!!

Acabo de comprar una Viano fun del 2008 y en estos momentos me las están camperizando. Tengo unas ganas locas de poder hacer mi primera salida con la família.

El chico que me vendió la furgo me pasó unos neumáticos de contacto/invierno. Son del año 2012, sólo tienen 2.000 Km, estan en muy buen estado y tienen llanta de aluminio. Yo no los voy a usar y quisiera venderlos. Si a alguien les interesa ya lo sabeis (si este no es el foro para hacer este tipo de oferta por favor decídmelo).

Venga, espero aprender mucho de vuestra experiencia!

Gracias

Pol


Primero bienvenido !!!!

Que sepas que muchas cosas tenemos comunes con las  MP y que hay un hilo de FUN tambien. 

Y no, me temo que no es el sitio....
Pasate por el apartado de las normas  ;)


Pon tu grano de arena.

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

DELATUERCA

Hola, mi furgo lleva parada como un mes, ayer fui a arrancarla y ....sorpresa....sin batería principal! Ni cierre centralizado, ni luces y por supuesto, no arranca. Ya he leído por aquí que ya os ha pasado a varios pero lo que no me queda claro del todo es....¿es normal que en un mes parada se descargue del todo o es que la batería está tocada y mejor que vaya pensando en comprar otra? me voy a ir con ella en el puente y no me gustaría que me dejara tirado :-\

gracias!

corvara

Cita de: DELATUERCA en Diciembre 03, 2014, 09:36:09 am
Hola, mi furgo lleva parada como un mes, ayer fui a arrancarla y ....sorpresa....sin batería principal! Ni cierre centralizado, ni luces y por supuesto, no arranca. Ya he leído por aquí que ya os ha pasado a varios pero lo que no me queda claro del todo es....¿es normal que en un mes parada se descargue del todo o es que la batería está tocada y mejor que vaya pensando en comprar otra? me voy a ir con ella en el puente y no me gustaría que me dejara tirado :-\

gracias!

En un mes parada, puede ser normal que se descargue la batería.
Que te la comprueben en un taller y que te la carguen con un buen cargador y no deberías de tener mayores problemas

DELATUERCA

Cita de: corvara en Diciembre 03, 2014, 10:39:07 am
En un mes parada, puede ser normal que se descargue la batería.
Que te la comprueben en un taller y que te la carguen con un buen cargador y no deberías de tener mayores problemas


Gracias, lo haré!

frestec

Todos aquellos que no tenéis portaesquis..., como los metéis en el maletero? Solo tengo que meter dos esquis, los mas largos miden 1.70 (menos malque con los carving hemos recortado bastantes cm's). La unica forma que veo es en paralelo a los armarios y saliendo en el "salon", por la trampilla del sillon trasero.

No me gusta porque los esquis no los puedo atar de ninguna forma, y ademas esta el cable de la cama inferior  ??? ??? ???

Como os lo hacèis? Tendriais alguna foto para orientarme?

Saludos
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

carpecamper

Diciembre 03, 2014, 23:59:34 pm #8682 Ultima modificación: Diciembre 04, 2014, 00:03:10 am por carpecamper
Cita de: frestec en Diciembre 03, 2014, 23:01:57 pm
Todos aquellos que no tenéis portaesquis..., como los metéis en el maletero? Solo tengo que meter dos esquis, los mas largos miden 1.70 (menos malque con los carving hemos recortado bastantes cm's). La unica forma que veo es en paralelo a los armarios y saliendo en el "salon", por la trampilla del sillon trasero.

No me gusta porque los esquis no los puedo atar de ninguna forma, y ademas esta el cable de la cama inferior  ??? ??? ???

Como os lo hacèis? Tendriais alguna foto para orientarme?

Saludos


Hola, yo no llevo esquis pero llevo el toldo.
Quitando el plástico debajo del asiento trasero detrás del conductor como tu dices y atando si conviene a las anillas que hay debajo de la papelera ... o al propio asiento.
No se me ocurre otra manera...



Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

corvara

Cita de: carpecamper en Diciembre 03, 2014, 23:59:34 pm
Hola, yo no llevo esquis pero llevo el toldo.
Quitando el plástico debajo del asiento trasero detrás del conductor como tu dices y atando si conviene a las anillas que hay debajo de la papelera ... o al propio asiento.
No se me ocurre otra manera...

+1

Karto

Ahi no caben bien. Tendrias que soltar las fijaciones, ya que el hueco es muy pequeño y las fijaciones abultan mucho. Yo antes de poner el portaesquis los llevaba entre los asientos delanteros hacia atras, haciendo tope en el asiento-cama, y atados con unos pulpos a las argollas que de sujeción que hay a los lados.
Si no eres muy alto, supongo que atras te entrarian si adelantaras el asiento cama.