[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Gracias viano por las fotos!!

Respecto a los sensores yo puedo decir que en nuestro caso como ya venia con la piña de luces cuando enchufamos el cable de las luces del portabicis carrybike estos se desactivan automáticamente como es obvio ya que no tiene sentido sino, imagino que con el portabicis de bola será lo mismo.

El problema digo yo que será adecuar la centralita a las Viano que no traen de serie la piña ya que programarla será lo más lioso de la instalación de bola con piña.

Saludos!

viano

Cita de: ENANO en Noviembre 16, 2014, 22:59:43 pm
Viano me han dicho que los sensores de aparcamiento dan problemas con la bola, es así ?? Se me hacia raro pero me lo dijeron muy convencidos...



Siempre que enchufas la piña se desconectan, efectivamente, los sensores del Parktronic trasero. Si no enchufas nada hay falsas alarmas con todo según le da: placa V20, bola, cable de la piña... Es mejor extraerla si no se usa.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Igelatxoa

Kaixo guapo!!! que tal? respecto a la bola y los sensores, yo tengo una bola fija de westfalia y sensores de aparcamiento no originales, hice que me colocaran un interruptor debajo del mando de luces y listo.lleva hasi desde que la compre y ba de lujo....
ondo ibili!!

Furgoxo

Bueno después de la buena info que habéis ofrecido todos y que os agradezco, y que encima valdrá para otros muchos foreros hago este resumen en fotos de diferentes foreros:

Bolas originales Westfalia







Bola no original



Al final he llegado a la conclusión de que todas rondan la misma medida, al menos las originales, y en caso de las no originales parece que salen unos mm mas por lo que seria aun mejor.

Gracias y un saludo!!! ;)




pampacitrus

Hay que ver lo  que son las cosas. El otro dia metí la furgo con el techo levantado en el garaje, así que menos mal que me di cuenta y frené a tiempo. Pero he encontrado dos problemas
Uno que he descosido el bajo que va unido a la carroceria (fácilmente solucionable)
Segundo he doblado un par de los refuerzos que permiten que se pliegue la lona.
Y ahi va la pregunta, sabéis si hay repuesto de esto.
En todo caso podeis poner el enlace que habia para buscar accesorios, me he vuelto loco en el foro y no doy con él...
Gracias

Furgoxo

Ya que algún forero me consulto en su día que estaba interesado y de paso por si interesa a alguno mas os dejo mi ultimo brico:

Luces de cortesia/luces umbral puertas Viano MP




viano

Cita de: Furgoxo en Noviembre 18, 2014, 20:38:40 pm
Ya que algún forero me consulto en su día que estaba interesado y de paso por si interesa a alguno mas os dejo mi ultimo brico:





Y ya metidos en harina, al hacer este estupendo brico de Furgoxo resulta facilísimo ampliar con la luz roja de apertura de puertas. Opcional que inexplicablemente nunca montaron las Viano.

> Ver cómo poner las luces rojas de apertura






> Ver todos nuestros bricos
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

inixio


Furgoxo

Hola compis, estamos de escapadita con la furgo y el grifo, bueno mas bien la bomba de agua a empezado a hacer un ruido muy raro y por el grifo no sale mucho caudal aunque se le habrá este a tope.

Tendremos como una o dos rayas de nivel de agua limpia.

Por el ruido se deduce que seguro estará a punto de estropearse creo yo.

Pasare por Campertek esta semana pero antes de nada quería saber si es muy difícil cambiar la bomba o tiene mucho coste, también querría saber si podría aprovechar a ponerle una bomba más potente para que así suba mejor el agua cuando por ejemplo nos duchamos con la ducha interior.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

frestec

Hola a todos!

el próximo puente de la constitución queremos subir a esquiar, ¿que medidas de precaución tenemos que tomar para la calefacción estacionaria que prácticamente nunca hemos utilizado?

¿A partir de que alturas puede no funcionar o dar problemas?

¿consume algo de gasoil, o solo consume batería?

Agradecería vuestras recomendaciones, ya que sería la primera vez que la utilizaremos varios días seguidos y a cierta altitud (creo que ronda los 1400m de altitud donde tenemos previsto estar).

Gracias!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

hurban

En teoría sino tienes el kit de altura puede fallar a partir de los 1500m. Por experiencia puedo decir que aguanta al menos un poco mas porque he dormido con ella puesta toda la noche a casi 1600 sin problema.
La calefacción te va a gasta energía de la batería auxiliar, sobretodo en el arranque y luego el tema de gasoil, que gasto en torno a 0,10-0,20 l/h en funcion de la temperatura exterior-interior y a lo que tengas el termostato

corsair

Una precaucion q deberias tener es llenar el deposito antes de llegar a la estacion de sky si piensas estar varios dias sin bajar y usando la calefaccion. El motivo no es tanto lo q gasta como asegurarte q no deja de funcionar por estar bajo de gasoil ya q como medida de seguridad y para evitar q te quedes sin combustible cuando el deposito esta entre medio y un cuarto la calefaccion deja de funcionar.
Quizas ya lo sepas pero como preguntas las precauciones q debes tener pues lo recuerdo.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


viano

Furgoxo, asegúrate mirando dentro del depósito de que el latiguillo de salida de la bomba no esté roto y revierta el agua al propio depósito.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

dvd8d8

Buenas,.pues siguiendo con el tema de calefacciones....

Este finde la nuestra ha dejado de funcionar... Al enchegarla, se escucha como un ruido de ventilafor bastante fuerte y empieza a salir mucho humo blanco por el tubito de escape de la calefa...

Las rejillas de debajo del asiento del conductor siempre tengo la precaución de tenerlas libres....

Sabéis q puede ser? Tendrá arreglo???

Nunca hemos tenido problemas con ella,ni por altura (1900 m en varias ocasiones)  ni nada...

txusmari

Puede ser problema del gasoil..amí me pasó una vez. llena el depósito con gasoil de calidad haber que pasa.