Luces de cortesia/luces umbral puertas Viano MP

Iniciado por Furgoxo, Noviembre 13, 2014, 21:05:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Noviembre 13, 2014, 21:05:49 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 14:01:52 pm por Furgoxo
Hola, os dejamos aquí este pequeño brico para instalar en nuestra Viano Marco Polo o Viano 639.

Se trata de instalarle las luces de cortesía o de umbral de las puertas que nos iluminara el suelo a la hora de bajar o subir a la furgo, algunos modelos ya lo traen de serie o venia de extra ya en la furgo.

Comentar que todo esto lo deduci primeramente porque vi que tenia el hueco pre realizado para ello y segundo porque mirando en su día en el programa de despiece de la Viano Marco Polo que el forero Viano tiene en su web en el apartado accesorios observe que solamente con pedir la referencia del cable numero 60 poco mas haría falta

http://www.enciclofurgo.com/accesorios.html

Aquí detalle del cableado de la puerta y el cable a pedir con su referencia



Así que para los que no las tenemos seguramente tengamos ya el alojamiento pre realizado para poder colocarlas de una forma fácil pero no gratis claro.

Las piezas que harían falta y se piden en el mostrador de recambios de la Mercedes son:

- 2 Juegos de cable referencia A639 540 70 09 ------------- 4,75€ x 2unidades = 9,5€
- 2 cubiertas de lámpara referencia A126 820 13 01 ------- 4,69€
- 2 Bombillas 5W 12v -----------------------------------------  2€
- Activar lámparas en concesionario 33€ aprox.

A todo esto hay que sumarle el IVA por lo que al final se va casi a los 60€ aprox el total.

Para empezar nos aseguraremos de si nuestra furgo viene ya con el hueco realizado para ello



Luego soltaremos los tres tornillos grapas de abajo



Ahora el tornillo del lateral izquierdo



y tirando a golpecitos secos iremos desanclando el cacho de guarnecido que tapa el altavoz y centralita general de la puerta quedando así



Ahora ya tenemos la centralita a la vista y su ubicación que os señalo



Vamos con la conexión del cable, según veis la centralita veréis que tiene varios conectores libres pero el cable conector solo entrara en el que os señalo, el que esta situado junto a la letra R(en la puerta izquierda letra I), uno pequeñito, esta poco accesible pero con paciencia se conecta fácil



Ahora viene lo que igual es algo mas complicado, pasar el cable hacia abajo, si se os da bien o tiráis una pequeña guía antes lo mismo lo hacéis a la primera, es tirar el cable hacia abajo a la vez que separamos el guarnecido de la puerta(por esto soltamos los tres tornillos inferiores) hasta que asome por abajo.

Si no lo conseguís y necesitáis separar mas el guarnecido podéis optar por sacar las grapas del lateral izquierdo a golpes secos(van duras) y soltar el guarnecido del asa metiendo un destornillador en un pequeño hueco que tiene



y lugeo aflojar los dos tornillos



así os dejara mas margen el guarnecido para pasar mejor el cable hasta abajo.

Una vez abajo lo pasáis por dentro y que asome por el corte que ya nos trae pre realizado la puerta para ello



Enchufamos a la cubierta o carcasa de la lámpara



Y ahora apretamos tornillos, apretamos el guarnecido y sus grapas, todo vuelve a su sitio perfectamente y sin problema alguno.

Luego le ponemos la lámpara y lo ponemos en su sitio, pasamos por la Mercedes a que nos las conecten y boala!!





También podéis aprovechar como ha sido nuestro caso para cuando os toque hacer la revisión de la furgo aprovechar a que el chispas os las active.

Saludos!!

tarmac

Editado

inixio

Es una operacion sencilla lo de activarla? ya me imagino la cara que pondra el de la merche, pufff

ENANO

Que es lo que activa ? Que se encienda y cuando ?


Pon tu grano de arena.

Furgoxo

Exacto ENANO, activa las luces para que se enciendan cuando se abren las puertas delanteras, ya que por mucho que hagas la instalación  si no lo activan con el ordenador en la casa estas no funcionan, es la centralita la que debe darle orden.

Inixio, pues la verdad para sorpresa mía no pusieron cara rara ni nada, yo aproveche cuando le tocaba revisióna a la furgo y les comente que tenía la preinstalcion hecha y que me activarán las luces, y así fue, eso si con su sobrecoste de los 33€ claro ya que el chispas gratis no trabaja.

Al final el brico completo ronda los 60€, creo leí por algún lado que estas luces antes(no se si también en las últimas Viano 639 de 2010 para aquí) era un extra del vehículo de unos 75€.

Saludos!!

inixio

Donde te lo han activado? Por si tiene que consultarlo, y gracias por el aporte!


Leiva

muy currado ,creo que me lo voy a mirar para mi cali  .palmas

Furgoxo

Comentar que todo esto lo deduci primeramente porque vi que tenia el hueco pre realizado para ello y segundo porque mirando en su día en el programa de despiece de la Viano Marco Polo que el forero Viano tiene en su web en el apartado accesorios observe que solamente con pedir la referencia del cable numero 60 poco mas haría falta

http://www.enciclofurgo.com/accesorios.html

Aquí detalle del cableado de la puerta y el cable a pedir con su referencia



Me imagino que para la California si esto es un extra será exactamente igual y vendrá el hueco para ello, así que mirando la web o archivo donde aparezcan los despieces de la VW California será fácil saber lo que hay que pedir y sus referencias.

Saludos!!