[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

mmarmurt

Muchas gracias a todos. No he respondido antes porque estaba de resacon de carnaval :-\ disculpas.
Gracias jonite. Soy de las palmas y conozco zyamcaravan por jinamar. Au que estoy hecho un lio. La idea es dejarlo fijo y me preocupa lo de que pueda meter la furgo en lo parkings sin tener que desmotar. :'(
gracias furgoxo por la informacion detallada eres un crack ;)
cheba gracias por el consejo. No se lo que es una piña. Perdon pero soy un tronco total. Aunque imagino que es controlar las luces tipo centralita. A ver que hago al final.
enano lo de la bola es que no tengo y queria que fuese fijo el potabicis y con la bola strada me parece algo armatoste. Aunque se ve de mucha calidad el atera. ???

lo que no entiendo es como fiamma vale la mitad que westfalia y atera. Es solo marca o alguno tiene opinion sobre esto? ???

muchas gracias a todos. De verdad. Asi da gusto. ;)


MarcoTrotamundos

Marzo 05, 2014, 16:30:46 pm #7756 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 16:35:32 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: mmarmurt en Marzo 05, 2014, 15:27:25 pm
lo que no entiendo es como fiamma vale la mitad que westfalia y atera. Es solo marca o alguno tiene opinion sobre esto? ???
muchas gracias a todos. De verdad. Asi da gusto. ;)

Westfalia mayor calidad y acabado más refinado, diseño más estético, carriles y terminaciones más chulas, lleva el sujetacables cuando no está conectado a las luces, es menos voluminoso. El fiamma no es tan 'chulo' pero cumple exactamente el mismo cometido e igual de bien. Desventaja de westfalia: 1-Precio, 2-Queda más pegado al portón y aunque en principio es más bonito, con algún leve golpe te puede hacer pequeño bollo a la altura del eje del portabicis.

En comparación, ahora que tengo el strada (de bola), la terminación de cierres, correas, etc.. que lleva el strada la veo superior en calidad a las que monta westfalia en su portabicis de portón, y encima a un precio muy bueno. Si compras el de westfalia junto con la furgo en algún pack sale muy barato (550€ creo que me costó con la centralita, piña de luces y los resortes reforzados), pero suelto en mi opinión no merece la pena pagando sólo por el portabicis a doblón, a no ser que consigas alguno de segunda mano.



Eso sí. después de haber tenido los dos sistemas (westaflia portón y strada de bola), no vuelvo al de portón..

josejuan

lo acabo de comentar en otro hilo pero me acabo de dar cuenta que no lo he puesto en nuestro querido hilo "mater Marco Polo"....... ¡¡¡SEÑORES, HOY ACABO DE PAGAR EL ÚLTIMO PLAZO DE LA FURGO!!!  :D :D :D :D

nandonando

hola todos

Tenemos una Viano y nos gustaría saber dónde y como llevan la calefacción las Marco Polo

GRACIAS

ETXAVE

Cita de: josejuan en Marzo 05, 2014, 18:09:15 pm
lo acabo de comentar en otro hilo pero me acabo de dar cuenta que no lo he puesto en nuestro querido hilo "mater Marco Polo"....... ¡¡¡SEÑORES, HOY ACABO DE PAGAR EL ÚLTIMO PLAZO DE LA FURGO!!!  :D :D :D :D


Enhorabuena, kuando me tokara a mi ....
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Furgoxo

Cita de: nandonando en Marzo 05, 2014, 18:12:07 pm
hola todos

Tenemos una Viano y nos gustaría saber dónde y como llevan la calefacción las Marco Polo

GRACIAS


Hola nandonando, si no me equivoco(que me corrijan si es erroneo) la calefacción estática en las Viano MP va situada bajo el asiento conductor pero en los bajos de la furgo, luego por la parte trasera del asiento conductor va el tubo y a través de unas rejillas es por donde echa el aire caliente la calefacción.

*imagen borrada por el servidor remoto

El termostato de la calefacción va situado junto a la puerta corredera.

A ver si alguno mas puesto en el tema te puede aclarar mas.

Saludos!!

mmarmurt

muchísimas gracias marco trotamundos muy buena opinión. La verdad es que me aclara bastante ;)
preguntaré cuánto me cuesta instalar la bola por curiosidad aunque creo que sumado al portabicis strada sería muy caro. De  momento. Aunque lógicamente tras tu experiencia resulta claro cual estaria mejor. muchísimas gracias de nuevo ;)

nandonando

Cita de: Furgoxo en Marzo 05, 2014, 20:06:13 pm
Hola nandonando, si no me equivoco(que me corrijan si es erroneo) la calefacción estática en las Viano MP va situada bajo el asiento conductor pero en los bajos de la furgo, luego por la parte trasera del asiento conductor va el tubo y a través de unas rejillas es por donde echa el aire caliente la calefacción.

*imagen borrada por el servidor remoto

El termostato de la calefacción va situado junto a la puerta corredera.

A ver si alguno mas puesto en el tema te puede aclarar mas.

Saludos!!


Gracias por tu contestación, hoy acabo de hacer los agujeros para ponerla dentro y detrás de la separación de metal de la batería




marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Marzo 05, 2014, 16:30:46 pm
Westfalia mayor calidad y acabado más refinado, diseño más estético, carriles y terminaciones más chulas, lleva el sujetacables cuando no está conectado a las luces, es menos voluminoso. El fiamma no es tan 'chulo' pero cumple exactamente el mismo cometido e igual de bien. Desventaja de westfalia: 1-Precio, 2-Queda más pegado al portón y aunque en principio es más bonito, con algún leve golpe te puede hacer pequeño bollo a la altura del eje del portabicis.

En comparación, ahora que tengo el strada (de bola), la terminación de cierres, correas, etc.. que lleva el strada la veo superior en calidad a las que monta westfalia en su portabicis de portón, y encima a un precio muy bueno. Si compras el de westfalia junto con la furgo en algún pack sale muy barato (550€ creo que me costó con la centralita, piña de luces y los resortes reforzados), pero suelto en mi opinión no merece la pena pagando sólo por el portabicis a doblón, a no ser que consigas alguno de segunda mano.





Eso sí. después de haber tenido los dos sistemas (westaflia portón y strada de bola), no vuelvo al de portón..


Ademas la estructura del wesfalia es de acero inoxidable, y en el precio incluye cuñas de soporte para el portón y los amortiguadores reforzados, y pequeña caja de herramientas,. Los brazos con llave de seguridad.... Vamos que la diferencia de calidad es muy notable.
Marco trotamundos, yo no he visto el altera en vivo , pero me da la impresión que es el mismo fabricante wesfalia/atera.
Tienen los mismos brazos, pilotos... no?

Si hubiera sabido antes yo también habría comprado de bola, me parece mas comodo

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Marzo 05, 2014, 22:28:32 pm
Ademas la estructura del wesfalia es de acero inoxidable, y en el precio incluye cuñas de soporte para el portón y los amortiguadores reforzados, y pequeña caja de herramientas,. Los brazos con llave de seguridad.... Vamos que la diferencia de calidad es muy notable.
Marco trotamundos, yo no he visto el altera en vivo , pero me da la impresión que es el mismo fabricante wesfalia/atera.
Tienen los mismos brazos, pilotos... no?

Si hubiera sabido antes yo también habría comprado de bola, me parece mas comodo

Los brazos se parecen un montón, pero las piezas de unión con la estructura, el mecanismo de carraca para cerrar las bridas sujetando el cuadro de las bicis, las cerraduras, todo más avanzado y moderno en el atera, aunque ya lleva años en el mercado y no sé si los primeros son como el que acabo de estrenar yo. Puede ser que lo fabriquen los mismos. Los pilotos son parecidos en forma pera cambian bastante respecto a westfalia, están girados 180º, son mas grandes y llevan integrada la luz para la matricula, pero el diseño es muy parecido.

Siempre estás a tiempo de cambiar Marauder. Yo vendí el de westfalia en 24h y el atera sólo me supuso 70€ más, más los 470+IVA de la bola desmontable de westfalia, pero por la mitad tienes bolas de enganche desmontables genericas, aunque es como la comparación del portabicis: la bola y piña de luces de westfalia es como si no existiese cuando no la llevas puesta, las demás, se sigue viendo..

Sven

Vuelvo a poner mi mensajito que se ha perdido en el tiempo sin que nadie le haga mucho caso...  :(


Cita de: Sven en Febrero 27, 2014, 08:51:27 am
Una preguntita, que a lo mejor está ya respondida pero no la he encontrado. Es que como para cuando me he pillado yo mi Marco Polo llevavais ya escritas 514 hojas... pues es dificilillo.

En fin, a lo que vamos.

Tengo mi nueva y flamante Marco Polo y tengo un toldo F35 de mi vieja Vito.

Los soportes con los que llevaba el toldo eran los de la Marco Polo. Ahora quiero volver a poner el toldo pero, a pesar de que los soportes son muy finos, mi pregunta es:

¿No forzarán el techo al cerrarlo? o hay un par de milímetros de holgura que evitar daños.

Me da la sensación de que con el toldo puesto forzaré el techo en los dos milímetros de las chapitas del soporte y no terminará de cerrar del todo. Calculo que con el porrón de Marco Polos que hay por ahí con toldo el problema no será muy grabe, pero es que la mía está nueva y es mía  ;D (pijadas de nuevo padre...)
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Marzo 05, 2014, 23:15:30 pm
Los brazos se parecen un montón, pero las piezas de unión con la estructura, el mecanismo de carraca para cerrar las bridas sujetando el cuadro de las bicis, las cerraduras, todo más avanzado y moderno en el atera, aunque ya lleva años en el mercado y no sé si los primeros son como el que acabo de estrenar yo. Puede ser que lo fabriquen los mismos. Los pilotos son parecidos en forma pera cambian bastante respecto a westfalia, están girados 180º, son mas grandes y llevan integrada la luz para la matricula, pero el diseño es muy parecido.

Siempre estás a tiempo de cambiar Marauder. Yo vendí el de westfalia en 24h y el atera sólo me supuso 70€ más, más los 470+IVA de la bola desmontable de westfalia, pero por la mitad tienes bolas de enganche desmontables genericas, aunque es como la comparación del portabicis: la bola y piña de luces de westfalia es como si no existiese cuando no la llevas puesta, las demás, se sigue viendo..


Por ahora no uso casi nada el portabicis , es mas le pongo y le quito cuando lo uso y ya hace mas de un año que no lo pongo ???
A ver si pas el tiempo y el crio pequeño se anima mas , porque sino...  .bici

mmarmurt

Muchas gracias de nuevo Marco y Marauder :), creo que si puedo tiraré por el westfalia, hablaré con el de Mercedes a ver que precio puede hacerme .confuso2. El westafalia lo he visto al natural y parece que no sobresale por encima del techo de la furgo ( el fiamma parece que si, aunque es a simple vista en la foto, claro). Otra cosa será con las bicis puestas, pero esto ya no me importa tanto como el hecho de que cuando no las lleve no me afecte a los parkings ( pues la idea es dejarla fija) :)

Sólo una duda más (y no les doy más la paliza  :-X), Marauder, lo del refuerzo y cuñas para el portón, ¿crees que vendrá incluido comprándolo ahora por separado (y no con la furgo)?) .confuso2

De todos modos, muy agradecido a los dos por toda la información, de verdad. ;)

MarcoTrotamundos

Cita de: mmarmurt en Marzo 06, 2014, 16:10:55 pm
Sólo una duda más (y no les doy más la paliza  :-X), Marauder, lo del refuerzo y cuñas para el portón, ¿crees que vendrá incluido comprándolo ahora por separado (y no con la furgo)?) .confuso2

lo del refuerzo, supongo que te refieres a los resortes reforzados. No, sólo lo montan con el paquete bike de origen, después  se compran por separado y sin ellos el portón no se sostiene abierto sin bicis.

manuia

Mmarmurt. El westfalia sin bicis no sobresale pero cuando llevas las bicis montadas sobresale por arriba el manillar y el sillin (al menos mi bici, yo hago 1,80, para que te hagas a la idea del tamaño de mi bici).
En mi hilo de presentacion creo que puse una foto cuando llevaba el portabicis con bici y veras lo que sobresale por arriba. Esta en mi firma, abajo.
A ver si te sirve...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0