[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

hurban

Cita de: ed1ard en Marzo 01, 2014, 21:53:57 pm
Depende del presupuesto, yo le tengo echado el ojo a las easygrip de.michelin, son 100 eurazos, pero creo que.es.la mejor combinacion de textil i cadena.
Echale un vistazo a ver que te parecen, http://www.easygrip.es/


Madre mia en  medida 225/55/17 son 155 eurazos

mmarmurt

Buenos días Foreros. :)

Tengo un par de dudas con los portabicicletas. No se si pillar el Westafalia o el Atera. Tengo la Marco Polo 2013 y tengo las siguientes dudas:

1. Tendría que pillar el kit de luces y la señal  para que no me multen?, tanto en el Westfalia como en el Atera. ???

2.- Las bicis pasan bien por los parking subterraneos (es decir no aumentan la altura). ???

3.- En Westfalia tengo que taladrar? (lo digo porque tiene dos agujeros en las bisagras del portón y no se si es para el portabicis. :roll:

En resumen, que me aconsejan. El atera sería el de este enlace.

http://www.portabicisatera.es/index.php?option=com_content&view=category&id=23
Agradezco la experiencia de todos ;)

Furgoxo

Cita de: mmarmurt en Marzo 03, 2014, 14:35:07 pm
Buenos días Foreros. :)

Tengo un par de dudas con los portabicicletas. No se si pillar el Westafalia o el Atera. Tengo la Marco Polo 2013 y tengo las siguientes dudas:

1. Tendría que pillar el kit de luces y la señal  para que no me multen?, tanto en el Westfalia como en el Atera. ???

2.- Las bicis pasan bien por los parking subterraneos (es decir no aumentan la altura). ???

3.- En Westfalia tengo que taladrar? (lo digo porque tiene dos agujeros en las bisagras del portón y no se si es para el portabicis. :roll:

En resumen, que me aconsejan. El atera sería el de este enlace.

http://www.portabicisatera.es/index.php?option=com_content&view=category&id=23
Agradezco la experiencia de todos ;)


Hola mmarmurt, hace pocos mensajes en este mismo post unas páginas más atrás se ha hablado del Atera pero del que va con bola, tu por lo que veo hablas de los de porton.

1. Para ambos necesitas la placa/señal V20 y el kit de luces, todo es obligatorio, para las luces necesitarás que la furgo tenga el enchufe atras para conectarlas, no se si tu modelo lo tendra sino tendrías que hacerle la instalación.

2. Con los dos te va aumentar la altura del vehículo hasta los 2,20 aprox. A no ser que le hagas algun pequeño brico y lo bajes un poco, sino la opcion para que no te eleve la altura es el Atera de bola que algun forero a comentado y presentado páginas atras.

3. Efectivamente, los agujeros que tienes en las bisagras del porton son especificos para atar ahi el portabicis.

Viendo que andas mirando los de porton nose en que precios andaran tanto el de Westfalia como el Atera pero igual(nose) te sale más barato el Fiamma Carry Bike.

Un saludo!!

hurban

Yo tengo que hacerle la instalación de la piña de luces al portabicis original, porque el anterior dueño lo tenia instalado sin conectar la luces. Sabeis si en algun norauto o similar me lo hacen, o tengo que ir a la casa? Precio?

mmarmurt

Gracias Furgoxo ;). Los precios van más o menos igual (600 a 700 €), incluido luces.  La furgo tiene una toma de 12 V atrás debajo a la derecha (será esa?). La instalación de luces me la haría un electricista que es un manitas, la verdad es que a la casa no le llevo nada (ya me ha puesto el convertidos 2000W, el mircroondas y la placa solar :), el de carry bike sería una opción, aunque vivo en canarias y no se lo del transporte e impuestos como iría.

Lo que me pasa es que el de fiamma al no ser específico para la furgo no se como irá, y el de Westfalia debería ir planchado pues en teoría es el oficial, aunque si te digo la verdad el Atera es el que más me atrae.

He visto el otro post sobre Atera de bola, pero es que mi furgo no tiene y de todos modos me parece mucho armatoste para aparcar y eso, aunque entiendo que es el ideal en firmeza. :)

A ver....si alguien.... tuviera instalado el Atera y me dijera. ???

Gracias de nuevo Furgoxo ;)

Jonite

Hola Mmarmurt,

No se de que isla eres, pero en Gran Canaria hay un distribuidor de Fianma y tiene el portabicis especifico para la marco polo con las luces incluidas, y te sale mas barato queblos que nombras. Ademas hace envio (wws.zyamcaravan.es). Si buscas en internet o en el foro portabicis fianma marco polo, podras ver fotos y verlo montado.

Saludos.

Furgoxo

Yo opino igual que Jonite mmarmurt, yo tengo el Fiamma Carry Bike y ya lo he quitado y puesto un par de veces y encaja y se ajusta muy bien, viene con las luces y el cable, y encima vale bastante menos.

Si, la toma para las luces es la que esta abajo casi pegando a la rueda de repuesto bajo el parachoques trasero, si la tienes solo seria enchufar ahí el cable que te viene con las luces y el portabicis y ya esta, no hace falta instalación alguna.

Una foto para que veas donde digo

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo!!

Cheba

Cita de: hurban en Marzo 03, 2014, 16:05:40 pm
Yo tengo que hacerle la instalación de la piña de luces al portabicis original, porque el anterior dueño lo tenia instalado sin conectar la luces. Sabeis si en algun norauto o similar me lo hacen, o tengo que ir a la casa? Precio?


Yo puse la piña eléctrica en Norauto, en 2010, y me cobraron 169€. Si la pones, comprueba bien antes de marchar que no se te enciende el testigo de luz fundida en el salpicadero (con freno, marcha atrás, intermitentes, etc.). También te digo que la conexión luego con el portabicis de Fiamma es algo delicada. Con el tiempo, de tanto quitar y poner, acaba costando mucho, los pines de la conexión se acaban doblando un poco, la rosca del plástico se desgasta y acaba siendo un poco martirio enchufar y desenchufar el dichoso portabicis.

Un saludo

Sergius

A mi el otro dia me pasó una historia con la piña que flipaba. Nunca me había fijado pero al parar en una gasolinera con el intermitente encendido me di cuenta que los intermitentes del portabicis iban al contrario mientras que los de la furgo iban bien. Total que cuando pongo el intermitente a la derecha los del portabicis van a la izq y los de la furgo a la derecha. Los que van detrás tienen que flipar..  .panico .panico

Alquien sabe de que puede ser???

Slds

mimax

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

hurban

Cita de: Cheba en Marzo 04, 2014, 09:34:09 am
Yo puse la piña eléctrica en Norauto, en 2010, y me cobraron 169€. Si la pones, comprueba bien antes de marchar que no se te enciende el testigo de luz fundida en el salpicadero (con freno, marcha atrás, intermitentes, etc.). También te digo que la conexión luego con el portabicis de Fiamma es algo delicada. Con el tiempo, de tanto quitar y poner, acaba costando mucho, los pines de la conexión se acaban doblando un poco, la rosca del plástico se desgasta y acaba siendo un poco martirio enchufar y desenchufar el dichoso portabicis.

Un saludo


Pues he preguntado esta mañana en Norauto y me ha dicho que son 83,90€ (mano de obra incluida), asi que me da que nose ha enterado el hombre, o bien no tiene la centralita para quitar el error de las luces.
El portabicis que tengo puesto es el original; que nose si tendrá diferencias con el fiamma a nivel de conexiones

marauder

las conexiones de la piña estan normalizadas, vamos que tienen que ser en todos los vehiculos igual

Sergius, es probable que se hallan equivocado al poner los cables ,  desmonta la piña del portabicis y comprueba
L cable de color amarillo . indicdor de direccion izquierdo
RL . cable de color verde , indicador derecho

cambialos entre si y todo resuelto 

Chuwi

Cita de: Sergius en Marzo 04, 2014, 11:54:08 am
A  mi el otro dia me pasó una historia con la piña que flipaba. Nunca me había fijado pero al parar en una gasolinera con el intermitente encendido me di cuenta que los intermitentes del portabicis iban al contrario mientras que los de la furgo iban bien. Total que cuando pongo el intermitente a la derecha los del portabicis van a la izq y los de la furgo a la derecha. Los que van detrás tienen que flipar..  .panico .panico

Alquien sabe de que puede ser???

TIenes que desmontar la barra donde van las luces y montarla de nuevo girada  180 grados y ya te quedan los intermitentes en su sitio y las de posicion y freno pues igual ya que son simetricas y la unica de marcha atras te queda al otro lado que seguramente sera el correcto.
Saludos

Slds

ENANO

Cita de: mmarmurt en Marzo 03, 2014, 14:35:07 pm
Buenos días Foreros. :)

Tengo un par de dudas con los portabicicletas. No se si pillar el Westafalia o el Atera. Tengo la Marco Polo 2013 y tengo las siguientes dudas:

1. Tendría que pillar el kit de luces y la señal  para que no me multen?, tanto en el Westfalia como en el Atera. ???

2.- Las bicis pasan bien por los parking subterraneos (es decir no aumentan la altura). ???

3.- En Westfalia tengo que taladrar? (lo digo porque tiene dos agujeros en las bisagras del portón y no se si es para el portabicis. :roll:

En resumen, que me aconsejan. El atera sería el de este enlace.

http://www.portabicisatera.es/index.php?option=com_content&view=category&id=23
Agradezco la experiencia de todos ;)


Y no has pensado en poner el Atera strada, el de bola ?? Se baja y te permite abrir el porton con bicis puestas y no superas la altura de la furgo....


Pon tu grano de arena.

frestec

yo estoy pensando en ese, de momento lo he visto en Andorra por algo menos de 500€, seguramente iré a por ese!

Sinceramente creo que poder abrir el portón si sacar las bicis es lo mas importante, y luego no es necesario llevarlo siempre cómo los de portón.

Vi otro sitio en huesca por un precio parecido también.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...