[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

soplete

Yo tambien optaria por la de 12v sobre todo por no encender el inversor, que tambien consume energia y tienes la posibilidad de olvidarlo encendido.

** Soplete **

MB Marco Polo Azul
BFK

CALZADAC

Cita de: ENANO en Diciembre 10, 2013, 00:31:52 am
Alguno tiene referencia de estos plafones ?? Alguno lo habéis cambiado ?? El del intermitente es ta suelto o viene todo en na pieza ??








Hola enano yo he cambiado los intermitentes y se pueden comprar como pieza única, es decir no vienen con la carcasa del retrovisor.
Respecto a la referencia en el concesionario te mostraran el despiece del retrovisor y te dirán la referencia de la tira de intermitentes...creo recordar q valía en torno a los 24 euros.
No obstante en cuanto tenga un ratito te digo la referencia q tengo el que sustituí en la caja del q puse nuevo.
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

mmarmurt

Gracias.p chicos ;) creo que es un buen consejo. Mirare por el buscador a ver. La cosa es aue la de 12v consume el doble y claro... :-\ mirare el buscador.  Gracias por las opiniones. Todo ayuda ;)

Kankano

Cita de: Kankano en Diciembre 09, 2013, 21:35:27 pm
Buenas a todos. Es la primera vez que escribo en este hilo, aunque tengo que reconocer que es un lujo poder contar con la calidad de comentarios, consejos y demás que aquí se pueden encontrar.
Os cuento mi problema a ver si a alguno le ha pasado lo mismo o sabe la solución. Tengo una viano marcopolo del 2004. Tiene 4 plazas, aunque está homologada para 6, algo que nos animó ya que en ocasiones era posible que nos hicieran falta las 6. Ahora nos hemos decidido a comprar un banco de dos, pero hemos empezado a mirar y ni en la mercedes se aclaran muy bien del tema.
Queríamos saber si aparte del que se vende como tercera fila para la Marco Polo, hay algún otro modelo que valga, ya que queremos que se pueda quitar y poner lo más fácil posible y ese nos han dicho que es muy pesado. He visto algunos asientos dobles de segunda mano pero no me fio. Creo que el tema anclaje es lo que importa, pero no he encontrado a nadie que me diga lo que puedo o no puedo poner.
En fin  ver si me ilumináis un poco que ando bastante perdido.



Que me decis del tema asientos, no os ha ocurrido este problema a nadie? ???. Alguno teneis la furgo con 6 plazas?



ALTAN

que tal Kankano


Yo estuve mirando lo del banco de dos plazas cuando vino la segunda peque. Un amigo mio lo tiene en su Marcopolo pero como lo pidio de serie la furgo le vino con cuatro guias en vez de dos que son las que tenemos tu y yo. La movida del tema es que hay que instalar  esas dos guias a mayores y muy pocos conces creo que se atrevan con el cuento, nop se si en el foro te pueden recomendar alguno que tenga cierta practica o que vea Marco polos a menudo, sino no queda mas remedio que santiguarse antes de entrar al taller y ver la que te lían ( yo no he tenido muy buenas experiencias en ese sentido) . Quireo pensar que en algun lugar de la peninsula haya alguien que te lo pueda hacer y que quede bien. Ya contarás!!

txuringo

Nosotros tenemos la tercera fila de asientos para poner de vez en cuando, y es muy pesado el asiento sobre todo al montarlo y encajarlo en las guías nos ha llegado hasta a marcar el suelo. Hace falta maña y fuerza. Para desmontarlo sólo con fuerza te apañas.
Una vez montado el asiento olvídate prácticamente de los armarios, poner la mesa y muy muy justo hacer la cama.
Pese a todo esto encantados ya que de vez en cuanto podemos ir más de cuatro

Kankano

Joee pues entonces la movida es mas gorda de lo que pensaba. Como bien dices yo tengo dos guias pero pensaba que existian bancos para esas dos guias.

Muchas gracias Altan, haber si alguno me anima un poco, por que ahora mismo lo veo bastante negro.

Kankano

Cita de: txuringo en Diciembre 10, 2013, 22:45:00 pm
Nosotros tenemos la tercera fila de asientos para poner de vez en cuando, y es muy pesado el asiento sobre todo al montarlo y encajarlo en las guías nos ha llegado hasta a marcar el suelo. Hace falta maña y fuerza. Para desmontarlo sólo con fuerza te apañas.
Una vez montado el asiento olvídate prácticamente de los armarios, poner la mesa y muy muy justo hacer la cama.
Pese a todo esto encantados ya que de vez en cuanto podemos ir más de cuatro



Ya eso ya me lo imaginaba, pero necesito en contadas ocasiones para transporte exclusivamente. Tu cuantas guias tienes?

marauder

Cita de: ALTAN en Diciembre 10, 2013, 22:41:04 pm
que tal Kankano


Yo estuve mirando lo del banco de dos plazas cuando vino la segunda peque. Un amigo mio lo tiene en su Marcopolo pero como lo pidio de serie la furgo le vino con cuatro guias en vez de dos que son las que tenemos tu y yo. La movida del tema es que hay que instalar  esas dos guias a mayores y muy pocos conces creo que se atrevan con el cuento, nop se si en el foro te pueden recomendar alguno que tenga cierta practica o que vea Marco polos a menudo, sino no queda mas remedio que santiguarse antes de entrar al taller y ver la que te lían ( yo no he tenido muy buenas experiencias en ese sentido) . Quireo pensar que en algun lugar de la peninsula haya alguien que te lo pueda hacer y que quede bien. Ya contarás!!

Yo acabo de meter dos patines de esos en las guías y es muy sencillo, se quita el banco se desatornillan las guías con una llave de tork y se meten los patines por la parte de atrás, es muy sencillo.
Igual vale el asiento que es de tres plazas 2+1 quitando el individual, seguro que es mas ligero

viano







¡Qué práctico es tener siempre el rollo de papel de cocina a mano colgado de la barra de techo original Mercedes-Benz!












¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF


¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

Cita de: Kankano en Diciembre 10, 2013, 22:49:48 pm
Joee pues entonces la movida es mas gorda de lo que pensaba. Como bien dices yo tengo dos guias pero pensaba que existian bancos para esas dos guias.

Muchas gracias Altan, haber si alguno me anima un poco, por que ahora mismo lo veo bastante negro.


Busca ha Anacoreta.... El lo hizo..


Pon tu grano de arena.

pinar

Una cosa son las guias/railes/carriles que van de adelante a atrás y en las marco polo vienen 2 de serie o 3 (2+1 central) en el caso que se pida el quinto asiento o se ponga expresamente ese rail. Los patines son las piezas que van dentro de los railes para encajar los asientos y que se deslizan por el interior del rail para moverlos, suelen venir 2 de serie para el asiento-cama, si se quiere poner otro asiento habría que meterlos en los railes (lo cual como ha comentado marauder es muy sencillo)
Yo he puesto hace poco el tercer carril y he añadido dos patines uno en el carril central y otro en uno lateral para poner un asiento individual.
Los asientos dobles por lo que vi son muy pesados, aunque tiene la ventaja de que no tienes que poner otro rail y agujerear el suelo. No se si existen asientos dobles ligeros pero me temo que no. El que es 2+1 yo creo que sí que vale pero no creo que sea mucho más ligero.

foque

Compré de segunda mano un asiento doble para mi Viano Marco Polo. Lo pongo cuando me hacen falta más plazas, pero nunca lo hago si voy a dormir en la furgo porque los armarios de la cocina y el cajón bajo el asiento no se pueden abrir bien, además para que quede espacio holgado para las piernas en las 4 plazas posteriores es mejor quitar la bandeja-colchón de la parte de atrás o al menos abatir el trozo pequeño, así podemos retrasar el sillón-cama y ganar ese espacio para el otro asiento doble. Ponerlo es un poco coñazo, pero es como todo, después de montarlo 2 o 3 veces le coges el truco y es fácil aunque el asiento es muy muy pesado. En los railes hay marcadas unas flechas en el aluminio, hay que hacer coincidir con las que están mas hacia adelante los "botones" redondos de las guías móviles del suelo (moviéndolas si hace falta con la pieza de plástico negro que esta el el cajón bajo la cama). El asiento con los respaldos plegados, se pone vertical y se hacen coincidir con los anclajes más adelantados, se bajan las palancas negras para fijarlos y se abate el asiento hasta que los anclajes traseros hagan "clic". después se puede adelantar o atrasar  todo el conjunto. Es un coñazo, pero tampoco es algo que se hace todos los días y para mi vale la pena poder usar la furgo con 6 plazas cuando es "un coche"
MB Viano Marco Polo
Verde

Kankano

Cita de: pinar en Diciembre 11, 2013, 10:38:27 am
Una cosa son las guias/railes/carriles que van de adelante a atrás y en las marco polo vienen 2 de serie o 3 (2+1 central) en el caso que se pida el quinto asiento o se ponga expresamente ese rail. Los patines son las piezas que van dentro de los railes para encajar los asientos y que se deslizan por el interior del rail para moverlos, suelen venir 2 de serie para el asiento-cama, si se quiere poner otro asiento habría que meterlos en los railes (lo cual como ha comentado marauder es muy sencillo)
Yo he puesto hace poco el tercer carril y he añadido dos patines uno en el carril central y otro en uno lateral para poner un asiento individual.
Los asientos dobles por lo que vi son muy pesados, aunque tiene la ventaja de que no tienes que poner otro rail y agujerear el suelo. No se si existen asientos dobles ligeros pero me temo que no. El que es 2+1 yo creo que sí que vale pero no creo que sea mucho más ligero.


Muchas gracias, perfecta la aclaración. Ahora entiendo mejor la jugada. Por lo que veo tengo que añadir dos patines mas si os si para aumentar las plazas, tengo la opcion de 5 o 6 plazas pero para 5 tendria que poner un carril más. Es muy costoso y complicado poner otro carril?

Kankano

Cita de: foque en Diciembre 11, 2013, 11:55:32 am
Compré de segunda mano un asiento doble para mi Viano Marco Polo. Lo pongo cuando me hacen falta más plazas, pero nunca lo hago si voy a dormir en la furgo porque los armarios de la cocina y el cajón bajo el asiento no se pueden abrir bien, además para que quede espacio holgado para las piernas en las 4 plazas posteriores es mejor quitar la bandeja-colchón de la parte de atrás o al menos abatir el trozo pequeño, así podemos retrasar el sillón-cama y ganar ese espacio para el otro asiento doble. Ponerlo es un poco coñazo, pero es como todo, después de montarlo 2 o 3 veces le coges el truco y es fácil aunque el asiento es muy muy pesado. En los railes hay marcadas unas flechas en el aluminio, hay que hacer coincidir con las que están mas hacia adelante los "botones" redondos de las guías móviles del suelo (moviéndolas si hace falta con la pieza de plástico negro que esta el el cajón bajo la cama). El asiento con los respaldos plegados, se pone vertical y se hacen coincidir con los anclajes más adelantados, se bajan las palancas negras para fijarlos y se abate el asiento hasta que los anclajes traseros hagan "clic". después se puede adelantar o atrasar  todo el conjunto. Es un coñazo, pero tampoco es algo que se hace todos los días y para mi vale la pena poder usar la furgo con 6 plazas cuando es "un coche"


Esa es la idea. Entiendo que el asiento que compraste es el especificico para la marcopolo?