[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pituco

Hola compañeros.

   Soy novato, y como tal, las pocas veces que intervengo es para preguntar alguna duda..... espero poder aportar en breve cuando pueda disfrutar del mi fregoneta y hacerle kilometros .baba .baba. Mientras tanto disfruto con vuestras ideas para ir creando mis planes de camperización.

  Bueno, pues ahí va la pregunta ??? ??? . Tengo una Viano 2.2 4matic. del año 2010 que compré con 28000 Km.  con la idea de camperizarla y usarla como vehículo habitual, como por lo visto hacéis muchos. Pero en mi caso, muchos días el camino que realizo de mi casa al trabajo son aprox. 4 km de ida y 4 de vuelta por la mañana y por la tarde..... es decir que no le da tiempo a calentarse el motor ni de coña.....
¿ME PUEDO CARGAR EL MOTOR?

Antes de que nadie haga el comentario lógico, cuando puedo voy en bici, pero generalmente llevo a los niños al cole a las 8 de la mañana antes de ir al curro ;D ;D
En fin, lo mismo es una pregunta tonta, pero como aquí hay gente entendida, prefiero pecar de tonto .loco1 que llorar de aquí a unos años :'( :'( por cargarme poco a poco la fregoneta que tanto he perseguido y que por fin estoy creando.

Gracias de antemano y SEGUIR ASI!!!! .palmas .palmas
   
"La felicidad es la adecuación de cada cual a sus propias limitaciones"

viano










Para dejar todas esas cosas que queremos tener a mano mientras dormimos en nuestra Marco Polo:









¿No ves correctamente las fotografías de este brico?



> Descárgalo aquí en PDF






¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?



> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

NASSOS

Hola buenas noches,
Alguien tiene problemas con la pantalla central de información km,consumos,temp,etc  del modelo MB MP del 2004 al principio se ve perfecto pero tal como pasa el tiempo
va desapareciendo la pantalla y al final no se ve nada.
Después tengo el piloto SRS que a veces se enciende y de pronto se apaga "puede ser la alfombrilla del asiento de acompañante"
y últimamente también me esta ocurriendo que al ponerla en marcha todas las luces del cuadro y avisadores luminosos interiores aparcamiento  se apagan y encienden
vamos que es una discoteca durante un tiempo, puede ser problema de batería?
Gracias por la información,

saludos,

Akanek

Necesito que me deis vuestro consejo o algun brico que habeis  hecho para
arreglar la persiana del armario de abajo de la cocina
Eskerrik asko

marauder

Cita de: pituco en Diciembre 07, 2013, 18:09:56 pm
Hola compañeros.

   Soy novato, y como tal, las pocas veces que intervengo es para preguntar alguna duda..... espero poder aportar en breve cuando pueda disfrutar del mi fregoneta y hacerle kilometros .baba .baba. Mientras tanto disfruto con vuestras ideas para ir creando mis planes de camperización.

  Bueno, pues ahí va la pregunta ??? ??? . Tengo una Viano 2.2 4matic. del año 2010 que compré con 28000 Km.  con la idea de camperizarla y usarla como vehículo habitual, como por lo visto hacéis muchos. Pero en mi caso, muchos días el camino que realizo de mi casa al trabajo son aprox. 4 km de ida y 4 de vuelta por la mañana y por la tarde..... es decir que no le da tiempo a calentarse el motor ni de coña.....
¿ME PUEDO CARGAR EL MOTOR?

Antes de que nadie haga el comentario lógico, cuando puedo voy en bici, pero generalmente llevo a los niños al cole a las 8 de la mañana antes de ir al curro ;D ;D
En fin, lo mismo es una pregunta tonta, pero como aquí hay gente entendida, prefiero pecar de tonto .loco1 que llorar de aquí a unos años :'( :'( por cargarme poco a poco la fregoneta que tanto he perseguido y que por fin estoy creando.

Gracias de antemano y SEGUIR ASI!!!! .palmas .palmas
   


lo unico que tienes que hacer , es no dar ningun aceleron, ir suave, y los cambios de aceite un poco antes

mmarmurt

Buenos días a todos. Voy a instalar un inversor/convertidor y tengo la duda de la TV que quiero instalar, si a 12 v o a 220W. :)

Resulta que una a 12v consume unos 50W y otra a 220W consume 22W. La duda que me viene es porque me han dicho que a través del convertidor a 220 se consume más que a 12 v directamente. Esa diferencia entre ambas TV se compensa al consumir una la mitad que otra? :-\

La verdad es que la TV a 220 W está mejor equipada. ¿que opinan los foreros? ???

El convertidor es de onda Pura a 2000 W (que es más eficiente). Tengo una placa solar Solara 85W.

Saludos a todos y muchas gracias de antemano ;)

viano

Cita de: Akanek en Diciembre 09, 2013, 00:19:47 am
Necesito que me deis vuestro consejo o algun brico que habeis  hecho para
arreglar la persiana del armario de abajo de la cocina
Eskerrik asko



Me parece que te refieres a este brico:

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pituco

Cita de: marauder en Diciembre 09, 2013, 08:06:02 am
lo unico que tienes que hacer , es no dar ningun aceleron, ir suave, y los cambios de aceite un poco antes


Muchas gracias. Sin saber el porqué (no tengo ni idea de mecánica) ya lo hacía  ;) ;) y el cambio de aceite se supone que te lo pide antes si la conducción es por ciudad, no? 
O te refieres a hacerlo antes de que te lo pida??
Muchas gracias.
"La felicidad es la adecuación de cada cual a sus propias limitaciones"

Akanek

Muchas gracias Viano pero la cosa no es que se me haya atascado la persianana, si no quese me ha roto y ahora esta en dos partes.
Lo que me gustaria saber es como lo puedi arreglarla sin pasar por recambios

soplete

MB Marco Polo Azul
BFK

viano

¿Dónde soléis poner el papel higiénico? La propia papelera Westfalia puede ser un buen sitio.





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Diciembre 09, 2013, 17:18:10 pm #7286 Ultima modificación: Diciembre 09, 2013, 17:23:02 pm por viano
Cita de: Akanek en Diciembre 09, 2013, 17:02:26 pm
Muchas gracias Viano pero la cosa no es que se me haya atascado la persianana, si no quese me ha roto y ahora esta en dos partes.
Lo que me gustaria saber es como lo puedi arreglarla sin pasar por recambios




Si no quieres pasar por Recambios, saca la persiana entera hacia atrás desmontando el cajón y quitando los tapones negros,



ponla sobre una superficie plana con el haz hacia abajo y pégale del revés tras enganchar la lama rota una banda ancha de cinta textil americana.

Si el margen te lo permite, puesto que no pasa nada por tener una lama de menos, también puedes retirar la lama rota y unir las dos que te queden anterior y posterior a la rota. Igual que en las persianas de casa.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

carpecamper

Ruido con techo elevable.
Hace unos dias que el techo elevable hace ruido cuando pasamos de 110 km, como si entrara aire porque no acabara de cerrar bien.
He abierto y cerrado varias veces, procurando plegar lo mejor posible la tela pero continua haciendolo.
La junta de goma parece estar bien (la furgo tan solo tiene 2 años).
Os habeis encontrado con este problema?
La furgo es la de la foto. Gracias.


Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

MarcoTrotamundos

Diciembre 09, 2013, 21:02:07 pm #7288 Ultima modificación: Diciembre 09, 2013, 21:04:35 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: carpecamper en Diciembre 09, 2013, 19:21:21 pm
Ruido con techo elevable.
Hace unos dias que el techo elevable hace ruido cuando pasamos de 110 km, como si entrara aire porque no acabara de cerrar bien.
He abierto y cerrado varias veces, procurando plegar lo mejor posible la tela pero continua haciendolo.
La junta de goma parece estar bien (la furgo tan solo tiene 2 años).
Os habeis encontrado con este problema?
La furgo es la de la foto. Gracias.


¿Has comprobado que no haya caído nada en la parte frontal donde apoya la goma a lo largo del deflector? La nuestra es del mismo año y nunca había hecho ni el más mínimo ruido a ninguna velocidad, eso hasta hace 12 días, que al entrar en la autopista y nada más comenzar un viaje largo empezamos a escuchar un silbidillo de aire a partir de 120, no sé si te refieres a ese tipo de ruido. Por no parar y porque no molestaba mucho continuamos así 500km. Si hacia presión hacia arriba con la mano en el techo notaba que el ruido cambiaba. A la mañana siguiente quite varias hojas y unas ramitas que habían caído en el vierteaguas del deflector y el ruido desapareció del todo, hemos hecho desde entonces otros 4000km y ni el más mínimo ruido, y eso que por probar hemos llegado a circular hasta 180.

Esto de los ruidos y las ramitas es la leche. El sábado que comenzábamos ya el regreso, nada más ponernos en marcha por la mañana empezamos a escuchar un ruido a la altura de  la guantera derecha como si algo se hubiese soltado por dentro entre la guantera y el salpicadero, se escuchaba un barbaridad, molesto incluso yendo a 50. Ya me temía lo peor pensando que se había roto algún ventilador o algo así y resultó ser una hoja seca de unos 2cm que se había quedado enganchada entre la goma del parabrisas y el montante derecho. Casi ni se veía pero alucina el ruido que puede llegar a generar una puñetera hoja .

fer.erredos

Cita de: pituco en Diciembre 09, 2013, 16:24:54 pm
Muchas gracias. Sin saber el porqué (no tengo ni idea de mecánica) ya lo hacía  ;) ;) y el cambio de aceite se supone que te lo pide antes si la conducción es por ciudad, no? 
O te refieres a hacerlo antes de que te lo pida??
Muchas gracias.

   

Son vehiculos que estan diseñados para hacer miiiles de km.
El problema de hacerle pocos km, es que este al igual que todos los motores, necesitan conseguir cuanto antes una cierta temperatura para su correcto funcionamiento, cosa que en 4 km, en esta estacion del año, pocas veces conseguiras.
seria muy aconsejable que de vez en cuando, se le diera algo de vida al motor, sobre todo para evitar que se vaya durmiendo.

(por cierto, tengo una curiosidad, creo que esa maquina la tuve en mi punto de mira)

Que la disfrutes muuuuucho. .baba .baba .baba .baba .baba