[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

lagartojuancho

Estoy contigo, JoséJuan. Creo que la cale hay que ponerla bajita, de esa forma no la recalentamos y no da el fallo.

Pero es que en invierno y en altura, te pelas.

Pero -y vuelves a decir bien- es mejor tener poca calefa que ninguna.

El problema surge cuando te gastas más de mil euros en algo que no funciona. Eso es lo que mosquea.

inamai

Tb en otro hilo alguien comento ke para ayudar a la calefa se le podria echar algun aditivo al gasoil para mejorar la mezcla ya ke el gasoil ke tiramos en la peninsula es una kaka.
Habria he averiguar ke aditivo seria el mejor para echarlo al deposito cuando tengamos pensado pernoctar en altura.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

lagartojuancho

Cita de: inamai en Diciembre 19, 2007, 07:47:28 am
Ahora me he acordado de donde estaba esta informacion.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22664.msg324206#msg324206

Agur


Como siempre, el experto TioGuiller dando la solución .ereselmejor .ereselmejor

Inamai. Este fin de año iré a dormir a algún sitio en altura, para empezar el año nuevo en "cualquier cumbre con sol". ME pongo ya mismo a buscar el aditivo de marras, a ver si lo encuentro, y si funciona. Aunque, si lo dice TioGuiller, funcionará, seguro.

Abrazos.

tipet

Cita de: tutatis en Diciembre 18, 2007, 17:03:07 pm
LO HABEIS PROBADO EN LA DEL 2007 LA MIA ES ENTREGADA EN OCTUBRE, NO LO HE ENCONTRADO POR EL MANUAL (DONDE LO PONE, PARA PODER RECLAMAR CLARO), DE TODAS FORMAS A UNOS 1400 FUNCIONA COMO DIOS TODA LA NOCHE, A 1700 PROBE PERO SOLO UN RATO , HABER CUANDO TENGO LA OPORTUNIDAD DE PROBAR MAS ALTO, PERO COMO VEO DARA PROBLEMAS.
HE VISTO POR AHI QUE HAN PUESTO EL KIT EN GARANTIA A GENTE ASI QUE A PELEARLO, QUE ES ALGO QUE NO NOS DICEN CUANDO LO PAGAMOS.

La mía es de junio de 2007 y sí lo pone, no recuerdo dónde.

Cita de: lagartojuancho en Diciembre 18, 2007, 17:12:44 pm
He de decir que a mí, la mía, me tiene desconcertado. La otra noche estuve durmiendo a 1.880 mts de altura, con la cale puesta a 14 grados de contínuo toda la noche, y funcionó a la perfección!!.. ..Sin embargo, otro día, prácticamente a la misma altura, en el puerto de Navacerrada, se cascó a los cinco minutos.. ..Bien es cierto que la puse a 23 grados, para buscarle el fallo.. ..Pero no debería haber fallado, creo yo!

Puede depender de la meteorología. Creo que si hay anticiclón, hay más oxígeno en el aire y puede que no falle. Con depresión, hay menos y entonces es más probable que falle. Bueno, yo no tengo ni idea, en el conce me explicaron este cuento, aunque viendo lo que llegan a desconocer su producto estos meros vendedores.....
Lo mejor está por llegar....

lagartojuancho

Cita de: tipet en Diciembre 19, 2007, 10:43:24 am
La mía es de junio de 2007 y sí lo pone, no recuerdo dónde.
Puede depender de la meteorología. Creo que si hay anticiclón, hay más oxígeno en el aire y puede que no falle. Con depresión, hay menos y entonces es más probable que falle. Bueno, yo no tengo ni idea, en el conce me explicaron este cuento, aunque viendo lo que llegan a desconocer su producto estos meros vendedores.....



Tipet, ahora que te leo, es posible que estés en lo cierto. Cuando me dio el fallo a 1800 mts, hacía un día horrible. Sin embargo, la noche que funcionó a la perfección, el tiempo era muy bueno. Mucho frío en la calle, pero el cielo estaba despejado.

Habrá que seguir investigando...

Muy buena observación.

Abrazos..

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Oli

Un apunte solo.. Problema con cale o no, en invierno si andais por sitios fresquitos y ventilados  ;D, mejor ponerle el aditivo de todos modos, que vuestro motor os lo agradecerá. Un bidon de 1 litro cuesta menos de 20 Eur, y os da para 500 L de gasoil, vamos que a lo sumo 2 bidones para todo el invierno..

Oli..  :)

jamjam

Cita de: lagartojuancho en Diciembre 19, 2007, 11:33:04 am
Tipet, ahora que te leo, es posible que estés en lo cierto. Cuando me dio el fallo a 1800 mts, hacía un día horrible. Sin embargo, la noche que funcionó a la perfección, el tiempo era muy bueno. Mucho frío en la calle, pero el cielo estaba despejado.

Habrá que seguir investigando...

Muy buena observación.

Abrazos..

el tema de la concentracion de oxigeno no tiene nada que ver con la presión alta o baja, la concentración de oxigeno disminuye a mayor altura, nada que ver con mas o menos hectopascales de presión atmosferica. saludos

piru-cs

Haber si algun MP me puede ayudar estoy pensando en comprar un deposito para agua limpias, pero no tengo ni idea de cual pillar,asi que un poco de ayuda. Lo ideal seria en los bajos.
Alguien conoce alguna empresa por zona Valencia que camperize furgo

josejuan

holas

Un hilo interesante para leer los Vianeros http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=84479  está en un foro que se mueve poco pero a veces salen cosas útiles.

un saludo, josejuan

txusmari

Yo suelo echarle un vistazo de vez en cuando al enlace de las Viano.Hay un tutorial de mantenimiento muy bien esplicado.

tipet

Cita de: jamjam en Diciembre 23, 2007, 12:43:29 pm
el tema de la concentracion de oxigeno no tiene nada que ver con la presión alta o baja, la concentración de oxigeno disminuye a mayor altura, nada que ver con mas o menos hectopascales de presión atmosferica. saludos


Pos no será por eso...... ni idea.
Pero ya que estamos, que el % de oxígeno disminuya con la altura, qué explicación tiene? Es que yo de física voy mal. Pero de mates bien, hago derivadas e integrales con suma (...) facilidad  ;D
Lo mejor está por llegar....

GOFIO

 Hola gente, me gustaría saber con que tiempo hay que pasar la ITV, resulta que un amigo llamo y le dijeron que al ser vehículo mixto, es a los dos años. El problema es que fue y no la paso, cuatro personas buscando el Nº de bastidor, no lo encontraron y le dijeron que es obligación del dueño saber donde esta por lo tanto  .nono se la damos como buena, pida cita para otro día.
¿sabeis cuando hay que ir?
y ¿donde lleva el Nº?
eché un vistazo con prisas al manual y no lo encontré.
Gracias.
Viano Marco Polo.

josejuan

según el hilo dedicado a este tema en el foro "todos los vehículos que acaben en 48 la pasan a los 4 años".... lo que no se es donde está publicado oficialmente.

El número de bastidor también lo estuve buscando por curiosidad y no lo encontré  ??? ??? a ver si encima de tener que "comprar" nosotros la MP al comercial, también tenemos que "pasar" nosotros la ITV a los ingenieros.

un saludo, josejuan