[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

cabornero

Hola a todos. Una preguntilla . Alguien lleva montadas las medidas 225 60 r16 de neumático?
Se nota mucho en relación con las de origen en cuanto a consumo?. Supongo que algo subirá pero no sé si será algo exagerado .
Gracias y saludos desde salamanca.

Tapatalk

maitmar

A nosotros nos venía esa medida cuando la compramos y mirando el ordenador de a bordo hace una media de 9.8 l.
La usamos ha diario para ir al trabajo y ahí es donde más consume.
Cuando salimos a la carretera hace algo más de 8 l.

Espero te sirva de ayuda!

cabornero

Gracias Maitmar . Por lo que dices entonces no hay mucha diferencia con la mía con el motor 2.2 de 150cv

Tapatalk

maitmar

Pues el mismo motor!
La nuestra está matriculada el 14 de octubre de 2009

cabornero

Hola otra vez maitmar. Que marca de neumático te venía y que km llevas con ellos?
La verdad es que he pedido precios y entre unos good year y unos michelin me dan una diferencia de más de 100euros .
Muchas preguntas no?
Gracias.Un saludo .

Tapatalk

maitmar

La furgo tiene unos 20.000 y son de Goodyear

cabornero

Ok. Que tal te van saliendo?
A mi me vinieron unos bridgestone y no estoy muy contento con ellos. La verdad es que estoy haciendo bastantes km con ellos casi todo en carrera abierta,pero desde el principio me daban problemas de diferencia de presiones con válvulas y montajes revisados. Así ahora tengo 1 prácticamente para tirar, otro al 20% y 2 al 30%, pero ahora en invierno prefiero no apurar tanto.

Tapatalk

marauder

Cita de: cabornero en Noviembre 30, 2011, 20:53:28 pm
Hola otra vez maitmar. Que marca de neumático te venía y que km llevas con ellos?
La verdad es que he pedido precios y entre unos good year y unos michelin me dan una diferencia de más de 100euros .
Muchas preguntas no?
Gracias.Un saludo .

Tapatalk


yo en el coche llevo los good year f1 asimetric y es lo mejor que he probado, sobre todo con agua
en la furgo llevo de serie los p7 cinturato, 30.000 km y van bien , igual un poco ruidosos, pero como no he probado otros no se si sera normal

mimax

Hola,

A ver si me podéis ayudar. Esta mañana he ido a pasar la segunda revisión al taller mecánico que suelo ir habitualmente (no es de mercedes). La cosa es que entre un viaje mochilero que hemos hecho y una niña que nos ha venido del cielo... pues no he usado mucho la furgo y me ha saltado el testigo de paso por revisión sin haber hecho los 30.000 kilómetros de rigor.
Me han comentado que el aceite y todo esta bien. Me han tenido que echar un poco mas y me han dicho que puedo tirar otros cuatromil kilómetros hasta que haga la revisión como es debido. La cosa es que al salir les he comentado a ver si me podían quitar el maldito pitido que me avisa del paso por el taller y no han sido capaces. Me han dicho que tengo que pasar otro día para que metan el ordenador y lo quiten pero que hay una manera de quitarlo mediante los botones del salpicadero.

Alguien tiene idea de como puedo hacerlo? igual no lo sabéis pero tal vez alguno ya tenga experiencia en este asunto y me puede ayudar.

Muchas gracias y saludos a todos.
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

ELSERGIO

sobre eso hay un monton de hilos en el foro, buscalo por el buscador y seguro que lo encuentras, por que dependiendo del volante y el cuadro que tengas se hace de una manera o de otra.

;)

jamjam

Cita de: mimax en Diciembre 02, 2011, 17:30:28 pm
Hola,

A ver si me podéis ayudar. Esta mañana he ido a pasar la segunda revisión al taller mecánico que suelo ir habitualmente (no es de mercedes). La cosa es que entre un viaje mochilero que hemos hecho y una niña que nos ha venido del cielo... pues no he usado mucho la furgo y me ha saltado el testigo de paso por revisión sin haber hecho los 30.000 kilómetros de rigor.
Me han comentado que el aceite y todo esta bien. Me han tenido que echar un poco mas y me han dicho que puedo tirar otros cuatromil kilómetros hasta que haga la revisión como es debido. La cosa es que al salir les he comentado a ver si me podían quitar el maldito pitido que me avisa del paso por el taller y no han sido capaces. Me han dicho que tengo que pasar otro día para que metan el ordenador y lo quiten pero que hay una manera de quitarlo mediante los botones del salpicadero.

Alguien tiene idea de como puedo hacerlo? igual no lo sabéis pero tal vez alguno ya tenga experiencia en este asunto y me puede ayudar.

Muchas gracias y saludos a todos.


busca en temas : reset indicador revision viano, viene muy detallado, yo lo intenté y no me he salido con el tema dichoso, y voy con el pitido, hasta (por un problema electico me salto las llaves de revision) la oportuna revisión, de hecho yo con las llavecitas dichosas he tirado mas de 10000 km eso si a los 15000 cambio el aceite si o si, saludos

CALZADAC

Hola,mimax yo también tengo q pasar la segunda revisión ,de hecho ya me marca dos llavecitas,
Me podéis decir q le hacen en la segunda revisión?
Cuanto cuenta aprox?
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

marauder

yo acabo de pasar la primera, acete y filtro de aceite 200€,  y un poco decepcionado con la mercedes, despues de revisar las facturas y aceite , me he dado cuenta que el aceite no es de la calidad 229.51, euro 5,  que se cambia a los 30.000. Me han hechado uno de normativa 229.31,euro 4  que creo que se cambia a los 23.000
https://imagenes.repsol.com/es_es/RP%20ELITE%20EVOLUTION%205W40%20REV.%205.%20Septiembre%202011_tcm7-15300.pdf
. Pues,  despues de varios correos con el encargado intentando aclarar lo del aceite , al final me ha reconocido que tenia razon y que a partir de ahora van a pedir el acite con esa especificacion, estoy pensando en los que han cambiado el aceite y se van a pasar 7.000 km, por favor comprobar esto.
Los que teneis el motor antes del restiling del 2011 , 229.31, ¿ cuantos litros lleva vuestro motor 2.0 o 2.2  ?
Me he fijado en la factura y pone 9.5. y en el libro de la furgo 9l. y el caso es que no esta el nivel al max. >:(

CALZADAC. Para la segunda revision, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire, y filtro de habitaculo, pide presupuesto de lo que te van a cobrar , porque he visto diferencias depende en donde se haga

saludos

CARPEDIEM

Cita de: marauder en Diciembre 05, 2011, 10:59:17 am
yo acabo de pasar la primera, acete y filtro de aceite 200€,  y un poco decepcionado con la mercedes, despues de revisar las facturas y aceite , me he dado cuenta que el aceite no es de la calidad 229.51, euro 5,  que se cambia a los 30.000. Me han hechado uno de normativa 229.31,euro 4  que creo que se cambia a los 23.000
https://imagenes.repsol.com/es_es/RP%20ELITE%20EVOLUTION%205W40%20REV.%205.%20Septiembre%202011_tcm7-15300.pdf
. Pues,  despues de varios correos con el encargado intentando aclarar lo del aceite , al final me ha reconocido que tenia razon y que a partir de ahora van a pedir el acite con esa especificacion, estoy pensando en los que han cambiado el aceite y se van a pasar 7.000 km, por favor comprobar esto.
Los que teneis el motor antes del restiling del 2011 , 229.31, ¿ cuantos litros lleva vuestro motor 2.0 o 2.2  ?
Me he fijado en la factura y pone 9.5. y en el libro de la furgo 9l. y el caso es que no esta el nivel al max. >:(

CALZADAC. Para la segunda revision, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire, y filtro de habitaculo, pide presupuesto de lo que te van a cobrar , porque he visto diferencias depende en donde se haga

saludos

Buenas.
Lo de los aceites en los concesionarios debe de ser general. El de mantenimiento largo no te lo ponen nunca pero cobran el aceite como si fuese para la F1...
Con respecto a lo de la cantidad el depósito lleva 9 litros, te dirán que el medio ese de más es por el filtro, circuito bla bla bla...  Yo deje de llevar la mía a la mercedes cuando me facturaron 10 litros. Sabía que ese de más era por la cara, se lo dije al encargado y sin más. "ese litro de más te va a suponer que no la vuelva a traer..." desde entonces le hago yo los mantenimientos, cuesta 1 hora y te ahorras 200 euros de media...

josejuan

esto de los aceites y la mecánica es como hablar chino, pero como tengo por aquí las facturas os pongo los datos por si a alguien le sirven:

1 º revisión: a los dos años justos (20.000 km) aceite MAX DRAIN 10W40 228.51 (9 litros)..................................... 193.86 €

2ª revisión: a los 4 años justos (41.000 Km) aceite MAX DRAIN 10W40 228.51 (9 litros).......................................... 576,09 €

recordar esta segunda revisión me ha dolido (fue en marzo de este año)  ;D ;D

como ya he dicho, yo no entiendo, a mi me parece todo "carísimo de la muerte"