[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

rbravo

Cita de: txusmari en Marzo 03, 2008, 16:06:24 pm
Pues el EZS es el que ha fallado.Un vehículo con 3 años y no llega a los 50.000 tiene que cambiar este aparato y no me saben decir cual ha sido la causa de la rotura.Eso sí me dicen que la avería me saldrá por unos 1000euros como poco.
¿Esta es la calidad de Mercedes?


Pues otro con averia del EZS, 1000€ menos y la primera semana de vacaciones al garete. Solo lo pueden hacer en el conce oficial?

Gracias,

marauder

Cita de: inixio en Agosto 17, 2011, 07:53:34 am
Hola a todos! Que tal ois la radio en vuestras Funs?
la mia no tiene antena, supongo que las vuestras tampoco, tenemos un cablecito conectado en la luna delantera que hace de antena(si estoy equivocado que me corrijan). El caso es que se solo se oye limpiamente Radio Maria, el resto no hay manera de oirlas nitidamente, ademas de pueblo a pueblo pierdo la señal, estoy todo el puto rato buscando una emisora que se oiga bien, ya que no soporto que se oiga mal.

Este fin de semana he venido con el mercedes clase B de mi hermana desde cantabria hasta gipuzkoa y no he tocado la radio para nada, M80 radio se oia perfectamente, este coche lleva antena de las de toda la vida y un cassete doble din de la casa mercedes que es una pasada.
Direis que es por la radio pero yo creo que en una radio lo mas importante es la antena, he tenido radios decentillas en el 306, kenwood para ser exactos, que me aguantaban radio euskado desde gipuzkoa hasta Jaca casi sin perder la señal , eso si, tenia una antena normal. Luego mis padres han tenido radios peores pero que se oian infinitamente mejor, vosotros que tal ois la radio?
Espero vuestras respuestas ya que si me decis que la ois bien y teneis otra radio, me compro una ya!

un saludo y perdonar el tocho

yo tengo la original y de maravilla

Peyo

CitarHola a todos! Que tal ois la radio en vuestras Funs?
la mia no tiene antena, supongo que las vuestras tampoco, tenemos un cablecito conectado en la luna delantera que hace de antena(si estoy equivocado que me corrijan). El caso es que se solo se oye limpiamente Radio Maria, el resto no hay manera de oirlas nitidamente, ademas de pueblo a pueblo pierdo la señal, estoy todo el puto rato buscando una emisora que se oiga bien, ya que no soporto que se oiga mal.



Inixio, yo tenía un problema parecido y consegui arreglarlo después de investigar un poco el tema soldando un conector arrancado de la luna.

El cablecito que comentas es la antena propiamente dicha solo que en ese formato. 
Esta antena que va en la luna está conectado a un amplificador de señal que va colocado detrás del plafón de las luces interiores y de aquí sale otra vez el cable hacia la radio.

Si este amplificador está defectuoso, mal alimentado, parcialmente desconectado (conector de alimentación o cable de salida hacia la radio) ó .... pude que no envie la señal adecuada.

En mi caso fui buscando el origen del problema pensando que seria lo que te comento pero al final tenía mal la conexion entre el cablecito de la luna y el amplificador.

Desde la parte central de la luna sale un ramal de antena hacia la derecha y otro hacia la izquierda, si uno falla se descompensa la señal recivida y no funciona el ampli.

En el centro de la luna esta antena tiene dos bornes soldados con estaño a la pista de cobre (cablecito de la luna) donde se inserta el conector del cable que viene del amplificador y es parecido al de las pilas de 9V.

Uno de estos bornes estava arrancado y tuve que soldarlo con estaño de nuevo a la luna y así se corrigio el problema.

En un taller eléctrico o de audio de vehiculos tendrían que poder resolverte el problema sin pasar por casa meche.


inixio

Cita de: Peyo en Agosto 17, 2011, 16:24:36 pm

Inixio, yo tenía un problema parecido y consegui arreglarlo después de investigar un poco el tema soldando un conector arrancado de la luna.

El cablecito que comentas es la antena propiamente dicha solo que en ese formato. 
Esta antena que va en la luna está conectado a un amplificador de señal que va colocado detrás del plafón de las luces interiores y de aquí sale otra vez el cable hacia la radio.

Si este amplificador está defectuoso, mal alimentado, parcialmente desconectado (conector de alimentación o cable de salida hacia la radio) ó .... pude que no envie la señal adecuada.

En mi caso fui buscando el origen del problema pensando que seria lo que te comento pero al final tenía mal la conexion entre el cablecito de la luna y el amplificador.

Desde la parte central de la luna sale un ramal de antena hacia la derecha y otro hacia la izquierda, si uno falla se descompensa la señal recivida y no funciona el ampli.

En el centro de la luna esta antena tiene dos bornes soldados con estaño a la pista de cobre (cablecito de la luna) donde se inserta el conector del cable que viene del amplificador y es parecido al de las pilas de 9V.

Uno de estos bornes estava arrancado y tuve que soldarlo con estaño de nuevo a la luna y así se corrigio el problema.

En un taller eléctrico o de audio de vehiculos tendrían que poder resolverte el problema sin pasar por casa meche.

gracias peyo, echare un vistazo  ;)

Nadja

Cita de: Paradero desconocido en Agosto 15, 2011, 22:29:33 pm

¡Problema solucionado!.
¿Cómo?. Pues la verdad es que no lo sé: casualidades de la vida, supongo.

Lo desmonté y, con la ayuda de mi hermano, que es un "super-chispas" comprobé que el cargador diera señal de salida. La daba, pero al conectarlo a la red, en la furgoneta, no funcionaba. El caso es que lo llevé a un taller donde arreglan placas electrónicas y me fui de vacaciones a Normandía sin él. Al volver, el del taller me dijo que no veía nada raro en el aparato, y que podía ser tema de los cables de la furgo. Así que lo monté en la viano para llevarla al día siguiente al concesionario Mercedes, ya resignado a pagar una pasta. Pero antes hice una última comprobación y... ¡tacháaan!. ¡El cargador funcionaba perfectamente al conectar la furgo a la red de 220 v!. Este puente del 15 de Agosto he ido a un camping y lo he utilizado sin problemas...

¡Gracias de todas formas a todos los que me ofrecísteis soluciones!.

Paradero Desconocido.


Hola Paradero!
Me llama la atencion el taller que reparan placas al que llevaste la centralita, el caso es que mi centralita esta averiada y la he llevado a un par de talleres de donde arreglan aparatos electricos (o electronicos, nunca me aclaro) y en todos me han dicho que no pueden meterle mano si no les doy un esquema electrico del aparato. He hablado con westfalia y con mercedes y no hay manera de encontrar ese esquema.... por lo que me encuentro en punto muerto para arreglarla y en la mercedes me piden 700€

Me podrias dar nombre o telefono de ese taller?? igual si hablo con ellos el tema de mandarselo por paqueteria para que le echaran un vistazo.... te lo agradeceria muchiiiiiisimo!!

Un saludo!

educollado

Hola a todos.

Voy a comentaros el problemilla que tengo para ver si es frecuente o no. La cosa es que cuando giro cualquiera de los asientos delanteros es muy fácil que se me rompan los cables que van debajo, luego cuando  arranco la furgo salta el chivato SRS.
He estado ya unas cuantas veces en el taller y estan buscando formas para poner los cables pero,....bueno en eso están.
Saludos.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

ALTAN

lo de los cables srs es comun a un monton de furgos, a ver si te lo dejan bien para que no te vuelva a pasar, la verdad es que con lo que valen estos vehiculos podian haberlo hecho mejor sin dejar todos los cables tan espuestos.

pampacitrus

os cuento la ultima movida...
Compré la MP de segunda mano (fabricada en 2006), en 2008 tuve que cambiar el amortiguador derecho del techo elevable, literalmente se salio de las muescas. Me kerian cobrarr 300 €, pero negocié con el taller oficial (Mercedes Alicante) y como tenian comprados lo amortiguadores me lo dejaron a precio que yo encontre por internet (aprox unos 150 €, creo recordar).
Ahora me ha pasado lo mismo, este agosto levanto el techo y vuelta a salirse el amortiguador, y además todo oxidado (a ver si esta tarde pongo alguna foto).
Bueno voy a llamar al taller a ver que explicacion me dan. No me creo que solo aguanten 2 años y 3 meses

Solo queria comentarlo en el foro por si alguien ha tendio este mismo problema.

educollado

Cita de: ALTAN en Agosto 23, 2011, 11:43:46 am
lo de los cables srs es comun a un monton de furgos, a ver si te lo dejan bien para que no te vuelva a pasar, la verdad es que con lo que valen estos vehiculos podian haberlo hecho mejor sin dejar todos los cables tan espuestos.


La verda es que tienes razón, tampoco debe ser tan difícil tener encuenta que los asientos giran. Espero que me lo dejen bien porque sin exagerar me debe haber pasado una ciño o seis veces ya.

Chao
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

ETXAVE

A mi lo del SRS también me pasa, paro al igual ke viene se va, la ultima vez llimpiando el sensor en el taller me lo arreglaron y hasta la fecha , tokaremos madera  .meparto .meparto .meparto , si alguien sabe ke kables son pues ke mande fotillos y entre tod@s podemos buskar alguna solución, digo yo
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Chuwi

Cita de: educollado en Agosto 23, 2011, 10:12:09 am
Hola a todos.

Voy a comentaros el problemilla que tengo para ver si es frecuente o no. La cosa es que cuando giro cualquiera de los asientos delanteros es muy fácil que se me rompan los cables que van debajo, luego cuando  arranco la furgo salta el chivato SRS.
He estado ya unas cuantas veces en el taller y estan buscando formas para poner los cables pero,....bueno en eso están.
Saludos.

A mi tambien me pasó algunas veces al principio (parece que en la fabrica no piensan en el giro del asiento). El arreglo consiste en ponerles algunas bridas a los cables en los sitios adecuados para dejarlos moverse, sin que se muevan las conexiones que van al sillon.
Yo soy de los que giran el asiento del acompañante cada vez que paro, y llevo asi mucho tiempo sin que se averie.
Saludos

campertrotty

Cita de: pampacitrus en Agosto 23, 2011, 12:32:40 pm
os cuento la ultima movida...
Compré la MP de segunda mano (fabricada en 2006), en 2008 tuve que cambiar el amortiguador derecho del techo elevable, literalmente se salio de las muescas. Me kerian cobrarr 300 €, pero negocié con el taller oficial (Mercedes Alicante) y como tenian comprados lo amortiguadores me lo dejaron a precio que yo encontre por internet (aprox unos 150 €, creo recordar).
Ahora me ha pasado lo mismo, este agosto levanto el techo y vuelta a salirse el amortiguador, y además todo oxidado (a ver si esta tarde pongo alguna foto).
Bueno voy a llamar al taller a ver que explicacion me dan. No me creo que solo aguanten 2 años y 3 meses

Solo queria comentarlo en el foro por si alguien ha tendio este mismo problema.


- HOLA
-- Nosotros tambien tenemos una M.P. 2006 .
-- Hasta ahora los amortiguadores foncionan bien ....
-- Es necesario limpiarlos de vez en cuando ( especialmente al lado del mar )
--  engrasarlos con grasa siliconada .
        Pincha unas fotos.
M.B Viano Marco Polo 2006

Akanek

Hola buenas, tengo un problemilla con la puerta corredera. Cuando estoy circulando nos saca un ruido que no escuchamos ni la radio. Presiono la puerta doede esta la mesa y me saca ruido, es como si tuviera algo suelto. A alguien le ha pasado algo asi? Sabe alguien que puede ser? Hasta ahora no le pasaba nada

viano

Cita de: Akanek en Agosto 25, 2011, 13:05:55 pm
Hola buenas, tengo un problemilla con la puerta corredera. Cuando estoy circulando nos saca un ruido que no escuchamos ni la radio. Presiono la puerta doede esta la mesa y me saca ruido, es como si tuviera algo suelto. A alguien le ha pasado algo asi? Sabe alguien que puede ser? Hasta ahora no le pasaba nada



Retira los cuatro embellecedores que tapan las fijaciones del marco de la mesa al guarnecido de la puerta y comprueba si están flojos los tornillos torx T25. Es posible que se trate de eso.


;-)


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Akanek

Viano, lo que me comentas ya lo he echo. Si estaban un poco flojos, los aprete y al de un par de dias idem