[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

vorin49

Cita de: Sergius en Marzo 25, 2011, 21:06:55 pm
Buenas:
Mañana quiero ir a pasar la ITV de mi marco polo y me ha surgido una duda. Tengo instalado un portabicis Fiamma, me pondrás pegas?? Es que es un poco coñazo el montarlo y desmontarlo la verdad...
Gracias
Saludos


Yo también llevo el mismo y pasé la ITV sin desmontarlo y sin problemas eso sí llamaron al ingeniero para que viera como habia montado la luces. Por lo tanto no creo que a tí te digan nada.
Un saludo y suerte

marauder


Cita de: vorin49 en Marzo 26, 2011, 12:55:53 pm
Yo también llevo el mismo y pasé la ITV sin desmontarlo y sin problemas eso sí llamaron al ingeniero para que viera como habia montado la luces. Por lo tanto no creo que a tí te digan nada.
Un saludo y suerte


creo que si en la documentacion la tienes puesta como vehiculo vivienda , no tienes que desmontarlo, pero depende de con quien caigas
te dice que lo quites, asi que si quieres te puedes arriesgar, llevando las herramientas por si acaso

Sergius

Cita de: marauder en Marzo 26, 2011, 22:45:49 pm
creo que si en la documentacion la tienes puesta como vehiculo vivienda , no tienes que desmontarlo, pero depende de con quien caigas
te dice que lo quites, asi que si quieres te puedes arriesgar, llevando las herramientas por si acaso


LA tengo como vehículo mixto vivienda pero visto lo visto me llevaré las herramientas por si se me ponen tontos, ya os contaré a ver que pasa

josejuan

Marzo 28, 2011, 13:15:11 pm #4758 Ultima modificación: Marzo 28, 2011, 13:17:36 pm por josejuan
Primer intento de ITV  >:(

Me acerqué la semana pasada a pasar la ITV y aprovechar para cambiar la clasificación de Mixto Vivienda (3148) a Turismo Vivienda (1048).

Voy a la señora de la ventanilla, le digo que quiero pasar la primera ITV y aprovechar para cambiar la clasificación a Turismo Vivienda (1048), le enseño el certificado de la Mercedes, lo mira con rara, lo remira, lo vuelve a mirar... se va para dentro... vuelve al cabo de un rato y me dice que sí, que lo pueden cambiar pero que en el certificado solo pone que es apto para convertido a TURISMO y que tenía que poner TURISMO VIVIENDA. Le digo que, bueno, que si ya es vivienda no creo que pase nada por que no lo ponga en el certificado, pero me dice que "nones" que tengo que traer otro certificado.....

Le digo que, bien, que ya pido a Mercedes que me lo cambien y cuando me estaba yendo va ella y me suelta la "perla" del día..... "ah, y que sepa que lleva la ITV caducada hace dos años".
Vuelvo y muy educadito le digo que no, que todos los vehículos vivienda la pasamos a los 4 años y........ y no se para que me molesté en explicárselo, era como hablar con una pared, que encima te mira con esa cara de rancia.... total, que me corta y me suelta un displicente "yo no tengo que discutir con usted, a nosotros nos da igual que tenga ITV caducada una semana o 7 años, solo se lo digo porque si le para la Guardia Civil le denunciará".

Pues eso, que ahora estoy a la espera de que la Mercedes me mande un nuevo Certificado (me han dicho que no hay problema) y mientras con la furgo en el garaje porque tengo la ITV caducada (de una semana, no de dos años) y me suena que puede haber problemas con el seguro si tengo algún golpe.

En fin, ya os contaré como queda el segundo intento.

marauder

Cita de: josejuan en Marzo 28, 2011, 13:15:11 pm
Primer intento de ITV  >:(

Me acerqué la semana pasada a pasar la ITV y aprovechar para cambiar la clasificación de Mixto Vivienda (3148) a Turismo Vivienda (1048).

Voy a la señora de la ventanilla, le digo que quiero pasar la primera ITV y aprovechar para cambiar la clasificación a Turismo Vivienda (1048), le enseño el certificado de la Mercedes, lo mira con rara, lo remira, lo vuelve a mirar... se va para dentro... vuelve al cabo de un rato y me dice que sí, que lo pueden cambiar pero que en el certificado solo pone que es apto para convertido a TURISMO y que tenía que poner TURISMO VIVIENDA. Le digo que, bueno, que si ya es vivienda no creo que pase nada por que no lo ponga en el certificado, pero me dice que "nones" que tengo que traer otro certificado.....

Le digo que, bien, que ya pido a Mercedes que me lo cambien y cuando me estaba yendo va ella y me suelta la "perla" del día..... "ah, y que sepa que lleva la ITV caducada hace dos años".
Vuelvo y muy educadito le digo que no, que todos los vehículos vivienda la pasamos a los 4 años y........ y no se para que me molesté en explicárselo, era como hablar con una pared, que encima te mira con esa cara de rancia.... total, que me corta y me suelta un displicente "yo no tengo que discutir con usted, a nosotros nos da igual que tenga ITV caducada una semana o 7 años, solo se lo digo porque si le para la Guardia Civil le denunciará".

Pues eso, que ahora estoy a la espera de que la Mercedes me mande un nuevo Certificado (me han dicho que no hay problema) y mientras con la furgo en el garaje porque tengo la ITV caducada (de una semana, no de dos años) y me suena que puede haber problemas con el seguro si tengo algún golpe.

En fin, ya os contaré como queda el segundo intento.


los vehiculos mixtos la pasan a los dos años, si te lo ha dicho sera que tiene razon, no?

piratilla

Pero si es autocaravana vivienda los pasa a los 4, eso fijo.

Suerte Jose Juan ! ! !

tutatis

si es xx 48 es adaptable vivienda y es lamentable que la gente que esta en la itv no tenga ni p... idea, claro de cobrar bien saben. no se pasa la itv hasta los 4 años(para furgo nueva la primera vez).

a mi me han parado mil veces y nunca me han dicho nada.

imprimete la instruccion de la dgt que lo dice y despues que te pasen a turismo, vas y le das con ella en el morro. para que aprenda.

incopetentes encima te dicen que no tienen que discutir contigo .nono

8A

Una calificación 1048 pasa la ITV primera a los 4 años, pero cualquier otra, XX48, debe pasarla a los 2 años.
Ademas los límites de velocidad no son los mismos.
Ha ocurrido mucho que te ha cazado el radar a más de 150 Km/h y tu pensando, bueno como puedo ir a 150 Km/h .... falso solo podías ir a 100km/h,  .loco1 >:(si has tenido la suerte de que para informate de la sanción te ha parad el agente y te pide los papeles de la furgo y observa que tiene 3 años y no has pasado la ITV, pues otro fostión y como solemos ponernos gallitos crellendo tener la razón, pues esto no para....CUIDADO con la calificación de las furgos.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

josejuan

no, si un servidor es educado por costumbre, por eso me ha sorprendido la salida de la de la ITV cuando le estaba hablando normal.

En cuanto a los 4 años de ITV para Autocaravanas Y VEHICULOS VIVIENDA, podrás leer en el subforo de Papeleos como hay ITVs que lo han consultado en tráfico y denuncias retiradas porque los 3148 (Mixto Vivienda) son los únicos Mixtos que pasan la ITV con la periodicidad de las Autocaravanas.

vorin49

Cita de: josejuan en Marzo 28, 2011, 17:33:16 pm
no, si un servidor es educado por costumbre, por eso me ha sorprendido la salida de la de la ITV cuando le estaba hablando normal.

En cuanto a los 4 años de ITV para Autocaravanas Y VEHICULOS VIVIENDA, podrás leer en el subforo de Papeleos como hay ITVs que lo han consultado en tráfico y denuncias retiradas porque los 3148 (Mixto Vivienda) son los únicos Mixtos que pasan la ITV con la periodicidad de las Autocaravanas.


Creo que tienes razón:
Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler) Hasta 4 años, exento.
De 4 a 10 años, bienal.
De más de 10 años, anual
Aunque yo la pasé con 3 años por que me decian que habia que pasarla a los dos.

tutatis

Marzo 28, 2011, 20:05:54 pm #4765 Ultima modificación: Marzo 28, 2011, 20:08:10 pm por tutatis
Cita de: 8A en Marzo 28, 2011, 16:29:32 pm
Una calificación 1048 pasa la ITV primera a los 4 años, pero cualquier otra, XX48, debe pasarla a los 2 años.
Ademas los límites de velocidad no son los mismos.
Ha ocurrido mucho que te ha cazado el radar a más de 150 Km/h y tu pensando, bueno como puedo ir a 150 Km/h .... falso solo podías ir a 100km/h,  .loco1 >:(si has tenido la suerte de que para informate de la sanción te ha parad el agente y te pide los papeles de la furgo y observa que tiene 3 años y no has pasado la ITV, pues otro fostión y como solemos ponernos gallitos crellendo tener la razón, pues esto no para....CUIDADO con la calificación de las furgos.


creo que te equivocas.

no lo deis vueltas se ha hablado mucho de esto en el foro y lo recoge un hilo en el que esta explicado, esta en el boe y en las instrucciones de la dgt.

copio el parrafo del boe:
se ha considerado conveniente encuadrar las autocaravanas (32XX y 33XX) y vehículos vivienda (XX48) en el epígrafe de frecuencias de inspección de los vehículos de turismo"

Modificación del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, queda modificado como se dispone a continuación:

Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en los siguientes términos:

«1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:

a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.

b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.

c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte
de personas, excluidos los que figuran en los
epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos
vivienda.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.

es decir todos los xx48 son vehiculos adaptables vivienda y es a los cuatro años la itv (la primera) si o si, luego cada dos y a partir de 10 anual.

os pongo el enlace del hilo donde pone un enlace al boe y a las instrucciones de la dgt.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4229.msg43654#msg43654

ahora bien si no es 1048 que es turismo vivienda ojo con la velocidad que se regula como en un mixto max 100 en autovias (a los 1048 120, bueno ahora 110)

marauder

queria haceros una pregunta
Ayer me fije en las ruedas delanteras y estan mas desgastadas  por la parte de afuera, tienen 10.000 km y mi conduccion suele ser tranquila
y la mayoria por carretera y autovia.
¿ os a pasado a vosotros, o no es normal ?  :-\
he leido que suelen desgastar, pero haciendo una alineacion bien , se deveria de corregir, no?

Peyo

CitarAyer me fije en las ruedas delanteras y estan mas desgastadas  por la parte de afuera, tienen 10.000 km y mi conduccion suele ser tranquila


Marauder, si el desgaste no lo achacas a una conduccion fuerte o siempre por carreteras reviradas no es normal ese desgaste, este debe y tiene que ser uniforme en toda la banda de rodadura.

Ccomo dices tendrian que ajustar la alineacion (lleva la convergencia positiva y las ruedas van orientadas hacia adentro).

Al corregirlo tambien puedes notar la direccion algo mas precisa.

http://www.mecanicavirtual.org/direccion-geometria.htm

marauder

me he fijado ahora que hay mejor luz y por dentro tambien esta parecido, asi que lo dejare estar, de momento.

las presiones las llevo a 3.1 delante y 3.3 atras.   Asi que por baja presion no puede ser. Sera normal el desgaste.

tambien mire el aceite, el nivel esta correcto, y me choco mucho lo limpio que salio el acite, un tono grisaceo ( ya os pondre fotos en mi presentacion ), acostumbrado a salir negro  :o

ya sabeis que soy bastante quisquilloso con el tema de la mecanica y siempre le doy varias vueltas a todo

saludos

txio

Marzo 29, 2011, 21:52:23 pm #4769 Ultima modificación: Marzo 29, 2011, 21:54:19 pm por txio
Cita de: txusmari en Marzo 04, 2011, 13:13:06 pm
A mí se me rompió una persiana y le puse una tira de cinta americana por dentro y me olvidé del problema.No se notaba nada.


Eskerrik asko por el consejo!!

Cinta americana y persiana arreglada en 10 minutos!!

Por cierto, en recambios a 100€ la persiana de los cujons!!

Agur!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''