[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

filiprim

el kid de altura es fácil de poner, y supuestamente si lo compras de la eberpacher ya viene todo lo necesario, (para que puentes el gasoil, conexiones eléctricas )

lo de no tocar nada en la furgo mientras esta en garantía es un error, pero de quien es la furgo¡,
la garantía no cubrirá cualquier defecto derivado de alguna modificación tuya, pero si dicha modificación la realizas en cualquier taller este a de darte su propia
garantía quedando el resto completamente en garantía oficial.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

viano

Cita de: filiprim en Febrero 21, 2011, 14:14:43 pm
quedando el resto completamente en garantía oficial.



Efectivamente. Como sabéis por nuestros bricos, le hemos hecho a la furgo tropecientas mil modificaciones estando en garantía. Y ello no impidió que un defecto de fábrica que teníamos en el compresor frigorífico del climatizador nos lo arreglasen sin problema incluso después de haber terminado los dos años oficiales. Aquí tenéis la prueba. Y todo gratis. Y fue una operación de 3000 €.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MarcoTrotamundos

Cita de: filiprim en Febrero 21, 2011, 14:14:43 pm
lo de no tocar nada en la furgo mientras esta en garantía es un error, pero de quien es la furgo¡,
la garantía no cubrirá cualquier defecto derivado de alguna modificación tuya, pero si dicha modificación la realizas en cualquier taller este a de darte su propia
garantía quedando el resto completamente en garantía oficial.


Estáis en lo cierto, una cosa no quita la otra. Gracias por animarme a bricolear. Pensaba no hacerlo porque el primer brico que  tengo en la cabeza es el calentador gofio y prefiero esperar a que esté fuera de garantía para hacer el bypass. He leído todo lo que se ha escrito en relación al gofio en otro hilos y la verdad es que desde la inexperiencia no sé si es más sencillo instalar un boiler y olvidarme del asunto. Problemas de consumo de batería no creo que tuviese con el boiler porque raramente paro en el mismo sitio muchas horas, habitualmente lo calentaría circulando.
Qué haríais en mi caso teniendo la furgo recién estrenada: ¿Gofio o Boiler?



josejuan

una preguntilla ¿alguno de los marcopoleros con clasificación 3148 (mixto vivienda) ha pasado ya la ITV de los 4 años y se ha cambiado a 1048 (turismo vivienda)?.
A mi te toca dentro de un par de semanas y pensaba que lo tenía todo muy claro pero, para empezar, al decirme en el taller oficial Mercedes que ellos me podían pedir el certificado y que valía 300 euros + iva, ya no lo he visto tan claro....... ¿alguno ha pasado ya por ese trámite y sabe exactamente que papel hay que pedir y cuanto le ha costado?.
Ya se que hay un par de hilos abiertos en el subforo de Papeleos, pero veo mil opiniones distintas y me haría falta algo mas concreto.

un saludo, josejuan

ELSERGIO

Cita de: josejuan en Febrero 22, 2011, 23:01:43 pm
una preguntilla ¿alguno de los marcopoleros con clasificación 3148 (mixto vivienda) ha pasado ya la ITV de los 4 años y se ha cambiado a 1048 (turismo vivienda)?.
A mi te toca dentro de un par de semanas y pensaba que lo tenía todo muy claro pero, para empezar, al decirme en el taller oficial Mercedes que ellos me podían pedir el certificado y que valía 300 euros + iva, ya no lo he visto tan claro....... ¿alguno ha pasado ya por ese trámite y sabe exactamente que papel hay que pedir y cuanto le ha costado?.
Ya se que hay un par de hilos abiertos en el subforo de Papeleos, pero veo mil opiniones distintas y me haría falta algo mas concreto.

un saludo, josejuan


a mi solo me hizo falta el certificado de mercedes, y al ser una reclamacion no me cobraron un duro, pero creo recordar que me dijeron que costaba 120 lulus, no 300 .confuso2

lacelada

¿alguien sabe si con el portabicis para la viano, el que tra los pilotos y luces, hace falta además ponerle la placa v20 para señalizar, o no hace falta?
ah¡ la mia esta matriculada como turismo solamente, no se al pasar la itv si esto me creara problemas, pero esto me lo hicieron en la casa mercedes,
que vidita!!!

josejuan

Citara mi solo me hizo falta el certificado de mercedes, y al ser una reclamacion no me cobraron un duro, pero creo recordar que me dijeron que costaba 120 lulus, no 300


vale, parece que se van a aclarando las cosas, no son 300 sino 80 euros, eso ya está mas acorde con lo que comentaba algún forero en otro hilo.... bueno, ya os iré contando como acaba la historia.

vorin49

Cita de: josejuan en Febrero 22, 2011, 23:01:43 pm
una preguntilla ¿alguno de los marcopoleros con clasificación 3148 (mixto vivienda) ha pasado ya la ITV de los 4 años y se ha cambiado a 1048 (turismo vivienda)?.
A mi te toca dentro de un par de semanas y pensaba que lo tenía todo muy claro pero, para empezar, al decirme en el taller oficial Mercedes que ellos me podían pedir el certificado y que valía 300 euros + iva, ya no lo he visto tan claro....... ¿alguno ha pasado ya por ese trámite y sabe exactamente que papel hay que pedir y cuanto le ha costado?.
Ya se que hay un par de hilos abiertos en el subforo de Papeleos, pero veo mil opiniones distintas y me haría falta algo mas concreto.

un saludo, josejuan


Perdona por mi desconocimento pero ¿Que ventaja tiene la clasificación 1048?

fran

Febrero 23, 2011, 16:47:51 pm #4613 Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 16:51:45 pm por fran
Cita de: vorin49 en Febrero 23, 2011, 16:42:04 pm
Perdona por mi desconocimento pero ¿Que ventaja tiene la clasificación 1048?

la itv y la velocidad como un turismo y el seguro suele ser mas barato.

ELSERGIO

Cita de: fran en Febrero 23, 2011, 16:47:51 pm
la itv y la velocidad como un turismo y el seguro suele ser mas barato.


depende con quien des, por que yo con allianz, sabiendo que a algun forero se lo han bajado... y a mi no me lo bajan por ese motivo ni a hostias. y la poliza... de autocaravana :-\

josejuan

CitarPerdona por mi desconocimento pero ¿Que ventaja tiene la clasificación 1048?


La ITV no cambia, es la misma aunque lo cambies de clasificación porque la pasas con la misma frecuencia que las autocaravanas y los turismos (4 años).

La velocidad si que cambia porque ya puedes ir a la misma velocidad que los turismos (120) y no como los mixtos (100).

El impuesto de circulación se te sube casi el doble porque pasas de ser un Mixto (vehículo industrial) a turismo.

Lo del seguro no lo sabia, pero me extraña.... y encima también estoy con ALLIANZ

Total, que la única ventaja es la velocidad en carretera y que no te casquen una multa del copón cuando tu crees que te has pasado 5 km y en realidad te has pasado 25

marauder

Cita de: lacelada en Febrero 23, 2011, 14:00:28 pm
¿alguien sabe si con el portabicis para la viano, el que tra los pilotos y luces, hace falta además ponerle la placa v20 para señalizar, o no hace falta?
ah¡ la mia esta matriculada como turismo solamente, no se al pasar la itv si esto me creara problemas, pero esto me lo hicieron en la casa mercedes,


la placa v20 hay que ponerla siempre que sobresalga algo de la furgo ( hasta cuando va plegado )

viano

Febrero 23, 2011, 23:40:14 pm #4617 Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 23:46:05 pm por viano
Cita de: lacelada en Febrero 23, 2011, 14:00:28 pm
¿alguien sabe si con el portabicis para la viano, el que tra los pilotos y luces, hace falta además ponerle la placa v20 para señalizar, o no hace falta?
ah¡ la mia esta matriculada como turismo solamente, no se al pasar la itv si esto me creara problemas, pero esto me lo hicieron en la casa mercedes,



Y no sólo lo que muy bien te indica marauder sino también la luz roja de extremo de carga que no viene en el portabicis Westfalia (y la tercera matrícula iluminada en el caso de que las bicis te oculten la original). Tienes todos los detalles pulsando aquí.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

-Luis-

Ya estoy más cerca de tener mi MP, y tenía una preguntilla: ¿Echando los asientos hacia delante, pero sin quitarlos y pudiendo ser utilizados, caben 2 o 3 bicis tipo de montaña sin desmontar ruedas (quitando la extensión de cama)?

tutatis

una ayuda

las vianos del 2007 vienen con filtro de particulas, o todavia no era de serie.

me refiero a la mp 2.2 de 150cv