[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: MBAZUL en Febrero 09, 2011, 14:45:06 pm
yo tengo ruidos en el techo tambien, pero creo ke eso es endemico de las marco polo y de las t5, ke tambien he cojidas algunas y suenan tambien....la puerta de corredera tambien me suena algo como si no estuviera ajustada, y el sillon trasero y el salpicadero la consola central hace como un estallido como si se estuviera partiendo y la suspencion delantera me da un golpe ke parece ke se va a caer la rueda, la toma usb se acopla con el sonido del coche....o yo soy un pijero o la furgona se me desarma por momentos, .panico .panico

solucion subir la musica a tope y asi no te das cuenta de ningun ruido.... .meparto


.meparto .meparto ya somos dos, el unico ruido que a mi no me hace es el de la puerta corredera, pero yo utilizo tu mismo sistema/solucion, y funciona de la hostia. .meparto

colorines

Febrero 10, 2011, 13:55:51 pm #4561 Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 14:05:57 pm por colorines
Cita de: tasfex en Febrero 10, 2011, 09:58:45 am
Tengo las dos gomas muy degradadas , la de la puerta del copiloto cada vez que subo el techo se cae el taco, ya probe pegarlo etc etc pero prefería cambiarlo (son tres tornillos) .

A mí me vino una separada de la parte metálica (castañazo), la pegué con Sikaflex (alabada sea) y ahí sigue sin problema alguno.

Chuwi

En cuanto a ruidos creo que habia que diferenciar por donde estamos circulando, si por autopista o por un carril de monte.
A mi al principio me sonaba muchisimo la cama superior sobre el larguero que se apoya, le puse unas cuantas patas de silicona adhesivas tipo lagrimas y solucionado,
Cuando voy por carriles no me preocupo, suenan mas los platos y las cacerolas.
Saludos

ALTAN

ei tasfex, en los cierres que llevan el taco de goma que me mandó Pedrolas no viene ningun numero de serie ni nada, a ver si me entero en el Conce de la nujmeracion cuando vaya a cambiar la bateria secundaria......

Peyo

 
Ha ver tasfex si esto te puede ayudar,



¿La pieza puede ser la nº 90?, esa tiene el numero de serie: 988 021 11 30 35.
Dato sacado para furgo del 2006.

xiku

Buenas,
He cambiado el sensor de presión diferencial del filtro de partículas.
El numero de pieza de la Mercedes és A 005 153 77 28 y el de Bosch 0 281 002 762
El precio que me ha costado és 58.15 Euros + IVA
Par si a alguien le sirve.

marauder

Cita de: xiku en Febrero 11, 2011, 15:15:58 pm
Buenas,
He cambiado el sensor de presión diferencial del filtro de partículas.
El numero de pieza de la Mercedes és A 005 153 77 28 y el de Bosch 0 281 002 762
El precio que me ha costado és 58.15 Euros + IVA
Par si a alguien le sirve.


Xiku, ¿ que sintomas tenia la furgo, para cambiar el sensor ?

jabemial

Buenas

He recogido la furgo en el conce y los ruidos de techo tipo grillo que sonaba en los baches solucionado poniendo una cinta entre los armarios y el techo. Tamnbien me pusieron cinta en los cajones y la verdad es que va bien. Sin embargo, los ruidos tipo entrada de aire en la parte frontal del techo (encima de la cabeza) todavía no. Suena a partir de 110 o 120 km /h como si llevase una ventanilla un poco abierta. Al parecer el techo ya esta hacia adelante al máximo y lo siguiente que van a intentar es cambiarle la goma negra que rodea todo el techo. Ya os contaré. La verdad es que nos da la sensación que los cierres no aprietan lo suficiente pero estos tambien van al máximo. Quizá no se colocaron donde debían cuando la fabricaron. En fin, a lo mejor tambien es cuestión de retrasar el techo. No parece lógico pero con la aerodinámica nunca se sabe. Mientras tanto la solución de la música es la mejor.

Si alguien tiene alguna idea será bien recibida.

Por cierto la batería ya me la cambiaron.

Saludos

josejuan

CitarSin embargo, los ruidos tipo entrada de aire en la parte frontal del techo (encima de la cabeza) todavía no. Suena a partir de 110 o 120 km /h como si llevase una ventanilla un poco abierta. Al parecer el techo ya esta hacia adelante al máximo y lo siguiente que van a intentar es cambiarle la goma negra que rodea todo el techo.

Alguien comentó hace tiempo que se le perdió una goma de la parte frontal del techo y que por eso no quedaba bien cerrado, pedía fotos porque los del concesionario ni se dieron cuenta de que falta esa tira de goma..... no es la que rodea todo el techo, sino una tira de goma cuadrada que va pegada de parte a parte en la zona frontal del techo (creo que en su día le mandé fotos pero no se por donde andan) mira a ver si a ti también te falta la misma pieza o la tienes.

un saludo, josejuan

viano

Febrero 13, 2011, 17:32:45 pm #4569 Ultima modificación: Febrero 13, 2011, 20:54:14 pm por viano

En las cajas de cambio automáticas de las Viano está indicado el cambio a los 185 000 km. Nosotros lo hemos cambiado esta semana y ha salido bastante limpio y sin ninguna limadura ni impureza.


Hemos seguido estos pasos:


1. Abrir el tapón del cárter de aceite ATF y dejar escurrir lo máximo posible.



2. Retirar la tapa, limpiarla, incluido el imán interior.

3. Sustituir el filtro, que es tan sencillo como sacarlo con la mano y poner el nuevo. Referencia 1 704 701 159. Cerrar la tapa.

4. Abrir el tapón oculto del convertidor de par, que se halla al fondo de una ventanita ocluida que hay en la parte inferior. Dejarlo escurrir. Cuidado porque es un tapón muy pequeño. Hay que hacerlo con una llave allen larga.

5. Cerrar el tapón del convertidor.

6. Rellenar por el tapón de la varilla superior 7 litros del ATF Mercedes-Benz específico para la caja. Viene en envases de 1 litro. El tapón lleva un testigo rojo que se romperá siempre. No es necesario poner uno nuevo.




En el concesionario me dijeron que ellos hacen un enjuague de dos litros y lo tiran. Es decir, meten dos litros, arrancan unos segundos el motor y lo paran. Luego lo dejan todo escurrir otra vez y rellenan los 7 litros nominales. Nosotros no lo hemos hecho porque estaba super-limpio.

Precio del filtro: 14,25 más IVA
Precio del litro de ATF: 14,99 más IVA

En total la operación no ha llegado a los 190 €.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Cita de: josejuan en Febrero 13, 2011, 16:31:01 pm
Alguien comentó hace tiempo que se le perdió una goma de la parte frontal del techo y que por eso no quedaba bien cerrado, pedía fotos porque los del concesionario ni se dieron cuenta de que falta esa tira de goma..... no es la que rodea todo el techo, sino una tira de goma cuadrada que va pegada de parte a parte en la zona frontal del techo (creo que en su día le mandé fotos pero no se por donde andan) mira a ver si a ti también te falta la misma pieza o la tienes.

un saludo, josejuan


Hola Jose Juan, me las pasaste a mi. Se me despego la goma del techo y cuando fui al conce para q lo solucionarón me la pusieron en el pequeño deflector en lugar de en el techo, les dije q en mi furgo la goma salía arriba, en el techo. Como insistían en q no podía ser recurrí al foro para aportarles fotos de otras furgos dnd se viese q la goma iba en el techo. Las fotos son estas:





Salu2.

PD: Al final mi furgo ahora lleva goma abajo (la q ellos pusieron junto al deflector) y la del techo como venía de serie.


marquin

Saludos, Marcopoleros
Tengo recién encargada una Viano MP 2.2  163 CV 4 MATIC.  Estoy acostumbrada a la tracción delantera de mi anterior Mercedes Vito y me daba miedo la tracción trasera. Luego, en el foro, he visto que no es ningún problema pero bueno, como las cabras tiran pal monte y previniendo los posibles sustos que nos puede acaparar nuestra "valentía inconsciente" creía que el 4 MATIC podía ser una buena opción.
Ahora estoy un poco asustada. Me hubiese gustado encontrar información actual comentando el 4 MATIC pero solo he encontrado el descontento por temblores no solucionados en un par de furgos del año 2008.
[url]http://www.furgovw.org/index.php?topic=171592.0/url]

Por último me gustaría comentar en el tema de las opciones: ¿Alguien sabe el resultado de colocar el suelo de madera de barco en la MP?. La verdad es que queda muy bonito y al ser claro parece el interior más amplio, pero el conce se informó y me dijo que era muy delicado. Se ralla, se desengancha alguna lama y hasta alguna rota. 
Hasta que no la probemos, dentro de 4-5 meses no sabremos nada. Mientras... a esperar y a disfrutar con vuestras furgos.

xiku

Cita de: marauder en Febrero 13, 2011, 00:41:44 am
Xiku, ¿ que sintomas tenia la furgo, para cambiar el sensor ?


Se enciende la luz de averia motor y la furgo queda en modo averia y no tiene fuerza además de no pasar de 3000rpm.
Le metimos el ordenador y nos dijo algo cómo "averia sensor presion diferencial o tuberias flexibles averiadas".
Luego un colega que trabaja en un servicio de asesoria para concesionarios me dijo que venia del filtro de particulas de escape, que provara de limpiarlo con agua a presión en el sentido opuesto de la circulacion de los humos.
Como me volvio a salir el fallo opté para canviar el sensor (58 eros +IVA) antes de cambiar el filtro de particulas (850Euros +IVA)
Estoy a la espera de que no vuelva a salir, sinó me tocara cambiarlo.

able

Cita de: marquin en Febrero 14, 2011, 03:07:02 am
Saludos, Marcopoleros
Tengo recién encargada una Viano MP 2.2  163 CV 4 MATIC.  Estoy acostumbrada a la tracción delantera de mi anterior Mercedes Vito y me daba miedo la tracción trasera. Luego, en el foro, he visto que no es ningún problema pero bueno, como las cabras tiran pal monte y previniendo los posibles sustos que nos puede acaparar nuestra "valentía inconsciente" creía que el 4 MATIC podía ser una buena opción.
Ahora estoy un poco asustada. Me hubiese gustado encontrar información actual comentando el 4 MATIC pero solo he encontrado el descontento por temblores no solucionados en un par de furgos del año 2008.
[url]http://www.furgovw.org/index.php?topic=171592.0/url]

Por último me gustaría comentar en el tema de las opciones: ¿Alguien sabe el resultado de colocar el suelo de madera de barco en la MP?. La verdad es que queda muy bonito y al ser claro parece el interior más amplio, pero el conce se informó y me dijo que era muy delicado. Se ralla, se desengancha alguna lama y hasta alguna rota. 
Hasta que no la probemos, dentro de 4-5 meses no sabremos nada. Mientras... a esperar y a disfrutar con vuestras furgos.


Lo primero enorabuena por la pedazo de furgo q estas a punto de comprar.  Creo q has hecho una buena elección con el 4Matic, si bien es cierto q ha habido casos de problemas hay otras tantas q no los presentan. Yo, personalmente, huebiese optado por el 4Matic pero se me escapaba de presupuesto.
Respecto a la tarima de barco en el suelo, solo lo he visto en fotos pero me parece espectacular y, en teoria, deberia ser resistente. El suelo de goma q trae se limipa muy mal, y casi todos acabamos tapandola con alguna alfombra textil o plastica.

Un saludo.

tasfex

Citar¿La pieza puede ser la nº 90?, esa tiene el numero de serie: 988 021 11 30 35.
Dato sacado para furgo del 2006.

Muchas gracias.