[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

CARPEDIEM

1 llave mantenimiento sencillo. Aceite y filtro. Cada 23.000 o 30.000 según el aceite que le pongas.
2 llaves mantenimiento completo, aceite filtros de aire gasoil, partículas.
Se van alternando 1 o 2 llaves. Sí hiciste el completo el siguiente es el sencillo.
Km depende del aceite 229.31  durará 23.000 la 229.51 30.000
saludos, espero que te sirva

8A

Cita de: kurly en Noviembre 23, 2010, 20:44:53 pm
Buenas.

alguien me puede confirmar si se pueden programar los espejos .

mutxas gracias


Los espejos se pueden programar si la furgo es de las nuevas, pues es necesario el EZS nuevo.
De todas formas la programación te la deben de hacer en el conce, pues deben de modificar la cadena SCN, reprogramar el kombi de instrumentos y después te toca pasar por caja. No se que pueden cobrar pero esa programación no creo que sea barata. Pregunta en el conce.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

kurly

ok , haber si tengo tiempo y les llamo , por cierto  tengo pendiente ver unas cosillas contigo jejejjejjejej , haber si pasa un poco el temporal

viano

Noviembre 27, 2010, 01:30:02 am #4308 Ultima modificación: Noviembre 27, 2010, 01:33:21 am por viano
Seguro que recordáis que hace mes y medio, al pasar la segunda ITV a la furgo, el inspector jefe de la estación a la que acudí se enrocó en su posición intransigente y no me emitió informe favorable hasta que no volví de nuevo a pasar la inspección sin las luces repetidoras del portabicicletas Westfalia porque, según él, no podía llevar unos catadióptricos triangulares.

Pues bien, tras mi denuncia al ingeniero de la empresa y al fabricante Westfalia por presuntamente permitir que un accesorio, teóricamente homologado y de un precio tan elevado, pudiera tener un fallo tan elemental de construcción, los chicos de la ITV han sido mandados a estudiarse bien sus libros porque seguramente el día que daban los catadióptricos triangulares no fueron a clase.

Resulta que esos señores tan preparados a los que llamamos inspectores de ITV no se tomaron ni siquiera la molestia de iluminar el dispositivo. Si lo hubieran hecho se habrían comido sus palabras y a mí no me hubieran jodido la tarde desmontado ópticas y volviéndolas a montar, ni habría tenido que volver a hacer todas las colas. Qué grandes profesionales tenemos en España.

Fijaos: se trata de un catadióptrico no triangular perfectamente legal.



Os paso la carta de Mercedes-Benz España:



Estimado Sr.

Habiendo recibido noticias de que si existe una medida tomada con respecto a los dispositivos de alumbrado y señalización en uno de los portabicletas que comercializamos Ref. B 66560418. Le informamos que, no hemos tomado ninguna medida al respecto, puesto que no debemos hacerlo. El portabicicletas y las luces que le acompañan son perfectamente legales y homologados para circular por vías públicas.

Al parecer el tema surgió a partir de un informe DESFAVORABLE en una ITV Estación de Servicio No 3703 (Salamanca). El motivo de tal situación parece excusarse en que los dispositivos de alumbrado de su portabicicletas, contiene unos catadióptricos traseros en forma triangular, prohibidos en los vehículos a motor y reservados exclusivamente para remolques.

Tras analizar la situación y la normativa de referencia, observamos que sus catadióptricos no son triangulares, como puede observar en las fotografías siguientes:

Analizando adicionalmente la normativa de referencia 76/756/CEE, en el punto 4.14 de la misma, se describe como deben ser los catadióptricos traseros no triangulares obligatorios en vehículos a motor. Resumiendo se dice que, no hay ninguna especificación en longitud (4.14.4.3), que puede estar agrupado con cualquier otra luz (4.14.7). Adicionalmente en el Anexo I del mismo, se describe técnicamente lo que es un catadióptrico. Entendiendo en este caso, la parte inferior del triángulo de las fotos presentadas, y no el triángulo completo.

Tras haber contactado con la estación, nos afirman que el vehículo para el número de expediente consultado ha obtenido un informe FAVORABLE, y dejan cerrado el asunto.

Ante sus inquietudes por riesgo de multa, le informamos que puede usted estar tranquilo, al menos, en cuanto a sus dispositivos de alumbrado y señalización traseros cuando usa su portabicicletas.

Desde aquí lamentamos los inconvenientes causados, y es la primera noticia que recibíamos con respecto a este portabicicletas.

Finalmente, aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra marca. Sin otro particular, reciba un cordial saludo:

G. Medem Post-Venta Marketing / Estrategia y Comunicación PM/C
Mercedes-Benz España, S.A.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALTAN

Cita de: viano en Noviembre 27, 2010, 01:30:02 am
Seguro que recordáis que hace mes y medio, al pasar la segunda ITV a la furgo, el inspector jefe de la estación a la que acudí se enrocó en su posición intransigente y no me emitió informe favorable hasta que no volví de nuevo a pasar la inspección sin las luces repetidoras del portabicicletas Westfalia porque, según él, no podía llevar unos catadióptricos triangulares.

Pues bien, tras mi denuncia al ingeniero de la empresa y al fabricante Westfalia por presuntamente permitir que un accesorio, teóricamente homologado y de un precio tan elevado, pudiera tener un fallo tan elemental de construcción, los chicos de la ITV han sido mandados a estudiarse bien sus libros porque seguramente el día que daban los catadióptricos triangulares no fueron a clase.

Resulta que esos señores tan preparados a los que llamamos inspectores de ITV no se tomaron ni siquiera la molestia de iluminar el dispositivo. Si lo hubieran hecho se habrían comido sus palabras y a mí no me hubieran jodido la tarde desmontado ópticas y volviéndolas a montar, ni habría tenido que volver a hacer todas las colas. Qué grandes profesionales tenemos en España.

Fijaos: se trata de un catadióptrico no triangular perfectamente legal.



Os paso la carta de Mercedes-Benz España:



Estimado Sr.

Habiendo recibido noticias de que si existe una medida tomada con respecto a los dispositivos de alumbrado y señalización en uno de los portabicletas que comercializamos Ref. B 66560418. Le informamos que, no hemos tomado ninguna medida al respecto, puesto que no debemos hacerlo. El portabicicletas y las luces que le acompañan son perfectamente legales y homologados para circular por vías públicas.

Al parecer el tema surgió a partir de un informe DESFAVORABLE en una ITV Estación de Servicio No 3703 (Salamanca). El motivo de tal situación parece excusarse en que los dispositivos de alumbrado de su portabicicletas, contiene unos catadióptricos traseros en forma triangular, prohibidos en los vehículos a motor y reservados exclusivamente para remolques.

Tras analizar la situación y la normativa de referencia, observamos que sus catadióptricos no son triangulares, como puede observar en las fotografías siguientes:

Analizando adicionalmente la normativa de referencia 76/756/CEE, en el punto 4.14 de la misma, se describe como deben ser los catadióptricos traseros no triangulares obligatorios en vehículos a motor. Resumiendo se dice que, no hay ninguna especificación en longitud (4.14.4.3), que puede estar agrupado con cualquier otra luz (4.14.7). Adicionalmente en el Anexo I del mismo, se describe técnicamente lo que es un catadióptrico. Entendiendo en este caso, la parte inferior del triángulo de las fotos presentadas, y no el triángulo completo.

Tras haber contactado con la estación, nos afirman que el vehículo para el número de expediente consultado ha obtenido un informe FAVORABLE, y dejan cerrado el asunto.

Ante sus inquietudes por riesgo de multa, le informamos que puede usted estar tranquilo, al menos, en cuanto a sus dispositivos de alumbrado y señalización traseros cuando usa su portabicicletas.

Desde aquí lamentamos los inconvenientes causados, y es la primera noticia que recibíamos con respecto a este portabicicletas.

Finalmente, aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra marca. Sin otro particular, reciba un cordial saludo:

G. Medem Post-Venta Marketing / Estrategia y Comunicación PM/C
Mercedes-Benz España, S.A.



.ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

a ver si espabilan en algunas Itv,s....

currini

Viano, ¿me podrías pasar el email de atención al cliente de Mercedes? Es que voy a reclamar lo del plegado automático de mi marcopolo basándome en el catálogo que lo dice textualmente. Por reclamar que no quede.
Un saludo y es cuanto salga el sol por aquí en Chiclana pongo las fotos de mi tesooooooro.


viano

Cita de: currini en Noviembre 27, 2010, 11:54:24 am
Viano, ¿me podrías pasar el email de atención al cliente de Mercedes?


Sólo tienes que pulsar aquí y después, arriba a la derecha, en el link contacto.

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cabornero

  Hola a todos. Voy a haceros una consulta a ver si a alguien le a ocurrido lo mismo que a mi.
El caso es que hace un par de semanas fui a pasar la primera revisión y al ponerme al día el assyst ese, me salen las 2 llaves del siguiente mantenimiento, los km que faltan, restando como debe ser, pero lo extraño es que aparece le mensaje de mantenimiento rebasado en ...........km ???. La volví a llevar a la semana siguiente y el jefe de taller lo volvió a reprogramar como si acabasen de hacer el mantenimiento y me la entregasen de nuevo y sigue igual, me dijo que podría ser un error del mensaje programado :o, y que iba a consultarlo y me llamaría pero todavía le estoy esperando.
Saludos y KM.

currini

Cita de: marauder en Noviembre 27, 2010, 12:01:06 pm
Currini, que es lo del plegado automatico  ???


Pues son los espejos retrovisores. Y tal y como viene en el catálogo que tengo se supone que se pliegan automáticamente. Y no. El comercial que me vendió la Marco Polo se sorprendió al leerlo (al principio no se lo creía) y me dijo que intentara reclamar a la compañía, pues era cierto que figuraba en el catálogo del nuevo modelo. Al menos en el que yo tengo. Aunque lo hayan modificado (el catálogo), si yo digo que necesitaba el plegado automático para entrar y salir del garage, entonces creo que cualquier arbitraje me daría la razón.
Yo lo voy a intentar.

8A

Cita de: currini en Noviembre 27, 2010, 11:54:24 am
Viano, ¿me podrías pasar el email de atención al cliente de Mercedes? Es que voy a reclamar lo del plegado automático de mi marcopolo basándome en el catálogo que lo dice textualmente. Por reclamar que no quede.
Un saludo y es cuanto salga el sol por aquí en Chiclana pongo las fotos de mi tesooooooro.


Mirando la lista de precios viene con un sobrecoste de 336€ y matiza que es de serie con el paquete Activity (ZP5).
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Chuwi

Hola a todos. Voy a haceros una consulta a ver si a alguien le a ocurrido lo mismo que a mi.
El caso es que hace un par de semanas fui a pasar la primera revisión y al ponerme al día el assyst ese, me salen las 2 llaves del siguiente mantenimiento, los km que faltan, restando como debe ser, pero lo extraño es que aparece le mensaje de mantenimiento rebasado en ...........km . La volví a llevar a la semana siguiente y el jefe de taller lo volvió a reprogramar como si acabasen de hacer el mantenimiento y me la entregasen de nuevo y sigue igual, me dijo que podría ser un error del mensaje programado , y que iba a consultarlo y me llamaría pero todavía le estoy esperando.
Saludos y KM.

Hola, yo tuve la misma discusion pero parece que es asi.
Se puede interpretar que "ya está" rebasado el mantenimiento en esos km. que marca, pero en realidad se tiene que leer que "estará" rebasado en esos km que marca. Es una mala traduccion del aleman.

cabornero

Gracias chuwi algo de eso dijo el hombre aquel de que debia ser una mala traducción del aleman.

Cheba

A ver si a alguien le ha pasado:

Me pusieron el famoso kit eléctrico de 13 polos para conectar el Carry Bike de Fiamma en Norauto. Lo pruebo, bien, todo perfecto. Al día siguiente, me voy de viaje, lo desconecto para llenar el maletero y como no llevaba las bicis lo dejo sin desconectar.

El caso es que ahora, estando sin enchufar, cada vez que toco el pedal del freno, me salta el testigo de luz fundida en el salpicadero. Cuando suelto el pedal de freno, el testigo se apaga.

¿Sabéis que han podido conectar mal? Es por ir con el dato por delante, porque sino dirán que está bien conectado, que el problema es de la furgo, que si bla, bla, bla, en fin lo que dicen siempre que reclamas en el taller.

Muchas gracias

ENANO

Cita de: Cheba en Noviembre 29, 2010, 12:48:05 pm
A ver si a alguien le ha pasado:

Me pusieron el famoso kit eléctrico de 13 polos para conectar el Carry Bike de Fiamma en Norauto. Lo pruebo, bien, todo perfecto. Al día siguiente, me voy de viaje, lo desconecto para llenar el maletero y como no llevaba las bicis lo dejo sin desconectar.

El caso es que ahora, estando sin enchufar, cada vez que toco el pedal del freno, me salta el testigo de luz fundida en el salpicadero. Cuando suelto el pedal de freno, el testigo se apaga.

¿Sabéis que han podido conectar mal? Es por ir con el dato por delante, porque sino dirán que está bien conectado, que el problema es de la furgo, que si bla, bla, bla, en fin lo que dicen siempre que reclamas en el taller.

Muchas gracias


supongo k es pork no te han puesto centralita ???

8)


Pon tu grano de arena.